Iniciar sesión

Ver versión completa : Nuevos Pirelli Superbike Pro

derrape
20-abr-2014, 11:12
Me gustaría que algún forero que haya montado los nuevos Superbike Pro en medida 200-55-17 (2014), nos explicara si realmente a mejorado respecto al modelo anterior, o si a la que vas con ritmo alto empiezan a "derrapar" y si siguen durando como los anteriores, o recomendais otro, acepto sugerencias.

Rodrigo
20-abr-2014, 14:13
Yo he montao 2 traseros USAOS..... cuando digo usaos es que solo tenian avisador por el centro y los quite sin avusador ni por el centro asiq ue imagina. Al principio iban bastante bien, derrapa un pelin mas que el KR (logico) pero una vez puestos en su temperatura de trabajo se puede ir muy muy rapido, eso si duran la mitad que un KR y cuando no tienen avisadores derrapa bastante, pero controlable no da trayazos.

BrainBT
20-abr-2014, 17:33
Yo he montao 2 traseros USAOS..... cuando digo usaos es que solo tenian avisador por el centro y los quite sin avusador ni por el centro asiq ue imagina. Al principio iban bastante bien, derrapa un pelin mas que el KR (logico) pero una vez puestos en su temperatura de trabajo se puede ir muy muy rapido, eso si duran la mitad que un KR y cuando no tienen avisadores derrapa bastante, pero controlable no da trayazos.

Yo creo que te confundes con los SC.

Derrape habla de los PRO, unos slicks de aficionado similares a un CompK o un Racetec k3

derrape
21-abr-2014, 15:30
Exacto Brain yo me refiero a los PRO, los SC se que funcionan muy bien pero se desgasta muy rápido, por eso pregunto por el nuevo PRO, que segun e leído lleva bicompuesto y en los laterales lleva compuesto del Sc2 segun pirrelli claro.

Rodrigo
21-abr-2014, 15:56
Yo creo que te confundes con los SC.

Derrape habla de los PRO, unos slicks de aficionado similares a un CompK o un Racetec k3

Entonces si.... yo uso los SC. Los pro ni mirarlos! Sorry no hagais caso d lo que dicho que no es pa los PRO, es para los SC es cierto

derrape
22-abr-2014, 08:25
Nadie a probado el nuevo Pirelli Superbike PRO (2014)

BrainBT
23-abr-2014, 14:20
Pirelli DIABLO™ Superbike PRO updates its range introducing new profiles, compounds and sizes
Milan (Italy) - 03 Feb 2014 18:54 UTC

The tyre range born from Pirelli’s experience in Superbike championships and developed for training sessions on track and track-days, introduces the bi-compound 200/55 R17 rear size plus a new 120/70 R17 front with a higher performance compound and profiles

The Pirelli DIABLO™ Superbike PRO, tyre born in 2009 thanks to the experience of Pirelli in Superbike championships and developed for training sessions on track and track-days, is now available in the new bi-compound 200/55 R17 rear size and in an updated version of the 120/70 R17 with higher performing profiles.

DIABLO™ Superbike PRO is a slick tyre intended for track use only designed to deliver maximum performance on Superbikes combined with excellent durability and offering high grip, handling and stability typical of products intended for motorcycles with a standard chassis, to exploit the full potential and maximize the enjoyment for the rider.

To improve the already excellent product features, Pirelli’s engineers have acted on both the front and the new 200/55 rear tyre.

The new 120/70 R17 front tyre has been updated to reflect the latest developments made to the DIABLO™ Supercorsa SC thus acquiring all the experience gained in various Superbike, Supersport and Superstock championships. Compared to the previous version, the new product has a new compound and a more aggressive profile which improves handling and provides a larger contact surface able to offer more grip, stability and precision during the trajectory of the corner.

The new 200/55 R17 rear tyre replaces the current 190/55 R17 size and in line with the changes made on the front adopts all the developments acquired over the years in racing activities. Structures and profiles are similar to those used on DIABLO™ Supercorsa SC so as to work perfectly in synchronization with the front tyre to provide a balanced behaviour and an easy set-up. The benefits derived from the combination of the structure with the profile are the same obtained on the front tyre with the additional advantage of subjecting the compound to a lower level of stress due to the larger contact surface. This has allowed us to work on the compounds to increase grip while maintaining the advantages of the previous product in terms of durability, consistency and ease of set-up. Now the 200/55 R17 rear tyre is a dual compound with a ratio of 35%-30%-35%: the central compound extends for a 30% of the tyre profile, while the compound of the shoulder covers 35% of the profile of each side. The compound in the central section ensures durability and consistent temperature, while the shoulder compound derives from that of the DIABLO™ Supercorsa SC2 and significantly increases grip in the corners.

DIABLO™ Superbike PRO is therefore proposed as a meeting point between the racing world and the sportying rider who trains on track to participate in amateur competition or simply loves riding on track and wants to exploit the full potential of his motorcycle. Compared to DIABLO™ Superbike, the top of Pirelli range used by professional riders but which requires an advanced setting of the motorcycle to be fully exploited, the peculiarity of the DIABLO™ Superbike PRO is that it offers greater ease of set-up very similar to that provided by supersport focused tyres combined with long-lasting performance. A perfect synthesis between racing setting, ‘sporty’ carcass and long-durability compounds. Compared to its older brother used in full Superbike competition, DIABLO™ Superbike PRO has a more flexible carcass, compounds capable of ensuring a much higher mileage and a structure that was designed for the range of sizes of the most popular superbikes with 17-inch wheels. In this way the tyre is able to work in perfect symbiosis with the chassis as well as the standard suspension without having to change the set-up, geometry of the chassis or final gear ratio: to be able to get 100% is sufficient to set the best balance according to your own riding style.

The sport-derived structure was developed to ensure uniform temperature and regular wear during repeated on track sessions, ensuring stability in performance and a long tyre life.

The profiles derived from the experience in the WSBK Championship are optimised to ensure a wide and uniform contact surface at all angles of lean and a regular transfer of power to the ground even in sudden changes of direction.

The compounds provide high durability combined with excellent properties of maintaining the operating temperature, due to the easy warm-up and maintenance of performance, lap after lap.

Compared to DIABLO™ Superbike, having to offer a product easy to use and designed for track sessions, the performance was improved at lower operating temperatures by reducing the time needed for warm-up, so as not to make strictly necessary the use of tyre warmers and take advantage of the maximum grip after just a few laps. At higher temperatures instead DIABLO™ Superbike PRO fails to limit the degradation of the tread pattern also in presence of a more aggressive riding style, thanks to a level of flexibility and deformability which is more controlled and avoids undermining the compounds.

DIABLO™ Superbike PRO, recognizable by the longitudinal red stripe on the tread pattern and for the red “PRO” logo on the tyre side, is available for the front in 120/70 R17 size and at the rear in 180/55 R17plus the new 200/55 R17 sizes.

derrape
23-abr-2014, 22:30
Ostias BrainBT como tenga que traducir todo esto me da un yuyu jeje. Al final he visto esta página en español.

brigada
23-abr-2014, 23:06
No tengo noticias de que haya nada diferente en la concepción mas que el tamaño,:birras

DocK8
23-abr-2014, 23:29
Los SP o los superbike pro llevan de verdad compuesto SC2 en los hombros tanto delante como detras??

derrape
24-abr-2014, 08:36
Segun el informe de pirelli el nuevo trasero es bicompuesto 35-30-35 siendo los bordes el compuesto del SC2. Al menos eso dice Pirelli.

juanluvfr
24-abr-2014, 12:08
Si es verdad , seria el neumatico perfecto, ese para atras y el sc2 delante.

Segun el informe de pirelli el nuevo trasero es bicompuesto 35-30-35 siendo los bordes el compuesto del SC2. Al menos eso dice Pirelli.

BrainBT
24-abr-2014, 21:33
La gama de neumáticos que nace de la experiencia de Pirelli en campeonatos de Superbike y desarrollado para las sesiones de entrenamiento en la pista y, introduce el bi-compuesto para la medida 200/55 R17 además de un nuevo 120/70 R17 con un compuesto de mayor rendimiento y perfiles

DIABLO ™ Superbike PRO es un neumático slick destinado para uso en pista sólo está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en Superbikes , combinados con una excelente durabilidad y ofrece un alto agarre, manejabilidad y estabilidad típica de los productos destinados a motocicletas con un chasis estándar , para explotar todo el potencial y maximizar el disfrute para el piloto .

Para mejorar las ya excelentes características del producto , los ingenieros de Pirelli han actuado en el neumático delantero y en el nuevo neumático trasero de 200/55 .

El nuevo 120/70 R17 ha sido actualizado para reflejar los últimos avances realizados en el SC DIABLO ™ Supercorsa adquiriendo así toda la experiencia adquirida en diversos campeonatos Superbike , Supersport y Superstock . En comparación con la versión anterior , el nuevo producto tiene un nuevo compuesto y un perfil más agresivo que mejora el manejo y proporciona una superficie de contacto más grande capaz de ofrecer más agarre , estabilidad y precisión durante la trayectoria de la curva .

El nuevo 200/55 sustituye al actual 190/55 R17 tamaño y en línea con los cambios realizados en la parte delantera adopta todos los avances adquiridos a lo largo de los años en las actividades de carreras .
Estructuras y perfiles son similares a los utilizados en DIABLO ™ Supercorsa SC con el fin de trabajar en perfecta sincronización con la rueda delantera para proporcionar un comportamiento equilibrado. Los beneficios derivados de la combinación de la estructura con el perfil son la misma obtenida en el neumático delantero con la ventaja adicional de someter el compuesto a un nivel más bajo de la tensión debido a la mayor superficie de contacto . Esto ha permitido trabajar en los compuestos para aumentar el agarre , manteniendo las ventajas del producto anterior en términos de durabilidad , consistencia y facilidad de pilotaje. Ahora el neumático trasero 200/55 R17 es un compuesto doble con una proporción de 35 % -30 % -35 % : el compuesto central se extiende por un 30 % del perfil del neumático , mientras que el compuesto del hombro cubre 35 % del perfil de de cada lado . El compuesto en la sección central asegura la durabilidad y temperatura constante , mientras que el compuesto del hombro se deriva de la de la DIABLO ™ Supercorsa SC2 y aumenta significativamente agarre en las esquinas .

Una síntesis perfecta entre el ajuste de las carreras, en canal ' deportivo ' y compuestos de larga durabilidad . En comparación con su hermano mayor, se utiliza en la plena competencia de Superbike , DIABLO ™ Superbike PRO tiene una carcasa más flexible, compuestos capaces de asegurar una mucho mayor kilometraje y una estructura que fue diseñada para la gama de tamaños de las superbikes más populares con las ruedas de 17 pulgadas . De esta manera, el neumático es capaz de trabajar en perfecta simbiosis con el chasis , así como la suspensión de serie sin tener que cambiar la puesta a punto , la geometría de la relación de chasis o del engranaje final : ser capaz de obtener el 100 % para establecer el mejor equilibrio de acuerdo a su propio estilo de conducción.

Los perfiles derivados de la experiencia en el Campeonato Mundial de Superbikes se han optimizado para asegurar una superficie de contacto amplia y uniforme en todos los ángulos de inclinación y una transferencia regular de la potencia al suelo , incluso en los cambios bruscos de dirección .

Se ha mejorado a temperaturas de funcionamiento más bajas mediante la reducción del tiempo necesario para el calentamiento , a fin de no hacer estrictamente necesario el uso de calentadores de neumáticos y aprovechar el máximo agarre después de sólo un par de vueltas . A temperaturas más altas el DIABLO ™ Superbike PRO mejora la degradación de la banda de rodadura gracias a un nivel de flexibilidad y deformabilidad que es más controlada y evita socavar los compuestos .

DIABLO ™ Superbike PRO , reconocible por la franja roja longitudinal de la banda de rodadura y el logotipo rojo " PRO " en el lado del neumático, está disponible para la parte delantera en 120/70 R17 y en la parte trasera en 180/55 R17 más la nueva 200/55 R17

DocK8
25-abr-2014, 00:21
Falta saber si es verdad

derrape
25-abr-2014, 13:29
La gama de neumáticos que nace de la experiencia de Pirelli en campeonatos de Superbike y desarrollado para las sesiones de entrenamiento en la pista y, introduce el bi-compuesto para la medida 200/55 R17 además de un nuevo 120/70 R17 con un compuesto de mayor rendimiento y perfiles

DIABLO ™ Superbike PRO es un neumático slick destinado para uso en pista sólo está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en Superbikes , combinados con una excelente durabilidad y ofrece un alto agarre, manejabilidad y estabilidad típica de los productos destinados a motocicletas con un chasis estándar , para explotar todo el potencial y maximizar el disfrute para el piloto .

Para mejorar las ya excelentes características del producto , los ingenieros de Pirelli han actuado en el neumático delantero y en el nuevo neumático trasero de 200/55 .

El nuevo 120/70 R17 ha sido actualizado para reflejar los últimos avances realizados en el SC DIABLO ™ Supercorsa adquiriendo así toda la experiencia adquirida en diversos campeonatos Superbike , Supersport y Superstock . En comparación con la versión anterior , el nuevo producto tiene un nuevo compuesto y un perfil más agresivo que mejora el manejo y proporciona una superficie de contacto más grande capaz de ofrecer más agarre , estabilidad y precisión durante la trayectoria de la curva .

El nuevo 200/55 sustituye al actual 190/55 R17 tamaño y en línea con los cambios realizados en la parte delantera adopta todos los avances adquiridos a lo largo de los años en las actividades de carreras .
Estructuras y perfiles son similares a los utilizados en DIABLO ™ Supercorsa SC con el fin de trabajar en perfecta sincronización con la rueda delantera para proporcionar un comportamiento equilibrado. Los beneficios derivados de la combinación de la estructura con el perfil son la misma obtenida en el neumático delantero con la ventaja adicional de someter el compuesto a un nivel más bajo de la tensión debido a la mayor superficie de contacto . Esto ha permitido trabajar en los compuestos para aumentar el agarre , manteniendo las ventajas del producto anterior en términos de durabilidad , consistencia y facilidad de pilotaje. Ahora el neumático trasero 200/55 R17 es un compuesto doble con una proporción de 35 % -30 % -35 % : el compuesto central se extiende por un 30 % del perfil del neumático , mientras que el compuesto del hombro cubre 35 % del perfil de de cada lado . El compuesto en la sección central asegura la durabilidad y temperatura constante , mientras que el compuesto del hombro se deriva de la de la DIABLO ™ Supercorsa SC2 y aumenta significativamente agarre en las esquinas .

Una síntesis perfecta entre el ajuste de las carreras, en canal ' deportivo ' y compuestos de larga durabilidad . En comparación con su hermano mayor, se utiliza en la plena competencia de Superbike , DIABLO ™ Superbike PRO tiene una carcasa más flexible, compuestos capaces de asegurar una mucho mayor kilometraje y una estructura que fue diseñada para la gama de tamaños de las superbikes más populares con las ruedas de 17 pulgadas . De esta manera, el neumático es capaz de trabajar en perfecta simbiosis con el chasis , así como la suspensión de serie sin tener que cambiar la puesta a punto , la geometría de la relación de chasis o del engranaje final : ser capaz de obtener el 100 % para establecer el mejor equilibrio de acuerdo a su propio estilo de conducción.

Los perfiles derivados de la experiencia en el Campeonato Mundial de Superbikes se han optimizado para asegurar una superficie de contacto amplia y uniforme en todos los ángulos de inclinación y una transferencia regular de la potencia al suelo , incluso en los cambios bruscos de dirección .

Se ha mejorado a temperaturas de funcionamiento más bajas mediante la reducción del tiempo necesario para el calentamiento , a fin de no hacer estrictamente necesario el uso de calentadores de neumáticos y aprovechar el máximo agarre después de sólo un par de vueltas . A temperaturas más altas el DIABLO ™ Superbike PRO mejora la degradación de la banda de rodadura gracias a un nivel de flexibilidad y deformabilidad que es más controlada y evita socavar los compuestos .

DIABLO ™ Superbike PRO , reconocible por la franja roja longitudinal de la banda de rodadura y el logotipo rojo " PRO " en el lado del neumático, está disponible para la parte delantera en 120/70 R17 y en la parte trasera en 180/55 R17 más la nueva 200/55 R17

Y después de toda esta información, tu que piensas..........si realmente es lo que dicen, aunque pierda algo de duración, pero ganas mas agarre y abarca mas cambios de temperatura frio-calor seria el neumático ideal........yo de momento ya me lo he pedido jeje, aunque no puedo decir las diferencias con el modelo anterior. ..

DocK8
25-abr-2014, 16:10
Si estuviera en 180/60 me lo pillaba nuevo

juanluvfr
25-abr-2014, 17:36
Negativo, solo 180/55 y 200/60, pero no hay tanta diferencia con el 180/60.

el nuevo 200/60 bicompuesto estoy deseando probarlo y ademas a precio de neumaticos de calle 150 eur

Si estuviera en 180/60 me lo pillaba nuevo

juanluvfr
25-abr-2014, 17:37
Perdon, el 200 es perfil 55, mejor aun ya que el perfil 60 muy poca gente lo aprovecha toda la banda.

Negativo, solo 180/55 y 200/60, pero no hay tanta diferencia con el 180/60.

el nuevo 200/60 bicompuesto estoy deseando probarlo y ademas a precio de neumaticos de calle 150 eur

BrainBT
25-abr-2014, 19:36
yo he visto hacer casi 50 en cheste a un colega con una 600 de 2003 con los antiguos, pero no hacia demasiado calor.
el desgaste fué excepcional, tanto en duración como sobre todo la superficie era una capa de "arruguitas" uniforme todo el neumático, cero roturas.

brigada
26-abr-2014, 09:28
Falta saber si es verdad

+1
Bla,bla.bla,bla de lo que veas créete la mitad y de lo que te cuenten la cuarta parte
es mas o menos el mismo que antes pero mas grande mas huella mas agarre :D
Ya lo probareis y ya lo contareis:birras

DocK8
26-abr-2014, 16:19
Te digo que de el 180/55 al 180/60 se va muxho en tanaño y huella; de hecho el 190/60 es mas grabde que eñ 190/50 y bastabte mas, casi 3 dedos de alto y uno de ancho. Yo no cambio, y lo dicho se desgasta perfecto!!!Negativo, solo 180/55 y 200/60, pero no hay tanta diferencia con el 180/60.

BrainBT
27-abr-2014, 12:34
está claro que pirelli ha puesto la maquinaria de márketing a todo trapo en ese artículo, pero habrá que esperar que alguien haga de conejillo de indias a ver si realmente estas gomas son la tierra prometida jajaja

suzukito
28-abr-2014, 16:29
yo los he probado en unas tandas en motorland y no tengo ninguna queja, no puedo decir nada malo de ellos.

jorge81
19-may-2014, 21:07
Yo los he probado y van muy bien eso si el 200 tras y iendo mu rapido .van d cine n hay quejas d ellos un espectáculo

jorge81
20-may-2014, 21:05
Pero aun mejor lis superbike

BrainBT
21-may-2014, 08:22
Pero aun mejor lis superbike

estos son superbike. tu que probaste los PRO o los SC?

brigada
21-may-2014, 09:17
bueno ya los he probado,....:rolleyes:
Cartagena temp entre 14 º y 25º,moto R1, ritmo 1,49 ,vuelta rápida 1,47
presiones de frio 2,1 delante y y 1,5detras ,presiones de caliente de pista de 2,3 delante y entre 1,6 y 1,8 detrás mejor 1.6
La carcasa la misma que los supercorsa V /SP
La primera inspección visual una vez montado es que se adapta muy bien a la llanta de 6 ,apenas se sobretalona a pesar de ser un 200 ,parece un 190
Sali a pista sin calentadores ,y tiene algo de grip en frio en la 1ª vuelta da bastante mas seguridad que los monocompuestos sc1 y 2,debido a la banda central de compuesto mas Street OJO sin pasarse ni con el gas ,ni con tumbadas profundas, pues me obsequio con un par de deslizaditas ,pero no es el jabon que son aquellos con el neumático frio
Una vez caliente por la mañana temp 14 -16º..... es un neumático muy agil para su medida, y el agarre es muy bueno ,efectivamente el bi compuesto hace su trabajo parece que lleves un sc2
A medio dia temperatura 25º ,las 3 primeras vueltas van impresionantes .pero a apartir de que el neumático coge tempertura alta en las aceleraciones con la moto casi recta a la salida de las curvas , la moto se mueve de atras por falta de grip ,síntoma del efecto de la temperatura en el compuesto Street trasero ,sin embargo en las trazadas y apoyo va como un rail bien sujeta
La cara mala de la moneda es que el desgaste lateral como no podía ser de otra manera es mas rápido que en los antiguos PRO que duraban muchisimo
Otra cosa es el delantero sigue siendo un compuesto PRO a pesar de que ha cambiado el perfil que ofrece mas apoyo y mas agarre, mientras vas a ritmo se comporta muy sanamente,pero cuando apretas el ritmo no te transmite la confianza de un SC
Conclusión que yo saco ,han mejorado un producto que antes,solo estaba destinada a aficionados con ritmos iniciación y medio y temperaturas frias,ahora se pueden utilizar con tiempos mas rapidos y con mas temperatura
Creo:parto:birras

jorge81
21-may-2014, 12:40
Yo he probado los 2 y la verdad q van mejor los SC

derrape
21-may-2014, 15:30
bueno ya los he probado,....:rolleyes:
Cartagena temp entre 14 º y 25º,moto R1, ritmo 1,49 ,vuelta rápida 1,47
presiones de frio 2,1 delante y y 1,5detras ,presiones de caliente de pista de 2,3 delante y entre 1,6 y 1,8 detrás mejor 1.6
La carcasa la misma que los supercorsa V /SP
La primera inspección visual una vez montado es que se adapta muy bien a la llanta de 6 ,apenas se sobretalona a pesar de ser un 200 ,parece un 190
Sali a pista sin calentadores ,y tiene algo de grip en frio en la 1ª vuelta da bastante mas seguridad que los monocompuestos sc1 y 2,debido a la banda central de compuesto mas Street OJO sin pasarse ni con el gas ,ni con tumbadas profundas, pues me obsequio con un par de deslizaditas ,pero no es el jabon que son aquellos con el neumático frio
Una vez caliente por la mañana temp 14 -16º..... es un neumático muy agil para su medida, y el agarre es muy bueno ,efectivamente el bi compuesto hace su trabajo parece que lleves un sc2
A medio dia temperatura 25º ,las 3 primeras vueltas van impresionantes .pero a apartir de que el neumático coge tempertura alta en las aceleraciones con la moto casi recta a la salida de las curvas , la moto se mueve de atras por falta de grip ,síntoma del efecto de la temperatura en el compuesto Street trasero ,sin embargo en las trazadas y apoyo va como un rail bien sujeta
La cara mala de la moneda es que el desgaste lateral como no podía ser de otra manera es mas rápido que en los antiguos PRO que duraban muchisimo
Otra cosa es el delantero sigue siendo un compuesto PRO a pesar de que ha cambiado el perfil que ofrece mas apoyo y mas agarre, mientras vas a ritmo se comporta muy sanamente,pero cuando apretas el ritmo no te transmite la confianza de un SC
Conclusión que yo saco ,han mejorado un producto que antes,solo estaba destinada a aficionados con ritmos iniciación y medio y temperaturas frias,ahora se pueden utilizar con tiempos mas rápidos y con mas temperatura
Creo:parto:birras

Brigada al final me compré un juego de llantas para no llevar neumáticos rayados mixtos para calle y circuito.
Las llanta delantera me venía con unos Pirelli Superbike Sc1 y la trasera estaba para cambiar, por eso me compré el nuevo 200-55-14 Superbike Pro, al enterarme que era el modelo nuevo y en los laterales tenia compuesto SC2.¡¡¡¡ Espero no haberme equivocado en la compra!!!!!
El 7 de Junio me gustaría entrar en Tabernas, Almería, y mi pregunta sería:
¿Ira bien esta combinación de Superbike SC1 delantero y Superbike Pro trasero?
Notaré la diferencia del trasero respecto al Dunlop GP racer?
Para el próximo cambio me gustaría probar los Michelín Moto 2.:birras

BrainBT
21-may-2014, 19:17
que bueno un test de brigada y derrape. buenas primeras impresiones. a ver que dice derrape...

brigada
21-may-2014, 21:16
Brigada al final me compré un juego de llantas para no llevar neumáticos rayados mixtos para calle y circuito.
Las llanta delantera me venía con unos Pirelli Superbike Sc1 y la trasera estaba para cambiar, por eso me compré el nuevo 200-55-14 Superbike Pro, al enterarme que era el modelo nuevo y en los laterales tenia compuesto SC2.¡¡¡¡ Espero no haberme equivocado en la compra!!!!!
El 7 de Junio me gustaría entrar en Tabernas, Almería, y mi pregunta sería:
¿Ira bien esta combinación de Superbike SC1 delantero y Superbike Pro trasero?
Notaré la diferencia del trasero respecto al Dunlop GP racer?
Para el próximo cambio me gustaría probar los Michelín Moto 2.:birras

Para esa fecha mejor el sc2 delantero el sc1 te lo merendaras, yo creo que te va a ir muy bien
el pirelli tiene mejor toma en mano , y no tendras problemas de ,roturas de goma lo unicolo que he dicho antes con mucho calor parece que la parte central no da mucho grip
respecto al gp racer que es un gran neumático si llevabas el 190 si que vas anotar la diferencia:birras

bodychus
30-dic-2014, 06:01
como quedo el tema ?? no hay cronica/impresiones ? yo quiero montar el nuevo pro este proximo año. Hasta ahora uso el.sc2 pero se gasta demasiado rapido y la proxima temporada quiero reducir un poco en coste. Delante seguire con sc. Yo llevo una cbr 1000 2004 y ritmo aficionado, 1'42 en Calafat.

derrape
30-dic-2014, 14:59
Brigada ya dijo como funcionan en circuito. Yo lo he probado también pero solo el trasero, delante llevo un SC1.
Decir aparte del comentario de Brigada que si que se nota un avance respecto al antiguo PRO, tiene bastante mas agarre, no se pasa de temeratura salvo que seas un bestia acelerando y sea en verano ( en recta si se nota como que desliza por el compuesto street) y respecto a duración a mi me dura 3 rodadas a ritmo rapidillo la última vez en Cartagena rodaba constante en 1:45, en relación calidad precio esta muy bien.

bodychus
31-dic-2014, 10:43
Muchas gracias, pues decidido, los monto para la proxima temporada, también solo el trasero, para el delantero continuaré con el sc1 tambien, y si al abrir en recta de atrás se va un poco pues tambien será más divertido :happy:like , ya cuando los pruebe os digo. Por lo que supongo al ser 200 y mejorar compuestos en los laterales será un buen neumatico para aficionados como yo. Ya usé el antiguo en la exup (180) y la verdad que muy bien. Saludos ! :birrasss
Brigada ya dijo como funcionan en circuito. Yo lo he probado también pero solo el trasero, delante llevo un SC1.
Decir aparte del comentario de Brigada que si que se nota un avance respecto al antiguo PRO, tiene bastante mas agarre, no se pasa de temeratura salvo que seas un bestia acelerando y sea en verano ( en recta si se nota como que desliza por el compuesto street) y respecto a duración a mi me dura 3 rodadas a ritmo rapidillo la última vez en Cartagena rodaba constante en 1:45, en relación calidad precio esta muy bien.

bodychus
01-abr-2015, 21:50
Bueno, como dije que montaria esos neumáticos y pondría mi opinión una vez los hubiera probado pues aquí está mi respuesta.

El pasado 26 de marzo estrené el superbike pro 200 trasero en una tarde de tandas en Calafat, mi moto es una CBR 1000 RR del 2004/5, y mi nivel es aficionadillo, no hago carreras ni nada de eso, simplemente pues he decidido dejar la moto solo para circuito para no ir por la carretera. Es decir voy a lo que se dice matar el gusanillo.

Por eso pues yo quería un neumático que no fuera malo, que tuviera agarre, pero que también me durara algunas tandas. Y con el pro he acertado ! :like

Para mi nivel y estilo me ha ido perfecto, ningún susto, ninguna deslizada, todo perfecto durante toda la tarde. Mi mejor tiempo estaba en 1'40 no se si rodando más rápido como van algunos por allí el neumático les seria igual de válido, pero a mi de momento me vale:one

Ahora vamos a ver cuantas tandas me aguanta, aparentemente visto el mínimo desgaste de este dia creo puedo tener neumático útil para varias tandas, ya veremos hasta donde llega ...

Creo si se nota que los laterales son sc2, pués cuando paraba el neumático se apreciaba más blandito/pegagoso por los laterales.

Bueno, os pongo aquí unas fotos para que veais el desgaste, antes (nuevo) y cuando llegué a casa. Por cierto el prómimo 19 de abril vuelvo a un dia entero de tandas en Calafat, si alguien quiere apuntarse ya sabe. :birras

derrape
03-abr-2015, 09:23
Si no vas buscando tiempos es un muy buen neumático para rodar en ritmo medio-rapido y con una durabilidad muy buena

speedracing
13-abr-2015, 20:58
los e catao este sabado en castelloli, i la verdad que no los pude exprimir que la moto la tenia xunga, pero os puedo decir que para un tandero que quiere pasarselo bien un dia de tandas, pues de lujo.yo estaba reacio, pero me quedo con ellos, no necesito mas......
un saludo a todos.

bodychus
21-abr-2015, 23:04
Bueno como lo que nos interesa a algunos es que además el neumàtico nos dure varias tandas, os muestro como va el estado de mi neumático trasero, después del segundo dia de tandas con el. El primer dia fue solo rodada por la tarde y este pasado 19 de Abril rodé todo el dia en Calafat y así quedo el neumático ...todavia voy a hacerle alguna o varias tandas más ... :cama ... este último día mi mejor vuelta se quedó en 1'41 alto, no recuedo exactamente, pero la mayor parte del dia estava en 1'45 altos ... (no se puede salirroto2 la noche antes de ir a rodar :birrasss :cabeza ...

Bueno, como dije que montaria esos neumáticos y pondría mi opinión una vez los hubiera probado pues aquí está mi respuesta.

El pasado 26 de marzo estrené el superbike pro 200 trasero en una tarde de tandas en Calafat, mi moto es una CBR 1000 RR del 2004/5, y mi nivel es aficionadillo, no hago carreras ni nada de eso, simplemente pues he decidido dejar la moto solo para circuito para no ir por la carretera. Es decir voy a lo que se dice matar el gusanillo.

Por eso pues yo quería un neumático que no fuera malo, que tuviera agarre, pero que también me durara algunas tandas. Y con el pro he acertado ! :like

Para mi nivel y estilo me ha ido perfecto, ningún susto, ninguna deslizada, todo perfecto durante toda la tarde. Mi mejor tiempo estaba en 1'40 no se si rodando más rápido como van algunos por allí el neumático les seria igual de válido, pero a mi de momento me vale:one

Ahora vamos a ver cuantas tandas me aguanta, aparentemente visto el mínimo desgaste de este dia creo puedo tener neumático útil para varias tandas, ya veremos hasta donde llega ...

Creo si se nota que los laterales son sc2, pués cuando paraba el neumático se apreciaba más blandito/pegagoso por los laterales.

Bueno, os pongo aquí unas fotos para que veais el desgaste, antes (nuevo) y cuando llegué a casa. Por cierto el prómimo 19 de abril vuelvo a un dia entero de tandas en Calafat, si alguien quiere apuntarse ya sabe. :birras

speedracing
22-abr-2015, 07:26
Bueno como lo que nos interesa a algunos es que además el neumàtico nos dure varias tandas, os muestro como va el estado de mi neumático trasero, después del segundo dia de tandas con el. El primer dia fue solo rodada por la tarde y este pasado 19 de Abril rodé todo el dia en Calafat y así quedo el neumático ...todavia voy a hacerle alguna o varias tandas más ... :cama ... este último día mi mejor vuelta se quedó en 1'41 alto, no recuedo exactamente, pero la mayor parte del dia estava en 1'45 altos ... (no se puede salirroto2 la noche antes de ir a rodar :birrasss :cabeza ...

joer!!!!calafat con una mil, pues que vida mas mala le a tocado a esa goma..........jijijijijiji.
se ve de pm i le queda vida, yo ya lo comenté que creo qe son gomas de pm para gente que no somos rapidas i queremos que nos duren un poco......yo el dia 2 entro otra vez en castelloli si los astros se me alinean, i si dejo la moto arreglada los testeare en condiciones.........que bien encontrar una goma buena y a buen precio.

bodychus
09-ago-2015, 10:43
Hola a todos, pues sigo con el mismo neumático trasero, el sbk pro, el pasado dia 31 rodé en Calafat otra vez con el. El resultado siendo bueno para mi, ya no fué tan seguro, pues al abrir en algunas curvas tuve alguna deslizada trasera, eso si, totalmente controlable, pero que ya te quita algo de confianza, aunque seguro se podria mejorar controlando un poco el gas, voy con 172 cv (segun fàbrica) y sin controles de tracción ni embrague antirebote ni nada ... y sumado a que yo soy un aficionadillo y me falta mucho por aprender seguro se podria rodar mucho más rápido con ese neumático todavia, ese dia no bajé de 1,42 , en cuando el primer dia con el pro pude hacer un par de vueltas a 1,40, pero como digo, no tomeis mis tiempos como referencia, que no soy ningun experto y tengo mucho que aprender.

Pero a lo que vamos, aquí os pongo unas fotos de como va el neumático ya con 3 dias de tandas en Calafat. En la parte derecha está ya un poco apurado, pero creo todavia se puede usar, yo almenos voy a hacerle todavia alguna tanda más roto2 ... la parte izquierda está bastante mejor (Calafat es más de derechas), el centro sigue bastante nuevo, se nota que tiene un compuesto más duro aquí.

Aquí os dejo las fotos y a ver el próximo dia como aguantan :colleja

P.D: Ese último dia tuve una caida en la penúltima curva antes de encarar la recta de meta, pero no fué culpa del neumático trasero sinó que se me cerró de delante, seguramente por lo que me dijeron porque no llevaba la presión correcta ... no lo miré :cabeza y llevaba presión demasiado baja ( 1,7 en caliente) cuando me recomendaron 2,1, luego lo puse correcto y el resto del dia perfecto. La caída una deslizada sin importancia, suerte del protector de carenado :god

http://s30.postimg.org/wooy2nblt/2015_08_03_19_05_33.jpg (http://postimage.org/)

boeing747
13-ago-2015, 12:37
Suerte que caístes en la curva más lenta del circuito "cristal" y no fué nada. Ahí queda neumático para una tanda más como mínimo, aunque lo suyo sería una pista a izquierdas, por ritmos, tocar el 40 ya es ir ligerito, osea que ánimos y prueba un Cheste o Alcarrás para disfrutar 100% de la goma que te queda...:birrasss

E_lexy
20-ago-2015, 08:19
bodychus, gracias por las noticias. Voy a probarlas en my cbr600f 2000 tambien. Nos vemos al dia 5 a Calafat!!

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

bodychus
20-ago-2015, 19:27
bodychus, gracias por las noticias. Voy a probarlas en my cbr600f 2000 tambien. Nos vemos al dia 5 a Calafat!!

Muy bien, acertarás seguro con ese neumático ! a ver si nos damos a conocer el dia 5 que no se quien eres ahora mismo, nos vemos allí ! yo seguramente por motivos laborales vendré ya a mediodia, nos vemos !! :gasss:snik:like

E_lexy
20-ago-2015, 19:39
Muy bien, acertarás seguro con ese neumático ! a ver si nos damos a conocer el dia 5 que no se quien eres ahora mismo, nos vemos allí ! yo seguramente por motivos laborales vendré ya a mediodia, nos vemos !! :gasss:snik:like
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/20/04c003d967fa8be47f6958cb215f6fbe.jpg

Un saludo, Alex

bodychus
07-sep-2015, 11:37
Bueno, todo principio tiene un final :triste:nolike .... jajaja que bien me ha quedado este inicio de post !! :llorandoderisa

Pues eso, siguiendo con mi crónica sobre los nuevos Pirelli SBK Pro, de los que queriamos saber un poco su comportamiento y como no, su duración, este pasado sabado volví a Calafat con el mismo pro, es decir con este sábado ya eran 4 dias de circuito lo que le pedía al Pro de Pirelli :rolleyes:

Y bueno, ya entré al circuito con el neumático en un estado sobretodo de la parte derecha un poco justo, como se puede apreciar en las fotos de mi anterior post, aunque yo esperava que hubiera dado un poco más de si ya que tampoco lo veia tan mal ...:colleja ...

Fuí ese sabado a rodar solo por la tarde por motivos laborales, y a la tercera tanda ya apareció algún desgarro en el neumático, y ya a la última tanda que yo hice, el neumático estava como podeis ver en las fotos, roto en su parte derecha ... es decir, cuando el avisador está casi justo a punto de desaparecer, su degradación es muy rápida :cabeza ... Eso si, el neumático no me dió tampoco en esas condiciones susto alguno, si deslizaba en las vurvas de derecha, pero como ya sabia de su estado , controlaba un poco más el gas en esas curvas e intentaba abrir solo en las de izquierdas, ya que en las de derecha sabia no tenia tracción por el neumático ... :grrr

Por su parte izquierda el neumático ha quedado todavia muy entero, como podeis ver en la foto de la parte izquierda, al igual que por el centro, por lo que estoy seguro que si combinara circuitos de derechas con otros de izquierdas hubiera podido alargar bastante la vida de este neumático, pero al ir solo a Calafat que es mayoritariamente de derechas pues se jodió :cama

Ahora ya que cada uno saque sus conclusiones sobre si le conviene o no este neumático. Yo no lo veo mal neumático, y su duración creo es buena, como he dicho si combinara varios circuitos, su duración seria mayor, tambien hay que tener en cuenta que siempre he rodado en tandas largas o pista abierta, con lo que he estado muuuuucho encima de la moto dandole al gas :gasss .... seguro que en tandas de esas que hace algunos de solo 20 min y eso el neumático tendria muuuuucha más duración, pero yo le he hecho muuuchos km supongo pues siempre aprovecho al máximo el dia, y no paro hasta que me canso ... :gayer

Mi conclusión es que es un buen neumático, tiene para mi suficiente agarre para usarios como yo que no vamos especialmente rápidos y no competimos, evidentemente mejor un SC1 o 0 segun condiciones, pero esos no te duran ni la mitad ... aquí entra tambien la economia de cada uno y la mia es de mileurista que no me da para ir cambiando neumáticos cada rodada ... si uno se lo puede permitir, pues mejor un neumático más especializado, más seguridad y con el que podrás rodar seguro más rápido, pero si quieres algo que dure algo y no se desgaste demasiado rápido, el Pro vale para eso. :like

Y acabo con la crónica del pro. Espero a alguien le sirva de ayuda :lol

Saludos !! :birrasss
http://s27.postimg.org/3vizq0237/2015_09_05_17_08_25.jpg (http://postimage.org/)

http://s8.postimg.org/4fy4fcvb9/2015_09_05_17_29_33.jpg (http://postimage.org/)

http://s23.postimg.org/mmyk6a6uz/2015_09_05_18_34_35.jpg (http://postimage.org/)

speedracing
08-sep-2015, 07:21
bodychus........yo los tengo puestos y la verdad que solo e rodado una vez con ellos pero con el apoyo de tu relato y mis pequeñas conclusiones....estoy con tigo.....es un gran neumatico,para gente que no "corremos de verdad", y esa frase tiene una franja muy ancha para estos neumaticos......yo pido a la gente que no esta en tiempos, que los ponga...no decepcionan para nada.

TERRYBOXER
28-sep-2015, 23:22
yo los uso con bmw s1000rr 2010 con control de traccion y me van bastante bien son los ke menos me derrapan en salida de curva despues de los sc2.(se salta control de tracion y no deja acelerar)
los sc2 me duraron 1 1/2 dia de tandas.
los pro voy para la 3 tanda y ya creo ke no duren mas.

aparte e ser mas economicos 145€ los pro y 235€ los sc2, la diferencia en tiemos no es tan grande x lo menos para mi, con los sc2 e rodado en los arcos 1:50 y con los pro 1;51 y sin tener buen dia creo ke podria hacer los mismos tiempos.

mi conclusion despues de haber probado muxos neumaticos calidad precio los mejores.
x cierto uso el 200.

un saludo