Ver versión completa : Filtro de aire
Me toca cambiarle el filtro de aire a la moto,tiene el original y estaba pensando en meterle uno de mas caudal tipo K&N pero no se a ciencia cierta si sera mejor o peor ponerlo ya que la moto esta completamente de serie mecanicamente hablando,incluido el escape que es el original.
Una ayudita please !
Kabrasaki
17-ago-2010, 15:04
Desde mi ignorancia, yo siempre he llevado uno metálico y nunca me ha dado ningún problema, no creo que el filtro de aire afecte negativamente al rendimiento de una moto aunque esté de serie.
Yo a la 1000 se lo puse el mes pasado, me subí a ver al tio Robertons e incluso me salió más barato que uno de serie.
Spartan
17-ago-2010, 15:23
No afecta mecánicamente. Pero a la larga se tiene que poner una centralita que regule los nuevos parametros, ya que la de serie va configuarda con el filtro y escape de fábrica.
Notarás que en bajas vueltas la moto es vaga a la hora de subir revoluciones. Este hecho hace que se necesite esa centralita...
Kabrasaki
17-ago-2010, 15:28
No afecta mecánicamente. Pero a la larga se tiene que poner una centralita que regule los nuevos parametros, ya que la de serie va configuarda con el filtro y escape de fábrica.
Notarás que en bajas vueltas la moto es vaga a la hora de subir revoluciones. Este hecho hace que se necesite esa centralita...
Bueno saberlo;)
No afecta mecánicamente. Pero a la larga se tiene que poner una centralita que regule los nuevos parametros, ya que la de serie va configuarda con el filtro y escape de fábrica.
Notarás que en bajas vueltas la moto es vaga a la hora de subir revoluciones. Este hecho hace que se necesite esa centralita...
pues que quieres k te diga yo no noto nada al poner el filtro... lo k notas k lo montas y te olvidas solo lo limpias y marchando eso es lo k te ahorras
RAUL RR
17-ago-2010, 16:37
pues que quieres k te diga yo no noto nada al poner el filtro... lo k notas k lo montas y te olvidas solo lo limpias y marchando eso es lo k te ahorras
Hombre algo se tiene que notar no?
Yo le puse un K&N pero no he podido estrenarlo todavia :cabeza
Alvarito
17-ago-2010, 18:10
No afecta mecánicamente. Pero a la larga se tiene que poner una centralita que regule los nuevos parametros, ya que la de serie va configuarda con el filtro y escape de fábrica.
Notarás que en bajas vueltas la moto es vaga a la hora de subir revoluciones. Este hecho hace que se necesite esa centralita...
Discrepo contigo compañero, no creo que la moto a bajas vueltas vaya peor. Un filtro lavable, a mi entender, lo único que nos proporciona es un flujo mayor de aire hacia el motor, y normalmente se aconseja cuando cambias también el escape, ya que al tener una salida de gases mas libre hay que proporcionarle al motor mayor entrada de aire.:D:D
Hombre algo se tiene que notar no?
Yo le puse un K&N pero no he podido estrenarlo todavia :cabeza
Yo en potencia no note nada, lo q si es cierto es q la moto retiene mucho menos.
PD: Mi cbr corre menos q el caballo del malo
io acabo de comprar un bmc race para mi daytona, haber k se nota aunque no creo k haga gran cosa como dice javito se nota en k lo lavas y punto
saludos
Bueno pues entonces le monto un k&n o bmc y punto,que no va a pasar nada no ?
RAUL RR
17-ago-2010, 21:54
Yo en potencia no note nada, lo q si es cierto es q la moto retiene mucho menos.
PD: Mi cbr corre menos q el caballo del malo
Eso es porque te da miedo de enrroscarle a tope al puño de tu jondita cagón :colleja jajaja
Bueno pues entonces le monto un k&n o bmc y punto,que no va a pasar nada no ?
Posssssssi
Pues yo si que noté el cambio de filtro,monté la cola Twobrothers y petardeaba que daba gusto ( a mi me molaba ese petardeo )...todo fue montar el filtro y se acabó "la música celestial".......
Pd.Lo tengo por casa,si crées que te puede servir me lo dices y te lo paso,habrá rodado como mucho 150 kilometros,osea que está nuevo...
Salu2:birras
Spartan
17-ago-2010, 23:21
Discrepo contigo compañero, no creo que la moto a bajas vueltas vaya peor. Un filtro lavable, a mi entender, lo único que nos proporciona es un flujo mayor de aire hacia el motor, y normalmente se aconseja cuando cambias también el escape, ya que al tener una salida de gases mas libre hay que proporcionarle al motor mayor entrada de aire.:D:D
En tu moto es diferente. Lo se porque mi hermano tiene una GSXR y le va mejor desde que le puso un filtro de estos. Pero por norma general, en bajas la moto no tira. En el tema de ahorro tienes toda la razón. :D
Spartan
17-ago-2010, 23:23
Bueno pues entonces le monto un k&n o bmc y punto,que no va a pasar nada no ?
Yo tengo BMC y excepto que en bajas me adelantan scooters, va en altas y suena de vicio....
aber es lo k tienen los 4 cilindros, en mi tri cicilo k tiene mas par k viestras japonesas si pierdo un poco y gano ariba no m importa jejejeje
Pues yo si que noté el cambio de filtro,monté la cola Twobrothers y petardeaba que daba gusto ( a mi me molaba ese petardeo )...todo fue montar el filtro y se acabó "la música celestial".......
Pd.Lo tengo por casa,si crées que te puede servir me lo dices y te lo paso,habrá rodado como mucho 150 kilometros,osea que está nuevo...
Salu2:birras
Ehhhhhhhh, a caballo regalao no le mires el dentao,si lo tienes por ahi estorbando te lo quito de encima rapido !
Tanto como si me lo regala luc :one como si hay que comprarlo,le pondre un k&n ya que tiene mas ventajas que inconvenientes
Kabrasaki
18-ago-2010, 21:19
Ehhhhhhhh, a caballo regalao no le mires el dentao,si lo tienes por ahi estorbando te lo quito de encima rapido !
Tanto como si me lo regala luc :one como si hay que comprarlo,le pondre un k&n ya que tiene mas ventajas que inconvenientes
¿Porque k&n?
Kabrasaki
18-ago-2010, 21:24
Pregunto porque (perdonad mi incultura en estos temas), a muy poca gente le oigo hablar de filtros metálicos o de competición, no sé, cuando alguien se refiere a un filtro de estos siempre dice k&n, k&n por aquí , k&n por allá....
Yo a la 636 le puse uno de la marca la gaviota y ahi sigue chupando aire, y a la 1000 le he puesto uno de la marca del pato y chupa más aire que el chispi poll.. ehhhhhh,
Lo digo porque los k&n tienen la fama pero me parecen carísimos con respecto a otras marcas y al fin y al cabo es un filtro de aire que si lo cuidas y no lo dejas ahi perdido sin limpiarlo te va a dar el mismo resultado no???:confused:
Como dato el de la 1000 me costó 40 pavos y es igual que un k&n pero de otra marca menos conocida
Pregunto porque (perdonad mi incultura en estos temas), a muy poca gente le oigo hablar de filtros metálicos o de competición, no sé, cuando alguien se refiere a un filtro de estos siempre dice k&n, k&n por aquí , k&n por allá....
Yo a la 636 le puse uno de la marca la gaviota y ahi sigue chupando aire, y a la 1000 le he puesto uno de la marca del pato y chupa más aire que el chispi poll.. ehhhhhh,
Lo digo porque los k&n tienen la fama pero me parecen carísimos con respecto a otras marcas y al fin y al cabo es un filtro de aire que si lo cuidas y no lo dejas ahi perdido sin limpiarlo te va a dar el mismo resultado no???:confused:
Como dato el de la 1000 me costó 40 pavos y es igual que un k&n pero de otra marca menos conocida
Pues esto viene a ser como en el tema de los desarrollos....todo el mundo que Renthal "parriba" Renthal "pabajo" cuando tienes los JP,Tsubaki y algunos más, por bastante menos pasta e igual de buenos........nos tienen el coco comido con tanto marketing...... yo lo tengo claro,por lo menos en el material para las motos,hay que mirar alternativas,que hay material con la misma o más calidad que la de las "primeras marcas"
Salu2:birras
Kabrasaki
18-ago-2010, 22:58
Pues esto viene a ser como en el tema de los desarrollos....todo el mundo que Renthal "parriba" Renthal "pabajo" cuando tienes los JP,Tsubaki y algunos más, por bastante menos pasta e igual de buenos........nos tienen el coco comido con tanto marketing...... yo lo tengo claro,por lo menos en el material para las motos,hay que mirar alternativas,que hay material con la misma o más calidad que la de las "primeras marcas"
Salu2:birras
Por eso lo preguntaba, a ver si era la única marca de fiar o algo. Hombre hay algunas piezas en las que es mejor no jugártela con segundas marcas, por ejemplo yo el filtro de aceite siempre le pongo uno original kawa pero en un filtro de aire..... Que mala es la crisis, hay que ahorrar, jeje.
:birras
Spartan
19-ago-2010, 08:38
Pues esto viene a ser como en el tema de los desarrollos....todo el mundo que Renthal "parriba" Renthal "pabajo" cuando tienes los JP,Tsubaki y algunos más, por bastante menos pasta e igual de buenos........nos tienen el coco comido con tanto marketing...... yo lo tengo claro,por lo menos en el material para las motos,hay que mirar alternativas,que hay material con la misma o más calidad que la de las "primeras marcas"
Salu2:birras
Touchë..
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.