Gargüera
24-feb-2014, 14:50
Este fin de semana empezamos temporada , para estas fechas el mejor sitio todos sabemos cual es , Almeria .
La idea principal era la prueba en directo de los calentadores Termorace y seguir con el comportamiento de los Michelin One que tenemos en oferton de liquidacion , el sitio era el adecuado ya que aunque en España la marca Termorace es poco conocida, a nivel mundial su calidad es mas que reconocida y donde estan ahora todos los equipos entrenando ? pos en Almeria , ja ja
Nada mas llegar esta fue la imagen que nos encontramos , ja ja ja
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/923477_641080209292643_829859697_n.jpg
Por alli habia ademas de equipos rusos , muchos equipos europeos , ingleses y gente conocida como Tito Rabat , Manugas , Carmelo Morales con La Glisse , jefe incluido , etc etc etc
Nosotros como somos mas humildes nos montamos nuestro oasis particular , aprovechando el motorhome del gran Tedy y la compañia que teniamos desde Salamanca y el amigo Molina ZX10 & company que como son vascos no les asustan los km
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1012408_641079865959344_143426380_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1899889_641079895959341_1286165698_n.jpg
Montamos todo y nos disponemos a tener un dia perfecto de rodada , el tiempo nos ayuda y el solecito hace que sea un placer rodar en la pista de Tabernas .
Para esta ocasion llevamos 2 mod de Termorace , modelo One y Avance , el One es la punta de lanza y el producto inicial en la gama del fabricante Italiano .
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1939827_641079945959336_1418651266_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1690097_641079982625999_425592519_n.jpg
El Avance ya es gama profesional y aunque sabemos que va de lujo ciertamente me sorprendio y mucho .
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1613782_641080055959325_196150212_n.jpg
El amigo Tedy fue elegido como conejillo de indias , ja ja bueno el no , su maquina
A lo largo del dia fuimos comprobando temperatura y entre tanda y tanda con tiempos maximos de funcionamiento de 30min los resultados ya prometian , neumatico trasero rondando los 85º y delantero sobre los 95-100º , todo esto teniendo en cuenta la temperatura ambien y que estabamos en el aparcamiento , no en box cerrado .
La sorpresa viene cuando en la hora de la comida y por seguir comprobando mido el delantero del Avance y veo los 121º
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1901683_641080092625988_1364789124_n.jpg
Mi moto fue la elegida para probar el modelo basico One , basico pero ojo , que cumplio de sobra y supero a mis antiguos Capit Sport , manteniendo la goma trasera en unos muy dignos 80º y llegando la delantera a unos calurosos 95º .
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1506575_641080112625986_1706745478_n.jpg
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1656089_641080182625979_351540139_n.jpg
La 2ª parte de la jornada consistia en seguir probando los Michelin One , sobre todo los traseros , la primera toma de contacto fue en la ultima jornada de los Michelin Days Portugueses donde ya me dejaron un muy buen sabor de boca , pero queria saber como irian sobre todo a nivel de duracion y poder jugar un poco mas con las suspensiones ya que en Estoril y por falta de tiempo solo pudimos hacer los cambios de geometrias que necesitabamos al venir de gomas como los Kr y Diablo Superbike .
Delante confiamos en el Power Cup compuesto VB neumatico que gracias a su carcasa en V ya me sorprendio por su agilidad y rapidez en cambios de direccion , rozar la quilla en la chinane de Estoril es algo que solo lo habia hecho con esta goma .
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1780807_642279782506019_5339567_n.jpg
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/988386_641213229279341_924550769_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1958027_641213145946016_1878177594_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1497440_641213179279346_1298099777_n.jpg
La pista Almeriense es un buen sitio para probar aplomo delantero , su trazado hace que la rueda delantera marque diferencias , ademas por la casi ausencia de frenadas fuertes el control de la temperatura de trabajo debe ser muy vigilado .
El compuesto elegido detras es el A , el mas balndo pero a la vez el recomendado por Michelin para frio , medida 200/55-17 , que ademas a nivel geometrias comparte alturas con Diablo Superbike en 200/60 y KR en 195
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1013322_641212965946034_969095488_n.jpg
https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/1613822_641213029279361_1680881236_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1908229_641213092612688_1888452248_n.jpg
Resultado de duracion , unas 10 tandas , lo que viene siendo 1 1/2 dia de rodada .
Para un compuesto A no esta nada mal , menos si tenemos en cuenta el precio de oferta de esa goma :parto:parto
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1622174_642279842506013_1386004064_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1898186_642279875839343_1806230203_n.jpg
Como podeis ver el desgaste es perfecto , sin necesidad de tocar demasiado tema de suspension .
Agarre muy bueno en sus inicios y derrapaje controlado en sus ultimas vueltas , demasiadas quizas en este caso , pero habia que saber hasta donde llegaba :parto
https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1016278_642279929172671_1444741915_n.jpg
El resumen de la jornada fue mas que satisfactorio , dia perfecto , buena compañia y buenos resultados en pista tras el paron invernal .
La idea principal era la prueba en directo de los calentadores Termorace y seguir con el comportamiento de los Michelin One que tenemos en oferton de liquidacion , el sitio era el adecuado ya que aunque en España la marca Termorace es poco conocida, a nivel mundial su calidad es mas que reconocida y donde estan ahora todos los equipos entrenando ? pos en Almeria , ja ja
Nada mas llegar esta fue la imagen que nos encontramos , ja ja ja
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/923477_641080209292643_829859697_n.jpg
Por alli habia ademas de equipos rusos , muchos equipos europeos , ingleses y gente conocida como Tito Rabat , Manugas , Carmelo Morales con La Glisse , jefe incluido , etc etc etc
Nosotros como somos mas humildes nos montamos nuestro oasis particular , aprovechando el motorhome del gran Tedy y la compañia que teniamos desde Salamanca y el amigo Molina ZX10 & company que como son vascos no les asustan los km
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1012408_641079865959344_143426380_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1899889_641079895959341_1286165698_n.jpg
Montamos todo y nos disponemos a tener un dia perfecto de rodada , el tiempo nos ayuda y el solecito hace que sea un placer rodar en la pista de Tabernas .
Para esta ocasion llevamos 2 mod de Termorace , modelo One y Avance , el One es la punta de lanza y el producto inicial en la gama del fabricante Italiano .
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1939827_641079945959336_1418651266_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1690097_641079982625999_425592519_n.jpg
El Avance ya es gama profesional y aunque sabemos que va de lujo ciertamente me sorprendio y mucho .
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1613782_641080055959325_196150212_n.jpg
El amigo Tedy fue elegido como conejillo de indias , ja ja bueno el no , su maquina
A lo largo del dia fuimos comprobando temperatura y entre tanda y tanda con tiempos maximos de funcionamiento de 30min los resultados ya prometian , neumatico trasero rondando los 85º y delantero sobre los 95-100º , todo esto teniendo en cuenta la temperatura ambien y que estabamos en el aparcamiento , no en box cerrado .
La sorpresa viene cuando en la hora de la comida y por seguir comprobando mido el delantero del Avance y veo los 121º
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1901683_641080092625988_1364789124_n.jpg
Mi moto fue la elegida para probar el modelo basico One , basico pero ojo , que cumplio de sobra y supero a mis antiguos Capit Sport , manteniendo la goma trasera en unos muy dignos 80º y llegando la delantera a unos calurosos 95º .
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1506575_641080112625986_1706745478_n.jpg
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1656089_641080182625979_351540139_n.jpg
La 2ª parte de la jornada consistia en seguir probando los Michelin One , sobre todo los traseros , la primera toma de contacto fue en la ultima jornada de los Michelin Days Portugueses donde ya me dejaron un muy buen sabor de boca , pero queria saber como irian sobre todo a nivel de duracion y poder jugar un poco mas con las suspensiones ya que en Estoril y por falta de tiempo solo pudimos hacer los cambios de geometrias que necesitabamos al venir de gomas como los Kr y Diablo Superbike .
Delante confiamos en el Power Cup compuesto VB neumatico que gracias a su carcasa en V ya me sorprendio por su agilidad y rapidez en cambios de direccion , rozar la quilla en la chinane de Estoril es algo que solo lo habia hecho con esta goma .
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1780807_642279782506019_5339567_n.jpg
https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/988386_641213229279341_924550769_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1958027_641213145946016_1878177594_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1497440_641213179279346_1298099777_n.jpg
La pista Almeriense es un buen sitio para probar aplomo delantero , su trazado hace que la rueda delantera marque diferencias , ademas por la casi ausencia de frenadas fuertes el control de la temperatura de trabajo debe ser muy vigilado .
El compuesto elegido detras es el A , el mas balndo pero a la vez el recomendado por Michelin para frio , medida 200/55-17 , que ademas a nivel geometrias comparte alturas con Diablo Superbike en 200/60 y KR en 195
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1013322_641212965946034_969095488_n.jpg
https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/1613822_641213029279361_1680881236_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1908229_641213092612688_1888452248_n.jpg
Resultado de duracion , unas 10 tandas , lo que viene siendo 1 1/2 dia de rodada .
Para un compuesto A no esta nada mal , menos si tenemos en cuenta el precio de oferta de esa goma :parto:parto
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1622174_642279842506013_1386004064_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1898186_642279875839343_1806230203_n.jpg
Como podeis ver el desgaste es perfecto , sin necesidad de tocar demasiado tema de suspension .
Agarre muy bueno en sus inicios y derrapaje controlado en sus ultimas vueltas , demasiadas quizas en este caso , pero habia que saber hasta donde llegaba :parto
https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1016278_642279929172671_1444741915_n.jpg
El resumen de la jornada fue mas que satisfactorio , dia perfecto , buena compañia y buenos resultados en pista tras el paron invernal .