Ver versión completa : flashear centralita original o rapidbike
Alexephi
02-abr-2014, 11:36
Hola me gustaría escuchar opiniones, sobre flashear centralita original para cambiarle los mapas, montar semiautomatico y ajustarla. O bien comprar rapidbike con el mytuning mas el semi. Buscaba hacer la curva mas plana y ganar algun caballo y no tener problemas de fiabilidad, y facilidad de uso ya que soy un tandero pakete y no voy a competir, solo pasarlo bien.:birras
Cristian_RR
02-abr-2014, 11:54
Por precio te sale mejor el flasheo, y por prestaciones es lo mismo una que otra sino compras las rapid full, con el precio que te ahorras le montas el semi.
Yo la llevo flasheada con el semi, y una maravilla.
Saludos.
JanRabit
02-abr-2014, 12:18
Tenia la misma duda y me han sacado muy rapido de ella, para nivel NO COMPETICION el resto tandas si y ritmo rapido ( No es mi caso, soy mas bien cono ) mejor Flashear tu propia centralita que es la mejor al final acabo lee algo original con un mapa diferente nada mas y por lo que tengo entendido y comprando con una rapidbike normalita se saca mas provecho en el flasheo ya que te lo hacen a medida de tu motor que ya sabemos que cada moto es un mundo
FENIXMURCIA
02-abr-2014, 12:47
Tenia la misma duda y me han sacado muy rapido de ella, para nivel NO COMPETICION el resto tandas si y ritmo rapido ( No es mi caso, soy mas bien cono ) mejor Flashear tu propia centralita que es la mejor al final acabo lee algo original con un mapa diferente nada mas y por lo que tengo entendido y comprando con una rapidbike normalita se saca mas provecho en el flasheo ya que te lo hacen a medida de tu motor que ya sabemos que cada moto es un mundo
pero para aprovechar el flasheo habra k meterla en banco y ajustarla y eso sube el precio. con la rapid y el mytuning no sera lo mismo pero si mas sencillo y barato
JanRabit a la rapid también hay que hacerle un mapa personalizado, no es poner y listo :)
Ojo con los reflash porque no siempre hacen un mapa personalizado y anular 4 sensores y darle un poco mas de gasolina no siempre es lo mejor para nuestras motos, no quiero decir que un reflash sea mejor o peor que llevar una Rapid, pero cuando veo reflash a precios ridiculos me rio del mapa personalizado que va a tener porque solo en horas de faena ya se dispara la factura.
Un saludo.
FENIXMURCIA
02-abr-2014, 12:51
por cierto k opcion tiene mayor fiabilidad y menos estres para el motor.
Estres para el motor no tiene porque tener mas una que otra siempre que el mapa este realizado en un banco y se ajuste a lo que la moto pide, ni dejarla seca, ni gorda, ni hacer montañas rusas que saturen los inyectores.
La ventaja que le veo yo a una centralita externa es que el día que quieras volver atrás, o vendas la moto o simplemente te hagas caca encima ( :lol ) la quitas y solucionado.
FENIXMURCIA
02-abr-2014, 13:46
Estres para el motor no tiene porque tener mas una que otra siempre que el mapa este realizado en un banco y se ajuste a lo que la moto pide, ni dejarla seca, ni gorda, ni hacer montañas rusas que saturen los inyectores.
La ventaja que le veo yo a una centralita externa es que el día que quieras volver atrás, o vendas la moto o simplemente te hagas caca encima ( :lol ) la quitas y solucionado.
jajajajaja
brutusblade
02-abr-2014, 14:18
Rapid Bike ...con un buen mapa y a volar
ppbayeta
02-abr-2014, 15:30
Hasta donde yo se con una adicional normal tienes unos límites k hacen muy difícil romper un motor por un mal mapa, con una flasheada no es difícil perforar un pistón por dejarla muy fina.
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Hospitality Motobox
02-abr-2014, 16:22
Para cada moto y usuario hay un tipo de centralita que se adapta a sus necesidades/presupuesto, desde no querer tocar la centralita de origen para el dia de mañana poder dejarla de serie al venderla, como comprar otra centralita de tu misma moto y trabajar sobre ella para guardar la de serie.
Tienes desde centralitas adicionales (Rapid EVO o Racing), como trabajar sobre la tuya de serie, como convertir la de serie en la Racing de la marca, en el caso de Suzuki a Yoshimura.
El trabajar sobre la centralita de serie siempre da mas opciones, al poder regular apertura de mariposas secundarias (en caso de gsxr) o de las propias mariposas electrónicas (R6R), poder compensar el RamAir según velocidad (caso de mejorar o modificar la admisión) asi como poder anular restricciones (Por ejemplo las 3 primeras marchas de Suzuki (esto tb lo da la Rapid).
Al final deciden tus necesidades y presupuesto!!
Un saludo
camposkr
11-ago-2015, 07:46
Para cada moto y usuario hay un tipo de centralita que se adapta a sus necesidades/presupuesto, desde no querer tocar la centralita de origen para el dia de mañana poder dejarla de serie al venderla, como comprar otra centralita de tu misma moto y trabajar sobre ella para guardar la de serie.
Tienes desde centralitas adicionales (Rapid EVO o Racing), como trabajar sobre la tuya de serie, como convertir la de serie en la Racing de la marca, en el caso de Suzuki a Yoshimura.
El trabajar sobre la centralita de serie siempre da mas opciones, al poder regular apertura de mariposas secundarias (en caso de gsxr) o de las propias mariposas electrónicas (R6R), poder compensar el RamAir según velocidad (caso de mejorar o modificar la admisión) asi como poder anular restricciones (Por ejemplo las 3 primeras marchas de Suzuki (esto tb lo da la Rapid).
Al final deciden tus necesidades y presupuesto!!
Un saludo
Hola hospitality, el flasheo también quita la limitación de velocidad máxima?
Estoy pensando en montar el x-tre pero si con el flasheo haces sus 2 funciones que son quitar velocidad máxima y la limitación de las 3 primeras marchas, pues me merece la pena llevartela y de camino me la subes al banco, que llevo filtro bmc y colas yoshimura sin catalizador, asi se hace un mapa correcto por el tema de secar los pistones y sobre todo, ganar potencia, que seguro que ahora dara menos que de serie, gracias anticipadas
Hospitality Motobox
11-ago-2015, 17:40
Hola hospitality, el flasheo también quita la limitación de velocidad máxima?
Estoy pensando en montar el x-tre pero si con el flasheo haces sus 2 funciones que son quitar velocidad máxima y la limitación de las 3 primeras marchas, pues me merece la pena llevartela y de camino me la subes al banco, que llevo filtro bmc y colas yoshimura sin catalizador, asi se hace un mapa correcto por el tema de secar los pistones y sobre todo, ganar potencia, que seguro que ahora dara menos que de serie, gracias anticipadas
Buenas, de que moto hablamos??
Un saludo
camposkr
11-ago-2015, 17:45
Gsxr 1000 k7
Hospitality Motobox
12-ago-2015, 10:25
Gsxr 1000 k7
Con el flasheo te ahorras el xtre. Con la ventaja de:
En neutral el mapa de encendido sera el d neutral no como con el xtre q siempre iras en el q configures.
Tb se cambia el mapa d inyeccion adaptandolo a las modificaciones q lleves.
Se mejora la respuesta d las mariposas secundarias.
Etc
Un saludo
camposkr
12-ago-2015, 10:58
Con el flasheo te ahorras el xtre. Con la ventaja de:
En neutral el mapa de encendido sera el d neutral no como con el xtre q siempre iras en el q configures.
Tb se cambia el mapa d inyeccion adaptandolo a las modificaciones q lleves.
Se mejora la respuesta d las mariposas secundarias.
Etc
Un saludo
Ok, gracias por responder. Pues entonces nos veremos dentro de poco. Dame precio mas o menos por privado ok, un saludo
camposkr
17-ago-2015, 17:10
Con el flasheo te ahorras el xtre. Con la ventaja de:
En neutral el mapa de encendido sera el d neutral no como con el xtre q siempre iras en el q configures.
Tb se cambia el mapa d inyeccion adaptandolo a las modificaciones q lleves.
Se mejora la respuesta d las mariposas secundarias.
Etc
Un saludo
Hospitality, no me digas también que con el flasheo me ahorro también un speedohealer???? Que voy a cambiar los desarrollados, si es asi me alegras el dia y me quito el sombrero
Hospitality Motobox
17-ago-2015, 17:15
Hospitality, no me digas también que con el flasheo me ahorro también un speedohealer???? Que voy a cambiar los desarrollados, si es asi me alegras el dia y me quito el sombrero
En las Yamaha si se puede modificar el desarrollo en las ecu, en las suzuki no.
Saludos
camposkr
17-ago-2015, 17:17
Mecachis, jeje, eso lei por ahi, pero cierto es que era una r6r, gracias igualmente [emoji106], pienso hacer el flasheo de todas formas
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