Iniciar sesión

Ver versión completa : Montaje de neumático de moto "a mano"

Newton
19-abr-2014, 18:07
Si alguna vez habéis intentado montar un neumático en casa, os habréis dado cuenta de que es relativamente dificil, incluso con las mejores palancas podéis marcar la llanta. El trasero es más difícil de colocar ya que a más medida, mayor dificultad.

En este video (marca de la casa) podéis ver como montar un neumático trasero en medida 190/55-17 con la única ayuda de unas cinchas y un poco de lavavajillas de mano. Del desmontaje... es relativamente fácil y no hace falta usar cinchas, sólo un poco de maña.

Ahí va el vídeo

Montaje neumático de moto con cinchas - YouTube

Y así queda finalizado

http://img.tapatalk.com/d/14/04/20/a5anuha3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/20/de7atene.jpg

Lagartijuancho
19-abr-2014, 19:10
Brutal! Parece de coña!

Dan ganas de intentarlo.. Jeje

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

dalbertfer
19-abr-2014, 19:14
Esta muy bien, la verdad.Pero pienso que deformando tanto el neumatico con esos latiguillos se doblan los alambres de la carcasa del neumatico. Es mi opinion.

Newton
19-abr-2014, 19:29
Esta muy bien, la verdad.Pero pienso que deformando tanto el neumatico con esos latiguillos se doblan los alambres de la carcasa del neumatico. Es mi opinion.

Llevo unos cuantos montados y ninguno se ha roto o abierto.

No soy ingeniero de neumáticos, pero el doblado sólo es de unos pocos segundos. Igual pasaría con los tirantes de los talones que sufrirían al montarlos con las palancas

Como en todo, cada uno que haga lo mejor que le parezca ;) ;) :)

Marmore
19-abr-2014, 20:21
Tan facil es?? Joer pues la verdad es q dan ganas de probar.. Y como quitas las viejas?

RubenR6R
19-abr-2014, 20:27
Tan facil es?? Joer pues la verdad es q dan ganas de probar.. Y como quitas las viejas?

+1

Newton
19-abr-2014, 20:30

Las viejas por el método clásico con protectores en la llanta ;), pero es que sacarlas no tiene ningún truco

daytonaF4
19-abr-2014, 20:36
joer que crack !!! jajaja

mv-agusta.es using App Tapatalk

Tintao
19-abr-2014, 21:39
Que utilizas para apretar la goma?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Newton
19-abr-2014, 21:42
Cinchas reutilizables, las venden en centros de bricolaje. Te valdría cualquier cincha grande, pero luego no son reutilizables

Ricvlc
19-abr-2014, 23:06
Joder!!! Lo único que sí que da rollos arrugarlo tanto pero mola mucho... Podía entrar un gurú de los neumáticos a ver que dice

frazar
20-abr-2014, 10:05
No le veo ningun problema al doblarlo, es solo un momento y no se está doblando el talon.............lo has echo con un kr?

Newton
20-abr-2014, 10:14
He montado algún Kr, pero me he ayudado con la palanca ;)

irp95
20-abr-2014, 10:17
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas muy buena idea!!!!

yo las monto a mano cuando estoy fuera del taller con un mazo de albañileria, es de caucho y no marca ni la llanta ni daña la goma, aunque lo malo sigue siendo el desmontaje, que no te queda mas remedio que usar palanca.. una solucion es darle unas vueltas de cinta americana a las palancas para no rallar la llanta, pero siempre hay que tener mucho cuidado al apoyarse en la llanta para sacar la goma..

Ricvlc
20-abr-2014, 10:22
Con un dunlop moto2 no de coña no? Jajaja

Tintao
20-abr-2014, 10:22
Para no rayar la llanta yo uso unas laminas de plástico duro que he hecho recortando los lados de una lata de aceite de plástico o de anticongelante...

amotejo
20-abr-2014, 19:34
Yo los monto desde siempre con desmontables,lo de las cinchas lo vi hace tiempo en videos,a la llanta le pongo un trozo de tubería cortada longitudinal y encaja en todo el contorno,el único pero que te puedo poner es lo de usar lavavajillas para que escurra,es jabón y no seca,podrías destalonar el neumático en una frenada o aceleración salvaje,usa pasta de montaje que tiene la virtud de secar y no dejar restos escurridizos,con un bote de 500gr tienes para aburrirte a cambiar gomas...

David73
20-abr-2014, 21:03
Como mola!!!!

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

Newton
21-abr-2014, 08:27
Yo los monto desde siempre con desmontables,lo de las cinchas lo vi hace tiempo en videos,a la llanta le pongo un trozo de tubería cortada longitudinal y encaja en todo el contorno,el único pero que te puedo poner es lo de usar lavavajillas para que escurra,es jabón y no seca,podrías destalonar el neumático en una frenada o aceleración salvaje,usa pasta de montaje que tiene la virtud de secar y no dejar restos escurridizos,con un bote de 500gr tienes para aburrirte a cambiar gomas...

Cierto, te doy la razón, pero.... cuando fui a abrir el bote, estaba más seco que la mojama, por eso usé lavavajillas ;);)

De todas maneras, una vez colocado el neumático, le quité el jabón para que no quedaran restos.

Tintao
21-abr-2014, 09:07
Yo lo rebajó con agua y en principio el jabón seca y se queda firme...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

RubenR6R
21-abr-2014, 14:38
Pues yo tengo que quitar un neumático, si te curraras un video de como quitarlo también sería la ostia :D:D:D

Newton
21-abr-2014, 15:56
Pues yo tengo que quitar un neumático, si te curraras un video de como quitarlo también sería la ostia :D:D:D

De esos hay miles en youtube :)

Jamonety
21-abr-2014, 16:32
Vaya fenomeno, con lo que me costó a mi la virgen.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

David73
21-abr-2014, 20:58
Y ya que estamos sin manías, para desmontar no se puede usar una radial o un taladro con un disco? Cortas el neumático y fuera.

Newton
21-abr-2014, 21:25
Y ya que estamos sin manías, para desmontar no se puede usar una radial o un taladro con un disco? Cortas el neumático y fuera.

Si aprecias tu llanta.... yo no lo haría. Porque necesitas destalonar el neumático y aún asi.....

MelloRD350
21-abr-2014, 21:56
Yo despues de los 40 eurazos que me cobraron el otro dia en jerez por cambiarme las gomas soy capaz de hacerlo hasta con los dedos.
Por cierto y el equilibrao?? como lo haceis??

Tintao
21-abr-2014, 23:31
Máquina manual. Aun así yo he montado sin equilibrar y no he notado nada raro... que alguien me corrija...

CONRRAX
22-abr-2014, 08:22
A veces mas vale maña que fuerza......buena opcion alternativa para el montaje

gusepe
22-abr-2014, 08:40
Habrá que intentarlo asi para la próxima

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

amotejo
23-abr-2014, 09:20
OS voy a enseñar mi herramientas "caseras"la destalonadora hecha por mi y la equilibradora también...con esto llevo varios cambios de gomas tanto de calle,como slicks,como de enduro y 0 problemas
http://i59.tinypic.com/2zfu0dl.jpghttp://i58.tinypic.com/szv67p.jpg