PDA

Ver versión completa : Pilot power 2ct para pista


XICOPONT
31-ago-2010, 15:33
Hola compañeros, el viernes voy a entrar a circuito por primera vez en albacete y tengo una duda con las gomas que llevo, las power 2 ct. la de delante esta nueva practicamente, con su parafina quitada hasta el borde en calle pero bien, y la trasera a mitad.

Y ahora leyendo una cronica de uno que se a caido por sobretemperatura me viene la duda: como van estas gomas en pista??
porsupuesto me e apuntado en el grupo de lentos, pero por si hace calor y le doy cera, aguantaran bien??? lo que no quiero es caerme la primera vez.....

gracias!!

Fire_
31-ago-2010, 15:43
Importante que adecues las presiones al circuito. Yo llevo Corsa 3 porque uso la moto tanto en carretera como circuito y con estas gomas no he tenido problema alguno. A mi me recomiendan siempre poner de presiones 2'0-2'1 delante y 1'9-2'0 detras. No se si sera lo mismo para esas, me imagino que si, y sobretodo ve a pasartelo bien, no te obsesiones con nada y manten la concentracion en ir agusto, es lo mas importante ;-P

aitortxu
31-ago-2010, 15:51
Muy buenas, amiguete.

El problema de la sobre-temperatura, existe y ésta presente cada vez que sales a rodar con un día muy caluroso.

Yo no ando en carretera abierta, ya hace un buen número de años por lo que no te puedo decir nada sobre los neumaticos que mencionas.

Lo que sí te puedo decir, es que me he caído por éste tema que comentas el pasado mes de Junio en Alcarrás con DUNLOP GP RACER slick, en la curva siguiente a la chicane. No me explicaba la caída in-situ, ya que precisamente no era cuando más fuerte iba, pero pude observar y darme cuenta por ello, que había sido por el problema que ahora tú te interesas. Un par de día después de la caída, comprobé por mi mismo, que la goma se estaba poniendo muy "azulilla" por el lado izquierdo, y entonces recorde que tras la caída, al quitarme el guante toque la goma y me sorprendio la temperatura tan alta que había cogido.

Antes me había dado un "sustillo", pero no paré y seguí tirando. Ahora ya he aprendido la lección, y en el momento que me vuelva a un susto y piense que pueda ser por ésto que hablamos, te aseguro que la siguiente vuelta la voy a dar 5" más lento.

Salu2 tio.

Aitor

XICOPONT
31-ago-2010, 16:22
gracias!! joder otra cosa mas en que pensar....ya voy rayado de ir las primeras vueltas poco apoco para no caerme con las gomas frias, y ahora a pensar en no caerme por si van demasiado calientes.....

Fire_
31-ago-2010, 17:11
Con la temnperatura que hara este finde en ALbacete no creo que tengas mucho problema de sobrecalentamiento, en pleno Julio o principios de Agosto seria otra cosa. Calienta bien los neumaticos al principio de cada tanda y luego a disfrutar a tu ritmo, avanza con paso firme y seguro y ya veras como lo pasas dpm. No te rayes!!! ;-P

Vdelamo
31-ago-2010, 21:06
Con unas Power 2CT, una GSX650F y en el grupo de lentos, no te rayes pensando en la crónica que has leído. Por un lado, y leyendo cómo te defines, no creo que vayas a exigir a esas ruedas tanto como para que tengas un percance "por su culpa". Por otro lado, un neumático rayado alcanza antes su temperatura ideal y también disipa más el calor, así que diviértete aprendiendo.

RAUL RR
31-ago-2010, 21:35
Con unas Power 2CT, una GSX650F y en el grupo de lentos, no te rayes pensando en la crónica que has leído. Por un lado, y leyendo cómo te defines, no creo que vayas a exigir a esas ruedas tanto como para que tengas un percance "por su culpa". Por otro lado, un neumático rayado alcanza antes su temperatura ideal y también disipa más el calor, así que diviértete aprendiendo.


+1

Cuando ya tengas mas experiencia y ruedes a un ritmo "medio-alto" entonces si que tendrás los problemas que comentas mientras tanto tranquilo, tomatelo con calma, disfruta y pasatelo d.p.m :birras

DG team
31-ago-2010, 22:04
Hola compañeros, el viernes voy a entrar a circuito por primera vez en albacete y tengo una duda con las gomas que llevo, las power 2 ct. la de delante esta nueva practicamente, con su parafina quitada hasta el borde en calle pero bien, y la trasera a mitad.

Y ahora leyendo una cronica de uno que se a caido por sobretemperatura me viene la duda: como van estas gomas en pista??
porsupuesto me e apuntado en el grupo de lentos, pero por si hace calor y le doy cera, aguantaran bien??? lo que no quiero es caerme la primera vez.....

gracias!!


buenas compi, la primera vez que entre en circuito fue en jerez en un curso de zk, y tambien tenia en mi r6 05 los 2ct fue en mayo y estaba la pista calentita. claro a mi en carretera me han dado un resultado fantastico un buen compromiso entre duracion y agarre ,pero en pista me flaneaban un monton y no me daban ninguna seguridad te puedo decir que era un paquete y me adelantaban hasta las trail. mi segunda entrada fue con slick rayados al mes sigiente con mas calor con unos pirelli diablo , segia siendo un paquete pero sentia seguridad en la moto y solo pensaba en la diversion y no en que me voy a caer que esto se mueve too...
mi consejo es que ruedes con seguridad y pongas neumaticos adecuados para la pista y no te la jueges con ruedas de calle, iras mas seguro y disfrutaras mas que es de lo que se trata de disfrutar la moto pero con seguridad


valla tocho....:plata:plata:birras:birras

Fire_
31-ago-2010, 23:19
Al pobre chaval lo vamos a marear entre todos, jejejeje ;-P

XICOPONT
01-sep-2010, 11:01
Al pobre chaval lo vamos a marear entre todos, jejejeje ;-P

jejejeje no hombre!!cuantos mas consejos mejor!!
Parece que no ara mucha temperatura este viernes, asi que mejor. Tambien como e dicho, la primera vez me lo tomare con "calma", pero tampoco quiero ser un estorbo alli en medio jejeje.

Lo que pasa es que en julio si que me a derrapado abriendo gas, cuando llevaba dandole mucha tralla, y en alguna tumbada notaba como deslizaban, por eso me a entrao la duda si al meterla en pista que se le exige mas, me van a aguantar bien o se sobrecalentaran.

las primeras vueltas las are con calma y poco a poco ire subiendo el ritmo, y a ver como van respondiendo.

seguro que a la proxima entrada montare mejores gomas para pista.

gracias compañeros!!!