PDA

Ver versión completa : Cual comprar ????


IRP
02-feb-2014, 17:00
Hola para esta temporada tenia pensado comprar unos slick pirelli superbike pro o unos metzeler comp K (QUE SON LO MISMO CREO),los he probado antes pero es que cuando calientan bastante deslizaban un poco y queria comprar algo de cualquiera de estas marcas pero que agarraran algo mas aunque duren menos (las comp K duran demasiado a mi forma de ver ) pero claro no quiero que me duren dos tandas y los tenga que tirar sin acabarlas....Hay algo que se pueda comprar un poco mejor en slick ? un saludo

irp95
02-feb-2014, 17:15
a mi me funciona lo de mas vale malo conocido... se hasta donde puedo apurar y forzar..

igual eso que comentas de que se calientan demasiado y deslizan es por que no vas con las presiones adecuadas o reglaje de suspensiones..

Haspry
02-feb-2014, 17:47
Exacto, primero asegurate de presiones de neumaticos y ajustes de suspensiones.
Despues te diré que los Pirelli Superbike Pro son eternos, en slik creo que será de los más duraderos.

IRP
02-feb-2014, 19:54
No ..no....de verdad las presiones ya las tengo mas que pilladas el punto ,lo que pasa es que si das muchas vueltas seguidas se va calentanado mucho y empieza a deslizar,tambien es cierto que tampoco es que sea muy paquete pero bueno....

IRP
02-feb-2014, 20:06
Yo habia pensado en los metzeler k2 delante y detras k ademas son un poco mas baratos que los pirelli...que os parece?

brigada
03-feb-2014, 01:12
Yo habia pensado en los metzeler k2 delante y detras k ademas son un poco mas baratos que los pirelli...que os parece?

la presión delos compk en caliente de pista es de 2,3 delante y 1,7 detrás
si es cierto que a ritmos rapidos deslizan por exceso de temperatura pierden algo de grip pasa lo mismo que los compuestos duros de la mayoría de slicks
los k2 lo normal es que te duren un par de rodadas y tengas mas grip en caliente:birras

maquinatotal76
03-feb-2014, 18:06
pues o unos k2 o los superbike sc2 ke van de coña eso si con tu moto y a un ripmo decente como dices ke tienes el trasero 2 dias y para tirar pero es lo ke hay. otra opcion es ke no le des tantato al mango vete despacito y a si te duran mas jijijji un saludo.

IRP
05-feb-2014, 20:56
No no ... yo no he dicho que tenga ritmo decente ...pero si que es verdad que si das muchas vueltas (pista abierta) deslizan al de 6 vueltas a partir de las 12 :00 y de mayo junio,ando haciendo lo que puedo..en alcarras lo mejor 1:47 si que es cierto que unos cuantos pero no he bajado de hay tambien hay que decirlo todo

brigada
05-feb-2014, 23:10
No no ... yo no he dicho que tenga ritmo decente ...pero si que es verdad que si das muchas vueltas (pista abierta) deslizan al de 6 vueltas a partir de las 12 :00 y de mayo junio,ando haciendo lo que puedo..en alcarras lo mejor 1:47 si que es cierto que unos cuantos pero no he bajado de hay tambien hay que decirlo todo

con esos tiempos olvídate de los compk y superbike Pro y mas en verano pasate a compuestos específicos para cada temperatura :birras

IRP
06-feb-2014, 15:39
Bueno pues entonces igual me tiro a por los slick en k2,me van a ir mejor .....

annaKMA
11-feb-2014, 15:33
Hola para esta temporada tenia pensado comprar unos slick pirelli superbike pro o unos metzeler comp K (QUE SON LO MISMO CREO),los he probado antes pero es que cuando calientan bastante deslizaban un poco y queria comprar algo de cualquiera de estas marcas pero que agarraran algo mas aunque duren menos (las comp K duran demasiado a mi forma de ver ) pero claro no quiero que me duren dos tandas y los tenga que tirar sin acabarlas....Hay algo que se pueda comprar un poco mejor en slick ? un saludo

Los K2 no sé, pero en Alcarrás probé unos K3 y juré que jamás volvería a probarlos... en cuanto empezaba a correr un poco deslizaban como si estuviera corriendo encima de hielo roto2 que miedo pasé!! Al segundo susto y después de perder toda la mañana me tuve que comprar un michelín de segunda mano en el mismo circuito para no perder el día entero porque con los metzeler era imposible rodar.

Exacto, primero asegurate de presiones de neumaticos y ajustes de suspensiones.
Despues te diré que los Pirelli Superbike Pro son eternos, en slik creo que será de los más duraderos.

Creo que este año intentaré probar estos a ver si me duran más que los Power Slick de Michelín, que me comí uno en 70 vueltas (un día de tandas vamos).

brigada
11-feb-2014, 19:47
Los K2 no sé, pero en Alcarrás probé unos K3 y juré que jamás volvería a probarlos... en cuanto empezaba a correr un poco deslizaban como si estuviera corriendo encima de hielo roto2 que miedo pasé!! Al segundo susto y después de perder toda la mañana me tuve que comprar un michelín de segunda mano en el mismo circuito para no perder el día entero porque con los metzeler era imposible rodar.



Creo que este año intentaré probar estos a ver si me duran más que los Power Slick de Michelín, que me comí uno en 70 vueltas (un día de tandas vamos).

Hola annaKMA
No le eches la culpa a las ruedas o no saldrás de ese circulo vicioso, las ruedas van todas superbién sobretodo para ritmos que no sean competi,Los K3 son unos neumáticos muy buenos,hay gente por aquí que va verdaderamente rápido con ellos y están contentisimos,leete algunos posts sobre ellos ,Una posibilidad es que el neumático estuviese defectuoso cosa no muy habitual

hay que verificar bien todo el resto ,presiones suspensiones geometría antes de echarle la culpa al neumático
el pirelli Pro es el mismo que el K3 te lo digo de antemano, es el mismo perro con distinto collar
:birras

Akobcn
12-feb-2014, 13:07
Los K2 no sé, pero en Alcarrás probé unos K3 y juré que jamás volvería a probarlos... en cuanto empezaba a correr un poco deslizaban como si estuviera corriendo encima de hielo roto2 que miedo pasé!! Al segundo susto y después de perder toda la mañana me tuve que comprar un michelín de segunda mano en el mismo circuito para no perder el día entero porque con los metzeler era imposible rodar.



Creo que este año intentaré probar estos a ver si me duran más que los Power Slick de Michelín, que me comí uno en 70 vueltas (un día de tandas vamos).

No me jodas, ya que tengo un juego a la espera de ser montado en mi abuelita, espero que sea como dice Brigada culpa de la puesta a punto o de un juego defectuoso, igual ya depende de tu ritmo, pero teniendo en cuenta que vengo de una Rennsport a la cual si le empecé a ver los limites sobretodo en tracción...

JaviR
12-feb-2014, 14:06
Hola para esta temporada tenia pensado comprar unos slick pirelli superbike pro o unos metzeler comp K (QUE SON LO MISMO CREO),los he probado antes pero es que cuando calientan bastante deslizaban un poco y queria comprar algo de cualquiera de estas marcas pero que agarraran algo mas aunque duren menos (las comp K duran demasiado a mi forma de ver ) pero claro no quiero que me duren dos tandas y los tenga que tirar sin acabarlas....Hay algo que se pueda comprar un poco mejor en slick ? un saludo

No te cojas los pro! que vas al suelo!! esos para principiante estan bien... pero nada mas! Yo monto en la misma moto que tu xd los Power cup compuesto B (medio) delante y compuesto B o C(duro) detras y estoy contentisimo! la moto tambien es verdad que esta con los reglajes para esas medidas de neumaticos en perfil 55 y a la dureza que tiene que ir para esas gomas.. pero llevando la moto de serie tb las llevaba y genial...

EN tu lugar o pillas los Pirelli SC 1 y 2 (delante y detras) o la gente con los D211 o D212 tb iras bien, solo que el tema de las presiones es mas critico.. o para mi lo seria porque lo tendria que mirar mucho mas, y los metzzeler los K tambien van muy bien..

Tienes variedad.. pero como todo, tiene que probar y quedarte con lo que te sientas comodo.. da igual lo que opines los demas o como les vaya porque puede que a ti no te resulten igual o no tengas las mismas sensaciones..

Asi que prueba el que mas rabia te de y si no te gusta, acabas el juego y pillas otra marca, un saludo!

xert1979
12-feb-2014, 15:41
No te cojas los pro! que vas al suelo!! esos para principiante estan bien... pero nada mas! Yo monto en la misma moto que tu xd los Power cup compuesto B (medio) delante y compuesto B o C(duro) detras y estoy contentisimo! la moto tambien es verdad que esta con los reglajes para esas medidas de neumaticos en perfil 55 y a la dureza que tiene que ir para esas gomas.. pero llevando la moto de serie tb las llevaba y genial...

EN tu lugar o pillas los Pirelli SC 1 y 2 (delante y detras) o la gente con los D211 o D212 tb iras bien, solo que el tema de las presiones es mas critico.. o para mi lo seria porque lo tendria que mirar mucho mas, y los metzzeler los K tambien van muy bien..

Tienes variedad.. pero como todo, tiene que probar y quedarte con lo que te sientas comodo.. da igual lo que opines los demas o como les vaya porque puede que a ti no te resulten igual o no tengas las mismas sensaciones..

Asi que prueba el que mas rabia te de y si no te gusta, acabas el juego y pillas otra marca, un saludo!

Vaya, me dejas rallado, yo tengo un juego de comp k que usaré en cheste en junio, será la segunda vez que ruedo. Espero no tener problemas.

brigada
12-feb-2014, 16:43
No me jodas, ya que tengo un juego a la espera de ser montado en mi abuelita, espero que sea como dice Brigada culpa de la puesta a punto o de un juego defectuoso, igual ya depende de tu ritmo, pero teniendo en cuenta que vengo de una Rennsport a la cual si le empecé a ver los limites sobretodo en tracción...

Bueno ,es el problema de los ritmos y temperaturas y compuestos ,los Metzeler K3 y CompK, y pireli sbk Pro y supercorsa SP, son compuestos duros que trabajan a un poco menos de temperatura ,como compuestos duros que son,tienen menos grip que unos mas blandos,y por eso duran
El tema de siempre es saber que necesitamos,porque con ellos se puede ir rapidito ,pero cuando el ritmo sube,la moto tiene mas potencia ,o la temperatura sube tiene sus limitaciones y empiezan no dar el grip suficiente
Para mi son neumaticos para ritmo de iniciacion a medios y para temperaturas ambientes de menos de 30º
Por contra ya sabes que si pones un blando y no tienes ritmo suficiente se te rompera y lo destrozaras
si lo tienes comprado ,vigila presiones 2.3 delante y 1,7 detras en caliente de pista:birras

IRP
14-feb-2014, 21:22
No te cojas los pro! que vas al suelo!! esos para principiante estan bien... pero nada mas! Yo monto en la misma moto que tu xd los Power cup compuesto B (medio) delante y compuesto B o C(duro) detras y estoy contentisimo! la moto tambien es verdad que esta con los reglajes para esas medidas de neumaticos en perfil 55 y a la dureza que tiene que ir para esas gomas.. pero llevando la moto de serie tb las llevaba y genial...

EN tu lugar o pillas los Pirelli SC 1 y 2 (delante y detras) o la gente con los D211 o D212 tb iras bien, solo que el tema de las presiones es mas critico.. o para mi lo seria porque lo tendria que mirar mucho mas, y los metzzeler los K tambien van muy bien..

Tienes variedad.. pero como todo, tiene que probar y quedarte con lo que te sientas comodo.. da igual lo que opines los demas o como les vaya porque puede que a ti no te resulten igual o no tengas las mismas sensaciones..

Asi que prueba el que mas rabia te de y si no te gusta, acabas el juego y pillas otra marca, un saludo!

jajaaj.....mira la ultima vez estube en alcarras compre unos slick de segunda y el trasero con los chivatos bien una sc2 y delante una sc2 tambien en alcarras la temperatura fue de 24 grados .llovio y todo un chaparron alucinante y la rueda por la tarde de repente desespues de 45 vueltas por la mañana la moto era imposible con unos tiempos altos ...la cosa es que me di cuenta y a ver si puedo poner la foto.....

IRP
14-feb-2014, 21:23
Decir k las presiones siempre controladas...

boeing747
15-feb-2014, 17:14
No es que me alegre de ver los neumáticos como te quedaron, pero al año pasado me pasó con varios "K", ése fué el motivo de que dejara Metzeler, los probé con diferentes presiones -desde 1'8 a 2'2- siempre con calentadores...y a medio uso igualitos que en la foto...en fin, veremos este año con Dunlop o SC2...:mad:

IRP
15-feb-2014, 22:06
estos eran la verdad de segundamano...pero estaban muy bien aparentemente claro..chivatos originales y ya te digo no fue un dia duro de esos de alcarras....yo notaba que me deslizaban ...y mira por k era .eran unos pirelli sc2 en 190 .se me deshicieron...pues tenia pensado comprar nuevos unos slick metzeler por el tema de que son iguales a los pirelli en compuesto sc2.. la verdad que ahora estoy ya hecho un lio....

brigada
16-feb-2014, 13:09
estos eran la verdad de segundamano...pero estaban muy bien aparentemente claro..chivatos originales y ya te digo no fue un dia duro de esos de alcarras....yo notaba que me deslizaban ...y mira por k era .eran unos pirelli sc2 en 190 .se me deshicieron...pues tenia pensado comprar nuevos unos slick metzeler por el tema de que son iguales a los pirelli en compuesto sc2.. la verdad que ahora estoy ya hecho un lio....

A ver eso pasa porque compráis usados a X,y mucha foto y mucha fecha de fabricación mucha leche y al final os la meten
los pirelli y metzeler y la mayoria de los slicks tienen los testigos distribuidos de tal manera que en la zona de apoyo verdadera ¡¡¡¡ pues no hay ¡¡¡¡ ,como podréis apreciar en la foto del compañero
Por eso yo les hago mis testigos caseros en esa zona para que hay una referencia visual y no os pase esto que teneis testigos pero en la zona de apoyo no hay goma:birras

PauL_ito
16-feb-2014, 21:41
la fecha de fabricacion... es importante.
ya que se usaron y encima llevan tiempo almacenados en cualquier lugar con cambios de temperatura... pues cuando vuelves a usarlos, puede pasar cualquier cosa.

todo depende de que tiempos hagas.
un superbike pro, dura, pero porque es duro, y si vas rápido y le haces trabajar a alta temperatura, desliza. No es una goma para ir muy rápido, sino para ir "normal" y que dure.
Si empiezas a ir rapidito, yo no los recomiendo.

Lo bueno de comprar un neumático top, tipo sc2 de pirelli, kr de dunlop, o power slick de michelin... es que incluso a mitad de uso, agarran bastante más que un pro nuevo de pirelli, así de claro.

brigada
17-feb-2014, 00:30
la fecha de fabricación en un usado es lo menos importante,que sea 2010,2011 o 2012
esta claro que no sea 2001
es mucho mas importante otras cosas,desgaste,integridad,deformaciones etc
un neumático del 2014 en tres meses a la intemperie no vale para nada un 2010 bien guardado esta perfectamente