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Ver versión completa : Postura de los pies en CURVA.


Rey29
26-feb-2014, 02:33
Muy buenas gente,

Abro el hilo para intentar resolver una duda. No es algo que me resulte de especial importancia, por asi decirlo, pero ahora que estoy en las primeras fases del aprendizaje me gustaría ir corrigiendo vicios malos.

Bien, vamos a la tostada. El tema es referente a la postura de los pies. Vale, no, no voy a la pregunta típica que se soluciona con un "apoya la punta de los pies. Donde empiezan los dedos, en la estribera". Voy a algo que probablemente roce lo personal y que muy posiblemente también haya disparidad de opiniones.

A ver. Yo tengo la mala, o buena, o... costumbre de llevar todo el pie dentro de la estribera. Esto es, cuando yo me descuelgo a la derecha, el pie se gira algo sobre la horizontal, quedando en contacto con la estribera parte de la planta y parte de la "deslizadera" metálica de la moto. Ilustro:

http://i.imgur.com/QRJ41Sk.jpg?1

Estéticamente: No me gusta, queda feo, rozo la bota con el protector de la estribera al final... pero me sale solo, y me resulta agradable tener la estribera debajo. Esa pierna va prácticamente relajada, sólo buscando con la rodilla la referencia del suelo pero sin forzarlo (formando unos 90º con la vertical). Además se aleja lo máximo posible cualquier contacto del suelo. También es cierto que las estriberas de serie de la SV son bastante largas, o eso me parecen.

Yo en muchííííííííííísimas fotos que veo en circuito, diría en la mayoría, veo la bota con la planta apoyada en la punta, de forma que lo primero que toca es la bota, en la parte de la deslizadera. Algo así:

(Foto de la gente de Super7moto):

http://i.imgur.com/gMRdCmv.jpg

Vale, llegados a este punto... ¿Cuál es la buena? ¿Es algo más personal que otra cosa? No he tenido con quien valorar este tema, y es algo que me he planteado ahora en invierno por lo que tampoco he podido comprobarlo. ¿Qué opinión os merece al respecto?

:birras

SANTI38RACE
26-feb-2014, 05:43
Hola compañero a mi parecer y es la k ya utilizo es la opcion B,lo primero k tiene k rozar en el suelo es el protector de la bota k para eso esta y asin tienes la referencia del suelo para no inclinar mas,con la opcion A seguramente acabes en el suelo x un enganchon,este es mi punto de vista,saludos y gasss.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kike_000
26-feb-2014, 06:44
Buenas.

Aprovecho para preguntar acerca de la postura del pie exterior a la curva. En mi caso lo llevo apoyado con la puntera, pero muchísima gente y piloto llevan la planta del pie, "encajada" la estribera con el taon de la bota.

Un saludo.

Newton
26-feb-2014, 08:15
Buenas.

Aprovecho para preguntar acerca de la postura del pie exterior a la curva. En mi caso lo llevo apoyado con la puntera, pero muchísima gente y piloto llevan la planta del pie, "encajada" la estribera con el taon de la bota.

Un saludo.

"Dicen" que en la estribera exterior hay que hacer fuerza para mejorar el agarre de la moto, pero yo siempre voy con las punteras y me cuesta horrores ir pensando en cambiar el pie de postura

SANTI38RACE
26-feb-2014, 08:18
Yo siempre llevo los pies con las punteras en las estriberas ,solo muevo el izq para cambiar de marcha y me va bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

StoneMan
26-feb-2014, 08:29
Yo llevo siempre los pies apoyados en las punteras y cuando me descuelgo el pie del interior de la curva sigue apoyado en la puntera y el pie exterior es el que cambia, apoyo con la planta.He de decir como apunte que soy un tipo alto con un 46 de pie,47 en bota, asique para mi lo mas "comodo" es ir siempre con la puntera y no variar la posicion.

Un saludo:bye

Dini
26-feb-2014, 09:05
Yo tambien llevo siempre la punta de la bota y solo muevo para cambiar la marcha

Carlitos13
26-feb-2014, 09:34
Yo siempre llevo los pies en la punta en las curvas entrelazadas cuando no pongo todo el pie en la estribera exterior

rotty
26-feb-2014, 10:03
Rey29
Buenas caballero, te cuento mi opinión y lo que hago yo.
Evidentemente no significa que sea la mejor opción ni la única, pero a mi entender tiene su lógica.
Cuando entras en una curva, se debe hacer fuerza y presión en la estribera del interior para meter la moto. Y a la salida, ayudarse de la exterior para levantarla. Evidentemente, si llevas el pie doblado como lo llevas tú, la presión que ejercerás no será igual que si estás de puntillas....y no te extrañe que haga hasta CRACKKK!!!! jajajajaj :colleja

Yo llevo las punteras en las estriberas como si fuera de puntillas. Si no me equivoco, todas las estriberas llevan un protector parecido al de la foto

http://i58.tinypic.com/5ydy77.jpg

cuando llego a una curva, giro el tobillo interior, apoyando el talón en ese protector...digamos, haciendo un ángulo de 90º con la moto y hacia fuera. En ese momento, y cuando llega el momento de tumbar, presiono la estribera ejerciendo fuerza hacia abajo.
http://i61.tinypic.com/155321g.jpg

el pie de fuera, yo lo sigo manteniendo de puntillas pegado en paralelo a la estribera. Y cuando llega el momento de levantar la moto, hago fuerza en la estribera.

Te recomiendo una práctica para que veas las fuerzas que se aplican en la moto....cuando vayas por una recta, y despacito, pon los pies de puntillas. Y sin moverlos, presiona hacia abajo. Verás como la moto va hacia el lado de la estribera que has presionado. Es algo similar, a contramanillar.

pero repito....esa es mi forma.

Jamonety
26-feb-2014, 10:08
Yo en mi caso porque tengo las piernas largas y siempre lo he hecho asi, llevo la puntera del pie en la extribera y un poco hacia el exterior para que en caso de tocar, toque la bota antes.
como ha dicho dini solo la muevo para cambiar.

:bye:bye:bye:bye:bye:bye

Jamonety
26-feb-2014, 10:11
Rey29
Buenas caballero, te cuento mi opinión y lo que hago yo.
Evidentemente no significa que sea la mejor opción ni la única, pero a mi entender tiene su lógica.
Cuando entras en una curva, se debe hacer fuerza y presión en la estribera del interior para meter la moto. Y a la salida, ayudarse de la exterior para levantarla. Evidentemente, si llevas el pie doblado como lo llevas tú, la presión que ejercerás no será igual que si estás de puntillas....y no te extrañe que haga hasta CRACKKK!!!! jajajajaj :colleja

Yo llevo las punteras en las estriberas como si fuera de puntillas. Si no me equivoco, todas las estriberas llevan un protector parecido al de la foto

http://i58.tinypic.com/5ydy77.jpg

cuando llego a una curva, giro el tobillo interior, apoyando el talón en ese protector...digamos, haciendo un ángulo de 90º con la moto y hacia fuera. En ese momento, y cuando llega el momento de tumbar, presiono la estribera ejerciendo fuerza hacia abajo.
http://i61.tinypic.com/155321g.jpg

el pie de fuera, yo lo sigo manteniendo de puntillas pegado en paralelo a la estribera. Y cuando llega el momento de levantar la moto, hago fuerza en la estribera.

Te recomiendo una práctica para que veas las fuerzas que se aplican en la moto....cuando vayas por una recta, y despacito, pon los pies de puntillas. Y sin moverlos, presiona hacia abajo. Verás como la moto va hacia el lado de la estribera que has presionado. Es algo similar, a contramanillar.

pero repito....esa es mi forma.

Te dejo un video para que veas lo que explican aqui de la fuerza sobre la estribera
Contramanillar - YouTube

rotty
26-feb-2014, 11:00
Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...

JKcompeticion
26-feb-2014, 11:16
Hola Rey 29,

La verdad es que es una postura un tanto extraña y no lo he visto muchas veces

Os cuento un poco lo que le decimos a los chi@s en los cursos.....como bien dices lo primero es lo típico....La idea es llevar el pie interior apoyando la puntera en la estribera ( donde terminan la planta y empiezan los dedos), pero es por varios motivos.

Para poder aplicar un poco de fuerza en la estribera, sobre todo en curvas largas, por ej: La paella de Albacete, el curvón de Motorland, el de Cheste etc..... también evitamos que nos toque en el suelo, que es lo que pasaría si lo llevaramos a la mitad. La parte exterior del pie, a ras con el final de la extribera si te sientes más cómodo y seguro teniendo todo el pie apoyado encima de la estribera, o un poco fuera de esta, de forma que en caso de rozar con el suelo, rozaría la deslizadera exterior de la bota. Yo en el momento de inclinar la moto, giro también un poco la puntera hacía dentro y el talón hacia fuera para intentar rozar lo menos posible con la bota y porque me ayuda a una mejor colocación de la rodilla.
El problema de tu postura es, que imagíno que no podras aplicar mucha fuerza sobre la estribera interior, y en caso de poder, empujarías más bien hacia dento de la moto que hacia el suelo.
El pie exterior, ha de ir apoyado en la estribera sobre la mitad del pie o incluso haciendo tope contra el resalto del talón de la bota, también para poder hacer más fuerza sobre la extribera. En la rectas, los 2 pies apoyados en el centro (para descansar), puede parecer una tontería, pero cuando empezamos a trabajar con las estriberas, a veces llega a doler el pie y se nos cansan más las piernas lógicamente.

El llevar estriberas retrasadas, también ayuda a evitar algunos problemas que tenemos con las estriberas de serie, que como bien dices Rey29, sobre todo si no es una R, suelen ser largas y algo bajas

Esto es un poco en mi opinión la teoría básica, el problema es que cuando empezamos a ir rápido, no nos da tiempo a pensar en otra cosa que no sea conseguir trazar la siguiente curva, y la mayor parte de la veces entramos en esta sin ir comodos, tensos y con los pies tal y como hemos salido de la anterior, lo cual evidentemente no es lo mejor. Es tan sólo una falta de costumbre y únicamente hay que pararse un par de tandas a ir más relajado, por el sitio y practicando la colación de los pies, la presión sobre las estriberas etc... y poco a poco nos iremos acostumbrando e irá saliendo sólo. Fijaros en las reacciones de la moto ya veréis como se nota el hacer ciertas cosas.

Espero haber ayudado algo....

GAS!!

Jamonety
26-feb-2014, 12:38
Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...

Coño, en ningun momento lo he puesto para que te siente mal.

Si ha sido asi, sorry.


:birras:birras:birras:birras:birras:birras

Ramonin
26-feb-2014, 12:55
Yo quiero apuntar alguna cosa mas que me intriga, en curvas enlazadas no se aplica, pero en muchas ocasiones, viendo a profesionales, cuando van a iniciar una curva después de algún tramo de recta mas o menos decente, sacan totalmente la pierna (estilo supermotard) de manera que da la sensación de que toda la fuerza, incluso iniciando la curva, es decir, tirando la moto hacia dentro, la están aplicando en la estribera exterior, dejando la interior sin apoyo totalmente ¿estoy en lo cierto?

rotty
26-feb-2014, 13:00
Coño, en ningun momento lo he puesto para que te siente mal.

Si ha sido asi, sorry.


:birras:birras:birras:birras:birras:birras

No nooooo
Para nada!!! Jiiijiji
Perdona si ha sonado mal o borde
No me ha molestado!!!;-)

Jamonety
26-feb-2014, 13:04
No nooooo
Para nada!!! Jiiijiji
Perdona si ha sonado mal o borde
No me ha molestado!!!;-)


:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras

rotty
26-feb-2014, 13:04
Yo quiero apuntar alguna cosa mas que me intriga, en curvas enlazadas no se aplica, pero en muchas ocasiones, viendo a profesionales, cuando van a iniciar una curva después de algún tramo de recta mas o menos decente, sacan totalmente la pierna (estilo supermotard) de manera que da la sensación de que toda la fuerza, incluso iniciando la curva, es decir, tirando la moto hacia dentro, la están aplicando en la estribera exterior, dejando la interior sin apoyo totalmente ¿estoy en lo cierto?

Jijijiji
Ese es otro tema a debatir!!!! Según "expertos" sacar la pierna les sirve para estabilizar la frenada y preparar la entrada en curva. Otros "expertos", sin embargo, dicen que no les sirve de nada, que es solo una moda....
Fijándonos en algunos pilotos... Veo que esa postura no es imprescindible para entrar rápido en curva....
Por tanto, a gusto del consumidor!!!;-)

Rey29
26-feb-2014, 13:09
Muchas gracias a todos, entre vosotros y conversaciones con amigos me he hecho ya una idea de cómo tiene que ir.

Yo creo que el problema, el "vicio", es este:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/t1/408066_235096769916427_1400521675_n.jpg

Empecé con la pitmotard antes de meterme en circuito con la moto grande y la mejor postura para no tocar con los pies al final es como en la foto de la SV, la Pit es muy ligera y muy pequeña y requiere mucha menos técnica en el sentido de presionar las estriberas correctamente y demás.

Bueno, dicho esto, el 16 voy a Cheste así que me centraré en corregir la postura de ambos pies, yendo tranquilo las tandas que hagan falta para que mi cerebro se haga a la postura nueva. Lo que más me gusta de las rodadas es salir con algo aprendido, a ver cómo se da la cosa. Además seguro que me ayuda con algo que dejé pendiente de mejorar en la última, que es a agachar más el pecho hacia el depósito y a mirar más lejos, imagino que orientando el pie ayudará a orientar más el tronco y a girar menos la cabeza.

Y parecía fácil esto de las motos :D

Mil gracias a todos :birras

Jimmy
26-feb-2014, 13:15
Jijijiji
Ese es otro tema a debatir!!!! Según "expertos" sacar la pierna les sirve para estabilizar la frenada y preparar la entrada en curva. Otros "expertos", sin embargo, dicen que no les sirve de nada, que es solo una moda....
Fijándonos en algunos pilotos... Veo que esa postura no es imprescindible para entrar rápido en curva....
Por tanto, a gusto del consumidor!!!;-)

Bonilla escribió un artículo hace muy poco:

http://www.formulamoto.es/firmas-blogs/ismael-bonilla/2014/02/25/manda-codos-asunto/8597.html

djKouross
26-feb-2014, 13:16
Muy buenas gente,

Abro el hilo para intentar resolver una duda. No es algo que me resulte de especial importancia, por asi decirlo, pero ahora que estoy en las primeras fases del aprendizaje me gustaría ir corrigiendo vicios malos.

Bien, vamos a la tostada. El tema es referente a la postura de los pies. Vale, no, no voy a la pregunta típica que se soluciona con un "apoya la punta de los pies. Donde empiezan los dedos, en la estribera". Voy a algo que probablemente roce lo personal y que muy posiblemente también haya disparidad de opiniones.

A ver. Yo tengo la mala, o buena, o... costumbre de llevar todo el pie dentro de la estribera. Esto es, cuando yo me descuelgo a la derecha, el pie se gira algo sobre la horizontal, quedando en contacto con la estribera parte de la planta y parte de la "deslizadera" metálica de la moto. Ilustro:

http://i.imgur.com/QRJ41Sk.jpg?1 (http://i.imgur.com/QRJ41Sk.jpg?1)

Estéticamente: No me gusta, queda feo, rozo la bota con el protector de la estribera al final... pero me sale solo, y me resulta agradable tener la estribera debajo. Esa pierna va prácticamente relajada, sólo buscando con la rodilla la referencia del suelo pero sin forzarlo (formando unos 90º con la vertical). Además se aleja lo máximo posible cualquier contacto del suelo. También es cierto que las estriberas de serie de la SV son bastante largas, o eso me parecen.

Yo en muchííííííííííísimas fotos que veo en circuito, diría en la mayoría, veo la bota con la planta apoyada en la punta, de forma que lo primero que toca es la bota, en la parte de la deslizadera. Algo así:

(Foto de la gente de Super7moto):

http://i.imgur.com/gMRdCmv.jpg (http://i.imgur.com/gMRdCmv.jpg)

Vale, llegados a este punto... ¿Cuál es la buena? ¿Es algo más personal que otra cosa? No he tenido con quien valorar este tema, y es algo que me he planteado ahora en invierno por lo que tampoco he podido comprobarlo. ¿Qué opinión os merece al respecto?

:birras

Si llevas una fazer, tus estriberas estaran mas bajas que con una R. Por ello es probable que el cuerpo te pida subir un poco el pie y apoyarlo de lado encima de la estribera mas que en la punta con la plata (donde los dedos empiezan). A mi me pasa a veces con mi monster que tambien tiene estriberas bajas.

Mi opinion es que es un mezcla de habito y de tu moto/estriberas. Silas subes veras como te es mas comodo apoyar bien en las estribera porque la postura sera mas natural para atacar comodo.

Vs

victorgsxr
26-feb-2014, 14:38
Este post me viene que ni pintao.

Mira yo la fea costumbre que tengo....mira donde pongo el pie.....a ver si arreglo este desperfecto porque me como las botas que da gusto.

http://i58.tinypic.com/dlqkox.jpg

TornadoR
26-feb-2014, 16:26
Yo tenía entendido, y probé lo poco que he entrado en circuito lo que comenta el amigo de jkcompetición. Estando plegado te ayudas con las dos patas puestas en las estriberas para modificar un poquito la inclinación de la moto en plena curva (es una ayuda).
Posición normal en la exterior pues no necesitas ir apoyado con los dedos y además tendrás que aplicar luego mas fuerza para levantarla, y con los dedos en la interior, por el mero hecho de no tocar en el suelo. Si además te pones de puntillas se entiende que la pierna llega más lejos y tocas antes en el suelo. Pero los que van con todo en el suelo, esconden todo para dentro y aún así van tocando con el lateral de la bota :gayer

Por cierto. muy buen artículo el de Ismael. Ahí queda clarito tema pierna y codo. :ovacion

BrainBT
26-feb-2014, 21:01
yo creo que cada uno lo pone como quiere. no todos somos iguales ni flexamos de la misma manera.
he visto fotos de gente retorcer el pie con tal de que no asome nada fuera de la estribera, mientras saca la rodilla, de una manera que ni la niña del exorcista.
el pie tiene tendencia natural a rotar hacia el lado que se abre la pierna, por lo tanto es normal llevarlo apuntando para fuera.
yo es lo que hago, con la parte ancha delantera mas o menos apoyada y la punta hacia afuera.
Lo de la gente que apoya completamente la punta de la estribera hasta agujerear (con el tiempo) la planta de la bota a mi me resulta incomodisimo por mi peso y porque no lo veo cómodo en general.

Jona20v
27-feb-2014, 23:27
yo cuando no voy tumbando, voy apoyado con las punteras, y cuando tumbo, el pie de dentro lo llevo apoyado en el extremo de la estribera, en el centro de la suela, y el de fuera encajado con el tacon en la estribera.

puse unas retrasadas aun sin tocar nunca con la estribera de serie, porque destrozaba las botas, que era lo que mas fuera iba, y me limitaban bastante a la hora de tumbar,

Ramonin
28-feb-2014, 10:54
yo cuando no voy tumbando, voy apoyado con las punteras, y cuando tumbo, el pie de dentro lo llevo apoyado en el extremo de la estribera, en el centro de la suela, y el de fuera encajado con el tacon en la estribera.

puse unas retrasadas aun sin tocar nunca con la estribera de serie, porque destrozaba las botas, que era lo que mas fuera iba, y me limitaban bastante a la hora de tumbar,

Coño! y no te da miedo dejarte el pie en alguna irregularidad del suelo? si no entendido mal, en tu posición, da antes el pie que la estribera en el suelo...mal rollo. Yo busco proteger el pie lo máximo posible y que sea la estribera la que me avise poniendo la puntera en la estribera interna, pero lo mas cerca posible de su anclaje, rotando la cadera hacia afuera y acoplando la suela lo mas posible a la pletina protectora/guardabarros según motos, del hueco que queda de la rueda trasera cadena y tal.

MC guinness
28-feb-2014, 14:06
Asi ponia yo el pie cuando corria con una dm minimoto por que era la unica manera estube unos años corriendo el madrileño .Y era incomodisimo...jeje

Jona20v
28-feb-2014, 21:05
Coño! y no te da miedo dejarte el pie en alguna irregularidad del suelo? si no entendido mal, en tu posición, da antes el pie que la estribera en el suelo...mal rollo. Yo busco proteger el pie lo máximo posible y que sea la estribera la que me avise poniendo la puntera en la estribera interna, pero lo mas cerca posible de su anclaje, rotando la cadera hacia afuera y acoplando la suela lo mas posible a la pletina protectora/guardabarros según motos, del hueco que queda de la rueda trasera cadena y tal.

no es que vaya arrastrando el pie por el asfalto...lo coloco mitad en l estribera y mitd fuera de ella, y al tumbar se apoya sobre la ounta de la estribera.... roza elprotector de plastico de la bota... y cuando lo notaba dejaba de tumbar... los protectores estan como el papel de fumar ya los tengo ya a ras de la bota casi...pero con las estribras atrasadas ya no toco

me acostumbre a ir asi por la calle.. y asi voy circuiteando... por la calle casi nunca me tocaba la bota... de momento no me habia panteado el cambiarlo, pero quizas si que no esta del todo bien hecho... :colleja:colleja:colleja

supersanglas
03-mar-2014, 21:44
Yo voy siempre con las punteras en las estriberas, cuando llego a la curva la bota interior la giro un poco pero buscando una posicion comoda con la suela llegando a hacer el agujero que algun compañero ha comentado y la exterior la mantengo en la misma posicion y asi se puede hacer la fuerza necesaria para corregir la moto o moverla al gusto..eso es lo que yo hago que nose si es la posicion perfecta..

danilobix
07-mar-2014, 18:58
Tengo un problema parecido. Yo soy de los que tienden a poner el pie en la punta de la estribera apoyando la Palma del pie. En kotarr y en el fk1 me iba dejando bota y estribera. Compre las pletinas retrasa estriberas y estoy esperando a ver que tal me va cuando vuelva a circuito.

Tengo entendido que lo normal es esconder el pie todo lo que puedas. A mi me cuesta un montón no se si por el tipo de moto, que es una cbr600f o por falta de costumbre, pero estoy intentando corregirlo.

Saludos!

-LOKO-
07-mar-2014, 19:23
Pues yo llevo las punteras apoyadas en las estriberas. La verdad es que cuando cambie las botas por las que tengo actualmente, son mas rigidas por el tema de protecciones y la verdad es que cuando llevas curveando bastante tiempo empieza a ser algo incomodo y he de mover un poco los pies, pero aprovecho en las rectas para hacerlo y cuando voy a llegar a la curva o dentro de la curva intento poner las punteras en su sitio.

Creo que lo que le pasa al compañero es vicios en las posturas y cuestión de probar a ver si lo soluciona y que cambios nota.

V´sssss

polo r1
07-mar-2014, 21:25
Hola yo igual que los demás compañeros, punteras en estriveras y voy muy cómodo me gusta tocar el freno trasero xo con el mono y las botas me es muy difícil cambiar la posición. El problema que tengo yo es que unas deslizaderas me duran un dia de tandas.

Javi30
07-mar-2014, 22:34
YO TAMBIEN VOY A CHESTE EL 16 !!! :one
Tema muy interesante !!

McSalas
07-mar-2014, 22:44
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad rotty ivansanchez ??

Rey29
07-mar-2014, 23:28
Gracias a todos!!

Este domingo con la pit probé cosas. Lo de la cadera creo que lo hago bien, de hecho la clave para no retorcerla es separarse del depósito y es en lo que me centré en hacer hace tiempo, lo que sí me pasa es que no hago presión sobre la estribera interior y por eso me siento a gusto dejando la pierna "tranquila" sobre la estribera, creo que es el motivo por el cual me cuesta tirar la moto y aparte, y esto ya es positivo, apenas me canso en las rodadas.

Con la pit este domingo conseguí esta postura:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t31/1979182_593684864057614_1778783278_o.jpg

Si os fijáis el pie ya no va igual, sino que "pivota" sobre la puntera, además girando el talón hacia mi. También probé alguna cosa más pero vamos, la relativa al pie es esa. Con las limitaciones de espacio que te deja la pit, claro.

Preveo que en la SV me va a costar más porque son larguísimas, pero ya hay algún avance, después de Cheste os diré ;)

diego gsxr
08-mar-2014, 01:32
Yo también tenía una sv 1000 con la que fui a circuito. Y la posición la q tu pones. En un cursillo me lo comento el monitor q no pusiese el empeine plano en la estribera.pero me era imposible. Creo que era cuestión de la moto. En una r la posición cambiaría. ...eso creo. Fijate en la foto de mi perfil. Un saludo

rotty
11-mar-2014, 10:08
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad rotty ivansanchez ??

:plata:plata:plata:plata:plata:plata:plata
le voy a decir a Iván que te contrate!!! :gayer

zacaruca
11-mar-2014, 11:50
Gracias a todos!!

Este domingo con la pit probé cosas. Lo de la cadera creo que lo hago bien, de hecho la clave para no retorcerla es separarse del depósito y es en lo que me centré en hacer hace tiempo, lo que sí me pasa es que no hago presión sobre la estribera interior y por eso me siento a gusto dejando la pierna "tranquila" sobre la estribera, creo que es el motivo por el cual me cuesta tirar la moto y aparte, y esto ya es positivo, apenas me canso en las rodadas.

Con la pit este domingo conseguí esta postura:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t31/1979182_593684864057614_1778783278_o.jpg

Si os fijáis el pie ya no va igual, sino que "pivota" sobre la puntera, además girando el talón hacia mi. También probé alguna cosa más pero vamos, la relativa al pie es esa. Con las limitaciones de espacio que te deja la pit, claro.

Preveo que en la SV me va a costar más porque son larguísimas, pero ya hay algún avance, después de Cheste os diré ;)

Coño esa foto es del domingo 2 de Marzo en fuensalida? creo que rodamos juntos con las pits, erais los del leon rojo o focus blanco no? yo iba en un civic rojo, juraría que estabamos al lado, un saludo

Rey29
11-mar-2014, 13:57
Coño esa foto es del domingo 2 de Marzo en fuensalida? creo que rodamos juntos con las pits, erais los del leon rojo o focus blanco no? yo iba en un civic rojo, juraría que estabamos al lado, un saludo

Sí señor!! los mismos, yo era el del Focus blanco, la chicane móvil la primera mitad del día!! jajaja, iba con horquillas nuevas, se me quedaba el freno delantero pillado, me fallaba el cambio... así que debiste pasarme unas cuantas veces :birras

Pasaros por la zona de las Pits y quedamos para ir a rodar juntos para las siguientes!! ;)

zacaruca
11-mar-2014, 18:16
Sí señor!! los mismos, yo era el del Focus blanco, la chicane móvil la primera mitad del día!! jajaja, iba con horquillas nuevas, se me quedaba el freno delantero pillado, me fallaba el cambio... así que debiste pasarme unas cuantas veces :birras

Pasaros por la zona de las Pits y quedamos para ir a rodar juntos para las siguientes!! ;)

Hecho, a ver si coincidimos en la proxima

Javi30
12-mar-2014, 22:09
Hecho, a ver si coincidimos en la proxima

JODER !!! veo muxa pit x aki que van a fuensalida !!
yo soy de Torrijos y voy siempre que puedo.......
Seguro que nos hemos visto x ayi

Rey29
17-mar-2014, 10:11
Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera :colleja:parto

Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural.

http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1

Ramonin
18-mar-2014, 09:17
enhorabuena! por cierto, las fotos las clavas.

elguionista
28-oct-2014, 11:22
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad rotty ivansanchez ??


Perdón x reflotar este post, pero ole y ole, cada vez sacaba mas la cabeza y el cuerpo hacia la curva, pero sabia que algo me fallaba, los pies bien, medio culo fuera, como digo cada vez sacando mas el cuerpo, y no encontraba que podía ser, xq En las fotos no se me ve mal... Que era? La cadera! Exaba el culo para detrás pero si es cierto que adelantaba por inconsciencia el lado interior y claro, sacaba rodilla y e rascado pero costaba bastante, además de inclinar mucho la moto. He estado practicando obligándome a exar la cadera hacia detrás y clavo la postura mucho mejor!

A Lorenzo tengo que ir que ya lo tengo hablado pero la pasta manda.

Muchas gracias, saludos!

Thesxer
01-nov-2014, 19:13
Nones por malmeter, no tengo el culo pelao pero lo poquito que se es de leer y ver vídeos y probar, Simon Catar en motovudu dice algo que me dejo pensando, nuestro cuerpo debe estar pegado al depósito en tumbada así se controla ante una posible derramada y es más fácil hacer fuerza con nuestro tren trasero para controlar la moto. Yo lo he probado y me funciona mejor además es cierto en enduro o en bici de descenso que práctico si llevas el peso centrado controlas la parte trasera y echas peso en el delantero, si vas con el peso atrás no se controla tanto. :confused:

mikelgaldakao
07-jun-2016, 18:09
Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera :colleja:parto

Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural.. .. .. . []




Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto :cabeza

Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?
http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1

Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.

Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.

Rey29
07-jun-2016, 19:41
Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto :cabeza

Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?
http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1

Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.

Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.

Ningun problema en reflotar!! Todo lo que sirva para aprender, bienvenido es!!

Fíjate como llevo los pies a día de hoy. Igual que en la foto que comentas ;)

http://i64.tinypic.com/2moxdew.jpg

mikelgaldakao
07-jun-2016, 20:21
Vale, por cierto que fotaza :leche

El avisador, ¿me recomiendas dejarselo? se quita fácil con un tornillo y no sé si a la hora de que toque en el suelo es una reacción brusca que pueda darme problemas.
Pongo unas fotos de mi postura de cono actual, tras el susto de las tandas anteriores.(que.. ojo, era más cono aún... aunque más suicida jeje) para que podamos reirnos un rato :lol Creo que al menos ahora el pie está puesto por donde debe. ¿Como me veis?

https://c2.staticflickr.com/8/7313/26917867234_ffc6a6ea69_b.jpg
https://c2.staticflickr.com/8/7226/26917839044_9b1a590ff4_b.jpg

StoneMan
07-jun-2016, 20:40
Yo los avisadores se los quite en la segunda rodada que hice porque me di un buen susto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rey29
08-jun-2016, 01:46
Por las fotos, se ve bien colocado el pie.

Respecto a los avisadores, toda mis motos según han llegado a casa, se los he quitado. Pueden hacer más mal que bien, ya he visto alguna caída por su culpa y el límite de nuestros neumaticos actuales está mucho mas lejos que donde tocan los avisadores.

Jimmy
08-jun-2016, 06:31
Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.

paketon
08-jun-2016, 09:53
Tema muy interesante, entonces por lo que yo entiendo, la opción correcta es la B, y hay que llevar la rodilla casi rozando el suelo verdad?

RK7
09-jun-2016, 10:44
Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.:parto:parto:parto

Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas.
En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así. :parto

mikelgaldakao
09-jun-2016, 12:17
:parto:parto:parto

Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas.
En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así. :parto
Justo el problema que yo tuve, casi me caigo al tocar con el pie, por eso el reflote y el querer informarme bien sobre la postura correcta. Aunque ahora cueste quitar malos hábitos, más vale hacerlo bien y poder evolucionar correctamente.

:vss

urte
10-jun-2016, 00:19
Yo en la cbr tambien ponia el pie muy raro, la parte exterior de la bota encima de la extribera, en la gsxr si que al estar mas retrasadas pongo mas puntera.
Respecto a los avisadores yo la primera vez que toque en los arcos me lleve un buen susto porque no es como tocar rodilla ese ruido metalico... uno de ellos salio volando.

THeoDeN
26-sep-2016, 23:08
Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.

Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.

Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.

Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29

urte
27-sep-2016, 06:56
Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.

Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.

Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.

Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29

Has probado a apretar bien los muslos? Se nota mucho.

THeoDeN
27-sep-2016, 13:25
Has probado a apretar bien los muslos? Se nota mucho.


He probado y no tengo nada de agarre. Cuando aprieto bien los muslos lo primero que toca el depósito es la cara interior de las rodillas. Al final acabo con los brazos muy tensos.

Rey29
28-sep-2016, 01:15
Qué bonito es ver estos reflotes, y ver cómo con el tiempo se ha ido aprendiendo y progresando, siempre disfrutando del momento!! :birras:birras:birras

mikelgaldakao
28-sep-2016, 06:45
Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.

Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.

Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.

Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29

Pues he leído tu post unas cuantas veces y no lo entiendo muy bien. Por lo que leo apoyas el pie justo como recomiendan. De puntillas y recto en la estribera, nada de apoyarlo en el pico de la estribera por fuera. ¿no?
Yo intento hacer eso mismo y no consigo estar cómodo. Voy mucho mejor con el pie apoyado en el pico de la estribera pero me dijeron que no hiciese eso.
Saludos

THeoDeN
28-sep-2016, 10:38
Pues he leído tu post unas cuantas veces y no lo entiendo muy bien. Por lo que leo apoyas el pie justo como recomiendan. De puntillas y recto en la estribera, nada de apoyarlo en el pico de la estribera por fuera. ¿no?
Yo intento hacer eso mismo y no consigo estar cómodo. Voy mucho mejor con el pie apoyado en el pico de la estribera pero me dijeron que no hiciese eso.
Saludos

Has entendido perfectamente cómo coloco el pié, plano, pegado al interior de la estribera, apoyado en la puntera.

El problema es que no entiendo como colocando el pié así puede ser que cuando entro en circuito roce con los laterales de las botas en el asfalto, y la bota derecha se me haya llegado a enganchar en el asfalto, mientras no soy capaz de tocar rodilla y los monitores me dicen que llevo la moto al limite de tumbada.

De modo que o no pongo el pié como yo creo que lo pongo, o lo más probable es que cuando tumbo la moto, modifico la postura del pié y la lió ahí.

Cuando tumbo, giro el pié de modo que me pongo de puntillas en la estribera y el talón/tobillo lo meto hacia el interior, para facilitar el giro de la cadera y de ese modo sacar más la rodilla, pues creo que no consigo ni una cosa ni la otra.

colin_
28-sep-2016, 11:23
Podría ser que al sacar la cadera y meter tobillo hacia "adentro", la puntera del pie se te salga de la estribera y por eso llegues a dar con ella????

Yo tengo una duda, pero es con el pie contrario.. El de fuera lo dejáis colocado igual? Es decir, apoyado con la puntera del pie??? O lo hacéis más con el centro??

THeoDeN
28-sep-2016, 22:28
Podría ser que al sacar la cadera y meter tobillo hacia "adentro", la puntera del pie se te salga de la estribera y por eso llegues a dar con ella????

Yo tengo una duda, pero es con el pie contrario.. El de fuera lo dejáis colocado igual? Es decir, apoyado con la puntera del pie??? O lo hacéis más con el centro??

Puede ser, de hecho tiene que ser, pero no soy consciente de eso.

La próxima salida irnentaré poner la cámara en el tope anticaida a ver qué creo yo que hago, y que hago realmente.

El pie de fuera lo dejo igual, pisando con la puntera.

Ferrero
29-sep-2016, 00:26
Has entendido perfectamente cómo coloco el pié, plano, pegado al interior de la estribera, apoyado en la puntera.

El problema es que no entiendo como colocando el pié así puede ser que cuando entro en circuito roce con los laterales de las botas en el asfalto, y la bota derecha se me haya llegado a enganchar en el asfalto, mientras no soy capaz de tocar rodilla y los monitores me dicen que llevo la moto al limite de tumbada.

De modo que o no pongo el pié como yo creo que lo pongo, o lo más probable es que cuando tumbo la moto, modifico la postura del pié y la lió ahí.

Cuando tumbo, giro el pié de modo que me pongo de puntillas en la estribera y el talón/tobillo lo meto hacia el interior, para facilitar el giro de la cadera y de ese modo sacar más la rodilla, pues creo que no consigo ni una cosa ni la otra.

Pues tumbas mucho la moto y no sales de la moto estás como un palo sal de la moto te parece que sales mucho pero no si alguien te graba con una cámara seguro te darías cuenta que estás haciendo mal es muy fácil tumbas mucho la moto para tocar rodia y no sales de la moto nada a ti seguro te parece que estás súper descolgado es lo que emos sentido todos lo digo por exsperencia todos emos pasado por hay pero algunos se le olvida rápido jejejjejejejeej a mí no Jijiji toda vía tengo mis fotos de las primeras entradas en el circuito y las veo y me estoy riendo de mí mismo jajajajjajajajajajaajaj. Yo te diría que te inclines hace depósito tu pecho que no toque pero inclínate cuánto puedes y cuando entres una curva saca el cuerpo para fuera saca el culo más hace fuera más de la namitad apoya el bíceps en el depósito y mira pa alante y a lejos dibuja la curva con tu mente y con ojos antes que llegues ya cuando estás mira a la salida de la curva y te va salir una tumbada espectacular no olvides el bíceps pegado al depósito y el codo hace la curva jejejejje jejejej tu intenta y ya nos cuentas

Davis.19
18-feb-2019, 10:02
Buenas, no se si estara bien reflotar el tema pero bueno tengo unas dudas con este tema de la posicion de los pies y a ver si alguien me puede ayudar.

Yo normalmente conduzco con la punta de los pies en la estribera, pero al contrario que algunos creo que en vez de quedarme corto y apoyar mas la planta me paso y voy literalmente de puntillas....

Con esto tengo dos problemas:

Pimero. en cualquier curva el pie del lado exterior sigo manteniendolo apoyado con la puntera, cuando veo que la mayoria de la gente lo apoya mas con la planta. Esto es un fallo mio o depende de la forma de pilotar de cada uno? En la foto se ve perfectamente y bajo mi punto de vista es algo que creo que debo de mejorar, aunque no se si esa forma de llevar el pie repercute o no en algo...


https://i.postimg.cc/hPQ2bbXg/7945-CC0-A-0821-4647-AAAA-2-BFFB0894541.jpg (https://postimages.org/)

https://i.postimg.cc/pTz50rM0/96-FAA9-B3-4822-43-E7-B4-E9-AF852-DA847-E1.jpg (https://postimages.org/)


Segundo. Todas las R’s llevan una pletina en la estribera para hacer tope con la parte interna del pie mas o menos en la zona del tobillo, supongo que para no tocar con el talon sin querer la cadena o el tubo de escape... Bueno el caso es que yo no se si es porque llevo las estriberas de serie o porque como he dicho antes voy exageradamente de puntillas y la parte del talon sobresale mucho de la platina esta que comento. Con esto sucede que rozo el basculante (que me da mucha rabia porque con el paso del tiempo termino dejandolo marcado y le salta la pintura) y tambien rozo el tubo de escape con la consiguiente marca en el mismo y en la bota por el calor del tubo

Aclarar que esto solo sucede en las tumbadas y creo que es igulmente con el pie exterior de la curva al no apoyarlo con la planta como he comentado antes. Con el pie interior de la curva no se si suceden estos roces (es algo que no tengo claro pero pienso que solo es con el pie exterior)

Ya de paso pongo una foto del pie interior que este creo que si lo llevo colocado correctamente pero como no estoy seguro 100% a ver si alguien me echa un cable.


https://i.postimg.cc/VLcWcy7r/5-EDED7-FF-2746-489-E-A3-D6-58-B9-E0-D09-B4-C.jpg (https://postimages.org/)

https://i.postimg.cc/jdQQx898/7-F92-A37-C-4-DDE-4186-86-B8-2192-DE1-B0-D4-E.jpg (https://postimages.org/)


A ver si creeis que el problema son las estriberas de origen o en cambio este esta en mi forma de pilotar. Lo que esta claro que he intentado apoyar los pies un poquito mas atras y no me encuentro tan comodo...