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Ver versión completa : suspensión de honda 1000 rr del 04


monster 98
08-feb-2014, 09:27
Hola
Tengo una honda 1000 rr del 04 y noto la dirección dura y estoy pensando en cambiar la horquilla y poner unas ohnlins pero es una pasta
Lo que no se si lo de la dirección dura es debido ha las horquillas o al amortiguador de dirección o las dos cosas
Un poco de alluda socios:plata:plata

Jamonety
08-feb-2014, 12:28
Cuando dices dura a que te refieres??

al mover el manillar??

que bajan duras las horquillas??

La moto ha sido tuya siempre o la has comprado de segunda mano???

has puesto los reglajes de serie??

ya se que es un tocho pero........

monster 98
08-feb-2014, 16:12
Hola buenas
La moto es de segunda mano y aparte tuvo una caída y fue todo la parte delantera nueva
Pero llevo con la moto 5 años pero nunca en circuito siempre calle
Pero en septiembre fui al circuito y le note eso lo duro me refiero ha
1 en parado mueves el manillar y lo notas recio
2 en pista al entrar en curva me cuesta mucho llevarla y me duelen mucho los antebrazos
3 las horquillas son de serie me refiero que son de la marca de fábrica
4 puede ser que necesitan un cambio de hidráulico y muelles
5 cada cuanto tiempo se cambia el hidráulico y los muelles. ????:leche:leche:plata:plata

Jamonety
08-feb-2014, 18:15
Creo, mi mas humilde opinion ya que no soy mecanico.
1º Al cambiar el tren delantero y apretar la tuerca almenada que lleva un par de apriete, puede que la hayan apretado mas de la cuenta y la direccion no vaya suelta.
Tambien puede que este jodido algun rodamiento por apretar tanto.

Esa tuerca esta debajo del amortiguador de direccion.
La Nº 5
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/08/mini_140208071829472201.png (http://www.subirimagenes.net/i/140208071829472201.png)

Si llevas tanto tiempo con el liquido de las horquillas sin cambiar seria bueno que lo cambiaras, y si quieres aprovechas y cambias muelles.
Y dejaria los reglajes de serie:

Precarga delantera:
7 Vueltas desde Abierto.
Compresion Delantera:
1 3/4 desde Cerrado
Extension Delantera:
2 1/4 desde Cerrado.

ya nos contaras.

FedeRacing
08-feb-2014, 19:58
Creo, mi mas humilde opinion ya que no soy mecanico.
1º Al cambiar el tren delantero y apretar la tuerca almenada que lleva un par de apriete, puede que la hayan apretado mas de la cuenta y la direccion no vaya suelta.
Tambien puede que este jodido algun rodamiento por apretar tanto.

Esa tuerca esta debajo del amortiguador de direccion.
La Nº 5
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/08/mini_140208071829472201.png (http://www.subirimagenes.net/i/140208071829472201.png)

Si llevas tanto tiempo con el liquido de las horquillas sin cambiar seria bueno que lo cambiaras, y si quieres aprovechas y cambias muelles.
Y dejaria los reglajes de serie:

Precarga delantera:
7 Vueltas desde Abierto.
Compresion Delantera:
1 3/4 desde Cerrado
Extension Delantera:
2 1/4 desde Cerrado.

ya nos contaras.

+1

Comprueba el apriete de la tuerca de la pipa de dirección.

Si la dirección es excesivamente dura, por esta causa o por tener el amortiguador de direccion muy duro provoca todos los efectos que comentabas. Se vuelve dificil de tumbar, cansa mucho los brazos... etc

monster 98
08-feb-2014, 21:15
Ok gracias por la información un saludo
Sociossssssss:birras:birras

Jamonety
09-feb-2014, 11:50
Esto igual te sirve, para los pares de apriete:


17237

17238

monster 98
10-feb-2014, 06:46
Si que me vale
Gracias:plata