Ver versión completa : Terminar rueda trasera pero no delantera
Hola,
Lo 1º si no va aquí este post, pues me lo movéis y punto (no sepo muy bien donde ponerlo)
La cosa es que el otro día salimos por carretera a rodar un rato y cuando volví a casa vi que la rueda trasera le faltaban solo unos milimetros para llegar al final, pero la delantera lo menos 1,5 cm.
Ta claro el por qué... lo que no se es qué estoy haciendo mal, tema de peso, posicion en la moto al tumbar, etc.... o si es normal. o bueno que alguien pueda orientarme un poco.
tks.
jayabusa500cb
02-sep-2010, 10:34
Completamente normal,delante siempre sobra mas goma que detras
A mi en carretera simpre me sobra de delante, en cambio de atrás me la termino.
La cosa es que el otro día salimos por carretera a rodar un rato y cuando volví a casa vi que la rueda trasera le faltaban solo unos milimetros para llegar al final, pero la delantera lo menos 1,5 cm..
No apures tanto, hombre, que para eso están los circuitos.
Por lo demás, perfectamente normal. A mí me pasa lo mismo, incluso en circuito. Mejor dicho, en circuito, que ya no salgo por carretera :(
Gooselightyear
02-sep-2010, 11:35
Si consigues acabarte la delantera por la calle cuidadín, porque entonces vas en estado de prehostia:leche. Acabarse la trasera ya me parece demasiado para la calle, aunque tampoco es tan difícil.
Mucha gente (entre ellos yo) no se acaba la delantera ni en el circuito, hay que tumbar mucho muchísimo para eso.:plata
trasgurr
02-sep-2010, 12:15
si el tema es algo que te pone la cabeza loca yo puedo indicarte un foro en el que tienes un post bastante detallado referente a este tema pero ya te digo que lo normal seria que sobrase un poco tanto delante como detras,como ya te han dicho.
Joder pues me quitáis un peso de encima. :plas
Mas que nada porque pensaba que la postura no era correcta y por eso el desgaste distinto.
No, si lo del circuito es cuestion de tiempo, y conociendome sera tb cuestion de tiempo hacerme con una circuitera, divorciarme y seguir rodando :one
Lo de la calle... pues no soy de los rapidos... lo que pasa es que el asfalto era nuevo, y las sensaciones de agarre tb lo eran. y bueno,,, pues eso.. que al final terminas dando gas.
Imagino que este tema de salir en calle en plan rapido en este foro es como de inconscientes, teniendo circuitos. Pero imagino que quien mas o quien menos ha salido de ruta con los colegas hasta que ha entrado en circuitos.
Cada dia escucho y veo a mas gente que proporcionalmente a mas circuito menos calle, hasta el punto de no rodar nada en calle y dar de baja la moto.
Bueno, yo vendí mi coche por comprarme una moto y la uso a diario. Sinceramente aunque entre en circuitos y al final "solo corra" en circuitos la moto la voy a seguir utilizando para calle... igual no correré en calle, pero no creo que deje de usarla. A mi me gusta ir a trabajar en moto.
Gracias por las respuestas. tengo tanto que aprender.....
si el tema es algo que te pone la cabeza loca yo puedo indicarte un foro en el que tienes un post bastante detallado referente a este tema pero ya te digo que lo normal seria que sobrase un poco tanto delante como detras,como ya te han dicho.
No me come la cabeza, pero si tienes algun sitio donde pueda leer y aprender algo te lo agradezco.
Si consigues acabarte la delantera por la calle cuidadín, porque entonces vas en estado de prehostia:leche. Acabarse la trasera ya me parece demasiado para la calle, aunque tampoco es tan difícil.
Mucha gente (entre ellos yo) no se acaba la delantera ni en el circuito, hay que tumbar mucho muchísimo para eso.:plata
Lo has bordao tio!!! :ovacion
Yo en carretera me sobra mas de 1cm detras y bastante mas delante, no apuro ni de casualidad. En circuito la delantera me queda aun, la trasera ya no me queda perfil realmente, al principio me comia ambas, pero porque yo no descolgaba, poco a poco descolgaba mas y me sobraba mas perfil, ahora sigo descolgando y tumbo mas y me voy comiendo ese perfil sobrante :one ;-P
trasgurr
02-sep-2010, 13:04
No me come la cabeza, pero si tienes algun sitio donde pueda leer y aprender algo te lo agradezco.
tienes un mp
Vdelamo
02-sep-2010, 14:36
No, hombre, no... yo creo que está hablando de profundidad del dibujo, no del desgaste de los flancos.
Como ya te han dicho, no tienes por qué gastar las dos gomas a la vez, no hay una fórmula exacta. No obstante, si quieres que esto sea así en lo sucesivo, pon goma blanda delante y un poco menos blanda atrás (Ej. Power 2CT + Road 2CT, Supercorsa + Corsa III, M3 + Rennsport...).
Vdelamo, hablo de flancos.
Pero Gosse... yo no he dicho que me esté acabando la rueda delantera. Mas bien lo contrario la trasera "casi" y la delantera queda 1,5 cm (o sea bastante)
:birras
si te doy un 211 delantero y te lo termonas sin caerte piensa en ir a sbk o moto gp, date cuenta k el delantero es mas picudo y estrecho k el trasero y al tumbar siempre llegaras mas al final de la rueda trasera,
pd yo en carretera ni tumbo... me acojonan los quitamiedos me pasan hasta las custom jaja
si te doy un 211 delantero y te lo termonas sin caerte piensa en ir a sbk o moto gp, date cuenta k el delantero es mas picudo y estrecho k el trasero y al tumbar siempre llegaras mas al final de la rueda trasera,
pd yo en carretera ni tumbo... me acojonan los quitamiedos me pasan hasta las custom jaja
Llevo 2 años y pico en moto, por lo que mi nivel es 100% novato. Eso no quita que le ponga ganas y trate de mejorar dia a dia (como Rambo, jejejej pal que no lo pille es un rollo de una peli de Rambo....dia a dia....)
En ningun momento digo que me termino la rueda delantera. Mas bien que el desgaste de los flancos es distinto delante y detras, por lo que tenia dudas de si era una cuestion del reparto de mis pesos encima de la moto o si era normal.
De todas formas si me quieres dar una rueda, me parece bien, que la economía está superchunga :lol
Javito, me parece genial que no tumbes nada cuando sales en carretera. Yo imagino que con el tiempo lo haré cada vez menos. ;)
Gooselightyear
02-sep-2010, 15:06
Vdelamo, hablo de flancos.
Pero Gosse... yo no he dicho que me esté acabando la rueda delantera. Mas bien lo contrario la trasera "casi" y la delantera queda 1,5 cm (o sea bastante)
:birras
Yo tampoco lo he dicho, era sólo una bromilla para explicar lo raro que es acabarse la rueda delantera y de paso prevenirte para que no se te ocurra hacer mucho el bruto por la calle :plata:plata (que tampoco he dicho que lo hagas) :lol.
BROLIN_ZX10R
02-sep-2010, 15:14
pd yo en carretera ni tumbo... Me acojonan los quitamiedos me pasan hasta las custom jaja
jajajajjajajajaja!!!!!!!
+1000000
pakete yo alguna vez he terminado el delantero.jajaj,ah weno q tu dices sin caerme,jajaj
XICOPONT
02-sep-2010, 21:32
Juas pues yo debo de ser raro, porque la de delante me la acabo "facilmente" pero a la de atras le queda 1-2mm, mi conduccion es muy agresiva con la direccion. eso con las power 2 ct, con las gomas de casa deje 1 dedo de margen de seguridad, vaya pedrolos...
pakete yo alguna vez he terminado el delantero.jajaj,ah weno q tu dices sin caerme,jajaj
buena puntualizacion jajajajaja
kenni paketon no te comas la cabezota esa tan grande que tienes:birras
:parto:parto:parto:parto
ya veras que lo bueno que tiene el circuito ó por lo menos me pasa a mi que cuando sales por carretera no te apetece correr ya que ves peligros por todos los lados y al final salgo de paseo a mi tambien me pasan las custom..:birras:birras
ya veras que lo bueno que tiene el circuito ó por lo menos me pasa a mi que cuando sales por carretera no te apetece correr ya que ves peligros por todos los lados y al final salgo de paseo a mi tambien me pasan las custom..:birras:birras
Totalmente cierto, a mi me pasa igual. un dia en circuito desfogandome y luego la moto la uso lo justo en carretera, y de tranqui en caso de ruta ;-P
Juas pues yo debo de ser raro, porque la de delante me la acabo "facilmente" pero a la de atras le queda 1-2mm, mi conduccion es muy agresiva con la direccion. eso con las power 2 ct, con las gomas de casa deje 1 dedo de margen de seguridad, vaya pedrolos...
yo te hablo de los dunlop lo michelin son menos picudos... yo los 2ct me los termine en calle..
pukas1982
20-sep-2010, 17:49
Yo tampoco quiero tumbar en carretera, es más, me obligo a jurarme que no voy a correr, pero es que es encernderla y......dios! Yo creo que tambien seré uno de esos que dejaran la carretera para fundir el asfalto, y por madrid con un vespino!
Lo normal es terminarse las dos gomas, sean de la marca que sean.
si no lo haces es porque haces algo mal, algo está mal en la moto, o no vas rápido.
si no lo haces es porque haces algo mal, algo está mal en la moto, o no vas rápido.
jajaja de las mejores cosaa k acabo d oir.... pues entonces los punteros del cev son paquetes tambien...
pukas1982
21-sep-2010, 10:02
Yo ceo que por leyes de física, es casi imposible que tengan el mismo desgaste la delantera y la trasera. (la trasera hace los mismos metros que la delantera pero sumale la tracción que soporta que la rueda delantera no tiene)
jajaja de las mejores cosaa k acabo d oir.... pues entonces los punteros del cev son paquetes tambien...
Yo no soy puntero del cev ni ruedo en sus tiempos y me acabo un 6838 y 6671, no he visto las gomas de forés y compañía pero imagino que se las acabarán sin problemas.
Sí he visto las de otros competidores del castellano-manchego y el catalán y también se las acaban....
Yo no soy puntero del cev ni ruedo en sus tiempos y me acabo un 6838 y 6671, no he visto las gomas de forés y compañía pero imagino que se las acabarán sin problemas.
Sí he visto las de otros competidores del castellano-manchego y el catalán y también se las acaban....
Me refiero a terminar las gomas en límite del flanco, en cuanto a desgaste sí es cierto que gastas bastante más la trasera que la delantera en una proporción de 2 a 1 como mínimo
Abellan
21-sep-2010, 18:30
ojo el reparro de pesos y la altura de las barras modifica cuanta goma usas asike como consejo bajala un pelin de delante y veras como equilibras un poquito el desgaste.
saludos
+1...Yo tengo en mi casa un juego de ruedas de Javito y es cierto, el no termina la rueda delantera, sin embargo yo si, y no por eso soy mas rapido q Javito, son distintos tipos de conduccion, Javito carga mas peso en la rueda trasera lo cual le permite abrir mas fuerte, sin embargo yo piloto mas con la rueda delantera, y esta comprobado q es mucho mejor cargar peso atras a la hora de abrir gas, por eso Javito me mete 5 segundos, de momento...no te hagas ilusiones, eh, jajajajajaj
+1...Yo tengo en mi casa un juego de ruedas de Javito y es cierto, el no termina la rueda delantera, sin embargo yo si, y no por eso soy mas rapido q Javito, son distintos tipos de conduccion, Javito carga mas peso en la rueda trasera lo cual le permite abrir mas fuerte, sin embargo yo piloto mas con la rueda delantera, y esta comprobado q es mucho mejor cargar peso atras a la hora de abrir gas, por eso Javito me mete 5 segundos, de momento...no te hagas ilusiones, eh, jajajajajaj
jajajaa si yo soy mas paquete aun!!! mira en la r1 esta mas cercana al final pero tampoco llego,ahi muchas maneras de pilotar pero yo no me siento seguro cargando mucho alante cada vez k lo he hecho he visto el suelo muy cerca...
x cierto en cartagena no he ido nunca pero voy con unas ganas.... jajajjaa
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.