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Ver versión completa : Recomendación primera "R"


FOSC
23-mar-2014, 17:25
Hola a todos:

Quería pedirlos consejo sobre que moto adquirir como primera moto Racing.

Como dije en mi post de presentación, soy el propietario de una Yamaha xj6 diversión F del 2012 que he usado para el día a día (ahora le pasaré la revisión de los 70000km) y para entrar a circuito un par de veces.

No tengo ningún conocimiento mecánico ni se como ajustar la moto más allá de los aspectos más elementales.

Respecto la conducción, tengo todo por aprender ya que aún no consigo descolgarme quizá por la poca seguridad que me da mi moto debido a las suspensiones tan blanditas que lleva. Sin embargo os puedo decir que sin descolgarme, mi tiempo en jerez es de 2' 10. Lo que creo que no esta tan mal (dado el contexto).

Por eso busco una "R" adecuada para aprender, fácil de trastear para ir aprendiendo, noble... aunque no me dan miedo los caballos ya que soy bastante suave con el puño.

Estéticamente la R6 me gusta mucho, pero la gsxr (600 o 750), cbr600 o zx6 no se quedan atrás...

Que consejos me podéis dar?

Por cierto, mido 1,70 y peso 85kg (por sí es relevante)

Gracias de antemano!!

rsv4@prc
23-mar-2014, 17:47
2.10 en jerez con esa moto yo creo q es un tiempazo y a tu pregunta , una moto noble y no muy cara para empezar ,puede ser una cbr 2005 , va bien, no da problemas y estan bien de precio

amolinar89
23-mar-2014, 18:23
pues mi primera R te dire que fue una rs 50 que era un patinete si pero de lo mas divertido, supongo que eso se te quedara pequeño, luego tngo una yzf R125 q tambien es de lo mas divertido solo que se queda algo corta en autovia y en circuito en kartings muy bien pero circuito grande cortisima, y luego como R de verdad tiraria a x la triumph daytona o la mitica ninja!

JaviR
23-mar-2014, 18:37
Mi primera R fue una GSX-R 600 K7, muy completa, buenos medios y bajos, indicador de marchas integrado, muy noble, y versatil y te haces a ella muy muy rapido.

Es mi recomendación, una GSX-R del 2006 o 2007

Que vaya bien! un saludo!

Queipo71
23-mar-2014, 19:00
Ostia tío,pues lo primero que tienes que hacer es un cursillo,porque 2'10 en jerez con esa moto y sin descolgar a parte de ser un tiempo rápido es peligroso,jerez es un circuito que necesita descolgarse mucho de la moto,las curvas rápidas es lo que tiene cuanto más te descuelgas menos tumbas y más superficie de contacto tienes con los neumáticos,por lo tanto más aplomo,

En cuanto a la moto pues yo personalmente creo que cualquier 600 R del 2003 o 2004 en adelante ya va bien,busca y lo que más se ajuste a tu presupuesto y gusto pues adelante,

Saludos.

FOSC
23-mar-2014, 19:38
Ostia tío,pues lo primero que tienes que hacer es un cursillo,porque 2'10 en jerez con esa moto y sin descolgar a parte de ser un tiempo rápido es peligroso,jerez es un circuito que necesita descolgarse mucho de la moto,las curvas rápidas es lo que tiene cuanto más te descuelgas menos tumbas y más superficie de contacto tienes con los neumáticos,por lo tanto más aplomo,.

Curvas rapidas como esta? :D:D

http://i.imgur.com/SBkf4QT.jpg

http://i.imgur.com/CmKfGjG.jpg


Gracias por tu consejo, estoy totalmente de acuerdo. Por eso busco una moto mas adecuada para empezar.

Esos tiempos los hice con los cursos de SBK racing school, pero sigo sin poder descolgarme... la moto no me da seguridad para cambiar pesos ni para frenar y dejarla correr mientras trazas porque se me hunde muchísimo de delante, me flanea una barbaridad y así no hay quien coja confianza.

De momento la voy a endurecer de delante.. pero eso solo es un parche pues al final la solución para lo que quiero tiene que ser necesariamente pillarme una R.

cbr-rito
23-mar-2014, 21:20
Mi consejo es q primero ajustes las suspensiones y luego me digas si de verdad necesitas un R, otra cosa es q te hayas enmelonado con tener una R.

Nono86
23-mar-2014, 22:00
Si quieres una moto noble, cómoda, deportiva, fiable etc., creo que tu moto puede ser la GSXR600. Yo he llevado una 2010 y es una maravilla de moto en cuanto a comportamiento. Muy noble de reacciones y muy cómoda para ser una R.
Era de un colega y cuando me volví a montar en la mía la extrañaba. Cuando la llevas un rato parece tu moto de toda la vida. La daytona 675 tampoco es mala opción -por motor-, pero ya es más radical en cuanto a postura y conducción.

La última que te recomendaría es la R6R. Es una moto rápida y muy R, pero si no estás bien experimentado es difícil llevarla rápido por que hay que llevarla bien alta de vueltas todo el rato.

:birras y gasss!!:plata

Arnaiz
24-mar-2014, 06:13
Yo pase de una sv a la mil q tengo ahora en venta...para mi fue todo un acierto

(Cuñita publicitaria inside:))

toberas
24-mar-2014, 08:13
Mi opinión es la cbr o la gsxr.
Concretamente la K5 yo las llamo la madre, porque en circuito he cometido grandísimas cagadas con ella y jamás me ha tirado al suelo.
Ahora poseo una Yamaha, que es super radical y es la leche, pero permite menos cagadas.
Como siempre, es una opinión personal.:gayer

Monsterkite
24-mar-2014, 14:44
Un tiempazo con esa moto... Cualquier 600 no demasiado antigüa te irá bien, no me iba a más de 5 o 6 años, también depende de lo que cada uno pueda afrontar económicamente.

FOSC
24-mar-2014, 20:58
Mi opinión es la cbr o la gsxr.
Concretamente la K5 yo las llamo la madre, porque en circuito he cometido grandísimas cagadas con ella y jamás me ha tirado al suelo.
Ahora poseo una Yamaha, que es super radical y es la leche, pero permite menos cagadas.
Como siempre, es una opinión personal.:gayer

Entiendo que la k5 es una gsxr, pero de que año?

Gracias!

Neyeb
24-mar-2014, 21:06
Entiendo que la k5 es una gsxr, pero de que año?

Gracias!
La k5 es del 2005, te recomiendo ke intentes hacer algún cursillo con javi Mieres, te enseñara a descolgarte y te pondrá la moto a punto por la patilla, no te arrepentirás, sobre la moto pues ya depende de tu tamaño, dinero, etc pero cualkier R te gustara.

elguionista
25-mar-2014, 06:46
Una moto muy buena y que se venden tiradas es la r6 05, no es tan radical como la r6r, baratas y salieron muy buenas, la gsxr k5 también me gusta mucho, y bueno, yo tengo una zx6r 2009 y me flipa cosa mala:D

Mieres
25-mar-2014, 08:53
--La Gsxr600 es ideal,e incluso la hermana mayor,Gsxr1000 desde el año 2003 al 2006 es ideal si tienes la cabeza bien amueblada y quieres ir pasito a pasito,no creerse un pilotazo desde el primer día.
--El pasado día 8,hubo un chaval en Kotarr con su flamante gsxr1000 2004 y venía de una Hornet600,que sigue siendo su moto de calle,y te puedo garantizar que se fué con una sonrisa de oreja a oreja por como se lo había pasado con su nueva montura para circuito.

--Me voy a permitir comentarte un poco tus fotos,llevas una extrema rigidez,incluso tus miedos a descolgarte hace que tu postura sea antinatural,es mejor ir un poquito más despacio y centrarse en mejorar técnicamente,esto te hará crecer y ser más rápido sin casi darte cuenta.
--Para que te hagas una idea,tu cabeza tendría que estar más o menos frente por frente al espejo retrovisor interior de la curva,y vas totalmente al contrario,por ahí tienes que empezar sin prisas.
--Salu2










http://i.imgur.com/SBkf4QT.jpg

http://i.imgur.com/CmKfGjG.jpg

FOSC
27-mar-2014, 09:24
Hola a todos!

Perdonad el retraso en contestaros. Os agradezco muchísimo los consejos que me estáis dando, me están resultando muy útiles.

Veo que muchos me recomendáis la gsxr600... He visto la que está actualmente en venta (nueva) y la diferencia de precio con la gsxr750 es mínima. Merece la pena meterse en la 750? O el cambio de una a otra es importante?

Gracias!