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Ver versión completa : ¿banderas azules en las tandas?


kamikaze79
20-abr-2014, 09:30
Viendo la F1 me ha dado por pensar en si sería posible usar banderas azules en las tandas.

Los comisarios pueden ver cuando alguien da alcance a otro y le puede avisar con bandera azul para que facilite el adelantamiento.

Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento.

¿Sería posible hacer eso?

irp95
20-abr-2014, 09:42
teniendo casi todas las rodadas 3 niveles para hacerlas mas seguras no creo que hagan falta, ademas, las banderas hacen muchas veces que gente mas novatilla o principiantes se pongan nerviosos y sea peor el remedio que otra cosa...

en lo que si deberian hacer hincapie los organizadores de rodadas es en cambiar a la gente de nivel segun su "buen" criterio como expertos que son o deberian ser.. me he encontrado muchas veces gente que rueda en un nivel que para nada tiene que ver con el suyo, gente que compite rodando en lentos, principiantes rodando en rapidos o medios.. en fin..

JaviR
20-abr-2014, 10:49
Esta claro como dice el compañero que rodando en tandas, no tiene sentido.. porque seria como 3 mini carreras individuales y cada uno andara mas o menos, pero dentro de un nivel en el que no se note demasiado la diferencia de tiempos.

El problema.. es que si esos tiempos no se controlan de alguna manera.. logicamente habra gente desubicada siempre.. no obstante, las tandas no son carreras.. por tanto si vas con una 750 o 600 y no puedes adelantar a una 1000 en curva, tampoco eres tan bueno (no lo digo por ti) .. porque a mi me han metido lijadas por todos lados.. y saben pasarme.

Como no son carreras no pasa nada si en una vuelta no haces tiempo o no adelantas a alguien.. esperas a la siguiente curva, o dejas un margen para que se aleje y continues con tu ritmo, por otro lado decirte que la mayoria de los que vamos a tandas, vemos las banderas y demas.. pero no las tenemos tan presentes como los pilotos que estan acostumbrados a ellas. Habria que tener en cuenta a demas de las banderas amarillas y rojas, las azules para ver si estas "molestando" a alguien o no.. y ya no ruedas tan agusto.. porque tienes que estar pendiente no soslo de si pasa algo en pista, sino de si te viene alguien por detras mas rapido que tu..

Por tanto no lo veo nada efectivo, ni con sentido.. de toda la vida se ha dicho, tu mira hacia delante y el que te quiera pasar te pasara.. si con una 600 o 750 en las curvas no pasas una 1000 esque no tienes mucha diferencia de nivel por mucho que te saque en la recta, porque quitando los que le dan al mango a las 1000 sin pensar que se puedenir a tomar viento, te digo que hay que hilar fino con el gas.. XD

Un saludo

Nono86
20-abr-2014, 12:43
La verdad que es un coñazo tener que adelantar a motos mas gordas cuando ruedan un poco mas lento. Lo des banderas en unas tandas no lo veo. Que el organizador este pendiente para mover a la gente creo que es suficiente.
Pd. Si te pasa lo que dices es mejor pasar por la calle de boxes tranquilamente y luego tener pista libre otra vez. Mejor que calentarte y llevarte por delante a alguien por jugartela para adelantarlo. Total pierdes como 30 segundos lo suficiente para que si va un poco mas rapido que tu, ya no lo alcances en toda la tanda.
:bye

Ricvlc
20-abr-2014, 13:03
Absurdo para tandas donde la gente va a divertirse y no a pensar que molesta en pista... Con una 600 al qué lo tienes que pasar lo pasas y si no como dicen por ahí arriba es que la diferencia es mínima con la otra persona....

Gargüera
20-abr-2014, 13:12
Las banderas azules ya se usan en tandas ; depende del circuito
En estoril se usan y se que si el organizador lo pide lo usan en resto de circuitos

Rubenv
20-abr-2014, 13:24
En Guadix hace un par de años nos sacaban banderas azules y la verdad es que era un poco lioso, no se si porque eramos novatos con esto de las banderas azules.... o por lo que era... pero fueron unas tandas un poco extrañas.

Mariajo
20-abr-2014, 13:31
Pués que quieres que te diga, yo voy a disfrutar de un dia de circuito, en mi nivel, lentos, y soy novata, y tengo que ir pendiente de que me saquen bandera azul, pa quitarme de enmedio.. bajo mi humilde opinión ese organizador no me vuelve a ver el pelo, ( desconozco si seria el organizador el responsable)

Pienso que las banderas azules en las carreras, para lo demás.. disfrutar de un dia de circuito :birras

Gargüera
20-abr-2014, 13:32
En tandas las banderas azules avisan de que viene un piloto mas rápido no hay obligación de ceder el paso ni mucho menos
La función es la evitar Sustos

Gargüera
20-abr-2014, 13:44
En carrera la bandera azul obliga a ceder el paso o facilitar el adelantamiento cuando se la muestran a piloto que va a ser doblado

Rodrigo
20-abr-2014, 14:11
No lo veo.... Estaria la bandera to el rato fuera prque habria en cada tanda la mitad de pilotos mas rapidos qque la otra mitad.... Yo no termino de verlo la verdad.

QUE
20-abr-2014, 14:12
La gente hace lo k le sale de las bolas...no haria ni caso a las banderas....
en cualquier rodada dira el organizador que no se para en pista y se hace a veces....engañan con tiempos y la peña fumando en boxes llenos de motos y bidones de gasolina...es increible.

kamikaze79
20-abr-2014, 14:28
La única forma de adelantar a una mil es en la entrada de la curva, sin duda la zona más peligrosa para hacerlo, por eso decía lo de la bandera azul, para evitar ese riesgo innecesario o tener que pasar por boxes cada 3 vueltas.

Si, como dicen, la gente estuviese en el nivel correcto no haría falta pero por desgracia, especialmente en medios, las tandas son pura lotería. Hay diferencias de hasta 30 segundos entre el más rápido y el más lento.

A igualdad de cilindrada es fácil pasar a una moto que rueda 5 segundos más lenta, sólo hay que preparar la salida un poco, pero una mil... :cabeza

Por último, si te adelantan cada dos curvas es síntoma de que no estas en el nivel apropiado

JaviR
20-abr-2014, 18:03
En tandas las banderas azules avisan de que viene un piloto mas rápido no hay obligación de ceder el paso ni mucho menos
La función es la evitar Sustos

Si no hay obligacion de ceder el paso.. para que te la sacan?? para que no haya sustos?? si el que viene mas rapido que tu puede ser que venga 3 segundos mas rapido.. o 10.. y te van a pasar de forma diferente.. para eso que se pongan los retrovisores XD, si viene uno mas rapido, ya sabra por donde pasarte.

La única forma de adelantar a una mil es en la entrada de la curva, sin duda la zona más peligrosa para hacerlo, por eso decía lo de la bandera azul, para evitar ese riesgo innecesario o tener que pasar por boxes cada 3 vueltas.

Si, como dicen, la gente estuviese en el nivel correcto no haría falta pero por desgracia, especialmente en medios, las tandas son pura lotería. Hay diferencias de hasta 30 segundos entre el más rápido y el más lento.

A igualdad de cilindrada es fácil pasar a una moto que rueda 5 segundos más lenta, sólo hay que preparar la salida un poco, pero una mil... :cabeza

Por último, si te adelantan cada dos curvas es síntoma de que no estas en el nivel apropiado

No coincido contigo.. yo tengo una 1000 y te aseguro que el que sabe llevar bien la 600 o 750, me adelanta, a la salida, a la llegada, antes de llegar a la curva, en medio de ella, incluso te diria que depende como abras de gas el uno y el otro de rapido y sea de larga la recta, no cojes a una 600 con una 1000, te hablo con conocimiento de causa XD.

SI no puedes adelantar a una 1000 es que no llevas un tirmo muy distinto a el.. porque lo que te saque en la recta, se lo cojeras tu un poco en las curvas.., pero si no puedes llegar a pasarle frenando mas tarde que el o porque tu paso de curva es mayor, al llevar una moto de menos peso y con menos miedo al abrir gas en la curva.. lo dicho.. no eres mas rapido que el..:birras

R
20-abr-2014, 19:21
O...como los chavales q a veces entrenan y llevan una moto3 ( chavales de 13-15 años )y te pasan sumbaos en las curvas, apuran frenada y abren gas mucho mas temprano…los pasas en las rectas y así mas de lo mismo roto2, es parte del juego, quien quiera adelantar tiene q saber como hacerlo…
R

kamikaze79
20-abr-2014, 19:24
SI no puedes adelantar a una 1000 es que no llevas un tirmo muy distinto a el.. porque lo que te saque en la recta, se lo cojeras tu un poco en las curvas.., pero si no puedes llegar a pasarle frenando mas tarde que el o porque tu paso de curva es mayor, al llevar una moto de menos peso y con menos miedo al abrir gas en la curva.. lo dicho.. no eres mas rapido que el..:birras

Por supuesto que se puede adelantar a una 1000 con una 600 pero, a igualdad de diferencia de ritmo, es mucho más dificil y peligroso que si tienen potencias parejas.

Yo, si sé que alguien me ha alcanzado y lo tengo detrás, le señalo que le he visto y le dejo pasar para que no tenga que arriesgar de más. El problema es que no es facil darse cuenta que tienes a uno pegado a tu chepa, de ahí la pregunta de las banderas azules

Gargüera
21-abr-2014, 09:05
No lo veo.... Estaria la bandera to el rato fuera prque habria en cada tanda la mitad de pilotos mas rapidos qque la otra mitad.... Yo no termino de verlo la verdad.

Es un poco como todo , la funcion es la de avisar , a mi me sirve como aviso de que alguien mas rapido se acerca por lo que procuro mantener trazadas y seguir mi ritmo , el que viene mas rapido sabe como adelantar .
En finales de recta y demas sitios rapidos y con riesgos por colision advierte para que los pilotos mas lentos sean conscientes de que alguien mas rapido le adelantara y mantengan las maximas precauciones para la seguridad de ambos

Rodrigo
21-abr-2014, 15:54
Es un poco como todo , la funcion es la de avisar , a mi me sirve como aviso de que alguien mas rapido se acerca por lo que procuro mantener trazadas y seguir mi ritmo , el que viene mas rapido sabe como adelantar .
En finales de recta y demas sitios rapidos y con riesgos por colision advierte para que los pilotos mas lentos sean conscientes de que alguien mas rapido le adelantara y mantengan las maximas precauciones para la seguridad de ambos

Ya si no te digo que no, pero la teoria es una y la practica otra sabes.... ahora resulta q van 3-4 pegaos y el ultimo es el mas rapido... QUIEN SE APARTA? No se, yo no lo termino de ver, que puede funcionar cmo dices, seguro que si pero y ono lo veo. Todo es cuestion d ponerlo en practica.

Gargüera
21-abr-2014, 16:56
Ya si no te digo que no, pero la teoria es una y la practica otra sabes.... ahora resulta q van 3-4 pegaos y el ultimo es el mas rapido... QUIEN SE APARTA? No se, yo no lo termino de ver, que puede funcionar cmo dices, seguro que si pero y ono lo veo. Todo es cuestion d ponerlo en practica.


No se tiene que apartar nadie , en tandas no te obliga a ceder paso ni nada , solo te avisa de que alguien mas rapido esta detras de ti .

Yo lo veo como otro punto mas de informacion , sin mas .
En Estoril se usa siempre y se rueda normal , no es ningun castigo por ser lento ni nada por el estilo

DarkGio
21-abr-2014, 17:45
Bajo mi punto de vista, quien quiera rodar con banderas azules que se apunte a un campeonato y ya las tiene, las rodadas se llaman tandas libres porque son lo que son, tandas libres, al organizador se le paga, para que organice, no solo para alquilar el circuito. Para una persona novata lo único que puede provocar que le saquen la bandera Azul y se aparte, es que alguien se lo zampe por irse fuera de la trazada.

Gargüera
21-abr-2014, 17:53
Bajo mi punto de vista, quien quiera rodar con banderas azules que se apunte a un campeonato y ya las tiene, las rodadas se llaman tandas libres porque son lo que son, tandas libres, al organizador se le paga, para que organice, no solo para alquilar el circuito. Para una persona novata lo único que puede provocar que le saquen la bandera Azul y se aparte, es que alguien se lo zampe por irse fuera de la trazada.

Todo es como se quiera ver , las señales son para hacerlas caso , si no sigo las recomendaciones de una bandera azul tampoco sigo las de una amarilla o roja , o me paro en medio de la pista a cojer el movil .
Son señales que se usan en circuito creo que no esta mal usarlas o al menos saber su significado

daytonaF4
21-abr-2014, 17:59
"Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento."

SI SI, me encanta, como algunos de las 600cc y 750cc van más rápidos que algunos que llevamos 1000cc, cortaremos gas encantados para que tu nos puedas adelantar tranquilamente, tu sigas disfrutando y yo dejaré de disfrutar la potencia de mi moto para que tu tengas una feliz rodada.
Lo haré, lo haré,como eres más rápido que yo, me adelantarás en paso por curva y cuando lleguemos a la recta, yo cortaré para no molestar tu crono y tu tanda...
En fin...

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Rodrigo
21-abr-2014, 20:59
No se tiene que apartar nadie , en tandas no te obliga a ceder paso ni nada , solo te avisa de que alguien mas rapido esta detras de ti .

Yo lo veo como otro punto mas de informacion , sin mas .
En Estoril se usa siempre y se rueda normal , no es ningun castigo por ser lento ni nada por el estilo

Ya pero es que yo lo veo un lio porque si van juntos como digo y aparece una bandera.... que lio no? Yo que se, eso ya depende del circuito no del organizador claro.

kamikaze79
22-abr-2014, 07:15
"Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento."

SI SI, me encanta, como algunos de las 600cc y 750cc van más rápidos que algunos que llevamos 1000cc, cortaremos gas encantados para que tu nos puedas adelantar tranquilamente, tu sigas disfrutando y yo dejaré de disfrutar la potencia de mi moto para que tu tengas una feliz rodada.
Lo haré, lo haré,como eres más rápido que yo, me adelantarás en paso por curva y cuando lleguemos a la recta, yo cortaré para no molestar tu crono y tu tanda...
En fin...

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Exactamete me refería eso. Es más si te adelanta una 600cc será obligatorio que vendas la moto y te compres un scooter.

Facilitar un adelantamiento para evitar riesgos innecesarios no quiere decir que no puedas disfrutar de tu moto ni de la tanda.

Jimmy
22-abr-2014, 08:48
SI no puedes adelantar a una 1000 es que no llevas un tirmo muy distinto a el.. porque lo que te saque en la recta, se lo cojeras tu un poco en las curvas.., pero si no puedes llegar a pasarle frenando mas tarde que el o porque tu paso de curva es mayor, al llevar una moto de menos peso y con menos miedo al abrir gas en la curva.. lo dicho.. no eres mas rapido que el..:birras

Si has alcanzado a alguien es que eres más rápido que él, yo creo que eso está meridianamente claro. Partiendo de esa base, estaremos de acuerdo en que es mucho, mucho más sencillo adelantar a alguien porque abriendo gas le sacas 50 CVs que tener que andar apurando frenadas o cambiando trazadas para intentar sacarle metros abriendo gas, ya que no sabes por dónde va a trazar el que tienes delante. Hace 10 días se cayó un amigo mío precisamente por esto mismo en Albacete, una 1000 que iba más lenta que él cerró la trazada de golpe entrando en la recta de atrás de Albacete y, por evitar el contacto, se acabó cayendo. Porque esto no dejan de ser tandas, y a muchos nos da bastante respeto andar apretando las frenadas o buscando trazadas diferentes en las curvas para intentar adelantar a motos más potentes, no ya por caernos, si no por tirar a alguien.

"Los que vamos con 600 o 750cc las pasamos canutas para adelantar a los que van con 1.000cc aunque tengan un ritmo más bajo. Si les avisan con la bandera podría cortarse un pelo dando gas para facilitar el adelantamiento."

SI SI, me encanta, como algunos de las 600cc y 750cc van más rápidos que algunos que llevamos 1000cc, cortaremos gas encantados para que tu nos puedas adelantar tranquilamente, tu sigas disfrutando y yo dejaré de disfrutar la potencia de mi moto para que tu tengas una feliz rodada.
Lo haré, lo haré,como eres más rápido que yo, me adelantarás en paso por curva y cuando lleguemos a la recta, yo cortaré para no molestar tu crono y tu tanda...
En fin...

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No, es mucho mejor que obligues a alguien que va más rápido que tú a jugársela frenando o a pegarte un hachazo en la curva para adelantarte, para luego volver a adelantarle tú en la recta y obligarle a repetir el proceso. En esa situación, cortar un poco en la recta para dejar que alguien más rápido que tú con una moto menos potente se marche en las curvas y podáis rodar ambos a gusto a vuestro ritmo significa, en lenguaje circuitero, que te has comprado la mil para compensar otros tamaños y esa imagen no es de recibo, por Dio. roto2

daytonaF4
22-abr-2014, 09:38
Los que de verdad " son buenos " con 600cc y 700cc" te pasan y no los vuelves a ver !!, de esos no nos tenemos que preocupar, porque ya se preocupan ellos de tí, tienen tal nivel que ya saben como actuar en estas situaciones.
Los que te adelantan en paso de curva, logicamente porque son más ágiles,maniobrables o son más rápidos ,como lo quieras llamar, y se van solo un metro o dos, no puedes esperar que siempre los de 1000cc corten gas para que te vayas, y no es porque te vayas o te dejes de ir, nos importa un bledo, no estamos pensando en batir a nadie, estanos pensando en disfrutar de la tanda y nuestra moto, respetando y que nos respeten.
Si me adelantas en paso de curva, pero no te puedes ir, no eres más rápido, usas las cualidades de tu moto en tu terreno y el otro usa las suyas.
Porque en vez de decir la frasecita de " te compras una 1000cc para esconder tus carencias", que aburre y faltais al respeto!,no te compras tu una,demuestras lo que vales y no tendrás ese problema....o es que te da miedo que entonces te pasen las 600cc.
Cuando te compras una 1000cc asumes que habrá buenos pilotos con 600 y 700 que te pasarán, ¿ tu crees que nos preocupa eso? Lo más mìnimo, felicidades y admiración, pero no pretendas que deje de disfrutar de las características de mi moto.
Todo se basa en dos palabras RESPETO MUTUO.


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kamikaze79
22-abr-2014, 10:05
Los que de verdad " son buenos " con 600cc y 700cc" te pasan y no los vuelves a ver !!, de esos no nos tenemos que preocupar, porque ya se preocupan ellos de tí, tienen tal nivel que ya saben como actuar en estas situaciones.
Los que te adelantan en paso de curva, logicamente porque son más ágiles,maniobrables o son más rápidos ,como lo quieras llamar, y se van solo un metro o dos, no puedes esperar que siempre los de 1000cc corten gas para que te vayas, y no es porque te vayas o te dejes de ir, nos importa un bledo, no estamos pensando en batir a nadie, estanos pensando en disfrutar de la tanda y nuestra moto, respetando y que nos respeten.
Si me adelantas en paso de curva, pero no te puedes ir, no eres más rápido, usas las cualidades de tu moto en tu terreno y el otro usa las suyas.


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Lo que dice Jimmy lo resume muy bien, si te dan alcance es evidente que son más rápidos y no hace falta ser un crack para coger a una 1.000, por pura estadística habrá pilotos paquetes con motos grandes.

Yo estoy muy lejos de ser rápido pero siempre me encuentro a alguno con moto gorda que es más lento (normal) y tengo que verlo MUY claro para pasarle en una frenada, lo último que quiero es caerme y tirar a alguien.

Personalmente, cuando veo que alguien me ha dado alcance le señalo con el dedo para que sepan que les he visto y me abro para que pasen sin riego.

Por último, cortar un poco en la salida de una curva cuando te dan alcance no debería impedir que disfrutes de tu moto. A menos que te pase cada dos curvas, en ese caso el problema es que no estas en el grupo adecuado.

duca83
22-abr-2014, 10:15
Yo también lo veo así, cada moto tiene unas cualidades y su piloto debe saber aprovecharlas. En general una 600 es mas ágil por lo que se puede hacer un paso por curva mas rápido y una mil tiene mas potencia por lo que hay que hacer las curvas mas en "L". Para mí un paso por curva endiablado tiene mucho mérito pero ir con un bicho de 200 cvs ó 180 cvs y abrir gas a tope levantando la moto todo lo rápido que pueda saliendo del ápice también lo tiene, y mucho.

Cada uno que disfrute y aprenda con su moto y se preocupe sobre todo de la seguridad que es lo que importa.

Por cierto las banderas azules estarían bien para saber quien anda por ahí detrás jeje.

Jimmy
22-abr-2014, 10:32
Si yo no hablo de méritos ni deméritos, que en Albacete me daba rueda un gran amigo con una S1000RR prestada que iría más rápido que yo hasta con su scooter. Hablo precisamente de seguridad, y repito: si alguien te ha alcanzado y te ha adelantado con una moto mucho menos potente, aunque sea una vez, es porque va apreciablemente más rápido que tú, porque si eres sólo un segundo por vuelta más rápido que el de la mil en ningún momento vas a encontrar hueco para meterle la moto, la diferencia es mínima. Si luego te empeñas en adelantarle "por mis cojones" en la recta porque tienes 40 CV más lo único que se consigue es multiplicar el número de adelantamientos y, por tanto, el riesgo.

El otro día en Albacete había un chaval con una Moto 3, en una de las tandas me pasó en la curva de entrada a meta, pero obviamente la recta la hacía mucho más rápido yo. ¿Qué debería haber hecho, fundirle en la recta para obligarle a volver a adelantarme en la frenada de final de recta o en las enlazadas? Pues salió mucho más a cuento cambiar a 10000 vueltas e ir justo detrás, frenó ni sé cuántos metros más tarde que yo y ni le volví a ver. ¿Eso es dejar de disfrutar unas tandas?

Y a la próxima pondré más roto2 con lo de compensar con las mil, que se ve que la ironía no era suficientemente clara...

Molina
22-abr-2014, 11:13
arriba esas 1000 !!! yo opino que cada uno que pase por donde quiera o pueda , sin poner en peligro a nadie . y sino que se salga por el pit y vuelva a entrar con pista libre . yo lo hago cuando me molestan y ruedo mas agusto que dios . he tenido piques muy bonitos con 600 adelantandoles en la recta y ellos a mi en curva o frenadas , y los dos nos hemos ido mas contentos que unas castañuelas . esto no es una carrera vamos a disfrutar ante todo .banderas azules ? por mi no !!! cortar gas para que pase alguiien ? tampoco .
un saludo !!

TornadoR
22-abr-2014, 12:58
A mi no me parece bien tampoco poner azules en tandas, por sentido común. Como se ha dicho se va a disfrutar y no todo el mundo tiene el mismo nivel en el mismo nivel. Los que estais muy acostumbrados a las carreras, a entrar en circuito y demás, ya teneis esa seguridad de saber como dejar pasar y se hará de forma natural. Los que van a disfrutar de un dia de circuito es posible que no tanto y ver en un momento dado una bandera azul, te puede hacer reaccionar mal, poniéndote nervioso, elegir apartarse a un lado, siendo además el equivocado, y eso contando que el comisario sea consciente de que el piloto va a ser adelantado. No se, no todo el mundo reacionaría igual. Yo lo veo un tanto peligroso.
Ahora, que me dices.. en un nivel de expertos, en el que todos los pilotos van a entrenar, pues ahí, sí. Pero ya estariamos hablando de "entrenos". :6969

Gargüera
22-abr-2014, 13:30
A mi no me parece bien tampoco poner azules en tandas, por sentido común. Como se ha dicho se va a disfrutar y no todo el mundo tiene el mismo nivel en el mismo nivel. Los que estais muy acostumbrados a las carreras, a entrar en circuito y demás, ya teneis esa seguridad de saber como dejar pasar y se hará de forma natural. Los que van a disfrutar de un dia de circuito es posible que no tanto y ver en un momento dado una bandera azul, te puede hacer reaccionar mal, poniéndote nervioso, elegir apartarse a un lado, siendo además el equivocado, y eso contando que el comisario sea consciente de que el piloto va a ser adelantado. No se, no todo el mundo reacionaría igual. Yo lo veo un tanto peligroso.
Ahora, que me dices.. en un nivel de expertos, en el que todos los pilotos van a entrenar, pues ahí, sí. Pero ya estariamos hablando de "entrenos". :6969

Peligroso enseñar bandera azul ? no le veo sentido la verdad , si me enseñan una roja que hago , me voy corriendo a mi casa por si el peligro es de catastrofe nuclear ?

Creo que no estais diferenciando lo que es una informacion de una advertencia u obligacion .

Jimmy
22-abr-2014, 13:48
Yo entiendo ambas posturas. Entiendo lo del "peligro" porque he visto que el mayor miedo que tiene mucha gente que se inicia el circuito es el "voy muy despacio, estoy molestando, a ver si facilito que me pasen rápido", y ver una bandera azul les iba a ahondar todavía más en esa actitud: "estoy molestando a uno, seguro que se está cagando en mi vida", se intenta apartar y susto (o disgusto). Que sí, que no debería... pero es que aun así la gente lo iba a hacer.

Y también entiendo que, para gente con más experiencia, vendría muy bien ese aviso para saber que tienes a alguien detrás que te va a adelantar y tratar de facilitarle un poco la maniobra.

Gargüera
22-abr-2014, 13:57
Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos

ppbayeta
22-abr-2014, 14:05
Estoy contigo gargüera, parece k los únicos con derecho son los k van con una mil y disfrutan enchufandole gas a fondo y adelantando a los k son más rápidos en las curvas para molestarles en el resto de la vuelta, no cuesta nada aflojar un poco en una recta para dejar k se escape, pero claro, no se van a joder ellos esa "vuelta"...

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kamikaze79
22-abr-2014, 15:40
Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos

Amen!

daytonaF4
22-abr-2014, 17:40
Estoy contigo gargüera, parece k los únicos con derecho son los k van con una mil y disfrutan enchufandole gas a fondo y adelantando a los k son más rápidos en las curvas para molestarles en el resto de la vuelta, no cuesta nada aflojar un poco en una recta para dejar k se escape, pero claro, no se van a joder ellos esa "vuelta"...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Otro...
Pues nada, os haremos caso, cortaremos siempre para que podais disfrutar y esteis tranquilos

Uno de las tandas más divertidas de mi vida fue con Mena en Almería, un espectáculo como te pasaba en curvas y te iba sacando metro a metro , tu con la lengua fuera pero aprendiendo y disfrutando del nivelazo ,y luchando para mantenerlo a distancia de poder enseñarle la rueda en la recta,en una de esas me puse a la par,nos miramos y pude apreciar una sonrisa de oreja a oreja...
Al salir a boxes nos encontramos y me dijo, ha estado muy divertido y yo le dije que gracias por dejarme jugar con el un rato, el se descojonaba, pues los dos sabemos que con una 250cc si quiere no lo veo.
Con esto quiero decir que con respeto y humildad no hay problema alguno.
Respeto y humildad.

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Mariajo
22-abr-2014, 17:47
Las conclusiones que saco de este y otros post ademas de la experiencia que veo todos los dias en circuito es que muchos se toman el circuito como la selva sin ley donde solo importo yo y nadie tiene obligaciones , todo vale hasta que alguein pisa nuestra parte del pastel y la cosa termina el desgracia con mas o menos importancia .
Luego ya vienen las normas , que si hay que respetar , que si el mas rapido tiene que esperar , etc , etc
Respeto 0 y desconocimiento de unas normas basicas .
Eso en un deporte o aficcion donde se juega con vidas humanas creo que si es un grave peligro y no que en un circuito me enseñen una bandera azul o no , o como alguien dijo que seria hasta causa de dejar de rodar con ese organizador , alucinante , pero en fin de todo tenemos que tener
Saludos


Si lo dices por mi si, dejaria de rodar con ese organizador, alucinante tambien es tu postura de no respetar las demas opiniones, eso si que me parece alucinante...

Si a ti te parecen bien que te enseñen banderas azules, adelante, a mi no, y punto, y como hay diversidad de organizadores y como con mi dinero voy a rodar con quien quiero, pues esta clarito, ;)

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ppbayeta
22-abr-2014, 19:33
Otro...
Pues nada, os haremos caso, cortaremos siempre para que podais disfrutar y esteis tranquilos

Uno de las tandas más divertidas de mi vida fue con Mena en Almería, un espectáculo como te pasaba en curvas y te iba sacando metro a metro , tu con la lengua fuera pero aprendiendo y disfrutando del nivelazo ,y luchando para mantenerlo a distancia de poder enseñarle la rueda en la recta,en una de esas me puse a la par,nos miramos y pude apreciar una sonrisa de oreja a oreja...
Al salir a boxes nos encontramos y me dijo, ha estado muy divertido y yo le dije que gracias por dejarme jugar con el un rato, el se descojonaba, pues los dos sabemos que con una 250cc si quiere no lo veo.
Con esto quiero decir que con respeto y humildad no hay problema alguno.
Respeto y humildad.

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Cojonudo, a mi con la sv no me hacía puta gracia perder media tanda jugandome el cuello pk al torpe de turno no le sale de los huevos ponerse a 240 en vez de a 260, es simplemente egoísta pk si dejas k se kede delante no os vais a molestar más, y si le obligas a cortar y dejarte ir generas un riesgo pk hay un piloto rodando demasiado despacio, y además con pista libre te va a volver a pillar volviendo a la misma mierda otra vez.

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R
22-abr-2014, 19:33
No quería manifestarme mas, ya que había dado mi punto de vista y creo q el post fue abierto para una consulta, no para que tomemos postura y aceptemos lo que algunos piensen y viceversa no ?
Pues por eso, la consulta iba " seria posible ", pues claro que es posible, otra cosa es que los organizadores lo adopten como una norma, ya q hasta la fecha en la mayoría ( por lo menos a las rodadas que he asistido ), no se utiliza…y como no esta establecido, pues no habría q tratar de imponerlo no ? esta claro que si se establece, la gran mayoría de los que estamos aquí creo q lo aceptaríamos y haríamos caso de cierta señal. Ya que creo que la gran parte de los que estamos aquí somos respetuosos con la gente que rueda con nosotros…todos hemos comenzado un día y de 0…aparte que nos queda mucho que aprender…Como podríamos aprender a utilizar la "puta bandera azul" roto2 ( aunque no sea de mi agrado ese color ):ayer
Pero, habría q ser un poco mas abierto y dejar que todos nos explayemos aunque otros no opinen como nosotros, no ?
Venga salud y Gaaaaassss!
R

Gargüera
22-abr-2014, 20:05
Si lo dices por mi si, dejaria de rodar con ese organizador, alucinante tambien es tu postura de no respetar las demas opiniones, eso si que me parece alucinante...

Si a ti te parecen bien que te enseñen banderas azules, adelante, a mi no, y punto, y como hay diversidad de organizadores y como con mi dinero voy a rodar con quien quiero, pues esta clarito, ;)

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No recordaba ni quien habia puesto el comentario , yo respeto todas las opiniones , faltaria mas , ruedo muchas veces al año y me sorprende que alguien vea peligroso una bandera de aviso, que alguien mas rapido esta detras , sin mas , una señal que no te obliga a nada , solo te avisa , como cuando te enseñan bandera de aceite o algun otro peligro en una curva o parte del circuito , son advertencias no prohibiciones .

Como he dicho al principio en Estoril se usan , al igual que no se enseña bandera a cuadros al final de tanda , sacan bandera roja .
Yo me encargo de dar los Brifing en las rodadas de Motoval , un calendario de 10-12 fechas y nunca nadie se quejo del uso de dicha bandera , se explica en el brifing y tan felices .
Quizas tengas que ir tu o algunos otros a dar clases de uso de banderas a comisarios que trabajan en pruebas del mundial , comisarios homologados por la FIM.

No entro en que haces o no con tu dinero , no quiero llegar a esos puntos , solo me parece un tanto exagerado la respuesta del uso de una bandera que es una mas de las usadas en circuito ya sea en tandas o en carreras aunque en este caso sea con fines diferentes segun la actividad .

Ahora analiza seriamente cual seria tu comportamiento en una rodada con bandera azul ?

SANTI38RACE
22-abr-2014, 20:15
Pues yo lo veo muy muy bien,casi todos los sustos k he tenio en circuito ha sido al adelantar ,a mi si me gustaria ya k asin no le jodes la tanda a nadie ,yo voy a rodar , mejorar y divertirme de nada me vale un adelantamiento extremo poniendo en peligro mi seguridad y la del compañero,x eso mismo siempre salgo el primero de mi tanda y de vez en cuando miro hacia atras,si viene uno pegao significa k va mas rapido k yo pues me aparto y lo dejo pasar y a pillar rueda y aprender todo lo k pueda de el,yo x lo menos lo veo asin y no entiendo los picaos k al final x su culpa sacan bandera roja y te kedas sin tanda.

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Mariajo
22-abr-2014, 20:15
No recordaba ni quien habia puesto el comentario , yo respeto todas las opiniones , faltaria mas , ruedo muchas veces al año y me sorprende que alguien vea peligroso una bandera de aviso, que alguien mas rapido esta detras , sin mas , una señal que no te obliga a nada , solo te avisa , como cuando te enseñan bandera de aceite o algun otro peligro en una curva o parte del circuito , son advertencias no prohibiciones .

Como he dicho al principio en Estoril se usan , al igual que no se enseña bandera a cuadros al final de tanda , sacan bandera roja .
Yo me encargo de dar los Brifing en las rodadas de Motoval , un calendario de 10-12 fechas y nunca nadie se quejo del uso de dicha bandera , se explica en el brifing y tan felices .
Quizas tengas que ir tu o algunos otros a dar clases de uso de banderas a comisarios que trabajan en pruebas del mundial , comisarios homologados por la FIM.

No entro en que haces o no con tu dinero , no quiero llegar a esos puntos , solo me parece un tanto exagerado la respuesta del uso de una bandera que es una mas de las usadas en circuito ya sea en tandas o en carreras aunque en este caso sea con fines diferentes segun la actividad .

Ahora analiza seriamente cual seria tu comportamiento en una rodada con bandera azul ?

Que si, que si, que me da igual, yo solo he dado mi opinion,ni mas ni menos , lo demas creo que sobra... pero bueno...

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Gargüera
22-abr-2014, 20:21
Que si, que si, que me da igual, yo solo he dado mi opinion,ni mas ni menos , lo demas creo que sobra... pero bueno...

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Creia que estabamos en un foro de debates , pero bueno , yo tambien creo que sobran muchas cosas , pero muchas muchas ....................

Mariajo
22-abr-2014, 20:23
Creia que estabamos en un foro de debates , pero bueno , yo tambien creo que sobran muchas cosas , pero muchas muchas ....................

Pues vuelve a leer mi respuesta anda...la primera.. por eso, porque esto es un foro ;)

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lauffer
22-abr-2014, 20:27
Lo que dice Jimmy lo resume muy bien, si te dan alcance es evidente que son más rápidos y no hace falta ser un crack para coger a una 1.000, por pura estadística habrá pilotos paquetes con motos grandes.

Yo estoy muy lejos de ser rápido pero siempre me encuentro a alguno con moto gorda que es más lento (normal) y tengo que verlo MUY claro para pasarle en una frenada, lo último que quiero es caerme y tirar a alguien.

Personalmente, cuando veo que alguien me ha dado alcance le señalo con el dedo para que sepan que les he visto y me abro para que pasen sin riego.

Por último, cortar un poco en la salida de una curva cuando te dan alcance no debería impedir que disfrutes de tu moto. A menos que te pase cada dos curvas, en ese caso el problema es que no estas en el grupo adecuado.


Te recomiendo que no dejes pasar ni te apartes ni cosas raras... Si te apartas para dejar pasar al que has visto por tu izquierda te chocaras con el que NO has visto por tu derecha. Ni te salgas de la trazada y rueda normal. Cuando se ponga en paralelo que te pase y ya está.

daytonaF4
22-abr-2014, 20:40
Exacto.
No hay que dirigir el tráfico, es peligroso puede haber distintas
"interpretaciones".
La responsabilidad del que va más lento es no hacer extraños y ejecutar una trazada correcta, la responsabilidad del que va más rápido es tomar las decisiones adecuadas en el adelantamiento y velar por el lento, para eso tiene más nivel y experiencia.

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lauffer
22-abr-2014, 20:44
Doy mi opinión. Sacar bandera azul puede ser un caos. Me imagino a novatos haciendo cosas raras, poniendo la moto recta a mitad de curva, quedándose en el interior... Medio parados en una recta , cortando a la salida de una curva.... Pufff ni de coña. A mi me pasa mucho lo de las mil, incluso cuando por fin les pasas te pasan otra vez en la siguiente recta. Yo ahí lo que hago es adelantar y tocar el colín con la mano para indicar q se quede a mi rueda (queda muy "prepotente" pero funciona).

Otras veces me jodo y me quedo detrás, eso curte mucho!! Te enseña a abrir gas fuerte y antes y a frenar tarde. Hay que ver el lado bueno.

Por cierto, me parece buenísimo el pique que estáis teniendo entre 600 y 1000 jajajaja. Yo soy del equipo 600 eh. Los de las 1000 todo el mundo sabe que son los ricachones que la tienen pequeña.... Jajajajja. Tenemos que hacer camisetas!

SANTI38RACE
22-abr-2014, 20:52
Doy mi opinión. Sacar bandera azul puede ser un caos. Me imagino a novatos haciendo cosas raras, poniendo la moto recta a mitad de curva, quedándose en el interior... Medio parados en una recta , cortando a la salida de una curva.... Pufff ni de coña. A mi me pasa mucho lo de las mil, incluso cuando por fin les pasas te pasan otra vez en la siguiente recta. Yo ahí lo que hago es adelantar y tocar el colín con la mano para indicar q se quede a mi rueda (queda muy "prepotente" pero funciona).

Otras veces me jodo y me quedo detrás, eso curte mucho!! Te enseña a abrir gas fuerte y antes y a frenar tarde. Hay que ver el lado bueno.

Por cierto, me parece buenísimo el pique que estáis teniendo entre 600 y 1000 jajajaja. Yo soy del equipo 600 eh. Los de las 1000 todo el mundo sabe que son los ricachones que la tienen pequeña.... Jajajajja. Tenemos que hacer camisetas!

Jajaja muy bueno,yo tambien soy de tu equipo jejeje,pues una solucion seria k la saquen solo en rapidos y ya esta,;)

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R
22-abr-2014, 21:04
Por cierto, me parece buenísimo el pique que estáis teniendo entre 600 y 1000 jajajaja. Yo soy del equipo 600 eh. Los de las 1000 todo el mundo sabe que son los ricachones que la tienen pequeña.... Jajajajja. Tenemos que hacer camisetas!
Pues me puedo quedar tranquilo,porque al parecer la tengo mediana :parto
R

kamikaze79
22-abr-2014, 21:04
Te recomiendo que no dejes pasar ni te apartes ni cosas raras... Si te apartas para dejar pasar al que has visto por tu izquierda te chocaras con el que NO has visto por tu derecha. Ni te salgas de la trazada y rueda normal. Cuando se ponga en paralelo que te pase y ya está.


Tienes razón, pero lo hago con cabeza, cuando lo veo claro y haciendo una trazada un metro más abierta. No paro la moto, simplemente indico antes de la frenada que le he visto y apuro un poco menos dejando espacio en la curva.

Lo he hecho decenas de veces y el 90% me dan las gracias cuando me pasan :birras

Por cierto, ¿los de 750cc en que grupo estamos? roto2

Arnaiz
23-abr-2014, 06:21
A mi no me parece un tema tan grave. Vayas con 1000, 600 o una 49, cuando ves q te picas demasiado, pasadita por pit y listo. Q las 1000 corren mas en la recta no es culpa de sus propietarios. Yo llevaba 1000 y no tengo porq cortar en recta porq estorbe a uno de 600 (q lo haria, eh?), pero no es mi responsabilidad. Q se """"joda"""" el y pase por pit...

El q adelanta se responsabiliza del adelantamiento, ni mas ni menos...

TornadoR
23-abr-2014, 06:30
El problema, Gargüera, es que normalmetne y de forma involuntaria se habla de algo desde una perspectiva propia y a veces hay que mirar un poco mas allá, ponerse en la piel de los demás, y recordar incluso los orígenes de uno mismo. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Pero bueno, debatir y batir es sano. :D

Estoy seguro que la malloría de la gente que entra asiduamente a circuitos y/o tiene un nivel aceptable al menos, estará de acuerdo y coincidirán en que sí, la bandera azul debería estar presente, y por la contra los que han entrado menos, tienen algo menos de experiencia dirán que no. Y estoy seguro que hay mas de uno que le quitaría las pegatinas a la malloria de los que estamos aqui que estaría de acuerdo en no ponerlas también. A lo que voy es que hay que ponerse en la piel de los demás.

Que sí, que una bandera azul está para algo y tiene su significado.. pero como he dicho antes, para mí, que la usen los grupos que hagan mejores teimpos y vayan a cuchillo.
En las "tandas" iniciados, medios, .. siempre hay gente novata, gente que entra por primera vez, gente que ha entrado unas cuantas veces y que entran con la 1000 nueva por priemra vez también en medios, gente de todo tipo, que entran un dia a disfrutar de unas buenas curvas sin el peligro que conlleva la carretera , y porqué no, ya sea de paso aprender más.

Pues sí, yo lo veo peligroso. Si es que si fuese lo más apropiado ya estarían puestas por norma en todos los circuitos y sería obligado por todas las empresas como el llevar casco! Eso no es asi y por algo será.
Si no te sacan bandera vas con ojos, reduces y miras a ver que hace el de delante. Si se la sacan.. lo harías igual? o entenderías que él está obligado a reducir y .. allá él. Si vas de listo a cuchillo sin mirar a nadie.. te pueden sacar negra... si está la bandera azul para el de delante y actuas de la misma forma.. la culpa es del otro? No se si me explico. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie que no tenga bastante experiencia en circuitos y dos dedos de frente.. y no creo que sean todos.

Lo aconsejado y así me lo han dicho, en las "tandas" metes los retrovisores y no te preocupas de más que en mirar delante (sin hacer giros extraños obviamente), es el que viene detrás, el que te ve, el que tiene que preocuparse en ir con cuidado. Es asi o no? porque igual estoy yo ahora confundido. Si hubiese por norma bandera azul.. estoy seguro que habria, como mínimo, más de un mosqueo.

Avanzados, Sí. Para los demás, en mi opinión, no lo pondría.

Gargüera
23-abr-2014, 08:13
El problema, Gargüera, es que normalmetne y de forma involuntaria se habla de algo desde una perspectiva propia y a veces hay que mirar un poco mas allá, ponerse en la piel de los demás, y recordar incluso los orígenes de uno mismo. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices. Pero bueno, debatir y batir es sano. :D

Estoy seguro que la malloría de la gente que entra asiduamente a circuitos y/o tiene un nivel aceptable al menos, estará de acuerdo y coincidirán en que sí, la bandera azul debería estar presente, y por la contra los que han entrado menos, tienen algo menos de experiencia dirán que no. Y estoy seguro que hay mas de uno que le quitaría las pegatinas a la malloria de los que estamos aqui que estaría de acuerdo en no ponerlas también. A lo que voy es que hay que ponerse en la piel de los demás.

Que sí, que una bandera azul está para algo y tiene su significado.. pero como he dicho antes, para mí, que la usen los grupos que hagan mejores teimpos y vayan a cuchillo.
En las "tandas" iniciados, medios, .. siempre hay gente novata, gente que entra por primera vez, gente que ha entrado unas cuantas veces y que entran con la 1000 nueva por priemra vez también en medios, gente de todo tipo, que entran un dia a disfrutar de unas buenas curvas sin el peligro que conlleva la carretera , y porqué no, ya sea de paso aprender más.

Pues sí, yo lo veo peligroso. Si es que si fuese lo más apropiado ya estarían puestas por norma en todos los circuitos y sería obligado por todas las empresas como el llevar casco! Eso no es asi y por algo será.
Si no te sacan bandera vas con ojos, reduces y miras a ver que hace el de delante. Si se la sacan.. lo harías igual? o entenderías que él está obligado a reducir y .. allá él. Si vas de listo a cuchillo sin mirar a nadie.. te pueden sacar negra... si está la bandera azul para el de delante y actuas de la misma forma.. la culpa es del otro? No se si me explico. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie que no tenga bastante experiencia en circuitos y dos dedos de frente.. y no creo que sean todos.

Lo aconsejado y así me lo han dicho, en las "tandas" metes los retrovisores y no te preocupas de más que en mirar delante (sin hacer giros extraños obviamente), es el que viene detrás, el que te ve, el que tiene que preocuparse en ir con cuidado. Es asi o no? porque igual estoy yo ahora confundido. Si hubiese por norma bandera azul.. estoy seguro que habria, como mínimo, más de un mosqueo.

Avanzados, Sí. Para los demás, en mi opinión, no lo pondría.

Independientemente de lo que yo opine o vea las cosas hay una cosa clara y creo que muchos la estais pasando por alto , las banderas son señales usadas en circuito y las señales no tienen interpretacion , dan informacion y esta debe ser la misma para todo el mundo y deben ser seguidas para el correcto funcionamiento y seguridad de todos los participantes ya sea en carreras o tandas .

En una via publica un STOP es un STOP no es cuestion de como lo interprete yo , en circuito las banderas tambien tienen un unico significado .
http://www.soymotero.net/images/7692.jpg

Este post por lo menos servira para que muchos sepan el significado de las banderas o algunas de ellas ya que como dije antes aun hay mucho desconocimientos de las normas o reglas de un circuito y eso creo que es un tema bastante serio con lo que nos jugamos por medio

victorgsxr
23-abr-2014, 08:26
Pues gracias a este post, acabo de aprender que la bandera amarilla y roja significa poca adherencia. Yo creía que era, aceite en el asfalto, que de hecho también es que hay poca adherencia, pero creía que se refería únicamente al aceite.......
En ese caso, por ejemplo, una rodada en marzo a primera hora, la primera tanda, debería tener esa bandera siempre, no?? :D :D

Y mi opinión sobre la bandera azul es que estáis haciendo un mundo.........aunque yo las veo bien. De la misma manera que enseñan bandera amarilla cuando algún compañero se ha caído y te indica que debes llevar cuidado en esa zona, también pueden enseñarte bandera azul para informarte que viene un compañero más rápido que tú. Sin más.

Txino750
23-abr-2014, 08:35
Por una parte estaría bien lod la banderas azules, siempre y cuando todos los pilotos comprendan su finalidad. Pero por otra parte puede suceder q haya pilotos con menos nivel q al ver una bandera azul se pondrían nerviosos y no supieran como reacciónar, lo cual seria muy peligroso!! ( cortarían gass, se echarían a un lado.....) poniendo haun más en riesgo a ambos pilotos. Como bien dicen más arriba el piloto más espero mentado y más rápido tiene q velar a la vez q pilota y va a realizar un adelantamiento por el piloto más lento. Realizando un adelantamiento seguro. Ya q a las tandas vamos a disfrutar!!! Y si no le pasas en la primera curva q te lo encuentras le podrás pasar en las siguientes. Por lo cual creo q es un tema complicado y con muchos puntos de vista.

Gargüera
23-abr-2014, 08:38
Pues gracias a este post, acabo de aprender que la bandera amarilla y roja significa poca adherencia. Yo creía que era, aceite en el asfalto, que de hecho también es que hay poca adherencia, pero creía que se refería únicamente al aceite.......
En ese caso, por ejemplo, una rodada en marzo a primera hora, la primera tanda, debería tener esa bandera siempre, no?? :D :D

Y mi opinión sobre la bandera azul es que estáis haciendo un mundo.........aunque yo las veo bien. De la misma manera que enseñan bandera amarilla cuando algún compañero se ha caído y te indica que debes llevar cuidado en esa zona, también pueden enseñarte bandera azul para informarte que viene un compañero más rápido que tú. Sin más.

Poca adherencia por algun elemento ajeno a la pista o condiciones normales , aceite , anticongelante , restos de una caida , etc , etc , se usa para un punto concreto ya que se supone que el resto de la pista esta en perfecta condiciones .

Si el punto concreto esta e la trazada el comisario puede indicar la parte mas segura de tomar la curva , dentro , fuera , etc

Dodi
23-abr-2014, 09:32
Hola a todos,

Aprovechando el post y si me lo permitís voy a hacer un cambio de tercio, aprovechando un comentario de Gargüera.

Lo que SI me parece muy peligroso, es el no utilizar la bandera de cuadros para indicar que la tanda ha terminado y usar la bandera roja ......... alguno puede pensar que sacan bandera roja por que es el final de la tanda, y aunque afloje se relaje hasta llegar al pit line y que resulte que la bandera roja se saque por lo que realmente se debe sacar, por ejemplo una moto caída en mitad de la pista ........ resulta que el tio se relaja pensando que ha acabado la tanda y de repente se encuentra la moto tirada en la siguiente curva.

Ya se que la bandera roja obliga en todo caso a ralentizar la marcha e ir con sumo cuidado al pit, pero ¿¿tanto cuesta sacar la bandera de cuadros al final de cada tanda??

Saludos.

Gargüera
23-abr-2014, 09:44
Hola a todos,

Aprovechando el post y si me lo permitís voy a hacer un cambio de tercio, aprovechando un comentario de Gargüera.

Lo que SI me parece muy peligroso, es el no utilizar la bandera de cuadros para indicar que la tanda ha terminado y usar la bandera roja ......... alguno puede pensar que sacan bandera roja por que es el final de la tanda, y aunque afloje se relaje hasta llegar al pit line y que resulte que la bandera roja se saque por lo que realmente se debe sacar, por ejemplo una moto caída en mitad de la pista ........ resulta que el tio se relaja pensando que ha acabado la tanda y de repente se encuentra la moto tirada en la siguiente curva.

Ya se que la bandera roja obliga en todo caso a ralentizar la marcha e ir con sumo cuidado al pit, pero ¿¿tanto cuesta sacar la bandera de cuadros al final de cada tanda??

Saludos.

En circuitos largos como Estoril la bandera fin de tandas o cuadros solo se puede sacar en recta de meta , ello implica que segun el ritmo de la tanda pueda pasar entre 4 y 6 min hasta que cada uno de los participantes vea dicha bandera produciendo retrasos en las tandas o obligar a sacar bandera a cuadros mucho antes de que realmente sea el final .
La bandera roja te la pueden sacar 1 min o menos antes de terminar , a lo largo de todos los puestos de control por lo que todos los participantes tienen opcion de verla en varios puntos antes de recta de meta , la tanda termina mas uniforme y la siguiente puede salir con mas rapidez

La primera vez yo tambien pedi explicacion del porque de bandera roja y no cuadros , despues de decir que bandera a cuadros solo para fin de carreras me dieron la otra explicacion , creo que algo de razon llevan , en este caso son normas del circuito , algo mas que yo creo que saben .

Dodi
23-abr-2014, 10:00
Así explicado, efectivamente parece más lógico.........

Gracias Gargüera!!!

Saludos.

Molina
23-abr-2014, 10:21
La bandera azul en una carrera ayuda porque puedes venir en vuelta rápida en los cronos por ejemplo y quizás no tengas otra oportunidad para hacerlo. Y en carrera no frenas tanto a los gordos que vienen cómo tiros. Pero en unas Tandas que tienes todo el día para hacer tus tiempos... Lo único que llevaría seria a líos del tipo de "porque no me has dejado pasar estas ciego o que?"
Saludos!!

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TornadoR
23-abr-2014, 16:04
Independientemente de lo que yo opine o vea las cosas hay una cosa clara y creo que muchos la estais pasando por alto , las banderas son señales usadas en circuito y las señales no tienen interpretacion , dan informacion y esta debe ser la misma para todo el mundo y deben ser seguidas para el correcto funcionamiento y seguridad de todos los participantes ya sea en carreras o tandas .

En una via publica un STOP es un STOP no es cuestion de como lo interprete yo , en circuito las banderas tambien tienen un unico significado .
http://www.soymotero.net/images/7692.jpg

Este post por lo menos servira para que muchos sepan el significado de las banderas o algunas de ellas ya que como dije antes aun hay mucho desconocimientos de las normas o reglas de un circuito y eso creo que es un tema bastante serio con lo que nos jugamos por medio

La bandera que más mola es la última, la de Bukler0,0... para en boxes que toca birrita :x

Sí, si creo que nadie discute que las banderas están para algo y que sólo tienen una interpretación. El problema viene cuando no todo el mundo tiene la misma consciencia, visión del entorno y suficiente madurez de reacción, y claro, eso lo da la experiencia.

En ocasiones comenzar algo nuevo afecta a la visión, reduciendo su campo y centrándolo en algo mas reducido, como pasa con la conocida visión de efecto tunel cuando nos entra el panico por algun susto. Eso se va con la experiencia poco a poco. Si a gente con menos exp le dices,.. vigila solo en lo que tienes delante pero si ves una bandera azul, ojo que te viene alguien por detras a cuchillo.. estas incrementado en algunos casos ese efecto. y las reacciones son imprevisibles.. pienso.
Por eso digo que con gente avanzada si lo veria viable.