Ver versión completa : Suspension delantera cbr 600 rr 2007-2008
Moiselete
31-ene-2014, 11:32
Pues el antiguo propietario era muy salvaje en frenadas jejejeje y ahora se ve que los retenes no están muy bien pierde aceite asi que voy a pedir opinión la moto es solo circuito pero yo no soy de frenar muy a saco con lo cual ¿me recomendais cambiar muelles y aceite mas denso? o solo aceite mas denso? tendre suficiente? este llevaba la suspensión de serie no la tenia ni regulada para circuito solo configuración de serie asi que imaginad un flan ¿creeis que poniendo aceite mas denso y apretando un poco de suspensión tendre suficiente, o cambio también muelles? Gracias
Nano_57
31-ene-2014, 14:51
No serías el único que solo cambia aceite y va de lujo en circuito, por probar que no quede ya que es una operación sencilla.
salu2!!
CONRRAX
31-ene-2014, 17:08
Nunca cambies la densidad.....al poner mas denso lo que haces es que trabajen mas lentos los hidraulicos.....los cuales estan pensados para el SAE 10w de la CBR......pon un ohlins n 5 (43cst) y te ira bien
En cuanto a muelles al no ser que quieras cambiarlos por peso, es decir, estes por encima de los 85-90 kg o te guste frenar a lo kevin 34.....yo los dejaba los de origen
Es aconsejable al cambiar muelles hacer revalvulado nuevo para que los hidrauliocos trabajen bien con el nuevo gradiente
Moiselete
03-feb-2014, 11:55
Cuanto pesas?
86 kg o asi mas o menos
Moiselete
03-feb-2014, 11:57
Nunca cambies la densidad.....al poner mas denso lo que haces es que trabajen mas lentos los hidraulicos.....los cuales estan pensados para el SAE 10w de la CBR......pon un ohlins n 5 (43cst) y te ira bien
En cuanto a muelles al no ser que quieras cambiarlos por peso, es decir, estes por encima de los 85-90 kg o te guste frenar a lo kevin 34.....yo los dejaba los de origen
Es aconsejable al cambiar muelles hacer revalvulado nuevo para que los hidrauliocos trabajen bien con el nuevo gradiente
o sea que entonces como no paso de 90kg lo suyo es dejarla como esta de serie? tanto aceite como muelles?
Según la página de racetech para tu moto, peso y uso los muelles de serie son los que tocan, solo que allí recomiendan SAE 5W (siempre lo hacen para casi todas), pero si por aquí te dicen que el de serie es un sae10 pues igual le pondría ese y aumentar la cámara de aire, que en la misma página sale que se deje en 110mm, desconozco la que lleva de serie:
http://racetech.com/ProductSearch/2/Honda/CBR600RR/2007-08 (te toca poner cada vez tu peso y uso, sino no verás todo lo que te he comentado)
Moiselete
03-feb-2014, 14:07
Ok gracias a todos
CONRRAX
03-feb-2014, 18:54
o sea que entonces como no paso de 90kg lo suyo es dejarla como esta de serie? tanto aceite como muelles?
Los muelles de la CBR son progresivos....lo suyo seria ponerles de 90 lineales
y el aceite de serie tiene camara de aire de (creo...lo tendria que confirmar) 93mm, aumentarla un 10% para circuito
Moiselete
03-feb-2014, 19:08
Los muelles de la CBR son progresivos....lo suyo seria ponerles de 90 lineales
y el aceite de serie tiene camara de aire de (creo...lo tendria que confirmar) 93mm, aumentarla un 10% para circuito
todo esto ya se me va de las manos le preguntare al meca que la semana que viene me coje la moto , el tema era saber si pedia los muelles o no antes
Como tú no lo vas a hacer diselo al mecánico y junto con él ya valorais.
En primer lugar si pesas 86 kilos, con mono, casco y botas te pones en 96 kilos, por yo que yo pondria unos muelles con gradiente 10 ( para 100 kilos) lineales como te ha comentado CONRRAX y con que los llevaras un poco precargados y estos trabajaran en un rango de 100 a 110 milimetros, que lo conseguirias regulando la precarga, notarias una gran diferencia.
Sobre la camara de aire dile al mecanico que te deje los valores que te ha dicho CONRRAX, que són los correctos.
En cuanto al aceite llevando unas horquillas de serie que te echen un sae 10, ni más denso porque trabajaria muy abierta la extensión y compresión, ni más liquido ( sae 5) porque trabajaria muy cerrada.
Luego todo esto varia en función del ritmo que tengas, pero seguro que con esto te puedes ir apañando.
Saludos.
Moiselete
04-feb-2014, 08:15
Ok sois unos máquinas gracias 😉
CONRRAX
04-feb-2014, 09:07
Ok sois unos máquinas gracias 😉
nada tio!!.........ayudamos en lo que podemos:birras
Moiselete
07-feb-2014, 08:18
Otra cosa chicos, tengo q comprar los retenes y guardapolvos y original salen 60€ y el Meca me dice q mejor original que los otros no aguantan tanto ¿que os parece? es que hay bastante diferencia de precio con los no originales ...............otra cosa me habéis dicho de subir la cámara de aire de 93mm que trae a un 10% mas pero me dice el mecanico que asi se pondrá la suspensión mas blanda aun ¿puede ser?
crisdoc
25-abr-2014, 18:58
Disculpen a que se refieren al mencionar esos 93 mm de donde saco esa medida saludos
crisdoc
30-abr-2014, 00:40
S.o.s saludos
Buenas, eso es la medida de la cámara de aire de la horquilla, que es la distancia que queda entre el borde de la botella comprimida, al igual que el pistón hidráulico y sin muelle hasta el nivel del aceite.
CAFERES
30-abr-2014, 17:09
Los retenes que montan en origen son de la marca nok, no son dificiles de encontrar y salen bastante mas baratos. Tambien es cierto que en origen vienen retenes y guardapolvos.
Sobre los muelles, ademas, depende de tu peso, tu ritmo y forma de frenar. En funcion de eso a una cbr 600 rr 07-08 mi consejo es cambiarlos, pero por unos menos rigidos. Tu moto de serie los lleva de 10 lieneales y suele ser excesivo para casi todo el mundo. Dependiendo de lo que te comentaba antes puedes montar entre 9 y 9.5. Y con respecto a la camara de aire puedes irte a 120-130 mm sin ningun problema.
crisdoc
23-may-2014, 18:25
Otra ves yo. .. Tengo un problema o duda el resivir mi moto que la lleve el mecanico a cambio de retenes... Al trestablecer la compresión y la precaga.. Una de las barras el regulador de la compasión Está muy duro y solo dio dos vueltas y el de la otra barra dio 4..de igual manera el regulador de la precaga se siente muy pero si logre que las dos barras dieran las mismas vueltas..aunque una quero con las los letras n---S ARRIBA Y LA OTRA ABAJO(LA QUE CREO ESTA BIEN)) QUE ESTARA PASANDO ESPERO ME ORIENTEN...SALUDOS
Otra ves yo. .. Tengo un problema o duda el resivir mi moto que la lleve el mecanico a cambio de retenes... Al trestablecer la compresión y la precaga.. Una de las barras el regulador de la compasión Está muy duro y solo dio dos vueltas y el de la otra barra dio 4..de igual manera el regulador de la precaga se siente muy pero si logre que las dos barras dieran las mismas vueltas..aunque una quero con las los letras n---S ARRIBA Y LA OTRA ABAJO(LA QUE CREO ESTA BIEN)) QUE ESTARA PASANDO ESPERO ME ORIENTEN...SALUDOS
No me he enterado de nada:eek::eek::eek:
No me he enterado de nada:eek::eek::eek:
+1 :leche
crisdoc
24-may-2014, 17:22
Ola ...lleve a cambio de retenes de la suspencion delantara....hace 15 días. .. pasa lo siguiente. . Cuándo quise regular la suspenciones y dejarlas a mi forma o gusto de manejo. .me percate que al agustar la compresion en una de las barras(suspencion)el regulador esta muy duro y solo giro 2 vueltas..al contrarío de la otra barra qur dio 4 vueltas y sin ninguna dificultad. ..al iigual el regulador de la precarga lo sentí muy forzado al girar.. que estará pasando... Es malo eso. .
Malo no se pero bueno seguro que tampoco.
Mi recomendación es que lo lleves a un sitio competente donde te las puedan arreglar sin dejarlas peor
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.