Ver versión completa : Control de traccion GRIPONE
toberas
04-mar-2014, 16:34
Buenas a todos:
He comprado una R1 con control tracción gripone y tras buscar y rebuscar por internet no he encontrado nada así que pregunto:
El sensor delantero tiene una luz ámbar que se enciende y no así el trasero, que es un sensor cilíndrico.
Con la moto en caballete meto marchas y juego con el gas y no noto que el control de tracción entre en funcionamiento, si doy gas, la rueda se revoluciona.
Alguien sabe como puedo probar si el sistema funciona? quiero saber si tengo un control de tracción funcionando o una cajeta con luces bonitas que se encienden al dar contacto.
Un saludo y gracias de antemano:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
Robertons
04-mar-2014, 17:01
Buenas a todos:
He comprado una R1 con control tracción gripone y tras buscar y rebuscar por internet no he encontrado nada así que pregunto:
El sensor delantero tiene una luz ámbar que se enciende y no así el trasero, que es un sensor cilíndrico.
Con la moto en caballete meto marchas y juego con el gas y no noto que el control de tracción entre en funcionamiento, si doy gas, la rueda se revoluciona.
Alguien sabe como puedo probar si el sistema funciona? quiero saber si tengo un control de tracción funcionando o una cajeta con luces bonitas que se encienden al dar contacto.
Un saludo y gracias de antemano:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
El importador de Gripone es Dream Machine.
Llamales que fijo que te resuelven las dudas que puedas tener:birras
toberas
04-mar-2014, 17:10
Me parece muy raro, el sensor de atras no tiene luz y el sensor delantero siempre esta encendido, cuando deberia de parpadear al detectar un bulon del disco(indicando que lo ha detectado)...
Me pinta mal la cosaroto2roto2
Alguien me puede ayudar?
toberas
04-mar-2014, 18:59
os pongo las fotos de los dos sensores para que sea mas grafico:
http://i59.tinypic.com/303b801.jpg
Este es el sensor trasero, como podreis ver, no tiene nada que ver con el delantero, es un cilindro sin luz...capacitativo aparentemente y sin indicación luminosa de ningún tipo.
http://i59.tinypic.com/2yugluh.jpg
Este es el sensor delantero, con un led ambar SIEMPRE encendido.
Según instrucciones del manual, y corroborandolo en algunos foros americanos y un video por ahi colgado, debería de estar apagado y únicamente encenderse el diodo led ambar cuando detecta el bulón o pieza metálica inductiva.
Obviamente he revisado toda la instalación eléctrica y parece correcta...:cabeza:cabeza:cabeza.
Si alguien conoce algún entendido o taller especializado en este tema que me pueda ayudar cerca de sevilla se lo agradezco.
(La centralita se energiza correctamente y sin problemas, el tema está en que desconecto los sensores y la centralita no varía en absoluto su comportamiento, y eso me escama).
Además sobre caballetes he probado a engranar marchas (rueda delantera quieta y la trasera acelerándola y frenándola) y no noto ningún tipo de regulación por parte del control de tracción.
Estoy super rallado con el tema porque vale una pasta y no se si funciona siquiera.
He hablado con el que me vedió la moto y dice que el la compró así...y que no tiene ni idea...el tipo tampoco ayuda porque sea lo que sea lo que le pregunte no sabe nada...:eek:
jorgillo
04-mar-2014, 19:53
Si la delantera se queda siempre encendida sera por que esta muy cerca del disco y detecta el metal,prueba a separarlo un poco,lleva rosca para graduarlo,dejalo que se encienda cuando detecte solo el tornillo del disco y cuando no haya tornillo este apagado
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
katedratiko
04-mar-2014, 20:12
Sólo un apunte, si ruedas con Márquez el cable trasero lo veo muy expuesto ,ten cuidado.
toberas
04-mar-2014, 20:57
Pues he probado a destornillar el sensor del soporte y dejarlo colgando y sigue iluminado...Alguien sabe algo? Yo creo que tengo algo fastidiado:cabeza:cabeza:cabeza
como te dicen toberas, puede ser que este descentrado, lo suyo seria coger los datos del fabricantes y ponerlos tal cual, pasa lo mismo que con los sensores de los abs, hay que tener mucho cuidado por que al mínimo golpe pueden descentrarse o cambiar distancia con los bulones!
Lo que si estoy seguro es de no tocarlo a lo loco, por que entonces puedes volverte loco, con los controles de tracción o abs, lo mejor es trabajar con lo que te diga el fabricante.
Si me entero de algo mas te comento maquina! Suerte!
toberas
05-mar-2014, 05:30
Lo que me da grima es que el sensor de atras no es igual que el delantero (segun fabricante deberia de serlo) y el delantero no se apaga incluso alejandolo del disco...ademas tiene la punta inductiva rozada...
Y no hay forma o yo no conozco forma de probar que este funcionando
toberas
05-mar-2014, 15:36
Sigo investigando, comparto esto por si alguno tiene el mismo problema.
Los sensores que vende GRIPone a 60 EUROS son los OMRON E2A-M08KS02-M1-C1
Voy a intentar averiguar si es fallo del sensor propio o del cableado y ya os contare...se empieza a ver luz al final del tunel
omar70pro
15-mar-2014, 01:15
Ten cuidado que no te lo rompa Marquez jajajaja
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