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Ver versión completa : Ayuda rueda delantera frenada.


gatufo
20-abr-2014, 16:57
Hola a todos
Pues os cuento le cambie los latiguillos las pastillas y el líquido a mi Cbr y todo bien,fui a Albacete y cuando volví la note un poco frenada la rueda pero por falta de tiempo ni lo mire y este viernes fui al jarama y cuando volví a casa y baje la moto del carro la rueda esta muy frenada hace mucho ruido como q rozan las pastillas con los discos.
Que creéis que puede ser??
Por dónde empiezo a mirar??

lukino_rr
20-abr-2014, 17:13
ami me paso en una r6 y eso es que as montado la rueda al reves sacala y mete el disco izq en el derecho y el derecho en el izq si no as desmontado los discos fijate en la rueda ai una flecha con el sentido de giro,si esto lo as probado y no funciona probablemente sean los rodamientos.un saludo ya nos diras

POZA3
20-abr-2014, 18:25
Desmonta las pinzas,limpia pistones y hunde todos los pistones por igual hasta el final y luego monta la pinza en el disco . Saludos.

frazar
20-abr-2014, 18:32
Mira si los pistones están limpios y el nivel del liquido, si es demasiado alto no deja volver los pistones.

gatufo
20-abr-2014, 19:11
Los discos y la rueda están bien montados,por que no los e desmontado.
El líquido se ve entre el mínimo y el máximo.
Asique será que los pistones no vuelven a su sitio por suciedad.
Este fin de semana desmontare las pinzas y limpiare haber que pasa.
Gracias compañeros.

gatufo
26-abr-2014, 20:13
Bueno ya e desmontado.
Los rodamientos no son al quitar las pinzas rueda suave y sin ningún ruido.
E limpiado los pistones que estaban bastante sucios y luego le e dado con líquido de frenos para lubricarlos los e sacado y metido varias veces y veo que unos pistones salen más que otros.
Eso que es por los retenes???
Lo e vuelto a montar todo y se queda menos frenada,pero sigue frenada.
Que es lo siguiente comprar retenes y desmontar las pinzas,limpiar bien y cambiar retenes ??

frazar
26-abr-2014, 20:54
Tiene toda la pinta

josef
26-abr-2014, 23:49
Tiene toda la pinta

+1

POZA3
27-abr-2014, 07:36
Los pistones los has hundido por igual hasta el fondo?

gatufo
27-abr-2014, 13:24
Los pistones los has hundido por igual hasta el fondo?
Si los e hundido por igual los 4.

IsraelO
27-abr-2014, 15:40
Y por casualidad no miraste si alguno de los discos esta doblado? También podría ser ojo

Tintao
27-abr-2014, 17:16
Para mira el alaveo de los discos te hace falta un reloj comparador.
Lo pistones de las pinzas salen metiendile aire a presión con una pistola de soplado desde el tubo de entrada de liquido. Desmontas todo, pones un trapo en el extremo opuesto del pistón (para que no golpee pq salen bastante fuerte) y le metes aire a presión. La limpieza y manejo siempre tiene que ser con liquido de frenos; el montaje de retenes nuevos se lubrica tb con líquido de frenos.
El montaje se realiza a mano con todas las piezas bien lubricadas.

Si me equivoco que alguien me corrija, vengo de los coches pero una pinza de freno es una pinza de freno

JJ Gallego
27-abr-2014, 19:24
Buenas,tintao lo has dicho perfecto....
El encaminarte sin ver físicamente el síntoma es difícil,ya q puede venir el problema como bien te han diciendo por múltiples aspectos...yo lo q haria llegados ha este punto es,si no has tirado las pastillas viejas, montarlas y pruebas,y descartas...

gatufo
28-abr-2014, 08:05
Pues los discos a simple vista no se ven doblados,pero claro no tengo reloj comparador,ni si quiera lo e visto nunca....jejejejej
Como puedo comprobar sin esa herramienta??
Comprare un juego de retenes nuevos y desmontare todo limpiare bien y volveré a montar.
Donde compro el juego de retenes??
Las pastillas viejas las e tirado y las que e montado son unas goldfren s33
Gracias compañeros.

seti
28-abr-2014, 08:58
Para comprar un juego de retenes de pinza dale un toque a Roberto de Bobexhaust o en su pagina de bobmotorecmabios, a mi me paso en la piza trasera y fue cambiar retenes, limpiar, lubricar y todo perfecto

JJ Gallego
28-abr-2014, 22:59
Si tienes unas galgas de las de láminas,de las q se usan para reglaje de válvulas,búscate una tira de mármol q es bastante fiable el plano y con las galgas ve comparando el plano del disco,de todas formas si tienes alabeo sube el tren delantero y al darle vueltas a la rueda te darás cuenta q en algunos puntos toca en pastilla y otros no.
te he dicho lo de las pastillas viejas porque las nuevas hay veces q traen algo más de ferodo dependiendo del año del equipo de frenos q monta la moto,y otro cosa asegúrate de q estas montando correctamente las chapas antibibratorias de las pastillas q también dan ese tipo de fallos al desplazar un poco las pastillas y no dejar q recuperen,suerte.