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Ver versión completa : Consejos para decorar/pintar carenados


kamikaze79
23-ene-2014, 11:09
Muy buenas,

Acabo de pedir unas fibras nuevas para poner a la niña bonita antes de la temporada.

Las fibras vendrán blancas y la moto es una GSXR K7 con deposito azul.

He mirado lo de pintarlas pero sale caro de cojones. Hay alguna alternativa con vinilos o alguna otra forma?

¿Como las habéis puesto vosotros?

txan
23-ene-2014, 11:17
Porque no las pintas tu?
Yo las he pintado yo mismo con spray y queda dpm!
Una capa de imprimacion primero y despues pintar, yo me he quedado sorprendido con el resultado y con unos vinilos para acabar de decorar que le he comprao al compañero Diablo queda muy bonita la moto.

kamikaze79
23-ene-2014, 11:43
Tenía entendido que con spray quedaba fatal. Tienes alguna foto de como ha quedado? A que te refieres con una capa de impregnación?

Mil gracias

txan
23-ene-2014, 12:24
Tenía entendido que con spray quedaba fatal. Tienes alguna foto de como ha quedado? A que te refieres con una capa de impregnación?

Mil gracias

Depende de que spray uses quedara mejor o peor, yo use de los buenos.
Imprimacion es para que agarre mejor la pintura, ya sea a spray o pistola, los pintores siempre la usan. Yo use imprimacion para plasticos y fibras, y mira el resultado

http://img.tapatalk.com/d/14/01/08/tupamyje.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/08/upavuvu9.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/08/a4y5esyn.jpg

CHARLON24
23-ene-2014, 12:33
Muy chulos tio! Están de puta madre

Dini
23-ene-2014, 13:32
Yo tambien me los pinto to solo y sale bastante economico con un acabado bastante bueno. Es mas cada año (debido a que soy de culo inquieto), cada vez que se me viene a la cabeza les cambio la decoracion, creo que ya van 4 o 5 distintas jejejeeje

kamikaze79
23-ene-2014, 13:32
Te han quedado de pelotas!! Ya tengo curro este invierno :).

Algun consejo de marcas de spray?

txan
23-ene-2014, 14:32
Yo uso spray marca RAL y imprimacion mara WALKEN

ninja98
23-ene-2014, 15:08
Si no os importa contar un poco los pasos a seguir, como se da la imprimacion esa?como dais el spray? como haceis para dar dos colores? etc
y al hacerlo en un garage de casa si hay que tener algun cuidado especial, gracias

Nono86
23-ene-2014, 16:38
Ostras que bien te han quedao txan.
Estoy atento al hilo que me interesa mucho. Pensaba que quedaria mal a spray. Lo mismo me animo yo tambien. Le das lacado o es monocapa?
Buen aporte

CarenadosUves
23-ene-2014, 17:57
la mejor forma es con pistola y cabina que asi quedaran verdaderamente bien, no obstante la gente cada vez es mas mañosa y quedan bastante bien pintados a spray jejeje.

El consejo para pintarlos indiferentemente del tipo de pintura suponiendo que no tengan ningun daño y sean nuevos, deberías darles un lijado al agua ( o en seco con lija fina ), luego una imprimación que vuelves a lijarla al agua pero ya con una lija mas fina para rematar y posteriormente pintas con los colores.

Antes de pintar asegurate bien de limpiar todas las piezas con alguna gamuza 3m para quitar particulas que pudieran estar adheridas y pasarle un producto desengrasante dependiendo del tipo de pintura base al agua o al disolvente.


Ademas aqui puedes ver algunos trabajos de pintura de carenados (http://www.carenadosuves.com/pintura-de-motos)


Espero que te haya ayudado :D

Haspry
23-ene-2014, 18:52
Si no os importa contar un poco los pasos a seguir, como se da la imprimacion esa?como dais el spray? como haceis para dar dos colores? etc
y al hacerlo en un garage de casa si hay que tener algun cuidado especial, gracias

Si quieres tener un cuidado especial vete a pintar a un sitio donde no pulverices nada, porque si lo haces dentro de un garaje....la puedes preparar gorda.

txan
23-ene-2014, 19:06
Yo lo que hice fue lijarlo con una lija gordita para madera y quitar la pintura vieja.
Despues lijarla con una lija del 0 para maderas, y se queda liso liso y fino fino. Y pasarle un trapo con desengrasante para quitar todas las particulas que salen al lijar.
Luego una capa de imprimacion para plasticos y fibras, y dejar secar 48h.

Para hacer la diferencia de colores a un colegui le pedi cinta de carrocero, hacer las separaciones de colores y darle una capa de spray fina, dejar secar 10 min, y ya la capa buena. Dejar secar 24h.
Despues tapar con periodico y cinta de carrocero el primer color(verde por ejemplo) y empezar a darle el negro, y asi sucesivamente, con paciencia, mucha paciencia, me pegue una semana lijando, imprimando, pintando...pero el resultado lo merece, y eso que todabia no lo he lacado y tiene un brillo del carajo.
Ahora le estoy poniendo los vinilos, y despues lacare para que no se despeguen y aguante mas la pintura y los vinilos, y para que no me los arranquen en pista cuando me pasen...jajajaj!!

Por ahora va asi:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/e5yba5a8.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/ehehame6.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/ybubaru9.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/ypebasyz.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/uza9e6em.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/ury7u9uv.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/ugujaru3.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/za3ymysy.jpg

yomismo
23-ene-2014, 19:17
Buenas uno mas atento al post jeje
Podias poner los sprays usados para ello?me refiero a las marcas y cuantos botes mas menos... cuantas capas?etc
Gracias

yomismo
23-ene-2014, 19:17
Buenas uno mas atento al post jeje
Podias poner los sprays usados para ello?me refiero a las marcas y cuantos botes mas menos... cuantas capas?etc
Gracias

txan
23-ene-2014, 19:44
Buenas uno mas atento al post jeje
Podias poner los sprays usados para ello?me refiero a las marcas y cuantos botes mas menos... cuantas capas?etc
Gracias

Ya lo he puesto un poco mas arriba, spray marca RAL y imprimación marca WALKEN.
Utilice 2 botes de imprimación para todo el carenado y unos 6 botes de spray en total, creo.

enviado desde mi gsxr1000 k7

yomismo
23-ene-2014, 20:23
Cierto lo habia leido pero me referia a gente que lo haya pintado mas opciones pues esas marcas las he mirado y no las encuentro.. jeje
pero gracias de todos modos

636PABLO636
23-ene-2014, 22:32
sprays de la marca Hardcore son muy buenos resistente y con muxo brillo (precio ni caro ni barato) la imprimacion en spray para carroceria de chapa y pintura para coches es valida para fibras, si el carenado es de plastico conviene imprimacion para plastico (su funcion es abrir los poros del plastico para mayor adherencia de la pintura). eso si... si lo vas a pintar en varios colores ha que lijar siempre la superficie donde se vaya a pintar aunque lo hayas pintado ya con el spray nuevo. por ejemplo pintamos las fibras en verde y queremos hacerle un corte o pintar zonas de otro tono debemos lijar lo verde donde vayamos a pintar de negro... asi con cuantos colores usemos nunca pintar encima de otro color sin lijar o matizar. lijar con lija al agua p1200 o en seco con p600. limpiar bien la zona se suciedad o polvo.dejar secar entre mano y mano al menos 10 minutos y no querer cubrir todo de una vez. en acabado no sera como pintar a pistola ni en una gabina de pintura pero puede salir muy apañado. Suerte y paciencia. ya subiras fotos de como va la faena......jajaaja:plas

636PABLO636
23-ene-2014, 22:47
Por cierto yo las pinto a pistola y la pintura te puede salir en acrilico (pintura+endurecedor+5/10% disolvente) entre 30/40 euros de primera marca como son glasurit, octoral,ppg....... Medio kilo de pintura te va sobrado para pintar un carenado completo. ponte lo maximo 50 euros y tienes un acabode de primera. eso si necesitarias un compresor y una pistola aunque sea convencional para bricolaje te podrias apañas. Ya todos sabemos que a mejores herramientas y mejores materiales mejor sera el acabado.

Luego esta las pinturas bicapas que son las que llevan metalizado en diferencia alas acrilicas que son las basicas como negra roja azul balnca.... sin particulas metalizadas son colores liso.

La bicapas irian preparadas de esta forma:
-pintura+5/10% disolvente o aditivo al agua dependiendo si la comprais al agua o disolvente
- barniz+ catalizador o endurecedor)
pintura medio kilo 20 euros aprox ( para un carenado completo)
barniz una lata de kilo (minmo que vende y te da como para dos/tres carenados) 60 euros

636PABLO636
23-ene-2014, 22:57
alguna fotos.
pasos:

1-reparar imperfecciones
2- lijar y mas lijar:mad:
3-imprimar
4-volver a lijar
5-pintar
6- colocar adhesivos
7-montar y disfrutarla

( parece complicado pero es cuestione de ponerse)

mikelmac4
24-ene-2014, 07:17
cuanto profesional hay en el foro!! felicidades por tal excelente trabajo!! igual me aventuro a algo de esto que no está el tema para dejarse 300 euracos en el taller de pintura. buen dia a todos!!

txan
24-ene-2014, 07:38
alguna fotos.
pasos:

1-reparar imperfecciones
2- lijar y mas lijar:mad:
3-imprimar
4-volver a lijar
5-pintar
6- colocar adhesivos
7-montar y disfrutarla

( parece complicado pero es cuestione de ponerse)

esto ya es trabajo profesional al 100%!
menudo curro mas bueno te has pegao, si señor, lo mio es mas amateur...

mikelmac4
24-ene-2014, 09:50
cuantos eurillos os habeis dejado en pintar la moto de este modo? tengo pistola y compresor, necesitaría pintura e imprimacion. un saludo

kamikaze79
24-ene-2014, 11:06
alguna fotos.
pasos:

1-reparar imperfecciones
2- lijar y mas lijar:mad:
3-imprimar
4-volver a lijar
5-pintar
6- colocar adhesivos
7-montar y disfrutarla

( parece complicado pero es cuestione de ponerse)

Muchas gracias por los aportes.

Una duda, si se trata de un carenado nuevo en blanco (en mi caso el de Boxesmoto) que pone que esta reforzado en Kevlar. ¿Hace falta lijar o se puede pintar encima echando la imprimación?

peyo
24-ene-2014, 13:49
Yo pinté mi moto anterior con spray sin haber pintado nunca antes y no quedó mal. De cerca, se notaban imperfecciones pero había que fijarse y daba el pego totalmente. No tengo muchas fotos de cómo quedó, pero te pongo una en la que se vé más o menos.

http://i40.tinypic.com/34zdmo1.jpg

Algún consejo: Lija bien y limpia después de lijar. Tapa bien las imperfecciones con la imprimación. Y después vuelve a lijar y a limpiar bien. Si no has pintado nunca con spray, practica primero con un bote de spray malillo en una tabla de madera. Tienes que dar pasadas rápidas para evitar que la pintura gotee (lo de las gotas es una putada, hay que lijar y volver a empezar). Si intentas cubrir mucho deteniéndote en un sitio o pasando varias veces sin esperar a que se seque, goteará. Hay que dar una pasada rápida, esperar a que seque y volver a darle. Y así hasta que cubra. Ah! Y búscate un sitio amplio donde pintar, con buena ventilación, y que puedas cubrir entero con plástico (mancha que te cagas).

Saludos

636PABLO636
24-ene-2014, 14:24
mikemalc4 mas arriba tienes los precios aproximados de las pinturas dependiendo de tipo que uses pero teniendo compresor y pistola y pintandola en un solo colo en acrilico (pintura+ disolvente+endurecedor) unos 35/45 euros. La imprimacion sale unos 30 euros pero tienes un kilo de imprimacion y tienes como para reparar 4 motos pero lo minimo que venden es lata de un kilo con el endurecedro para mezclar al 4:1 tb lo hay en sray la imprimacion y sale sobre 10 euros el bote, un saludo y aventurate ya veras como no es tan coplicado

636PABLO636
24-ene-2014, 14:25
lijar siempre sea la pintura o imprimacion que sea....

636PABLO636
24-ene-2014, 14:43
truco para quitar o disimular bastante las gostas o lagrimas posibles....

1- dejar secar bien la pintura 2/3 dias.
2-lijar con un taco de base plana con lija al agu de grnao p1200 (suave sin apretar)
3- ir secando el agua e ir observando que la gota va desa pareciendo (cuidado de no lijar tanto de sacar el fonde de la pintura anterior)
4-una vez se haya eliminado la gota o disimulado lijar un poco con lija al agua p2000 para disimular aun mas los arañazos de la lija anterior que apenas se noten
5- dar pulimento a mano con un algodon y luego limpiar con balleta otrapo limpo o si teneis la posibilidad de pulir con maqui mejor. (venden esponjas para el taladro de casa por 3 euros)

las lijas valen muy baratas como maximo 50 ctms.

mikelmac4
24-ene-2014, 16:25
Gracias Pablo!

wtunix
24-ene-2014, 17:05
truco para quitar o disimular bastante las gostas o lagrimas posibles....

1- dejar secar bien la pintura 2/3 dias.
2-lijar con un taco de base plana con lija al agu de grnao p1200 (suave sin apretar)
3- ir secando el agua e ir observando que la gota va desa pareciendo (cuidado de no lijar tanto de sacar el fonde de la pintura anterior)
4-una vez se haya eliminado la gota o disimulado lijar un poco con lija al agua p2000 para disimular aun mas los arañazos de la lija anterior que apenas se noten
5- dar pulimento a mano con un algodon y luego limpiar con balleta otrapo limpo o si teneis la posibilidad de pulir con maqui mejor. (venden esponjas para el taladro de casa por 3 euros)

las lijas valen muy baratas como maximo 50 ctms.

Con la hoja de un cuter me quitó una gota el planchista, en el coche. Después como tu dices. Me sorprendió bastante.

A Os dejo como lo hice yo hace un año. A día de hoy están las fibras en el planchista reparando y volviendo a pintar, con la que lié en el local hace un año por mala ventilación y que me han echo muy buen precio no me valía la pena volver a liarme.

http://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/pintar-fibras-circuito-22230/


saludos,