Iniciar sesión

Ver versión completa : dunlop 211 gp racer


isratdi
05-mar-2014, 14:35
hola, quería preguntaros sobre un par de cosas de éstos neumáticos, ya que he leído todo lo que habéis puesto sobre ellos pero no me ha quedado clara una cosa.
me he comprado un juego de neumáticos para entrar a circuito, ya que nunca he ido y va a ser mi primera vez, y tampoco tengo calentadores, no sé si es un problema grande o no, mi nivel en carretera es bueno, por eso quiero entrar a circuito ya.
el problema es que los he comprado y el compuesto de éstos es, el delantero S y el trasero es M, todo el mundo monta m delante y detrás e, y entonces cual es el problema con el s? demasiado blando? es peligroso? bueno espero vuestra respuesta, saludos y gracias de antemano

kike_000
05-mar-2014, 15:16
Buenas.

El "problema" (todo depende del ritmo) es que en dunlop los compuestos blandos son para el calor y los duros para el frío, por lo que para estas fechas no son los más adecuados. Con respecto a que casi todo el mundo monté M+E es que es lo más versátil ya que se adapta bien a todo el rango de temperaturas (una vez más según ritmos) y cuando hablo de ritmo, ya son tirando a rápidos y no de carretera (el circuito es otro mundo).

Yo te aconsejo calentadores por dos motivos. En primer lugar porque a lo largo de la rodada el neumático mantendrá una temperatura más uniforme y el neumático será menos castigado, ya que pierden propiedades con los cambios de temperatura.

En segundo lugar, es que podrás salir fuerte desde el primer momento.

Teniendo en cuenta que no llevas calentadores, los compuestos que montarás y las fechas a las que estamos, te recomiendo que cuando entres a pista vayas aumentando el ritmo progresivamente para que se vayan calentando y no tener sustos. Por cierto los neumáticos se calienta acelerando y frenando no haciendo "eses".

Pd: este post debería ir en el subforo de neumáticos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Jimmy
05-mar-2014, 15:47
Si es tu primera vez en circuito no te preocupes. Como te dice Kike para frío van mejor compuestos más duros, pero para tu primera vez no vas a tener ningún problema. Calientalos bien antes de apretar el ritmo y disfruta de la pista.

isratdi
05-mar-2014, 16:18
vale vale, gracias, yo de todas formas, tengo un ritmo bueno, teniendo en cuenta que los que he usado son unos pirelli rosso corsa y los que más he utilizado han sido unos metzeler rennsport que me han gustado mucho por calidad precio, suelo ir por carreteras de sierra y allí es donde disfruto, por eso quiero meterme ya en circuito porque ya me veo más ágil encima de la moto.
y quería ir el mes que viene o el siguiente a jerez, pero antes quería informarme bien sobre lo que llevo, asique como no tengo calentadores lo que aré seran alquilar unos porque eso si que se puede no?
y cuanto tiempo tienen que estar puestos antes de rodar? siempre que paro la moto tienen que estar puestos?
perdonad por no ponerlo en el sitio de neumáticos, pero esque llevo muy poco tiempo en el foro y aun no me organizo, suelo leer mucho pero no me manejo todavía en el foro.

Jamonety
05-mar-2014, 16:39
Los calentadrores no se si podras alquilarlos pero los tienes que poner nada mas llegues al circuito y pongas la moto en los caballetes.
Quitarlos nada mas vayas a salir y volver a ponerlos otra cuando entres al box despues de la tanda.

Yo los compraria, tienes a bastante gente que los vende por aqui tanto nuevos como de segundamano.

Yo tenia un ritmo bastante rapido en carretera y me di la ostia en Jerez por no llevar calentadores y por no saber muy bien el funcionamiento de todo esto de las temperaturas.
el neumatico delantero estaba frio y fiuuuuuuuuuuuuuu.

Por eso creo que lo suyo es que los calientes muy bien sobre todo el delantero que llevas que es el mas inadecuado entre comillas para estas fechas aunque una vez caliente funcionara perfectamente.

isratdi
05-mar-2014, 17:44
vale perfecto, aver, no sé si comprarmelos o mejor alquilarlos porque yo no tengo la facilidad de ir a circuito muy a menudo ya que me pilla un poco lejos, y aparte económicamente no me lo puedo permitir muchas veces por ahora, asique alomejor me los alquilo cuando vaya, he visto varios de los que organizan rodadas puedes alquilarle calentadores no muy caros, por eso he pensado en alquilarlos.
y le temía ir a circuito por eso que me has dicho, porque me de un ostiazo rápidamente, porque lo de las presiones más o menos lo tengo claro, que en frío le metes una y antes de salir tienes que quitarle para dejarla correcta, porque son neumáticos que trabajan bien a bajas presiones por lo que he leído, pero ya me va quedando más claro que las ruedas tienen que ir más bien calentitas si quiero aprovecharlas. tengo las medidas que trae mi moto de casa, una 180, total, para qué quiero más rueda si no sé si voy a aprovechar bien la que le comprado....tengo una suzuki gsxr 750 20 th, y está toda de casa y lo único que le tengo puesto es el kit de arrastre que le montado un 16 y un 43, lo veía un poco largo el 17, y me gusta mucho como va ahora, aunque traga más de la cuenta, lo próximo que me compre será un filtro de admision, no porque vaya a ir mejor, que lo dudo, si no porque suene más y que petardee más.

brigada
05-mar-2014, 20:30
hola, quería preguntaros sobre un par de cosas de éstos neumáticos, ya que he leído todo lo que habéis puesto sobre ellos pero no me ha quedado clara una cosa.
me he comprado un juego de neumáticos para entrar a circuito, ya que nunca he ido y va a ser mi primera vez, y tampoco tengo calentadores, no sé si es un problema grande o no, mi nivel en carretera es bueno, por eso quiero entrar a circuito ya.
el problema es que los he comprado y el compuesto de éstos es, el delantero S y el trasero es M, todo el mundo monta m delante y detrás e, y entonces cual es el problema con el s? demasiado blando? es peligroso? bueno espero vuestra respuesta, saludos y gracias de antemano

No hay tanto problema con esos neumáticos , el único problema que puedes tener es que se rompan por falta de temperatura
normalmente si la suspensión esta medio bien ,las presiones son las adecuadas, solo se te romperán si hace fresquito y tu rimo es medio
Los ritmos lentos no estresan suficiente el neumático y no suele romper y los rápidos le dan suficiente temperatura para que no se rompa
la gente pone M y E para no calentarse la cabeza,porque para la mayoría de los tanderos es suficiente y no se preocupan de historias, pero indudablemente los compuestos se hacen para algo
Eso si sino llevas calentadores un par de vueltas de calentamiento minimo en cada tanda y agarre vas a tener mas que de sobra
:birras

kike_000
05-mar-2014, 20:35
Haz caso a brigada que es el gurú en tema de neumáticos.

Un saludo.

isratdi
06-mar-2014, 09:24
bueno, de todas formas he pensao alquilarme unos calentadores, total, pa una vez que voy no me voy a privar, pero de todas formas no sé si seré capaz de rodar los suficientemente rápido como para que no se rompan. gracias por vuestro consejo

sys748
07-mar-2014, 11:22
Por curiosidad, donde alquilas los calentadoreS?

isratdi
08-mar-2014, 23:18
pues según he vísto, motor extremo por ejemplo que organiza rodadas, tiene la opción de alquiler desde equipaciones, motos, mono, guantes cascos tambien incluye alquiler de calentadores, no recuerdo el precio pero caro no es, por eso he dicho de alquilarlos

isratdi
09-mar-2014, 09:47
aller dije que en motorextremo tiene para alquiler de calentadores, y hoy digo que no, no tienen, pero esque no hace mucho leí que sí tenían disponibles, pero hoy acabo de ver que calentadores no tienen, asique me callo....

ripper
17-mar-2014, 11:17
yo estoy harto de entrar a circuito sin calentadores y ni un susto aun. llevas un ritmo alegre para calentar las dos primeras vueltas pero sin abusar y a partir de la tercera gas y sin problemas. los calentadores los veo bien para no dejarlos enfriarlos tanto una vez que termine la tanda porque sufren un poco pero tampoco es para tanto. yo hago 2:00 en jerez y ni uso calentadores ni he notado que pierdan eficacia por los cambios de temperatura. creo que esas cosas es para gente mas pro.
monta las gomas, prepara la moto y pal circuito a disfrutar que calentando un par de vueltas nada que temer te lo aseguro. si pones los calentadores a 90° mientras quitas los calentadores los caballetes sales del box y te paran para que enseñes la pulserita a cuantos grados estaran las gomas? 20?30??
lo dicho saludos y a disfrutar

Jimmy
17-mar-2014, 12:31
Los ciclos de calor/frío lo que hacen es que la goma se desgaste antes. Y si tienes dudas de cuánta temperatura pierden haz una prueba, la próxima vez que entres a circuito, cuando acabes una tanda, vuelves a boxes, paras la moto, te quitas el casco y los guantes, bebes un poco de agua y pones la mano en la rueda. Verás como no está ni a 20 ni a 30º.

isratdi
17-mar-2014, 22:05
gracias ripper¡¡¡saludos a ti tambien¡¡el 20 de abril ya contare por aquí como ha sido mi experiencia¡¡
y gracias tambien jimmy, me quedo más tranquilo al ver que alguien ha ido como yo voy a tener que ir, sin calentadores porque para entrar a circuito una vez esporádica( porque la economia no permite más, no porque no quiera) no voy a gastarme el dinero en eso....lo único que le temo un poco, esque como estos neumáticos dicen que deben de llevar la presión adecuada, y que en calor ganan más presión, pues me preocupa, si salgo sin calentadores con la presión recomendada, cuando de unas 3 vueltas y las ruedas calienten habrá subido la temperatura, entonces que hago?sigo o me paro y le quito presión o que me decís? esque en esto estoy un poco perdido y nervioso, va a ser mi primera vez y no la quiero cagar¡¡

ripper
17-mar-2014, 23:08
si os gusta la f1 habreis visto por la camara termica que ponen que cuando le quitan los calentadores las gomas se ven rojas o naranjas y cuando salen del box ya va cambiando el color llegando a ponerse azul (frio) justo cuando ya pueden acelerar entrando ya a lo que es el circuito en si. no se yo pienso que los calentadores no calientan la goma de la misma manera que se calienta rodando en el circuito. de ahi parte mi pensamiento de que puedan enfriarse antes con los calentadores. sin ofender a nadie eh?? solo es mi opinion.

ripper
17-mar-2014, 23:19
yo le suelo meter 2.0 delante y 1.3 detras siempre en frio. despues en caliente recien acabada la primera tanda las miro de nuevo para dejarlas en 2.1-2.3 delante 1.5 detras mas o menos

Jimmy
18-mar-2014, 06:51
si os gusta la f1 habreis visto por la camara termica que ponen que cuando le quitan los calentadores las gomas se ven rojas o naranjas y cuando salen del box ya va cambiando el color llegando a ponerse azul (frio) justo cuando ya pueden acelerar entrando ya a lo que es el circuito en si. no se yo pienso que los calentadores no calientan la goma de la misma manera que se calienta rodando en el circuito. de ahi parte mi pensamiento de que puedan enfriarse antes con los calentadores. sin ofender a nadie eh?? solo es mi opinion.

¿Y a que rangos están calibradas las cámaras térmicas? Porque igual están naranjas a 115º y azules a 110, obviamente los equipos no quieren dar pistas tan fáciles a sus rivales de a qué temperatura hacen trabajar las ruedas. Pero vamos, de verdad que la prueba es muy sencilla, la próxima vez que vayas a circuito, cuando alguien quite los calentadores, se suba a la moto, etc. pon la mano en la rueda.

isratdi
18-mar-2014, 06:57
yo creo que por muchos calentadores que lleve, que no los voy a llevar puesto que no los tengo, pero si los tuviera no saldría fuerte, porque aparte de ser la primera vez, aunque fuese ya repetidas veces, no tendría cojones de ir fuerte desde principio, porque como han dicho anteriormente, mientras les quitas caballetes, te montas, sales, te esperas a que te den la señal para salir, pierden temperatura....claro, que por mucho que pierdan estan mejor que los que no llevan calentadores, por lo tanto obviamente, calentaran mucho mas rápido, pero tampoco lo veo yo tan claro eso de los calentadores, tambien es mi opinión, y tambien porque no los tengo....jejeje.

isratdi
18-mar-2014, 07:01
a y otra cosa ripper, si recién acabada la primera tanda, le vuelves a mirar presiones y las dejas cuando están calientes a la presión que dices, te tienes que parar un rato para que rueden los de las otras tandas y cuando te toca volver a salír los neumáticos están fríos, entonces las presiones no han variado?

ripper
19-mar-2014, 10:00
¿Y a que rangos están calibradas las cámaras térmicas? Porque igual están naranjas a 115º y azules a 110, obviamente los equipos no quieren dar pistas tan fáciles a sus rivales de a qué temperatura hacen trabajar las ruedas. Pero vamos, de verdad que la prueba es muy sencilla, la próxima vez que vayas a circuito, cuando alguien quite los calentadores, se suba a la moto, etc. pon la mano en la rueda.

ok jimmy el 17 de abril entro en jerez pedire un termometro y hare algunas pruebas. igual me sorprendo y pa la proxima me compro calentadores ;). con respecto a la formula 1 tienes razon en que la imagen esta alterada para cada equipo pero me refiero a como se aprecia lo rapido que van perdiendo temperatura

ripper
19-mar-2014, 10:02
lo normal es que no varien isratdi

isratdi
19-mar-2014, 21:52
bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡

boeing747
20-mar-2014, 10:35
bueno, tampoco me voy a estar comiendo la cabeza, espero que vayan bien y yasta....esque los nervios me comen tio, tengo unas ganas que no veas¡¡

Observo que la intranquiidad te corroe...y no es para menos, mi primera vez en circuito -Calafat allá por el '95- no pegué ojo en toda la noche!. Pero tranquilo, los neumáticos han evolucionado mucho desde entonces y con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-, pues son gomas que van muy bien en cualquier circuito...lo de los calentadores, pues mejor si los tienes, ganas esas dos primeras vueltas de ir con más cuidado, pues digan lo que digan los 3/4 minutos que pierdes entre que los sacas, bajas caballetes y accedes a pista, apenas pierdes temperatura...porque no toda es exterior, el neumático conserva la temperatura después de quitar calentadores unos 10m...el secreto es esperar hasta el último momento. Aunque pierdan de los 80/90 grados, nunca bajarán en lo que sales a pista hasta los 20/25 de temperatura ambiente, pero es una ayuda, como dice profesionalmente Garguera hay muchas más variantes que influyen. Tu sal relajado a disfrutar...y disfruta con conocimiento, aprende trazado, reacciones de la moto, frenos, reparto de pesos, desarrollos de cambio...tienes un mundo por delante la mar de divertido...yo en 20 añitos siento que acabo de empezar!!:birras:bye

Jimmy
20-mar-2014, 11:38
con los Dunlop D 211 no tendrás problema alguno...si ajustas presiones -alrededor 2'1 del 1'5 tras en frío-

1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.

ripper
20-mar-2014, 11:53
1.5 atrás en frío es mucha presión para unos 211 GP Racer, Dunlop recomienda entre 1.4 y 1.6 en caliente de pista.

yo opino igual. esa presion es la que debe quedar en caliente

isratdi
20-mar-2014, 20:59
gracias boeing¡¡¡ me quedo mas tranquilo, pero es normal que pregunte tio, nunca he probado dunlop, siempre he montado pirelli y metzeler, despues las demás nada de nada, y claro, entre lo que habla todo el mundo de éstos neumáticos pues quería asegurarme.....pero intentaré pasarlo bien y aprender todo lo que pueda ese día¡¡¡eso sí, las suspensiones las tengo un poco tocadas por un mecánico de suspensiones porque me gustan más duras, me dan mas seguridad, no mucho mas duras pero quizás una vuelta o por ahí creo recordar, espero que eso no influya mucho en el agarre de éstos....
Y respecto a las presiones meteré 1-4 y 2.0, a ver que tal va así, creo que me he decidido a meter esas presiones en frío, ya cuando calienten las ruedas en la 2 o 3 vuelta pues ya veran ellas, porque pararme no es buena opción para volver a mirar temperatura no?es un poco rollo, o es recomendable?

ripper
21-mar-2014, 08:08
no te rayes mas que no te va a pasar nada.
tu cuando salgas de la primera tanda vuelves a mirar las presiones y despues te olvidas todo el dia

Jimmy
21-mar-2014, 08:19
Pon 1.3 en frío, da un par de vueltas aumentando el ritmo progresivamente y otras 2-3 sin remordimientos. Para en boxes y mira presiones, seguramente te toque bajarlas para que estén donde deben a temperatura de trabajo. Y revisalas según va avanzando el día, porque la temperatura ambiente aumenta y la de las gomas obviamente también.

Gargüera
21-mar-2014, 08:32
Las presiones es recomendable observarlas a lo largo del dia , segun la temperatura de pista y rirmo pueden variar y estar rodando con presiones inadecuadas .
No es lo mismo la primera tanda del dia que las centrales con mas calor o ritmo diferente .
No es lo mismo rodar en febrero que en agosto

Revisar las presiones es la unica manera de saber en que situacion estan trabajando nuestras gomas ,poder saber la causa de muchos de los comportamientos que tiene nuestra moto .

Aun no somos capaces de hacer tan simple como revisar presiones , despues necesitamos gomas del mundial para rodar en plan aficionados

isratdi
22-mar-2014, 19:32
sii, yo había pensao en mirar presiones cuando de unas vueltas, pa cuando calienten los neumáticos bajarla si es necesario

suzukito
29-abr-2014, 08:57
Bueno compañero, que tal fue la rodada?,da la casualidad que yo tengo la misma moto que tu y voy a montarle unos 211 viniendo de pirelli de siempre.

isratdi
30-abr-2014, 13:56
hola¡¡pues la rodada fue como el culo tio¡¡no puder ni salir porque llovía demasiado, y la pista no se secaba y la verdad que no me la quise jugar, asique me vine de vuelta sin probarla ni si quiera. las ruedas las probé un poco que fui a un pueblo muy cerca, unos 15 km, y no calente bien las ruedas y abriendo gas en una curva me pegó un latigazo que se me pusieron los webos en la garganta tío, tambien la idea mía de no calentarlos bien, pero los he vuelto a quitar, y los tengo en casa esperando aver si puedo rodar en junio....asique no te puedo ayudar mucho más, sólo me tiene un poco rallado porque el compuesto delantero es S y el trasero es M, creo que son demasiado blandos, y tienes que calentarlos bien, no tengo calentadores, tampoco he rodado en circuito nunca, asique espero que al menos no me den sustos....los tuyos que compuestos son?