Ver versión completa : Problemas entrada en curvas
robergijongsxr600
05-abr-2014, 22:33
Hola a todos, otra vez más vuelvo a necesitar vuestra ayuda. Esta vez es por algo un poco serio porque hablo de dos salidas de curva que he tenido últimamente, una en circuito y la otra en carretera (muy afortunadamente sin consecuencias), que son bastante parecidas. La primera fue al final de recta de FK1 apurando la frenada para adelantar, se bloqueo la rueda trasera y no conseguí entrar en la curva. La segunda fue en una carretera secundaria, cuesta abajo con el asfalto mojado, iba a ritmo tranquilo pero me debí despistar un poco y cuando quise frenar algo apurado me paso lo mismo, bloqueo de rueda trasera y no entro en la curva, por suerte había una entrada a una finca. La que mas me preocupa es la segunda, ya tengo bastantes años de experiencia, aunque es cierto que a ritmo paquete, pero por mas que intento mejorar esto me desconcierta porque nunca me habia pasado nada parecido y han sido muy seguidas. Fue con dos gsx r 600 distintas, las dos del 2007 pero una de circuito y la otra de calle, por lo tanto no es fallo de la moto, es mío. Justo el día anterior a la segunda estuve viendo el video Twist of wrist II y hay una escena en la que te explica una caída por culpa de los miedos y yo creo que es casi exacta a las mías. Así que tampoco estoy buscando tanto consejos como "mira siempre hacia donde quieras ir" porque la teoría mas o menos la se (aunque sera todo bien recibido), es más tipo psicológico y de cómo se superan los miedos de los que habla el vídeo, supongo que busco ánimos jejej.
Gracias a todos de antemano y saludos.:birras
Franpa1
05-abr-2014, 23:12
Suelta frenos, mira donde quieres ir con la moto y punto de gas permanente.
Parece fácil, pero tu cabeza no te deja cuando te ves agobiado.
V,ssss
Jamonety
05-abr-2014, 23:25
Cuando dices que se bloquea la rueda trasera porque es??
Por bajar marchas ??
Yo no creo que eso no te deje entrar en curva, mas bien creo que tiras mucho de freno delantero y al estar la horquilla muy comprimida la entrada en curva se hace dificil, tienes que soltar frenos y tirarla a la curva, si no te da tiempo es que vas colado.
Es una opinión.
robergijongsxr600
05-abr-2014, 23:45
Suelta frenos, mira donde quieres ir con la moto y punto de gas permanente.
Parece fácil, pero tu cabeza no te deja cuando te ves agobiado.
V,ssss
Exacto, eso es lo que me pasa porque si me paro a pensarlo fue en cámara lenta, simplemente intento controlar la moto aunque se que lo que tengo que hacer es soltar frenos pero me bloqueo por completo
robergijongsxr600
05-abr-2014, 23:51
Cuando dices que se bloquea la rueda trasera porque es??
Por bajar marchas ??
Yo no creo que eso no te deje entrar en curva, mas bien creo que tiras mucho de freno delantero y al estar la horquilla muy comprimida la entrada en curva se hace dificil, tienes que soltar frenos y tirarla a la curva, si no te da tiempo es que vas colado.
Es una opinión.
Es eso, tiro mucho de freno pero casi seguro que es mas del trasero. en carretera no iba colado, creo que es que freno brusco y luego cuando la moto se vuelve inestable freno menos para no caer, entonces vas acercándote a la curva hasta que te pasas
Jamonety
06-abr-2014, 00:19
Es eso, tiro mucho de freno pero casi seguro que es mas del trasero. en carretera no iba colado, creo que es que freno brusco y luego cuando la moto se vuelve inestable freno menos para no caer, entonces vas acercándote a la curva hasta que te pasas
Hombre realmente si ponemos el ejemplo en circuito, ves gente que entra en curva muy muy rapido y tu(cuando digo tu me refiero a todos y me incluyo)dices joder como pasa ese por curva pero no somos capaces de entrar tan rapido, muchas veces es por ese miedo de creer que al ir tan rapido te vas a caer.(otras porque llevan unas motos hasta los dientes)jijijijijijijij
Es ese miedo que todos tenemos o hemos tenido alguna vez, porque siempre hay alguien que va mas rapido que tu y no nos atrevemos a entrar tan rapido en curva.
Si eso lo trasladamos a lo que te pasa a ti, seguramente hubieras podido entrar sin problema en esas dos curvas que te has salido.
:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras
Sergios
06-abr-2014, 07:33
Hola! Yo tuve una caída a 60 por hora por bloquear la rueda delantera por ir un poco colado en una curva de izquierdas.la verdad que cuando salgo a la calle en cada curva que se acerca recuerdo la caída y me entra un poco de paranoia pero poco poco vuelvo a tener confianza y tengo claro que tengo que llegar con todo el trabajo echo y dejar correr la moto
Coje confíanza otra vez a base de kilómetros y volvíendo a disfrutar.a mi me costo pero al final lo consigues.
Y ten en cuenta que no nos podemos despistar en moto ni un segundo
Un saludo
Pedro J.
06-abr-2014, 07:55
Yo también me obsesiono bastante cuando veo que tengo alguna cosa que corregir a la hora de conducir y que por miedo generalmente, no he sido capaz de solucionar en un primer momento.
Una vez analizado y llegando a la conclusión que el problema es el miedo, yo lo primero que hago es auto-convencerme que ese es el motivo. Cuando ya lo tengo asimilado, repaso mentalmente el incidente que tuve y asumo que la solución pasa por mantener la calma, soltar frenos, tirar la moto y dejarla correr.... Siempre intento recordar que el punto menos peligroso durante la curva es el momento que se deja correr la moto, sin tocar ni freno ni acelerador.
Cuando vuelvo a encontrarme con la misma situación, lo he repasado tanto mentalmente que generalmente reacciono mas tranquilo y mucho mejor.
Seguro que la próxima vez resolverás mejor esta situación...:birras
Intenta no apurar mucho las frenadas y poco a poco ve dejando correr mas la moto, hasta que el proceso de frenar, colocarte y tirarte a la curva sea algo mas natural, no lo tengas que ir pensando, si apuras mucho la frenada se te acumula el trabajo siempre y cuando no lo hagas como algo natural, poco a poco iras mucho mas rapido y con mucha mas confianza.
Y ya sabes, a disfrutar :birras
robergijongsxr600
06-abr-2014, 13:50
Tenéis razon, la primera creo que fue por apurar y la segunda debí perder confianza al acordarme de la primera cuando perdí la rueda trasera
Tenéis razon, la primera creo que fue por apurar y la segunda debí perder confianza al acordarme de la primera cuando perdí la rueda trasera
Pues ve poco a poco volviendo a cojer la confianza, sin querer forzar, que todo sea mas natural y cuando te quieras dar cuenta iras rapido y no pensaras cuando perdistes rueda, solo en rodar :birras
Bloquear la rueda trasera es puede ser por varias razones, por bajar marchas del tirón (de 6 a 3), mejor ir 6,soltar embrague, quinta soltar embrague,etc.. O haciendo el golpe de gas (muy complicado al principio hasta ke le pillas el rollo), o porke tocasucho el freno trasero, te recomiendo ke te hagas unos cursillos con mieres Racing, a mi me pasaba también y te vas a dar cuenta ke no te hace falta el freno trasero para correr (en carreras es otro cantar). Animo y centrate en lo de las marchas y sigue viéndote ese vídeo, veras como te iras kitando ese miedo.
Bikefran
06-abr-2014, 16:14
Animo y a ver si superas tus miedos.
Desde luego hacer entrar la moto tirando de frenos cuesta. Suelta frenos y pa dentro.
Si tiras mucho de freno trasero, metele un muelle en la parte de atras para que te cueste mas pisarlo y si llevas latiguillo metalico, yo lo quitaria.
--Es un problema de tu forma de pilotar y de "nó preparar" la moto para la curva que llega,en mis cursos repito hasta la saciedad que las frenadas se hacen para "hacer" las curvas,NÓ para ver si frenamos más bestia y tarde que nadie,un error demasiado común.
--Salu2
Marmore
06-abr-2014, 22:52
Yo el freno de atras nunca lo usaba, hasta q me dio por utilizarlo y noto q entro en la curva mucho mejor, supongo q es por lo q comentaba el compañero de la compresion de la horquilla delantera. Yo creo q la clave es dejar correr la moto lo maximo posible y cuando te veas apurado pisar ademas el freno trasero suavemente sin llegar a bloquear. La moto se estabiliza, luego soltar y meter la moto.. Yo desde q lo hago me noto mucho mejor.
elguionista
07-abr-2014, 06:57
Con una gsxr en el fk1 no necesitas el freno trasero, es trabajo de más, es mejor que te centres en bajar marchas y colocar cuerpo y con el delantero te sobra.
robergijongsxr600
07-abr-2014, 13:23
--Es un problema de tu forma de pilotar y de "nó preparar" la moto para la curva que llega,en mis cursos repito hasta la saciedad que las frenadas se hacen para "hacer" las curvas,NÓ para ver si frenamos más bestia y tarde que nadie,un error demasiado común.
--Salu2
Venga, un cursillito de esos es lo que estaba pensando, de hecho ya te eche un ojo a la rodada de kotarr de semana santa. Así que es fácil que nos veamos, saludos y gracias
Jamonety
07-abr-2014, 17:57
Venga, un cursillito de esos es lo que estaba pensando, de hecho ya te eche un ojo a la rodada de kotarr de semana santa. Así que es fácil que nos veamos, saludos y gracias
Seria una buena opcion
Es eso, tiro mucho de freno pero casi seguro que es mas del trasero. en carretera no iba colado, creo que es que freno brusco y luego cuando la moto se vuelve inestable freno menos para no caer, entonces vas acercándote a la curva hasta que te pasas
Si bloqueas la rueda trasera frenando estás vendido, la rueda deja de girar y el efecto giroscópico, que es el que te mantiene la moto recta, desaparece.
Venga, un cursillito de esos es lo que estaba pensando, de hecho ya te eche un ojo a la rodada de kotarr de semana santa. Así que es fácil que nos veamos, saludos y gracias
--La del 19 lleva completa desde hace un tiempo,va un grupo grande de la tierrina.La siguiente allí es el 1 de Mayo,
--Y te garantizaría que con lo pesaos que somos cambiarías tu forma de pilotar para evitar esto que comentas,y de ponerte tu moto a punto{ahí hay también parte del problema}ya me encargo personamente.
--Salu2
cbr-rito
08-abr-2014, 18:35
A mi una vez me dijeron que no es mas rapido el que mas tarde frena sino el que antes acelera.
Ramonin
08-abr-2014, 22:12
yo creo que el uso del freno trasero en circuito es para muy muy avanzados y expertos.....yo ni lo toco.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.