Iniciar sesión

Ver versión completa : Problema Cbr 1000Rr 2007

Jamonety
07-mar-2014, 14:27
Hola.
Tengo una Cbr1000Rr 2007.
Estoy intentando ajustar el Sag con piloto y tengo un problema con la horquilla delantera ya que ahora esta la precarga de serie con muelles Ohlins y aceite Ohlins( el muelle supuestamente es para mi peso 90 Kilos)y me sale una diferencia de 4.7 cuando tiene que tener 3.0.

Detras tambien lo tengo hecho un cristo ya que solo me baja 2.2 cuando tendria que bajar 3.1
aqui me da mas igual porque aprete la precarga para ir con paquete, asi que soltando precarga se arreglara.

El problema es que en la horquilla algo no esta bien.

que me puedes aconsejar??

Gracias y Un saludo

FedeRacing
07-mar-2014, 14:35
Hola.
Tengo una Cbr1000Rr 2007.
Estoy intentando ajustar el Sag con piloto y tengo un problema con la horquilla delantera ya que ahora esta la precarga de serie con muelles Ohlins y aceite Ohlins( el muelle supuestamente es para mi peso 90 Kilos)y me sale una diferencia de 4.7 cuando tiene que tener 3.0.

Detras tambien lo tengo hecho un cristo ya que solo me baja 2.2 cuando tendria que bajar 3.1
aqui me da mas igual porque aprete la precarga para ir con paquete, asi que soltando precarga se arreglara.

El problema es que en la horquilla algo no esta bien.

que me puedes aconsejar??

Gracias y Un saludo

Hola.

30 milimetros de sag delantero es poco. 40 mm de sag esta bien ya que es un 30% del recorrido total de la horquilla. Si en circuito eres rapido puede venir bien 35mm de recorrido pero 30 es poco. Dandole un poco mas de precarga llegaras facil a los 40. De todas maneras si tienes que dar mucha precarga para llegar a ese recorrido de sag esque esos muelles son blandos para ti.
Y en el amortiguador sobre 30 mm de sag para calle y 25 para circuito.

Es importante que la moto no sea dura y haga transferencia de pesos en los diferentes momentos de paso por curva si no la moto no seguira bien la linea de curva y sera muy dificil de llevar.

Un saludo.

Jamonety
07-mar-2014, 14:51
Joer que rapido.

Muchas gracias por contestar.

Intentare darle un par ó tres vueltas de precarga a ver si baja de 47 a 40, sino tendria que cambiar muelles??

Cuanto mas precarga delante peor entraria en curva la moto??

siento ser pesado

Muchas gracias

Jamonety
09-mar-2014, 18:45
Buenas.

He estado apretando precarga y nada de nada.

Tambien he medido el SAG estatico y con la horquilla totalmente extendida y con el peso solo de la moto, supera los 30mm y por mucho que apriete nada de nada.

cambio muelles???

un saludo

FedeRacing
10-mar-2014, 13:49
Buenas.

He estado apretando precarga y nada de nada.

Tambien he medido el SAG estatico y con la horquilla totalmente extendida y con el peso solo de la moto, supera los 30mm y por mucho que apriete nada de nada.

cambio muelles???

un saludo

Si parece ser que te va a tocar cambiarlos por unos de mayor gradiente. El rider sag adecuado seria 40mm aproximadamente.
Un saludo

Jamonety
10-mar-2014, 13:54
Si parece ser que te va a tocar cambiarlos por unos de mayor gradiente. El rider sag adecuado seria 40mm aproximadamente.
Un saludo

Muchas gracias.