Iniciar sesión

Ver versión completa : De cambio normal a invertido


txan
07-feb-2014, 09:02
Pregunta...se os hizo complicado pasar de cambio normal a invertido?
Digo en la practica, este año estreno moto nueva, empiezo a rodar en un circuito nuevo para mi y encima la moto trae cambio invertido.
Supongo que sera mas sicologico que otra cosa, pero nose, esque ademas yo tengo(tenia) la mania de levantar el pie izquierdo al reducir, tipo cross, no llevaba apoyado el pie en la estribera al bajar marcha.

Alguna ayudita?

Un saludo!

lauffer
07-feb-2014, 09:35
Yo antes de invertirlo siempre leía que te acostumbrabas enseguida, en dos tandas. Sinceramente tenía mis dudas, me imaginaba que más de un susto me iba a llevar, pero la verdad es que me acostumbré en 1 sola tanda. Te haces a la idea y cambias la colocación del pié, con lo cual no hay posibilidad de error.

En lugar de llevar el pié por debajo, lo tienes por encima, cada vez que vas a subir una marcha, se hace rarísimo sacar el pié y meterlo por debajo... te das cuenta enseguida que es pisando para abajo. Es inmediato.

Solo una vez me dí un susto. Reduciendo. Eran dos curvas enlazadas, en la primera es acelerando y metes una marcha y la siguiente es frenazo y quitas dos. Me hice la picha un lio con el pié por no colocarlo con tiempo. Pero ni siquiera me fui recto.

Jimmy
07-feb-2014, 10:02
Yo estoy igual que lauffer. También iba con miedo y me acostumbré enseguida. Colocas el pie donde tiene que estar (encima para subir marchas, debajo para reducir) y listo. Sólo me he llevado un susto porque subí una marcha cuando quería reducir, y tampoco me salí, volvi a la marcha correspondiente y a seguir.

StoneMan
07-feb-2014, 10:30
Yo antes de invertirlo siempre leía que te acostumbrabas enseguida, en dos tandas. Sinceramente tenía mis dudas, me imaginaba que más de un susto me iba a llevar, pero la verdad es que me acostumbré en 1 sola tanda. Te haces a la idea y cambias la colocación del pié, con lo cual no hay posibilidad de error.

En lugar de llevar el pié por debajo, lo tienes por encima, cada vez que vas a subir una marcha, se hace rarísimo sacar el pié y meterlo por debajo... te das cuenta enseguida que es pisando para abajo. Es inmediato.

Solo una vez me dí un susto. Reduciendo. Eran dos curvas enlazadas, en la primera es acelerando y metes una marcha y la siguiente es frenazo y quitas dos. Me hice la picha un lio con el pié por no colocarlo con tiempo. Pero ni siquiera me fui recto.

Yo estoy igual que lauffer. También iba con miedo y me acostumbré enseguida. Colocas el pie donde tiene que estar (encima para subir marchas, debajo para reducir) y listo. Sólo me he llevado un susto porque subí una marcha cuando quería reducir, y tampoco me salí, volvi a la marcha correspondiente y a seguir.

+1

Yo en un par de tandas ya me habia acostumbrado, no sin antes pegarme un pequeño susto al confundirme una vez.Merece la pena, es muy comodo.

tinoko
07-feb-2014, 10:40
Te acostumbras rapido y es mas comodo ,

johnny-wimuler
07-feb-2014, 11:31
A lo bueno uno se acostumbra rápido, aunque alguna cagada si que he hecho una de ellas casi me la pego porque me ofusque con un capullo que llevaba delante y en lugar de meter tercera metí primera y no veas el susto que me lleve, pero ya veras lo comodo que es.

Alexito
07-feb-2014, 12:47
Invertido sin duda, si lo pruebas seguramente no quereas cambiar

txan
07-feb-2014, 17:43
Gracias a todos!
A ver que tal se me da el invertido, seguro que la lio mas de una vez...jajaja!

katedratiko
07-feb-2014, 20:05
Gracias a todos!
A ver que tal se me da el invertido, seguro que la lio mas de una vez...jajaja!

Liarte mucho, que a ti a invertido te ganan pocos marica.

Para primavera quiero subir a los arcos, si te enteras de alguna rodada buena ya sabes, mensaje al canto.

txan
07-feb-2014, 21:49
Liarte mucho, que a ti a invertido te ganan pocos marica.

Para primavera quiero subir a los arcos, si te enteras de alguna rodada buena ya sabes, mensaje al canto.

Jajajaja!! Seras perra...

En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10.
Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)

Txino750
08-feb-2014, 07:08
Venga el 10 de mayo subo yo también y veo la bicha q te as echado!!!!

JKcompeticion
08-feb-2014, 09:27
Como ya te han dicho los compis, no tiene gran misterio, es cuestión de llevar el pie en su sitio y te acostubras enseguida. Por supuesto que alguna vez se te colará alguna marcha, pero no tendrás mayores problemas y una vez que te acostumbres, verás todas las ventajas que tiene y si es semi autamático como imagino.....Pufff. Lo de subir marchas sin soltar gas y sin tirar de embrague,sino simplemente pam,pam,pam......... No tiene precio, jejejeje.

efo1972
08-feb-2014, 10:36
Jajajaja!! Seras perra...

En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10.
Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)

Si vas el 10 lo mas seguro que nos veamos. .....

txan
08-feb-2014, 12:31
Gracias JKcompeticion , el semi es una delicia, lo llevaba en la ninja y ahora en la suzuki también...espero no liarla mucho con el invertido, jijiji!

efo1972 pues creo que allí nos veremos, ya me enseñaras como llevar una suzi, no?

DAVID_L
08-feb-2014, 13:58
....En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado Apunta el ultimo finde de febrero para quedar ok.varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10.
Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)

Lo mismo nos vemos y asi veo en directo esa super maquina. Ademas también he ido con DMT 3 veces, y tienes toda la razón, gente de 10 :birras

Molina
09-feb-2014, 11:41
txan te va a costar un poquito al principio , pero en dos tandas ya le has pillado el truco . en unas cuantas curvas de segunda entraras en sexta porque le has dado a reducir para abajo varias veces , a mi ya me ha pasado de ir en segunda o tercera a tope, e ir a reducir en vez de meter una mas ( menos mal que en mi moto no entra la marcha en esa situacion) .
en un dia ya te has enamorado de la manera de meter las marchas , entran solas y es mas comodo . y ya nunca lo volveras a querer normal .
saludos y nos vemos el 8

txan
09-feb-2014, 19:45
txan te va a costar un poquito al principio , pero en dos tandas ya le has pillado el truco . en unas cuantas curvas de segunda entraras en sexta porque le has dado a reducir para abajo varias veces , a mi ya me ha pasado de ir en segunda o tercera a tope, e ir a reducir en vez de meter una mas ( menos mal que en mi moto no entra la marcha en esa situacion) .
en un dia ya te has enamorado de la manera de meter las marchas , entran solas y es mas comodo . y ya nunca lo volveras a querer normal .
saludos y nos vemos el 8

Entonces el 8 vas tu también a kotarr?
Que buena, a ver si nos conocemos ya de una vez...ya pintaste la burra?

Molina
10-feb-2014, 23:36
Entonces el 8 vas tu también a kotarr?
Que buena, a ver si nos conocemos ya de una vez...ya pintaste la burra?

el 8 nos vemos en kotar eso no lo dudes , a no ser que granice o algo por el estilo jejeeje .
si esta pintada , bonita pero sosa , la faltan unas pegatas y ya como dios .

supersanglas
13-feb-2014, 21:13
Te acostumbraras rapido, en una tanda ya casi ni lo pensaras, para mi es muy comodo, es mas en la de calle tambien lo llevo invertido

txan
14-feb-2014, 19:00
Te acostumbraras rapido, en una tanda ya casi ni lo pensaras, para mi es muy comodo, es mas en la de calle tambien lo llevo invertido

Gracias!! A ver si es verdad y me hago rápido a el...

enviado desde mi gsxr1000 k7