Ver versión completa : La eterna duda: subir marchas con o sin embrague?
Hola a todos:
a ver si entre todos puedo aclararme un poco en un tema que siempre hay dos versiones…
Se trata de cuando estás en la recta subiendo marchas utilizar el embrague o bien sólo soltar un poco gas y meter marcha sin tocar la manera de embrague.
Se entiende que hablo de motos sin el sistema de cambio rápido ( el cual corta por unos milisegundos el encendido o la chispa cuando siente presión sobre el pedal de cambio… más o menos, no?).
Yo creo que ( sin el sistema de cambio rápido) es más rápido subir marchas soltando un poco gas y pasando del embrague, pero me da mal rollo maltratar mecánicamente la moto, así que normalmente cojo embrague y subo marcha….
Qué opináis? Cómo lo hacéis?
Merece, pues la pena el cambio semi, o no ?
Si no tienes un semiautomático montado puedes cambiar sin embrague pero debe soltar gas porque sino le pegas una hostia importante al cambio, el semi lo único que hace es cortar la chispa x milisegundos mientras cambias para no hacerlo mientras el motor está sometido a carga
le puedes poner un corte en el pulsador de las rafagas, esto lo hace mucha gente que esta corriendo y que tienen o tenian prohibido montar un semiautomatico..
juaki90
30-ene-2014, 23:43
Mm eso del corte en las rafagas es buena idea alguien que haga un tuto de.como hacerlo? Saludos
deivit cbr
31-ene-2014, 06:17
Eso que alguien nos ilumine un poco,desde luego a los vendedores no les interesa
crivicom
31-ene-2014, 08:16
Yo he estado compitiendo e iba sin semiautomático, únicamente cortaba gas y metía marcha.
Es cierto que con el semi se hace todo más rápido y fácil.
Sobre lo de instalar un boton que corte en las ráfagas.. lo veo un poco "peligroso" porque tienes que cuadrar que tu dedo y tu pie vayan a la vez... Creo que lo mejor es instalar un semi, y lo más importante, que te lo pongan bien a punto para no romper la caja de cambios (lo digo por experiencia..).
Yo para responder a esta pregunta utilizo otras dos.
Es en competicion?
Quieres que te dure tu moto?
Yo para ganar dos segundos en una tanda prefiero embargar
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
le puedes poner un corte en el pulsador de las rafagas, esto lo hace mucha gente que esta corriendo y que tienen o tenian prohibido montar un semiautomatico..
Es un opción, pero si tengo que andar pendiente de dar al botón, lo mismo me dá que andar pendiente de coger embrague…
Ademas una mala instalación o un error puede venir en cualquier momento… pero bueno, es una idea.
Yo para responder a esta pregunta utilizo otras dos.
Es en competicion?
Quieres que te dure tu moto?
Yo para ganar dos segundos en una tanda prefiero embargar
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En mi caso es para tandas, no competición. Pero a todos nos gusta mejorar mejorar y bajar algún segundo….
Por lo que dices, entonces mecánicamente no es recomendable. No?
Yo siempre embrago, porque pienso eso, que se conserva mejor la moto, pero es verdad que es más rápido sin embrague, al menos da esa sensación… a parte que mola más…
636PABLO636
31-ene-2014, 09:55
Bueno mi opinion personales que pienso que mecanicamente sufre el motor principalmente suponiendo que cortas elgas y entra la marcha perfectamente. Ahora pensemos en los "contra" ponte que no sueltes suficientas gas para que entre la marcha... perderias ese segundo o segundos que estas buscando ganar!, lo cual conlleva a que no te entre la velocidad y te raste la marcha lo cual estariamos haciendo un daño al motor no? Hablo desde la ignoracia y nose si me equivoco..... Creo que lo mejor es complementarlo con cambio semi..... aun con estos puedes dañar los cambios imagina sin ello!
crivicom
31-ene-2014, 10:32
Yo antes de competir, con la moto por la calle, cambiaba muchas veces sin embrague (siempre subiendo marchas), si haces bien el juego de cortar gas y meter marcha, entra muuuy suave, no rasca, y la caja de cambios no debería sufrir si se hace así.
Sí no lo usas para subir marcha te ahorrarás la mitad de veces de apretar el embrague, osea que vas a tener mucho menos trabajo. Yo solo he usado sin embrague y sin cambio un par de veces e iba de maravilla cambiaba muy bien. Eso sí... Con cambio semi pierdes menos y va todavía mejor. Ante la pregunta.... Mi opinión es que sin embrague
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Parece que gana subir sin embrague... Aunque también parece que mecánicamente no es bueno xa la moto...
Alguien más que pueda iluminarnos sobre esto?
Yo he estado compitiendo e iba sin semiautomático, únicamente cortaba gas y metía marcha.
Es cierto que con el semi se hace todo más rápido y fácil.
Sobre lo de instalar un boton que corte en las ráfagas.. lo veo un poco "peligroso" porque tienes que cuadrar que tu dedo y tu pie vayan a la vez... Creo que lo mejor es instalar un semi, y lo más importante, que te lo pongan bien a punto para no romper la caja de cambios (lo digo por experiencia..).
igual que cuadrar la muñeca para cortar y el pie para subir marcha, solo que con el corte de encendido descargas el motor completamente y sufre menos el cambio, menos que cortando gas, ya que cortando gas el motor sigue con algo de inercia a no ser que cortes completamente, lo que te puede llevar a salir por delante o que alguien que venga por detras se suba de paquete...
por cierto, hay marcas que ofrecen un boton adaptado al manillar para sus kits de cambio semiautomatico, para combinarlo con el sensor de la palanca o bien para cambiar solo pulsando con el dedo...
por no mencionar la ganancia que tienes pulsando solo el boton de rafagas frente al corta gas y sube marcha, que es a lo que vamos..
o si os vale como idea, yo hice un semiautomatico para una 50cc de marchas con un interruptor de los que se usan para la luz de freno en algunas motos o coches, lo acoplas a la palanca o varilla y los cables los puenteas con el del pare de la moto, y ya tienes un semiautomatico por 5€..
juaki90
01-feb-2014, 10:21
Irp95 podrias explicar como.es? Y que interruptor te refieres?? Gracias
es un interruptor que llevan un monton de motos de las de antes, pero que se consigue facilmente en cualquier tienda de recambios de moto o coche.. el interruptor funciona tirando de el, lo contrario que un pulsador o boton de pare, asi que puenteandolo con el boton de pare de la moto lo que hace es que corta el encendido cuando subes marcha..
bueno, queda claro que el interruptor se monta en la estribera o cerca de la palanca de cambio de manera que al subir de marcha, la propia palanca tire de el.. se debe ajustar de manera que la palanca no haga mas de 1/4 de recorrido para que el interruptor corte encendido..
no se subir fotos, pero si buscas en google te salen infinidad de modelos como este por ej..
http://motosdecoleccion.com/tienda/popup_image.php?pID=1636&osCsid=936cca3f9189f6d9f1e43ef2129e181f
para que te hagas la idea, la parte del muelle se "engancha" en la palanca, y la parte de la abrazadera en la estribera o el chasis, donde mejor te vaya..
donmiguelon
05-mar-2014, 23:57
Yo antes de montar el semi, en las rectas, sin cortar gas, apoyo la mano en el embrague y justo cuando subo marcha con el pie, le doy un ligero toque a la maneta, muy ligero. Asi me entran de cojon...
Yo creo que es más rápido así que soltando el gas.
:plata:plata:plata
julito20
28-mar-2014, 21:09
yo pondria el cambio semi, todo lo qe no sea eso mano al embrague
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