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Ver versión completa : michelin roto


Santi26
23-abr-2014, 22:41
Hola, tengo una cbr del 2008 con amortiguación de serie, hasta ahora fué siempre bien, pero ya es la segunda michelin que me rompe, la de la foto es una rueda que usé el viernes en estoril y a ritmo pakete 2:03 y quedó en este estado, peso 97 kg, alguien podría darme una orientación de reglajes o sabe porque me puede estar pasando esto?

Santi26
23-abr-2014, 22:59
Hola, tengo una cbr del 2008 con amortiguación de serie, hasta ahora fué siempre bien, pero ya es la segunda michelin que me rompe, la de la foto es una rueda que usé el viernes en estoril y a ritmo pakete 2:03 y quedó en este estado, peso 97 kg, alguien podría darme una orientación de reglajes o sabe porque me puede estar pasando esto?

P:D, por la tarde monte d211, y rodé en 1:58, aunque también empieza a hacerme la misma marca en la rueda pero no tan bestia como en la foto

brigada
23-abr-2014, 23:04
Dinos los compuestos que usaste y temperatura ambiente :birras

Jamonety
23-abr-2014, 23:17
El amortiguador trasero lo has tocado?? o esta de serie???

Santi26
23-abr-2014, 23:23
el amortiguador es de serie
la rueda es una one 200 letra a
temperatura ambiente unos 19-20 grados

Santi26
23-abr-2014, 23:27
por la tarde los d211 200 E con unos 22 grados

boeing747
24-abr-2014, 07:25
Buenas...yo te diría que vas duro de muelle, osea que haces trabajar demasiado a la goma y el amortiguador deja de hacer parte del trabajo, las presiones también son importantes, y podrías algo por debajo de lo que marca Michelín?, o algún error de neumático. Yo probaría de quitar un par de vueltas de muelle y darte unos giros a ver si limpia o no...suerte :birras

TMSR
24-abr-2014, 07:48
Buenos dias , la clave es el compuesto A , es un neumatico muy blando , y con calor imaginate.

Aunque bien es verdad que puede influir las presiones y reglajes.

Saludos.

brigada
24-abr-2014, 08:11
el amortiguador es de serie
la rueda es una one 200 letra a
temperatura ambiente unos 19-20 grados

EL MICHELIN muy blando para tu ritmo y esa temperatura,provoca eso
el amortiguador de serie a poco que haya rendido el alma también ayuda a provocar eso por eso también te lo indica con el 211 E
en el amortiguador si puedes aumenta precarga hasta un sag estatico de 25 mm y aumenta la extensión hasta el tercer tercio de su recorrido
presiones del Michelin 1, 6 en caliente depista
presión del dunlop 1,5 en caliente de pista :birras

Jamonety
24-abr-2014, 10:23
por la tarde los d211 200 E con unos 22 grados

El compuesto E lo recomiendan para temperaturas de entre 5-15 grados.
(aunque casi todo el mundo lo usa en cualquier circunstancia)
A partir de 15 grados funciona mejor el compuesto M Y a partir de 25 Graditos el compuesto S

Y el michelin pues el compuesto A es el mas blando y te hubiera ido mejor un B ó incluso un C.

Y luego añades lo que te ha dicho Brigada y seguro que vas de lujo.

:bye

Santi26
25-abr-2014, 09:27
Gracias tomo buena nota de todo lo que decís, sospecho k el amortiguador está en las ultimas porque empezó de repente a hacer esto, sin haber cambiado ningún reglaje.

Gargüera
30-abr-2014, 08:33
Estoril y su curvon de entrada a meta , curva muy larga en la cual se castiga mucho a la goma en el lado derecho .
En esa goma veo 2 problemas , 1º la rotura pero por otro lado tambien veo que no aprovechas toda la goma , abres tarde , muy fuerte y con la moto muy recta , si le añadimos algo de presiones inadecuadas y un poco de suspension trasera , muelle duro puedes tener la explicacion al tema .
El one trabaja muy bien con presiones entre 1.5-1.6 calientes de pista .
El curvon de entrada a meta segun desarrollos lo cojes mejor en 4ª que en 3ª , avanzas mas , abres antes y la aceleracion es mas continua con menos castigo de la goma

jrm80
30-abr-2014, 12:41
Todo eso viendo u a goma.)??????????


Eres un fenomeno:D

Gargüera
01-may-2014, 20:33
Todo eso viendo u a goma.)??????????


Eres un fenomeno:D

Entre 10-15 rodadas al año en ese circuito da para ver muchas gomas, ver y resolver muchas dudas y problemas sobre gomas

Santi26
02-may-2014, 19:00
La verdad que lo clavas en todo lo que dices, si es cierto que me queda la moto muy recta y abro de golpe, de presiones estaba en 1.6 caliente de pista, no tengo confianza para tumbar más y aprovechar más rueda, en cuanto al curvon, lo hice todo el día en 3ª, y creo ke me hubiera ido mejor en 4ª por que tengo un diente menos y uno más atrás. Lo probaré en la próxima, de todas maneras también tengo k revisar el amortiguador trasero.


Estoril y su curvon de entrada a meta , curva muy larga en la cual se castiga mucho a la goma en el lado derecho .
En esa goma veo 2 problemas , 1º la rotura pero por otro lado tambien veo que no aprovechas toda la goma , abres tarde , muy fuerte y con la moto muy recta , si le añadimos algo de presiones inadecuadas y un poco de suspension trasera , muelle duro puedes tener la explicacion al tema .
El one trabaja muy bien con presiones entre 1.5-1.6 calientes de pista .
El curvon de entrada a meta segun desarrollos lo cojes mejor en 4ª que en 3ª , avanzas mas , abres antes y la aceleracion es mas continua con menos castigo de la goma