Ver versión completa : Que paso en Jerez 21/08/2010
eisaacs
25-ago-2010, 17:14
Saludos a todos y a ver si me podeis ayudar a sabe que me ocurrio en el circuito de Jerez, concretamente en la curva Sito Pons.
Era la primera vez que entraba con mi moto a un circuito, una Honda CBR954RR '03 y con muchas ganas debido a mi alto ritmo en carretera. Despues de estar todo el dia rodando en buenos tiempos para mi ( 2:04 - 2:05 con la moto totalmente de serie excepto las pastillas de freno) llega la hora de la ultima tanda sobre las 5 de la tarde y cuando llevaba 4 vueltas a ritmo fuerte, con un tiempo de 2:02 - 2:03, llego a la curva Sito Pons y sin comerlo ni beberlo la moto se va en pleno vertice de la curva.
Intento recordar el momento de la caida para saber si es que se fue de delante o de atras o si toque demasiado con la estribera (en esa curva tocaba siempre con la punta de la bota).
Delante llevo un BT-016 con una semana de uso y del que obtuve un excelente rendimiento y detras una metzeler z6, por el tema de que hago mas kms por autovia.
Mi pregunta es: ¿sera porque la rueda trasera es demasiado dura y se sobrecalento? (ese dia el termometro marcaba 36º a la sombra) ¿Puede ser que involuntariamente tumbara mas de la cuenta y diera con la estribera? ¿La posicion en la que quedo la moto despues del arrastron me puede decir si se fue de delante o de atras (se giro unos 90º a la derecha quedando de frente al vertice de la curva)?
Pues eso, a ver si alguien con mas experiencia me puede decir que pudo ocurrir. Quitando el arrastron sin mayores consecuencias (lateral rayado y un poco el escape) fue un dia inolvidable. Un gran ambiente y con ganas de volver al circuito.
Muchas gracias.
no me hagas mucho caso pero... con esos tiempos , creo que las gomas se pasaron de temperatura.
Espera a que te comenten cosas la gente entendida.
Respecto a el arrastron , mejor que no sea mucho y que tu estes bien .
En pleno agosto con esas gomas en Jerez :eek:, con las BT012 me pasó algo parecido en la curva recien bautizada Aspar, según los monitores fué un exceso de temperatura.:cabeza
ndnando
25-ago-2010, 21:39
Yo creo 2 cosas, si realmenete era la primera vez que entrabas en circuito, me cuesta mucho creer que hicieras 2:02....
Por otro lado esas ruedas para circuito son una caca, y mas para jerez y en agosto...
Gooselightyear
25-ago-2010, 23:07
Yo estoy convencido de que rodando en esos tiempos, viendo las ruedas que llevabas y la temperatura que hacía las pasaste de temperatura 25 pueblos y no es un problema de la trasera, en esas condiciones llevando una BT-16 atrás hubieras caído igual.
Conozco gente que con ruedas mejores y tiempos peores ha caído por recalentar las ruedas, así que yo creo que esta claro.
eisaacs
26-ago-2010, 09:28
Veo que todos coinciden en que fue exceso de temperatura. Entonces, ¿que neumatico recomendais para tandas? ¿o es mejor no rodar en agosto? La verdad que estuve en la tanda de los rapidos y cayeron unos cuantos, a lo mejor por el mismo problema que el mio, y durante el dia sacaron 2 veces bandera roja.
Si entonces pase los neumaticos de temperatura, ¿han perdido propiedades para seguir utilizandolos en la calle?
Un saludo a todos y gracias por las respuestas, muy buena gente en este foro.
victor cordoba
26-ago-2010, 09:53
Fué en la última tanda, o sea, sobre las 16 ó 17 horas más o menos...todo el día rodando y a esa hora con el calor que hacía, a ese ritmo y con esas gomas...que esperas, picar en la sexta tanda un 58 :leche
....ya te lo han dicho todo los compis, pero simplemente, se te fué :confused:
Veo que todos coinciden en que fue exceso de temperatura. Entonces, ¿que neumatico recomendais para tandas? ¿o es mejor no rodar en agosto? La verdad que estuve en la tanda de los rapidos y cayeron unos cuantos, a lo mejor por el mismo problema que el mio, y durante el dia sacaron 2 veces bandera roja.
Si entonces pase los neumaticos de temperatura, ¿han perdido propiedades para seguir utilizandolos en la calle?
Un saludo a todos y gracias por las respuestas, muy buena gente en este foro.
hola, lo primero una duda que tengo ¿es tu primera entrada en circuito y te apuntas en el grupo de rapidos??, este es un tema que esta a la orden del dia, si es asi, es un error por tu parte y la caida aparte de esas ruedas que son ruteras ha sido por una falta de experiencia abismal y por ir muy por encima de tus posibilidades. Siento mucho si te parece mal mi comentario, pero lo que no se puede hacer es lo que tu has hecho, bueno poder se puede, pero lo mas normal es que termines el dia como lo has hecho, en el suelo. Y no pasa nada porque pongas que has hecho 2:20 en jerez en tu primera entrada, de verdad no pasa nada, aqui nadie es mas que el otro, desde los pilotos hasta los mas paketes donde me incluyo.
Si me permites una recomendacion hazte un curso de perfeccionamiento, y veras que "tu alto ritmo en carretera" es ir de paseo en un circuito. Otra cosa es que me ha hecho gracia lo de tu alto ritmo en carretera con un Z6 trasero, si quieres ir rapido sin matarte monta unas ruedas en condiciones, da igual la marca.
Y antes de que te lo tomes como un ataque, leelo otra vez y veras que ni mucho menos es eso, pero el hecho de hacer lo que tu has hecho, apuntarte en el grupo rapido sin ninguna experiencia es poner en peligro al resto de participantes y sobre todo para ti mismo.
Un saludo
eisaacs
26-ago-2010, 10:39
Se que suena a fantasma lo de los tiempos que hice, pero es lo que me decian mis amigos que me cronometaban en cada tanda. Si no me lo creia ni yo!!!! Yo no iba a por ningun record, solo saber hasta donde podia llegar con esas gomas y la moto de serie, y ya vi donde llegue, al sueloooo, jejeje.
Por cierto Chispi, no creo q en ningun momento pusiera en peligro a nadie, me adelantaron un par de pilotos solamente. Yo me a los medios pero viendo que tenia que ir adelantando continuamente, se lo comente a los organizadores y me dieron la pegatina para los rapidos. Pero no Chispi, no me lo tomo como un ataque, era la 1ª vez y pague la novatada de no saber hasta donde llegar. La proxima me lo tomare con mas calma.
Por eso me gustaria que me aconsejarais sobre que gomas montar para la proxima tanda, unas que no se vayan a calentar demasiado. Por cierto, decir tambien que las presiones las baje a 2,0 delante y 1,8 detras, no se si lo hice bien.
Gracias a todos!!!!
Gooselightyear
26-ago-2010, 11:35
Legales para calle yo creo que no hay muchas ruedas que aguanten sin recalentarse a ritmo de 2.02-2.03 con 36ºC a la sombra, la verdad.
Las tope de gama para calle son más de circuito homologadas que de calle realmente, supongo que aguantarían pero no estoy seguro 100% porque no tengo experiencia propia en esos tiempos ni temperaturas, estoy hablando de ruedas como las Dunlop D211GPracer, Metzeler Racetec K3, Michelin Power One y cosas así...
Las presiones yo creo que estaban más o menos bien para un día de calor y esas ruedas.
no te queria llamar fantasma tio, aunque en el fondo todos somos un poco jejejeje (os fundo a todos:one) pa correr hay que saber andar, y para ser rapido no aprendes en un dia, mira como ejemplo a kabronsaki que despues de cerca de 50 rodadas, todavia no ha bajado de los 2:00 en albacete :D:D:D
Un consejo, para la proxima pillate unas gomas de segunda zarpa, con pocas vueltas, y las pones para la rodada, tendras mucho margen para mejorar y sobrado de agarre, pero si quieres unas buenas ruedas, mixtas circuito-calle y que rinden bien en los dos sitios ¡¡ojo!! hasta cierto limite claro, te puedo pasar algun precio interesante por privado:birras
Kabrasaki
26-ago-2010, 15:40
no te queria llamar fantasma tio, aunque en el fondo todos somos un poco jejejeje (os fundo a todos:one) pa correr hay que saber andar, y para ser rapido no aprendes en un dia, mira como ejemplo a kabronsaki que despues de cerca de 50 rodadas, todavia no ha bajado de los 2:00 en albacete :D:D:D
Un consejo, para la proxima pillate unas gomas de segunda zarpa, con pocas vueltas, y las pones para la rodada, tendras mucho margen para mejorar y sobrado de agarre, pero si quieres unas buenas ruedas, mixtas circuito-calle y que rinden bien en los dos sitios ¡¡ojo!! hasta cierto limite claro, te puedo pasar algun precio interesante por privado:birras
A ver pelotudo, dos cosas. La primera, cogeme el teléfono :colleja
Y la segunda, eso de que no bajo de 2:00 lo vas a pagar caro en Castellolí...te voy a adelantar en todas las curvas, PAKETE
A ver pelotudo, dos cosas. La primera, cogeme el teléfono :colleja
Y la segunda, eso de que no bajo de 2:00 lo vas a pagar caro en Castellolí...te voy a adelantar en todas las curvas, PAKETE
gañan estoy en el curro... llamame al del curro que no tengo cobertura PAKETE:D
Ya te lo ha resumido Chispi...para aprender a correr primero hay q saber andar...te lo dice uno q ya ha gateado mas de una vez por el asfalto de un circuito, cuando quieres ir rapido sin tener conocimientos, sin tener moto, neumaticos...lo primero q al no tener conocimientos sobre como pilotar abusas del gas, como consecuencia de abusar del gas la moto no esta pensada para ir con esa brusquedad y los neumaticos mucho menos...conclusion: un buen curso de conduccion deportiva, en medios muchas veces tienen monitores q t van a ayudar muchisimo y vas a ir mucho mas rapido y seguro, y lo segundo pillate unas ruedas mejores yo tengo algunas usadas con pocas vueltas, asi q si optas por la opcion d pillar gomas usadas pegame un toque.
te voy a adelantar en todas las curvas, PAKETE
No vas a poder... En Castellolí, para no rodar, va a tener la excusa de que tiene que montar ruedas y tal y tal y tal...
Pero vamos, que lento, lo que es ser lento, es :parto
Cualquier cosa con tal de que no hagamos mejores tiempos que él...
Kabrasaki
26-ago-2010, 21:26
No vas a poder... En Castellolí, para no rodar, va a tener la excusa de que tiene que montar ruedas y tal y tal y tal...
Pero vamos, que lento, lo que es ser lento, es :parto
Cualquier cosa con tal de que no hagamos mejores tiempos que él...
Con la coña de las ruedas ya tiene excusa para la mierda de tiempos k hace:parto:parto
Con la coña de las ruedas ya tiene excusa para la mierda de tiempos k hace:parto:parto
Ya te digo... hasta que le veamos rodar en Albacete en el 1:47 o 48 que dice que rueda pueden pasar años... ¡por lo menos!
maquinatotal76
27-ago-2010, 03:00
yo estoi con chispi detodas formas tienes unos amigos cojonudos ya los kisiera yo para mi
Se que suena a fantasma lo de los tiempos que hice, pero es lo que me decian mis amigos que me cronometaban en cada tanda. Si no me lo creia ni yo!!!! Yo no iba a por ningun record, solo saber hasta donde podia llegar con esas gomas y la moto de serie, y ya vi donde llegue, al sueloooo, jejeje.
Por cierto Chispi, no creo q en ningun momento pusiera en peligro a nadie, me adelantaron un par de pilotos solamente. Yo me a los medios pero viendo que tenia que ir adelantando continuamente, se lo comente a los organizadores y me dieron la pegatina para los rapidos. Pero no Chispi, no me lo tomo como un ataque, era la 1ª vez y pague la novatada de no saber hasta donde llegar. La proxima me lo tomare con mas calma.
Por eso me gustaria que me aconsejarais sobre que gomas montar para la proxima tanda, unas que no se vayan a calentar demasiado. Por cierto, decir tambien que las presiones las baje a 2,0 delante y 1,8 detras, no se si lo hice bien.
Gracias a todos!!!!
yo personalmente creo q fue por culpa de las gomas q no son las mas adecuas para esos tiempos.yo montaria los dunlop 211 gr racer , pirelli dragon o diablo. en gomas es mejor ir sobrao mas q corto. yo sobre tus tiempos no digo na de na porque no te conozco para decir si es verda o mentira, pero si lo comentas pues me lo creo.yo he visto gente ir muy fuerte en la calle y luego na de na en el circuito. pero los hay q son muy rapidos aunque sea su primera vez, porque no va a ser tu caso.
yo personalmente creo q fue por culpa de las gomas q no son las mas adecuas para esos tiempos.yo montaria los dunlop 211 gr racer , pirelli dragon o diablo. en gomas es mejor ir sobrao mas q corto. yo sobre tus tiempos no digo na de na porque no te conozco para decir si es verda o mentira, pero si lo comentas pues me lo creo.yo he visto gente ir muy fuerte en la calle y luego na de na en el circuito. pero los hay q son muy rapidos aunque sea su primera vez, porque no va a ser tu caso.
+1 NANICO:bye:bye
kikesevilla
01-sep-2010, 13:44
bueno, isaac, nos conocemos no??, jejejee, decir a los incredulos, que este chaval si estubo rodando en esos tiempos, yo tampoco me lo creia, jajaaja, otro tema tambien criticado por aqui, es el de entrar en rapidos sin tener experiencia, la explicacion es, que entramos un grupo de chavales, de los cuales, uno, conocia al organizador de la tanda, y nos dieron unos distintivos para poder entrar tanto en medios como en rapidos.. circuito abierto como se le suele llamar :D, y bueno isaac, como dice to la gente por aqui, las gomas que llevabas no eran precisamente las mas adecuadas, pero bueno, para la proxima ponte en contacto conmigo, yo me pille unas slicks con pocos klmts bastante bien de precios, un saludo tio, y a ver esas cervecitas que tenemos pendientees...... por cierto, pasate por el anuncio que he puestoo, que vendo mi burra tio, compramela y asi no estropeas la tuyaaaaa, jajajajja
para empezar decir que sin llamarte mentiroso ni mucho menos me cuest mucho creer que hicieras esos toempos en jerez con los neumaticos que dices, la moto que tienes, con el calor que hacia y siendo la primera vez en circuito...y si es asi demuestralo con algun equipo de competicion delante que te aseguro que te van a fichar para campeonato de españa por lo menos.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.