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Ver versión completa : direccion como "flotante"...


jrrg34
25-feb-2014, 07:21
Hola tengo una daytona 675 del 2007. la compre de segundamano a otro forero de aqui, ques segun me comento, rueda bastante mas rapido que yo. Me dijo que las suspensiones estaban taradas por bfgubellini. bueno al tema. en cheste al salir de la ultima curva de entrada a meta y acelerando a tope, notaba como se movia el manillar, como si "flotara" la rueda delantera. esta moto es como una peonza, pero me cuesta un monton meterla en curva. los avisaores (las bridas de goma) que lleva en la horquilla, despues de un dia entero en cheste (rode a 2:01 - 2:03 constantes) vi que le quedaba por lo menos 5 ó 6 cm para tope. los neumaticos llevo unos dunlop gp212 (a 1,5 PSI) y el neumatico no lo rompe. el amortiguador de direccion es el de serie. pero lo del "flotamiento" solo me pasa cuando acelero fuerte, tambien decirte que llevo un desarrollo bastante corto. siento el tocho pero creo que debo daros todos los datos. ¿puedo solucionar esto??? o es normal. gracias.

JanRabit
25-feb-2014, 07:50
Hombre creo que esta claro que el amortiguador de dirección es una kakita, creo que viene el problema de ahí. Seguramente cuando aceleras a topo ese levanta ligeramente la rueda, deberías pensar en un amortiguador de dirección algo más duro
Saludos

jvmachi
25-feb-2014, 07:58
En cuanto a lo del flaneo de la rueda delantera estoy de acuerdo con el compañero. Cuando la rueda delantera se levanta el amortiguador de direccion no aguanta, es demasiado blando.

Referente a la altura de la brida de la orquilla, o llevas unos muelles demasiados duros para tu peso-estilo de conduccion, o vas demasiado precargado.

FedeRacing
25-feb-2014, 19:17
Creo que tienes los muelles de la moto, tanto de horquilla como de amortiguador demasiado duros para tu peso y ritmo. Por lo que dices de la brida es mas que evidente que no te esta haciendo recorrido y al tener el amortiguador tan duro cuando aceleras el amortiguador no comprime, se vuelve rigido y te quita el peso del tren delantero de ahi la sensacion esa que tienes al acelerar.

Te recomiendo cambiar eso ya que una moto muy dura no admite errores y como alguien te haga una pasada fea y tengas que frenar tumbado te acabaras yendo al suelo.

Un saludo.

jrrg34
26-feb-2014, 11:20
Creo que tienes los muelles de la moto, tanto de horquilla como de amortiguador demasiado duros para tu peso y ritmo. Por lo que dices de la brida es mas que evidente que no te esta haciendo recorrido y al tener el amortiguador tan duro cuando aceleras el amortiguador no comprime, se vuelve rigido y te quita el peso del tren delantero de ahi la sensacion esa que tienes al acelerar.

Te recomiendo cambiar eso ya que una moto muy dura no admite errores y como alguien te haga una pasada fea y tengas que frenar tumbado te acabaras yendo al suelo.

Un saludo.

yo tambien pensabe en eso, que llevo suspensiones muy duras. podemos saber cuantos cliks debo poner???? o asi no se puede saber y hay que ir probando en circuito???'

FedeRacing
26-feb-2014, 12:04
yo tambien pensabe en eso, que llevo suspensiones muy duras. podemos saber cuantos cliks debo poner???? o asi no se puede saber y hay que ir probando en circuito???'

Decirte los settings sin ver como tienes preparada la horquilla y el amortiguador es imposible.
Habria que saber que muelles llevas, si estan valvuladas, nivel de aceite y demas. Lo mejor es preparalas y adecuarlas a tus necesidades.

Un saludo

Carlitos13
26-feb-2014, 12:51
A mi me pasa eso cuando salgo de las curvas para encarar la recta y le doy a fondo, flanea un poco y acto seguido la rueda delantera esta en el aire unos cm hasta que cambio de marcha, baja y ya no flanea de nuevo.

adatie
26-feb-2014, 13:41
Eso también os puede pasar por agarraros al manillar como si fuera una rubia de 1,80 y tetas de impresión!!!

moreoner6r
03-mar-2014, 11:36
Eso también os puede pasar por agarraros al manillar como si fuera una rubia de 1,80 y tetas de impresión!!!

Muy bien, veo que cogiste conceptos muy buenos en el curso de Morante jajaja.
Un saludo! Encantado de haberte conocido!

adatie
03-mar-2014, 20:50
Si aunque demasiada información para procesar en un día.Ahora haber si ahorro y hago el de técnicas de pilotaje aunque seguramente para el año que viene (aunque si puede ser mucho antes mejor).
También estoy encantado de haberte conocido.
Un saludo.