Ver versión completa : R6 Modelo Viejo VS Gsxr 600 Modelo Actual
GirarCat
29-ene-2014, 18:43
Buenas!
Estoy empezando a plantearme cambiar mi actual Suzuki SV650S por algo más serio en cuanto pueda sacarme el carnet A.
Mi intención en principio es vender la SV y sacar unos 1500€ y con éstos más otros 1500€ comprarme una RR de 600 con menos de 50.000km (para salidas domingueras y algo de circuito una vez o dos al año), con lo que el precio de la nueva moto tendría que rondar los 3000€.
El caso es que mi primera candidata fue la Yamaha R6 modelo 2005, que es el año en el que empezaron a llevar horquilla invertida. De este modelo las hay a punta pala por 3000€ e incluso menos. Yo creo que buscando bien y regateando un poco, la podría conseguir por unos 2700-2800€. Por este precio también podría optar a una Gsxr 600 o una CBR de aquella época, pero de todas esas la que más me gusta es la R6, así que en principio no habría mucha duda...
Sin embargo, la duda aparece al descubrir que por 3500€ hay bastantes Gsxr 600 del modelo actual, incluso con pocos Km (si es que podemos fiarnos de los km que nos digan... ¬¬).
¿Creéis que vale la pena pagar unos 500€ de más para ir a por la Gsxr actual, en vez de la R6 modelo anterior?
Yo creo que es un puntazo ir a por un modelo actual en vez de un modelo viejo, básicamente por la estética (el frontal de la R6 vieja me encanta, pero el colín ya lo veo algo anticuado), pero yo tengo la impresión (por opiniones de otra gente, artículos de revistas...) que la R6 es mejor moto que la Gsxr, pero lo que no tengo tan claro es si la R6 VIEJA es mejor que la Gsxr NUEVA, de ahí mi duda.
Lo que más me hecha para atrás de la Gsxr es el tema frenos. Dejando de lado el fallo genérico de la bomba, siempre he oído que sus frenos dejan bastante que desear comparados con los de la R6..
Cuando compré la SV ya cometí el error de irme a por el modelo viejo en vez del nuevo para ahorrarme algo de dinero, sin embargo ahora el modelo más reciente sigue viéndose bien estéticamente, mientras que el modelo que me quedé yo se ve bastante anticuado...
En fin, ¿Creéis vosotros que vale la pena pagar más de lo que pretendía para optar al modelo actual de Gsxr 600, o creéis que mejor guardárselos para gasolina y chuches e ir a por el modelo anterior de R6?
V'ssss!
PD: Os dejo una foto de cada modelo, para que no haya dudas de cual estoy hablando:
R6 2005:
http://img580.imageshack.us/img580/6740/e01y.jpg (http://img580.imageshack.us/i/e01y.jpg/)
Gsxr 600 Actual
http://img24.imageshack.us/img24/7171/dov8.jpg (http://img24.imageshack.us/i/dov8.jpg/)
Pero es que esa gsxr no es actual para nada, es la k6-k7. Es una moto muy buena, yo he tenido dos y te la recomiendo totalmente pero no se lleva mucha diferencia con la r6 que tú dices. Compraría la que mejor de precio esté y que te de mas confianza.
GirarCat
29-ene-2014, 19:16
Pero es que esa gsxr no es actual para nada, es la k6-k7. Es una moto muy buena, yo he tenido dos y te la recomiendo totalmente pero no se lleva mucha diferencia con la r6 que tú dices. Compraría la que mejor de precio esté y que te de mas confianza.
Cuando digo actual me refiero a la estética. Las que están por 3500€ son modelos de 2006-2007. Las han mejorado en algo las que se venden nuevas ahora?
balapina
29-ene-2014, 19:25
Bueno no soy el mas indicado en aconsejarte,desde el 02 e tenido r6 y han pasado 4 r6 por mis manos con la actual r6 de circuito.
La que tengo es la del 03 la bastarda,que salio una serie color plata y con horquillas convencionales y bien tocadas de sus tripas va de cojon.:D
Compra la que mas te llame y te guste,un saludo
Jesus-r6
29-ene-2014, 20:14
Cualquiera de las dos son buenas motos, por lo que se la R6 muy fiable, pero para comprarla de segunda mano compra la que mejor este y menos trillada. Si tiene chuches, que sean de calidad, lo demas no vale para nada, dan mas problemas que ventajas y muchas veces son peor que lo que trae de serie. Si se la puedes comprar a alguien de confianza que sepas como la ha tratado mejor :birras
Para el uso que quieres, no te has planteado una gsxr 750? Para mí, no hay color. Las hay a precios de derribo también
Entre las dos quédate la Gsxr, para mi si ahy grandes diferencias, para circuito es mil veces mejor la Gsxr, tiene embrague antirebote la r6 no, amortiguador de dirección que aunque es un fulerillo mejor que nada es,estriberas regulables, y es mucho más ágil entrando en curva que la r6
Gonzalo
29-ene-2014, 20:34
Entre las dos quédate la Gsxr, para mi si ahy grandes diferencias, para circuito es mil veces mejor la Gsxr, tiene embrague antirebote la r6 no, amortiguador de dirección que aunque es un fulerillo mejor que nada es,estriberas regulables, y es mucho más ágil entrando en curva que la r6
Para eso se tendía que ir a por una K8 en adelante.
El amortiguador de dirección en las K6/K7 solo tiene una posición y ya en las K8 es electrohidraúlico y se va regulando con la velocidad.
Lo digo sólo por aclarar compi.
Saludos
Yo tengo la r6 y estoy muy contento con ella . Pillate la que mas te interese . :birras
kamaron20
29-ene-2014, 20:46
Yo de ti me pillaria la r6 siempre me ha dado mas buenas sensaciones, yo estoy como tu tengo una sv 650 s , supongo que tendras mi edad yo tengo 21 hace 3 meses, y al final se me a ido la olla i me comprado la gsx 1000 R , que me salio una muy buena oferta gsx 1000 K6 y ahi esta esperando en el garaje a que pase 1 mes jaja
PD: por suerte tenia 5000 euros de presupuesto y me la he pillado con 10 mil kms solo
EMS Competición
29-ene-2014, 21:19
Que difícil es elegir moto, verdad?
Yo entre las dos que planteas, me quedaría con la Suzuki. Más moderna, embrague antibloqueo regulable, motor a prueba de bombas (el de la R6 también, pero algo más... antiguo). Y en cuanto a los frenos, cambiando la bomba con la campaña que hay ahora, el tacto será mejor.
Una cosa a tener en cuenta es que la admisión de la Suzuki es más sonora y molesta para hacer "viajes largos"; aunque no creo que el caso.
Saludos.
franR6bcn
29-ene-2014, 21:30
yo tuve tu misma duda y acabe con mi actual R6 y no me arrepiento tiene mejores acabados y motor mas duro la R6 y un poco mas de patada piensa que aun hay de este modelo compitiendo y ganando en copa rodi , campeonato cataluña etc por ejemplo por algo sera motor durisimo , extras y recambios baratos y a patadas me acabo de sacar todo ohlins por ejemplo por 500 e :babas :D del y tras ..........
GirarCat
29-ene-2014, 21:36
Muchas gracias a todos por los consejos.
Rafa M, la 750 también me la había planteado, pero el modelo que está dentro de mi presupuesto es el modelo viejo y estéticamente no me gusta demasiado, aunque no lo descarto por lo del tema "ande o no ande, burra grande" jaja. Las nuevas ya se van a los 4000€. La gran ventaja que le veo a la 750 es que tienes bajos mientras que con las 600 no hay nada a pocas rpm, y viniendo de un bicilíndrico con unos vajos impresionantes como es mi caso, puede ser un poco frustrante tener una moto con 50cv más pero que solo anda a altas revoluciones...
Para los que me recomendáis la Gsx-r, tened en cuenta que las de los años que estoy mirando no tienen embrague anti rebote. En serio la Gsx-r es más ágil en circuito que la R6? Siempre había pensado que la R6 era una poco más rápida que sus competidoras (cbr, gsx-r...)
EMS Competition, nunca he hecho más de 80km seguidos sobre la moto, así que no me preocupa mucho el tema comodidad para viajes.
Saludos!
GirarCat
29-ene-2014, 21:37
Yo de ti me pillaria la r6 siempre me ha dado mas buenas sensaciones, yo estoy como tu tengo una sv 650 s , supongo que tendras mi edad yo tengo 21 hace 3 meses, y al final se me a ido la olla i me comprado la gsx 1000 R , que me salio una muy buena oferta gsx 1000 K6 y ahi esta esperando en el garaje a que pase 1 mes jaja
PD: por suerte tenia 5000 euros de presupuesto y me la he pillado con 10 mil kms solo
Pues yo tengo 20 años jeje
La SV la compré al sacarme el A2 como moto transitoria hasta sacarme que el A
Buen pepino te has comprado!
saludos!
GirarCat
29-ene-2014, 21:44
yo tuve tu misma duda y acabe con mi actual R6 y no me arrepiento tiene mejores acabados y motor mas duro la R6 y un poco mas de patada piensa que aun hay de este modelo compitiendo y ganando en copa rodi , campeonato cataluña etc por ejemplo por algo sera motor durisimo , extras y recambios baratos y a patadas me acabo de sacar todo ohlins por ejemplo por 500 e :babas :D del y tras ..........
Pues sí, por todo esto prefiero la R6, pero el hecho de poder tener una moto con estética completamente actual en vez de una con estética algo pasada por pocos € más, tienta mucho también jeje
Bueno de todos modos de momento tengo tiempo para ir pensándolo, ya que el A no puedo sacármelo hasta julio. Pronto supongo que voy a poner la venta a la SV para venderla con la calma, sin tener que regalarla, y también con la calma iré contemplando todas las opciones para la nueva moto
Saludos!
Pues yo voto por la gsxr.
Esteticamente mi voto va de largo a por la chuchuki, aunque este punto es totalmente subjetivo.
Por otra parte lo que es indiscutible es que es una moto dinamicamente superior,es mas moderna(piensa que la r6 05 realmente es en esencia una 03 con la horquilla invertida),su competidora real de la epoca es la r6r.
GirarCat
30-ene-2014, 21:25
Pues yo voto por la gsxr.
Esteticamente mi voto va de largo a por la chuchuki, aunque este punto es totalmente subjetivo.
Por otra parte lo que es indiscutible es que es una moto dinamicamente superior,es mas moderna(piensa que la r6 05 realmente es en esencia una 03 con la horquilla invertida),su competidora real de la epoca es la r6r.
Las R6R (entiendo que es el modelo actual de R6, el que hay desde 2006-2007) es sin duda la que más me gustaría de todas, pero se me va de presupuesto, la mayoría están a partir de 4.000€.
Tengo vista una en Madrid por 3.000€ y 24.000km en muy buen estado (segun la descripción) y otra en Murcia por 3.350€ y 27.000km, pero no termino de creérmelo, sobretodo la de Madrid. ¿Casi 1000€ más barata que el resto de motos de su mismo modelo? Me huele a timo.
De ser real la oferta, me iba a por alguna de esas dos de cabeza hoy mismo, aunque me falten 6 meses para tener el A :lol
También tengo otra fichada en Barcelona por 3.000€ pero con el faro delantero algo roto. Seguro que con la reparación se va una buena pasta.
Yo tengo la r6 05 y la verdad ke cero problems, pero si vas a ahorrar un poco pillate la r6r es mucho mas Racing y ahora con la crisis si buscas un poco, seguro ke encuentras algo.
Para eso se tendía que ir a por una K8 en adelante.
El amortiguador de dirección en las K6/K7 solo tiene una posición y ya en las K8 es electrohidraúlico y se va regulando con la velocidad.
Lo digo sólo por aclarar compi.
Saludos
Pero es que no ha dicho lo contrario el compañero. Él habla del embrague antirrebote, y tú del amortiguador de dirección.
El embrague es el mismo, el amortiguador de dirección es el que en la k7 es fijo y la k8 electrónico.
Yo me quedaba con la gsxr de cabeza, sin contar además con que trae contador de marchas, cosa que la R6 me da que no.
Bikefran
31-ene-2014, 12:29
Hola.
Ahorra y comprate una R6R. Es el arma definitiva.
Yo ya voy por la tercera, la primera que tuve fue la 2005 e iba de lujo pero no tiene nada que ver con la R.
Por cierto si la compras de circuito y la quieres para calle, tengo una carroceria enterita de R6R 06-07 en color rojo y blanco.
Saludos y suerte.
Las R6R (entiendo que es el modelo actual de R6, el que hay desde 2006-2007) es sin duda la que más me gustaría de todas, pero se me va de presupuesto, la mayoría están a partir de 4.000€.
Tengo vista una en Madrid por 3.000€ y 24.000km en muy buen estado (segun la descripción) y otra en Murcia por 3.350€ y 27.000km, pero no termino de creérmelo, sobretodo la de Madrid. ¿Casi 1000€ más barata que el resto de motos de su mismo modelo? Me huele a timo.
De ser real la oferta, me iba a por alguna de esas dos de cabeza hoy mismo, aunque me falten 6 meses para tener el A :lol
También tengo otra fichada en Barcelona por 3.000€ pero con el faro delantero algo roto. Seguro que con la reparación se va una buena pasta.
En esta situación que vivimos... La semana pasada me ofrecían una R6R '08 con poco mas de 10K Km por 2500€ y se la veía impecable. Era para comprarla en ese momento por urgencia del vendedor...
saludos,
victorgsxr
31-ene-2014, 13:16
En esta situación que vivimos... La semana pasada me ofrecían una R6R '08 con poco mas de 10K Km por 2500€ y se la veía impecable. Era para comprarla en ese momento por urgencia del vendedor...
saludos,
pásame los datos de ese contacto pero ya :colleja :colleja
Las dos son muy buenas motos, pero eso de que la r6 es mas fiable, que tiene mas patada y que tiene mejores acabados no se de donde salen. Si hablamos de las 2 estrictamente de serie la gsxr es mejor puesto que es mas nueva, potente y tiene mas extras. Las 2 bastante preparadas tienen un rendimiento muy parecido.
GirarCat
31-ene-2014, 13:40
En esta situación que vivimos... La semana pasada me ofrecían una R6R '08 con poco mas de 10K Km por 2500€ y se la veía impecable. Era para comprarla en ese momento por urgencia del vendedor...
saludos,
Y no sigue en venta esa moto todavía??
Por cierto, tu estabas por el foro de Aprilia rs 125, no?
Saludos!
Jesus-r6
31-ene-2014, 19:58
Por cierto los modelos de R6 van de 2003 a 2005, de 2006 a 2007 y la ultima es del 2008 en adelante hasta la actualidad. Modelo 2006 y 2008 se parecen pero cambia la araña y el motor un poco mas potente con toberas regulables el de esta ultima.
A tener en cuenta es que mucha gente vende la moto y te pone la fecha de matriculacion no la del modelo, por ejemplo dice que vende R6 del 2007 y realmente es una R6 2005 matriculada en 2007, hay la diferencia estetica es notable, pero no lo es tanta entre los modelos 2006 y 2008, si los colores son originales se distinge bien.
GirarCat
31-ene-2014, 21:48
Por cierto los modelos de R6 van de 2003 a 2005, de 2006 a 2007 y la ultima es del 2008 en adelante hasta la actualidad. Modelo 2006 y 2008 se parecen pero cambia la araña y el motor un poco mas potente con toberas regulables el de esta ultima.
A tener en cuenta es que mucha gente vende la moto y te pone la fecha de matriculacion no la del modelo, por ejemplo dice que vende R6 del 2007 y realmente es una R6 2005 matriculada en 2007, hay la diferencia estetica es notable, pero no lo es tanta entre los modelos 2006 y 2008, si los colores son originales se distinge bien.
Muchas gracias por la aclaración.
Entiendo entonces que de 2003 a 2005 la R6 es esta, siendo las de 2005 iguales pero con horquilla invertida:
http://img809.imageshack.us/img809/6602/q6q1.jpg (http://img809.imageshack.us/i/q6q1.jpg/)
Y a partir de 2006 ya sufre el cambio radical de estética y ésta misma en 2008 sufre algunos ligeros cambios, la cual vendría a ser esta:
http://img600.imageshack.us/img600/4763/8yy2.jpg (http://img600.imageshack.us/i/8yy2.jpg/)
saludos!
Jesus-r6
31-ene-2014, 22:32
La foto de la R6 azul es modelo 2006-2007.
La diferencia exterior es la araña y la cupula.
En el modelo 2006-2007 los espejos retrovisores estan amarrados sobre la cupula que sujeta los focos, la azul, y la araña y en el modelo 2008 en adelante los espejos estan sujetos sobre la cupula transparente y la araña. Por otro lado el colin de la moto el modelo 2006-2007 se divide en dos partes y a partir de 2008 se divide en cuatro.
Te dejo un enlace para que veas el tema motor y chasis:
http://www.diariomotor.com/2008/03/09/yamaha-yzf-r6-2008-hasta-272-kmh-con-solo-600-cc-de-cilindrada/
Yo creo que una R6 2008 la puedes encontrar en buen estado a partir de 4.500 €.
:birras
pásame los datos de ese contacto pero ya :colleja :colleja
Y no sigue en venta esa moto todavía??
Por cierto, tu estabas por el foro de Aprilia rs 125, no?
Saludos!
Lógicamente ya esta vendida, era un autónomo que necesitaba el dinero lo antes posible para afrontar una reparación y poder seguir trabajando... Esto es España....
Si Girar y estoy, aunque esta el foro algo muerto.
saludos,
GirarCat
31-ene-2014, 23:33
La foto de la R6 azul es modelo 2006-2007.
La diferencia exterior es la araña y la cupula.
En el modelo 2006-2007 los espejos retrovisores estan amarrados sobre la cupula que sujeta los focos, la azul, y la araña y en el modelo 2008 en adelante los espejos estan sujetos sobre la cupula transparente y la araña. Por otro lado el colin de la moto el modelo 2006-2007 se divide en dos partes y a partir de 2008 se divide en cuatro.
Te dejo un enlace para que veas el tema motor y chasis:
http://www.diariomotor.com/2008/03/09/yamaha-yzf-r6-2008-hasta-272-kmh-con-solo-600-cc-de-cilindrada/
Yo creo que una R6 2008 la puedes encontrar en buen estado a partir de 4.500 €.
:birras
Gracias por la explicación tio! Las de 2008 se me van mucho de presupuesto. Mi intención inicial era añadir unos 1500-2000€ a lo que saque de la SV650, así que como mucho puedo mirarme motos de hasta 3500€. No quiero gastarme mucho en una moto que en 2 o 3 años supongo que voy a terminar cambiando por otra de superior o por lo menos una de más nueva.
Lógicamente ya esta vendida, era un autónomo que necesitaba el dinero lo antes posible para afrontar una reparación y poder seguir trabajando... Esto es España....
Si Girar y estoy, aunque esta el foro algo muerto.
saludos,
Me alegro de encontrarte por aqui pues! Que pequeño es eso del "interné" :lol
V'ss!
No puedo opinar con objetividad, pero un amigo (Oliver) tiene la R6 '05 y es alucinante lo que corre y cómo va esa moto.
Y es preciosa, a mi el colín me encanta.
Ya te has enmelonao, ¿eh? Yo también llevo 6 meses bien jodido, lo malo es que me quedan otros 6 (5 y pico) :parto
Bikefran
01-feb-2014, 07:57
Muchas gracias por la aclaración.
Entiendo entonces que de 2003 a 2005 la R6 es esta, siendo las de 2005 iguales pero con horquilla invertida:
http://img809.imageshack.us/img809/6602/q6q1.jpg (http://img809.imageshack.us/i/q6q1.jpg/)
Y a partir de 2006 ya sufre el cambio radical de estética y ésta misma en 2008 sufre algunos ligeros cambios, la cual vendría a ser esta:
http://img600.imageshack.us/img600/4763/8yy2.jpg (http://img600.imageshack.us/i/8yy2.jpg/)
saludos!
Esta gris es 2004. La del 2005 tiene horquilla invertida. Comprala con horquilla invertida y las pinzas de freno ya van con anclaje radial.
Yo he tenido la 2005, la 2006 - 2007 y ahora tengo una 2010. Hazme caso y compra del 2006 en adelante.
Sino llegas por pasta yo haria lo que suelen aconsejar cuando compras de segunda. Compra la que encuentres en mejor estado. Te has planteado una cbr 600rr??? Con cualquiera para empezar tienes moto pa rato.
GirarCat
01-feb-2014, 11:49
No puedo opinar con objetividad, pero un amigo (Oliver) tiene la R6 '05 y es alucinante lo que corre y cómo va esa moto.
Y es preciosa, a mi el colín me encanta.
Ya te has enmelonao, ¿eh? Yo también llevo 6 meses bien jodido, lo malo es que me quedan otros 6 (5 y pico) :parto
Pues sí, a mi también es una moto que me encanta. El frontal me parece soberbio, tiene una mirada asesina que me encanta jaja
Sí tio, me he enmelonao. Llevaba ya tiempo dándole vueltas al tema de si valía la pena seguir invirtiendo en la SV para mejorarla un poco ni que fuera solo estéticamente o si mejor irse a por una de nueva... y a la que empecé a mirar precios y a hacer números, pues terminé de enmelonarme del todo jaja
Ahora me falta preguntar por las autoescuelas de mi zona a ver por cuanto sale el carne A, porque me da a mi que barato barato, no será. A ver si encuentro alguna por debajo de los 500€...
De todos modos estoy como tu, hasta verano no puedo sacarme el carne.
Creo que lo que voy a hacer es poner a la venta la SV bien pronto para venderla sin prisas y no tener que malvenderla terminar aceptando precios bastante inferiores a lo que pretendía sacar, como me pasó con la Rs. Una vez vendida, a la que vea una buena oferta, ya sea de R6 o de Gsxr, me tiraré a por ella supongo.
GirarCat
01-feb-2014, 12:06
Esta gris es 2004. La del 2005 tiene horquilla invertida. Comprala con horquilla invertida y las pinzas de freno ya van con anclaje radial.
Yo he tenido la 2005, la 2006 - 2007 y ahora tengo una 2010. Hazme caso y compra del 2006 en adelante.
Sino llegas por pasta yo haria lo que suelen aconsejar cuando compras de segunda. Compra la que encuentres en mejor estado. Te has planteado una cbr 600rr??? Con cualquiera para empezar tienes moto pa rato.
La CBR600 actual me gusta mucho estéticamente, pero la de alrededor de 2005 no me gusta tanto como la R6 (cursioso, porque fue una de mis motos favoritas en mi infancia, aun recuerdo una agenda del instituto que llené de fotos de la CBR negra y roja jajaj). De todos modos, en general hay menos CBRs que R6 en el mercado, y encima más caras.
Supongo que haré lo que dices, ir mirando tanto R6 como Gsxr y terminaré comprando la que vea en mejor estado y me hagan una buena oferta.
Sin embargo, la gran ventaja de la R6 es que en mi provincia hay 6 o 7 a la venta con precios interesantes, mientras que no hay ninguna Gsxr a buen precio, así que para ver Gixxers me tocaría ir a Barcelona (300km entre ida y vuelta). No tengo ningún problema en ir a Bcn a buscar una moto, pero lo que no voy a hacer es ir 5 veces para ir simplemente a mirar alguna moto, para ir allí tendría que ser ir a ver una moto que por las fotos, lo que me diga el vendedor, etc. esté prácticamente convencido que voy a quedarme.
Saludos!
GirarCat
03-feb-2014, 11:19
Bueno, ya me ha quedado claro que entre la R6 modelo 2005 y la gsxr K6-K7, mejor la Susy, pero y entre la R6 2005 y la Gsxr K4-K5? Estéticamente me gusta bastante más la Yamaha, pero que tal van de prestaciones y componentes? Cual es mejor moto?
Saludos!
BrainBT
03-feb-2014, 11:30
la r6 del 2005 es una grandísima moto. respecto a una k4.k5, pues que diferencias hay respecto a alguien que la pueda usar y sea un "amateur" como nosotros. Posiblemente ninguna, la que más gorda te la ponga. fijate que yo tengo una gsxr pero de esas me quedaba con la r6 2005 que me encanta.
pero leer por aqui que el motor de una r6 es más "duro" que el de una gsxr es el ultimo chistaco que he oído últimamente
GirarCat
03-feb-2014, 13:19
la r6 del 2005 es una grandísima moto. respecto a una k4.k5, pues que diferencias hay respecto a alguien que la pueda usar y sea un "amateur" como nosotros. Posiblemente ninguna, la que más gorda te la ponga. fijate que yo tengo una gsxr pero de esas me quedaba con la r6 2005 que me encanta.
pero leer por aqui que el motor de una r6 es más "duro" que el de una gsxr es el ultimo chistaco que he oído últimamente
Está claro que ambas son más que suficientemente buenas, como para que no me las termine nunca, pero bueno, siempre se agradece saber que te has quedado con el modelo que frena un poco mejor, o que es un poco más ágil, etc.
BrainBT
03-feb-2014, 16:27
Está claro que ambas son más que suficientemente buenas, como para que no me las termine nunca, pero bueno, siempre se agradece saber que te has quedado con el modelo que frena un poco mejor, o que es un poco más ágil, etc.
la r6 seguramente sea mejor Circuitera y la Gsxr mejor polivalente
En ese caso la r6 2005 es mejor que una k4-k5, mucho mejor chasis y mas potente.
GirarCat
04-feb-2014, 18:30
En ese caso la r6 2005 es mejor que una k4-k5, mucho mejor chasis y mas potente.
Gracias a los dos por la respuesta.
Hablando de potencias. ¿Alguien sabría decirme los Cv exactos de la R6 modelo 2005, Gsxr 600 K4-K5 y Gsxr 600 K6-K7?
Porque en ningún sitio me ha quedado claro del todo, especialmente la Yamaha, ya que la potencia varía en función de si lleva filtro ram air o no.
gracias!
Gracias a los dos por la respuesta.
Hablando de potencias. ¿Alguien sabría decirme los Cv exactos de la R6 modelo 2005, Gsxr 600 K4-K5 y Gsxr 600 K6-K7?
Porque en ningún sitio me ha quedado claro del todo, especialmente la Yamaha, ya que la potencia varía en función de si lleva filtro ram air o no.
gracias!
No sé por qué necesitas los cvs, ya que si es para decidirte y no escoges la gsxr k7 sin saber el dato, es porque realmente te gusta la R6 y digan lo que te digan, acabarás comprándola.
Si en realidad buscas la mejor y no tienes preferencia, lo lógico es que escojas la mejor y más nueva. La gsxr k7 nuevamente es la elegida, en cuyo caso a la rueda no pasarás de 110cv aproximadamente. No hay vuelta de hoja.
Yo o la R6 2005 por ser un nostálgico y que me la den tirada de precio, o la k7 como mejor moto. (Ojo que no hablamos de una R6R "nueva", en ese caso las tornas se cambian depende lo que busques)
GirarCat
05-feb-2014, 10:35
No sé por qué necesitas los cvs, ya que si es para decidirte y no escoges la gsxr k7 sin saber el dato, es porque realmente te gusta la R6 y digan lo que te digan, acabarás comprándola.
Si en realidad buscas la mejor y no tienes preferencia, lo lógico es que escojas la mejor y más nueva. La gsxr k7 nuevamente es la elegida, en cuyo caso a la rueda no pasarás de 110cv aproximadamente. No hay vuelta de hoja.
Yo o la R6 2005 por ser un nostálgico y que me la den tirada de precio, o la k7 como mejor moto. (Ojo que no hablamos de una R6R "nueva", en ese caso las tornas se cambian depende lo que busques)
Evidentemente no quiero saber la potencia para elegir un modelo u otro, me es indiferente 10cv más que 10cv menos, es solo por curiosidad.
saludos
Porque en ningún sitio me ha quedado claro del todo, especialmente la Yamaha, ya que la potencia varía en función de si lleva filtro ram air o no.
El ram air no es ningún filtro, lo llevan todas, es la admisión dinámica. A altas velocidades hace que llegue más aire a la admisión, y por tanto que se pueda inyectar más gasolina y el motor genere más potencia. Las cifras oficiales de Yamaha son 120 CV en estático, 125 CV a +200 km/h (por el efecto del ram air).
trapella83
05-feb-2014, 11:30
Hola, soy poseedor de la r6 ańo 2003 Uso exclusivo para circuito y he tenido gsxr k7 600. Personalmente prefiero la r6, su chasis es brutal mucha agilidad mejor que la gsxr. Si te sirve de ayuda la gsxr la tuve 1 ańo y la vendi no me gustaba nada su respuesta del motor y la agilidad que tenía. Aunque lleve piensas axiales la r6 frena y mucho con unas buenas pastillas y un buen aceite.
Thesxer
05-feb-2014, 12:39
Pillo sitio aquí, tengo r6 05 y me interesa comprarla ya que he estado a punto de cambiar la por gsxr 07
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GirarCat
05-feb-2014, 13:27
El ram air no es ningún filtro, lo llevan todas, es la admisión dinámica. A altas velocidades hace que llegue más aire a la admisión, y por tanto que se pueda inyectar más gasolina y el motor genere más potencia. Las cifras oficiales de Yamaha son 120 CV en estático, 125 CV a +200 km/h (por el efecto del ram air).
Gracias por la aclaración, pensaba que llevar el Ram Air era algún tipo de extra, pero ya veo que ese efecto lo tienen todas. No sé si será verdad en la práctica eso de que se ganen 5cv, pero por lo menos la teoría suena bien jeje
Saludos!
GirarCat
05-feb-2014, 14:28
Hola, soy poseedor de la r6 ańo 2003 Uso exclusivo para circuito y he tenido gsxr k7 600. Personalmente prefiero la r6, su chasis es brutal mucha agilidad mejor que la gsxr. Si te sirve de ayuda la gsxr la tuve 1 ańo y la vendi no me gustaba nada su respuesta del motor y la agilidad que tenía. Aunque lleve piensas axiales la r6 frena y mucho con unas buenas pastillas y un buen aceite.
Es bueno saber la opinión de alguien que ha probado ambas motos.
Saludos!
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