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Ver versión completa : Cuantos kilometros hace un motor??


irp95
19-ene-2014, 17:28
Muchas veces nos hemos preguntado hasta donde es capaz de llegar una r.. sabemos que los kilometros son muy relativos y el que un motor llegue hasta x dando unas prestaciones aceptables escapa a veces a lo logico, quiero decir que, aunque se lleve un mantenimiento exquisito, un motor no es eterno y llegara el momento en el que necesite tal cantidad de componentes nuevos que sea mas rentable montar uno nuevo o usado con menos kilometros y fatigas... como mecanico veo todos los dias cosas que no responden a lo razonable, piezas que pasadas de kilometros siguen estando en un estado casi perfecto y por el contrario, otras que no han llegado a un tercio de su vida util y estan devoradas aun habiendo llevado un mantenimiento y trato buenos.. abro este post para que todos contemos los kilometros que llevan a las espaldas nuestras r sin perder su fuelle, ya que he visto algunas r1 y gsxr que llegan o pasan de los 100000kms, y hablo de motos de menos de 15 años

cesar vázquez
19-ene-2014, 19:00
Gsxr 600 2005 60000 km y va finísima

danininja
19-ene-2014, 21:12
En el foro de kawa.es habia un chico con una zx10r y 175.000km mas o menos

El problema que tubo fue un accidente culpa de otro... decia que el motor vibraba bastante pero que iva bien

Creo k la iva a arreglar pero no tengo claro si lo hizo o no

jhonnykawa
19-ene-2014, 21:52
un compañeronuestro con una VFR 750 245 .000 KM una pasada y aun va como si nada

MC guinness
20-ene-2014, 08:11
gsxr 1000 k7 53000km se abrio motor y valvulas y cadena y demas y todo ok y va finisimo y la uso para todo....

jose_4289
20-ene-2014, 11:20
Joer y yo rallandome la cabeza porque la mia tiene 23000....

kiscocbr600
20-ene-2014, 12:32
Mi CBR600F tiene 49.000, es del 2004 y solo le hago lo rutinario, aceite, filtros, cambio anticongelante, etc. De momento no suena nada raro por ahí. Los últimos 4 años ña he utilizado solo para circuito con lo que ello conlleva, menos kilómetros realizados pero de una forma mas exigente para el motor. Se me olvidaba, y supongo que interferirá en algo con la durabilidad de un motor y es que duerme ala intemperie todo el año, no hay otra

apex
20-ene-2014, 12:52
Mi antigua moto la r6 2005, tenia 50.000 de los cuales unos 30.000 se hicieron en circuito. Ningun problema a excepcion de las bobinas de las bujias

EL-CHUKY
20-ene-2014, 18:55
Mi anterior moto Yamaha thundercat 108 mil km solo aceite filtros y bujías 0 problemas la VENDI en 2006 y todavía esta en circulación. Ni idea los km que tiene ahora

irp95
20-ene-2014, 22:35
alucinante esa vfr, incluso un motor de algun que otro coche empieza a renquear y a dar guerra con esos kilometros, la ponia en un pedestal..


bueno, se me olvido decir que la mia con 37000km todavia despega en 4º...

kiko.slot
21-ene-2014, 13:41
Mi niña gsxr600 del 2003, tiene 60.000 kilómetros y va de maravilla. Voy con ella al trabajo con el buen tiempo, alguna salida los fines de semana y dos veces al año al circuito a desfogarme.
Ni un problema.

llavaeru_13
21-ene-2014, 19:47
La mia 9.950km con 10 meses con circuito por el medio si sigo asi vere lo que dura el motor sin dar problemas:bye

JSP CMX
21-ene-2014, 20:13
Tengo la Suzuki GSR del 2007 con 55000 km y a verdad que me salio mala mala mala des de el minuto1.
Al estar fria o el tiemo tiene umedad... ada vez que teng que para porque el semaforo esta en rojo al apretar el embrague mierda que me como, se me cala.
La mande al taller con su garantia como minimo 6 vezes y hasta vino el de Suzuki España para ver que le pasaba y el campeon comento que era la junta de la culata, ok le ponemos junta nueva y durante 3 meses sin un problema hasta los 3 meses que aprieto embrague yyyyyy tachaaaaaaaaaaan calada y asi hasta el dia de hoy (hasta la polla de la madita GR del 2007)

Sobe mi R1 del 2000 tiene 13 mil km todos en circuito, yo estoy enamorado de esa moto enamorado es poco. El motor es magnifico y no me ha dado un problemilla nunca, pero nunca nunca.

Si no fuera xq yo si tengo vergüenza, venderia la GSR y miraria de comprarme una R1 del 2000 para la calle.

Akobcn
22-ene-2014, 08:09
Tengo la Suzuki GSR del 2007 con 55000 km y a verdad que me salio mala mala mala des de el minuto1.
Al estar fria o el tiemo tiene umedad... ada vez que teng que para porque el semaforo esta en rojo al apretar el embrague mierda que me como, se me cala.
La mande al taller con su garantia como minimo 6 vezes y hasta vino el de Suzuki España para ver que le pasaba y el campeon comento que era la junta de la culata, ok le ponemos junta nueva y durante 3 meses sin un problema hasta los 3 meses que aprieto embrague yyyyyy tachaaaaaaaaaaan calada y asi hasta el dia de hoy (hasta la polla de la madita GR del 2007)

Sobe mi R1 del 2000 tiene 13 mil km todos en circuito, yo estoy enamorado de esa moto enamorado es poco. El motor es magnifico y no me ha dado un problemilla nunca, pero nunca nunca.

Si no fuera xq yo si tengo vergüenza, venderia la GSR y miraria de comprarme una R1 del 2000 para la calle.

Yo tengo dos una Shiver con 26 mil y 0 problemas y la abuelita circuitera, una gsxr 1000 k2 con 52 mil km, a la que le he hecho mantenimiento exhaustivo y solo que suena el dichoso tensor, el resto perfect.

Haciendo un off-topic sobre tu gsr, a un colega le pasa algo parecido sin ser tan bestia, vamos que no es en cada semáforo, según él cuando va a velocidad mantenida, hace mucho frío y humedad. La suya tiene 70mil km y suelen decir que es por reglaje de válvulas (se ve que la gsr peca mucho de esto, desconozco si su homónima gsxr tb), al cual se le hizo en su momento en el mecánico y se solucionó y se lo hicimos nosotros y no se ha solucionado. Hemos mirado centralita, diferentes sensores y demás y nada, ahora nos vamos a volver a mirar el reglaje, por si no lo afinamos 100%. Decir que la moto sino fuese por esto va genial, y que en verano-primavera 0 fallos

gusepe
22-ene-2014, 10:50
Una amiga con una R1 sp del 2007 y entra unas 8-10 veces a circuito al año y muchísimo por carretera la última vez que pregunté estaba por los 120.000 y perfecta

Una cbr como la mía de 600 08 la última vez que pregunte iba por los 80-90.000km

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MC guinness
22-ene-2014, 13:10
Pero es verdad eso de que una 600rr aguanta menos km que una 1000rr?

gusepe
22-ene-2014, 14:13
Hombre verdad verdad si vas al mismo ritmo que haces exactamente lo mismo debería durar menos una 600 que una 1000. Pero no le des más vueltas al coco y cómprate o disfruta la que ya tienes. Si la cuidas dura todo lo que quieras

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pataslargas
22-ene-2014, 16:59
La primera R que tuve fué una susi gsxr 600 srad del 2000, la vendí hace ya 5 años y tenía 70mil kms, con decirte que el comprador ni quiso darse una vuelta, sólo cuando me escuchó llegar dijo que se la quedaba, según mi mecánico no tenía la más mínima holgura ni en el motor ni en la parte ciclo y no consumía aceite, pienso que normalmente las máquinas a excepción de la que sale blanda, el mantenimiento y las manos que la manejan lo es todo para su durabilidad. Sin embargo he visto diversas motos que con poquísimos kms están para el arrastre.....

CordeSBK
22-ene-2014, 23:39
Tengo la Suzuki GSR del 2007 con 55000 km y a verdad que me salio mala mala mala des de el minuto1.
Al estar fria o el tiemo tiene umedad... ada vez que teng que para porque el semaforo esta en rojo al apretar el embrague mierda que me como, se me cala.
La mande al taller con su garantia como minimo 6 vezes y hasta vino el de Suzuki España para ver que le pasaba y el campeon comento que era la junta de la culata, ok le ponemos junta nueva y durante 3 meses sin un problema hasta los 3 meses que aprieto embrague yyyyyy tachaaaaaaaaaaan calada y asi hasta el dia de hoy (hasta la polla de la madita GR del 2007)

Sobe mi R1 del 2000 tiene 13 mil km todos en circuito, yo estoy enamorado de esa moto enamorado es poco. El motor es magnifico y no me ha dado un problemilla nunca, pero nunca nunca.

Si no fuera xq yo si tengo vergüenza, venderia la GSR y miraria de comprarme una R1 del 2000 para la calle.

Aparte de hacerle un reglaje de válvulas, cuando la moto tiene algunos km. es conveniente hacerle la cadena de distribución, ya que en este modelo tiende a darse de si con facilidad. Los síntomas que dices son los que sufría un amigo mio con su GSR y después de válvulas y cadena va fina fina, no ha vuelto a calarse.

irp95
23-ene-2014, 19:35
Una amiga con una R1 sp del 2007 y entra unas 8-10 veces a circuito al año y muchísimo por carretera la última vez que pregunté estaba por los 120.000 y perfecta

Una cbr como la mía de 600 08 la última vez que pregunte iba por los 80-90.000km

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creo que con esa chica he coincidido alguna vez en el circuito y no veas el ritmo que lleva.. no veas como aguanta esa r1..

gusepe
23-ene-2014, 19:56
creo que con esa chica he coincidido alguna vez en el circuito y no veas el ritmo que lleva.. no veas como aguanta esa r1..

Si va, si. Nos da clases de pilotaje a todos, tiene varios niveles del california bike scool

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irp95
24-ene-2014, 21:38
Si va, si. Nos da clases de pilotaje a todos, tiene varios niveles del california bike scool

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ya decia yo... sude tinta para pasarla, tenia una trazada perfecta para hacer de muro, yo creo que me dejo pasar mas que adelantarla yo...

Albert017
25-ene-2014, 16:29
Tengo la Suzuki GSR del 2007 con 55000 km y a verdad que me salio mala mala mala des de el minuto1.
Al estar fria o el tiemo tiene umedad... ada vez que teng que para porque el semaforo esta en rojo al apretar el embrague mierda que me como, se me cala.
La mande al taller con su garantia como minimo 6 vezes y hasta vino el de Suzuki España para ver que le pasaba y el campeon comento que era la junta de la culata, ok le ponemos junta nueva y durante 3 meses sin un problema hasta los 3 meses que aprieto embrague yyyyyy tachaaaaaaaaaaan calada y asi hasta el dia de hoy (hasta la polla de la madita GR del 2007)

Compi, tengo la GSR y tube un problema que me salió sobre los 23000km. Preguntando a más gente con esta moto resulta que es un problema bastante típico.
En mi caso daba igual que estubiera fria o caliente, el caso es que se calaba a menudo. Si dejaba bajar las rpm antes de meter la siguiente marcha se calaba, al parar en un semaforo se calaba.... y a mi también me dijeron que había que hacer culata.

Si tu problema es ese proponle a tu mecánico ajustar los vacuómetros de inyección, que se desajustan. En mi caso no hice ni reglaje de válvulas ni nada, eso no se toca. Entre eso y una buena revisión mi GSR salío finísima del taller, es una K7 como la tuya, 45000km y estoy muy contento con ella después de solucionar ese problema.
Ahora tengo una Cbr pero paso de vender la gsr, va muy bien para los 4 duros que me pueden dar.

Espero haberte ayudado.

BrainBT
25-ene-2014, 20:29
yo tengo una gsxr 1000 del 2002 con 70 000kms solo de tralla, se abrió con 40 000 kms y me dijeron que estaba perfecta.
Respetar mantenimientos, buenos aceites, buenas prácticas, y poco más. La moto va como un reloj y actualmente no quiero otra. Lo unico que quiero son unas tapas nuevas jajajajaja

derrape
25-ene-2014, 21:27
yo tengo una gsxr 1000 del 2002 con 70 000kms solo de tralla, se abrió con 40 000 kms y me dijeron que estaba perfecta.
Respetar mantenimientos, buenos aceites, buenas prácticas, y poco más. La moto va como un reloj y actualmente no quiero otra. Lo unico que quiero son unas tapas nuevas jajajajaja

Entonces nunca le has hecho reglaje de válvulas. Increíble para que luego digan que suzuki no es fiable

BrainBT
26-ene-2014, 06:45
Entonces nunca le has hecho reglaje de válvulas. Increíble para que luego digan que suzuki no es fiable

me dijo el mecánico que cambio un árbol por otro no se muy bien de q iba la jugada pero pastillas que yo sepa ninguna

Albert017
26-ene-2014, 10:17
Entonces nunca le has hecho reglaje de válvulas. Increíble para que luego digan que suzuki no es fiable


El reglaje de válvulas por mi experiencia no debe tocarse a no ser que notes que la moto no vaya fina. Si funciona no se toca.

Gargüera
26-ene-2014, 10:49
La única manera de saber si es necesario un reglaje de válvulas es levantando y midiendo
Hay motores que en 40000 km no hay que tocar ni una válvula y otros con 15000 tienen la mitad pisadas
Todo lo demás es querer engañarse uno solito

ppbayeta
26-ene-2014, 11:17
La única manera de saber si es necesario un reglaje de válvulas es levantando y midiendo
Hay motores que en 40000 km no hay que tocar ni una válvula y otros con 15000 tienen la mitad pisadas
Todo lo demás es querer engañarse uno solito

+1000, luego vienen los lloros cuando hay k cambiar una culata pk tienen los asientos y guías tostaditos...

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irp95
26-ene-2014, 12:33
La única manera de saber si es necesario un reglaje de válvulas es levantando y midiendo
Hay motores que en 40000 km no hay que tocar ni una válvula y otros con 15000 tienen la mitad pisadas
Todo lo demás es querer engañarse uno solito


asi es, midiendo la compresion en frio y en caliente y no habiendo variacion considerable entre los valores de los 4 cilindros, he levantado tapas y, jejeje, valvulas pisadas!!! ver para creer..

BrainBT
26-ene-2014, 17:27
La única manera de saber si es necesario un reglaje de válvulas es levantando y midiendo
Hay motores que en 40000 km no hay que tocar ni una válvula y otros con 15000 tienen la mitad pisadas
Todo lo demás es querer engañarse uno solito

gargüera me puedes explicar que es eso de cambiar un arbol por otro?

Gargüera
27-ene-2014, 08:07
gargüera me puedes explicar que es eso de cambiar un arbol por otro?

Supongo que habra cambiado pastillas de reglaje de escape a admision , hay veces que lo que le sobra a una valvula le falta a otra y se reutilizan , que cuadren todas es algo mas raro, pero bueno , pudiera ser .

irp95
28-ene-2014, 20:26
asi es, pero que quede con sus valores seria tener mucha suerte..

CAMBIAPIEZAS
29-ene-2014, 19:53
Yo tengo una de las de antes, del 91 del siglo pasado, una gsxF 750, la uso a diario para ir a trabajar y va por 250000 el último viaje a Pingüinos y según voy en ella me voy preguntando como puede ir tan bien con lo que ha pasado ya la pobre, no la cambio por nada, también tuve una GSXR 750 2000 y la hice 42000km y perfecto, me costo lágrimas cuando la vendí, ahora mi GSXR 1000k8 sólo tiene 17000 pero de pura adrenalina y parece un reloj suizo :leche

franmanuel
29-ene-2014, 20:36
Yo vi en pinguinos 2009 una bmw gs 600 de un Ruso con 300.000 y de motor sonaba como perfecta.Te quiero decir con eso durar dura depende de la mano una R y entrando en circuito seguramente muchos meno claro que el disfrute es mayor depende para quién claro está

irp95
30-ene-2014, 14:33
Yo vi en pinguinos 2009 una bmw gs 600 de un Ruso con 300.000 y de motor sonaba como perfecta.Te quiero decir con eso durar dura depende de la mano una R y entrando en circuito seguramente muchos meno claro que el disfrute es mayor depende para quién claro está


:leche:leche:leche:leche:leche:leche:leche

pues no es el motor de una gs uno de los que esperas sacar tantisimos kilometros, no es por que sea un rotax, es que a un mono normalmente no le haces tantos sin abrir y cambiar cadena, segmentos, hacer valvulas... increible esa bemeta..

MC guinness
01-feb-2014, 19:15
Juas 170.000 km ..y as. cambiado ya la distribucion o alguna pieza de motor ...yo tengo una 1000 k7 con casi 54.000 iba como un tiro ....espero llegar alos 100000 km

irp95
01-feb-2014, 19:35
creo que ha querido decir 17.000...

gusepe
01-feb-2014, 22:20
creo que ha querido decir 17.000...

Supongo porque si es una k8...

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titin1
01-feb-2014, 23:35
Pues yo tengo la CBR600Sport del 2002con 64500km y perfecta de motor, ni un ruidito ,solo 2 Tensores de distribución ,por lo demás aceite y filtros y para adelante

Tukyman
04-feb-2014, 16:14
Creo que ya conoceréis al holandés loco que dió la vuelta al mundo con su R1 del 01. Pues bien, me he metido en su web personal y resulta que el tio ha hecho más de un viaje además de ese, desde una CBR 900 fireblade con la que también dió la vuelta al mundo hasta una R1 07/08 y más.
Os dejo con el enlace porque no tiene desperdicio de como modifica las motos para sus viajes, equipación, lo explica todo. Una pasada.. Os gustará seguro.

http://www.sjaaklucassen.nl/

irp95
05-feb-2014, 20:58
le estuve dando un vistazo y no tiene desperdicio...

Diablo
09-feb-2014, 22:35
Yo tengo un amigo mio que tiene una Cbr 600f del 92 , la ultima vez que la vi fue cuando se la llevaba al pueblo porque se ha comprado una cbr 954, el marcador si no recuerdo mal pasaba de los 260.000 kms, y suena de puta madre la jodia

irp95
14-feb-2014, 20:25
Yo tengo un amigo mio que tiene una Cbr 600f del 92 , la ultima vez que la vi fue cuando se la llevaba al pueblo porque se ha comprado una cbr 954, el marcador si no recuerdo mal pasaba de los 260.000 kms, y suena de puta madre la jodia

desde crio esa era la moto de mis sueños, jejejeje.. todavia hay un monton andando por ahi y van de lujo...


por cierto, como has hecho lo de las diapositivas en tu avatar??

Diablo
14-feb-2014, 21:20
desde crio esa era la moto de mis sueños, jejejeje.. todavia hay un monton andando por ahi y van de lujo...


por cierto, como has hecho lo de las diapositivas en tu avatar??

Pues busca un create gifs en internet,metes las fotos que quieras que salgan y luego introduces la url que te sale en la opcion 1 de el panel de control del foro, en editar avatar.

Creo que era asi, lo hice ya hace unos añitos ;)

calatrava
15-feb-2014, 03:23
Mi thunderace 1000R tiene 85.000 y salvo desgastes habituales el motor perfect. Eso si consume algo mas de aceite que otras que he tenido, con un buen mantenimiento y aceite sin problemas.

Enviado desde mi ZP950+ usando Tapatalk 2

WisoR1
15-feb-2014, 12:17
Mi thunderace 1000R tiene 85.000 y salvo desgastes habituales el motor perfect. Eso si consume algo mas de aceite que otras que he tenido, con un buen mantenimiento y aceite sin problemas.

Enviado desde mi ZP950+ usando Tapatalk 2

No se si llevas idea de invertir algo de pasta o si quieres mantenerla contigo mas años, pero si te decidieras a hacer reglaje de valvulas aprovecha para cambiar los retenes de valvula porque los consumos de aceite de motor suelen ser por ahi

lauffer
15-feb-2014, 18:51
Mi BMW 1150 GS de 2004 va por 134.000 km.

Sin problemas.

irp95
15-feb-2014, 20:24
Pues busca un create gifs en internet,metes las fotos que quieras que salgan y luego introduces la url que te sale en la opcion 1 de el panel de control del foro, en editar avatar.

Creo que era asi, lo hice ya hace unos añitos ;)

gracias compañero:birras:birras

calatrava
19-feb-2014, 19:53
No se si llevas idea de invertir algo de pasta o si quieres mantenerla contigo mas años, pero si te decidieras a hacer reglaje de valvulas aprovecha para cambiar los retenes de valvula porque los consumos de aceite de motor suelen ser por ahi

Ahora mismo la vendo porque me paso a Lambretta 200!!. He decidido jubilarme con una moto mas tranquila.

Gracias por la info.

Enviado desde una isla paradisiaca rodeado de pibones en bikini.

irp95
23-feb-2014, 12:00
Ahora mismo la vendo porque me paso a Lambretta 200!!. He decidido jubilarme con una moto mas tranquila.

Gracias por la info.

Enviado desde una isla paradisiaca rodeado de pibones en bikini.


tuve una fzr 1000(comparte chasis y motor con la thunder) y andaba por los 70 y pico mil.. el unico problema que dio fue una membrana de uno de los carburadores, que despues de 20 años ya habia dado buen servicio.. la compre de 3 mano con casi 70000km para volver a rodar en circuito, y no tengo mas que buenas palabras por lo bien que se porto..

por cierto, envidia sana me das rodeado de pivones en una isla, jejejejeje..

Akobcn
22-abr-2014, 08:20
Compi, tengo la GSR y tube un problema que me salió sobre los 23000km. Preguntando a más gente con esta moto resulta que es un problema bastante típico.
En mi caso daba igual que estubiera fria o caliente, el caso es que se calaba a menudo. Si dejaba bajar las rpm antes de meter la siguiente marcha se calaba, al parar en un semaforo se calaba.... y a mi también me dijeron que había que hacer culata.

Si tu problema es ese proponle a tu mecánico ajustar los vacuómetros de inyección, que se desajustan. En mi caso no hice ni reglaje de válvulas ni nada, eso no se toca. Entre eso y una buena revisión mi GSR salío finísima del taller, es una K7 como la tuya, 45000km y estoy muy contento con ella después de solucionar ese problema.
Ahora tengo una Cbr pero paso de vender la gsr, va muy bien para los 4 duros que me pueden dar.

Espero haberte ayudado.

Buenas, se me pasó contestar este post en su momento. Al final el problema del start&stop automático, por así llamarlo, era fallo en del tps, se cambió y adiós problemas, además de que la moto iba mucho mejor

MC guinness
27-sep-2016, 19:21
Retomo el tema yo actualmente llevo ya 72000kms y con 67000kms le cambie la distribución y se comprobó la compresión de los cilindros y esta todo ok tampoco me gasta ni gota de aceite y la moto ahora va como un tiro despues de cambiar lo dicho

juanchito
27-sep-2016, 21:53
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160927/b65968a747770d3721c12f7632603f1c.jpg

Esta foto la encontre un dia por google es una zx10r 2006 y si son mas de 300.000 km. Yo la mia aun esta lejos va por los 40.000

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

MC guinness
27-sep-2016, 22:52
Hay un chico del foro kawa que tiene la 2005 y yo creo andara por esos kms ..pero a los 180000kms le hicieron el motor cambiando bastantes piezas

jefe
28-sep-2016, 07:53
Yo tengo una gsxr1000k8, con 70000km, va perfecta de motor, no gasta ni una gota de aceite. Se la miro el reglaje de válvulas a los 45000 y estaba perfecta. La uso una vez al año en circuito y igue andando un montón

dani_oowl
18-oct-2016, 09:56
Muchas veces nos hemos preguntado hasta donde es capaz de llegar una r.. sabemos que los kilometros son muy relativos y el que un motor llegue hasta x dando unas prestaciones aceptables escapa a veces a lo logico, quiero decir que, aunque se lleve un mantenimiento exquisito, un motor no es eterno y llegara el momento en el que necesite tal cantidad de componentes nuevos que sea mas rentable montar uno nuevo o usado con menos kilometros y fatigas... como mecanico veo todos los dias cosas que no responden a lo razonable, piezas que pasadas de kilometros siguen estando en un estado casi perfecto y por el contrario, otras que no han llegado a un tercio de su vida util y estan devoradas aun habiendo llevado un mantenimiento y trato buenos.. abro este post para que todos contemos los kilometros que llevan a las espaldas nuestras r sin perder su fuelle, ya que he visto algunas r1 y gsxr que llegan o pasan de los 100000kms, y hablo de motos de menos de 15 años

Yamaha R1 2002 la vendí con 65mil e iba perfectisima

MC guinness
18-oct-2016, 17:44
Bueno yo sigo con mi Gsxr 1000 k7
Y actualmente ya va casi por los 75000kms ,solo cambiando piezas de desgate,discos de frenos ,pastillas ,amortiguador y horquilla interior .espero que me dure mucho

motoadictos
26-oct-2016, 00:47
Hoy he conocido a un cliente con una BMW R 1200 GS que no paraba de decirme lo que echaba de menos su GSXR 750 2007 a la cual le había hecho 165.000 Km y que vendió en perfecto estado y sin ninguna reparación para comprarse la GS.

Y yo padeciendo por la mía porque lleva 48.000 Km...

lucky lucke
26-oct-2016, 01:14
Yo tengo varias "veteranas", una CBR 600F ´92 con 85.000 km, a los 60.000 se hizo reglaje y por que me encabezone, ahora y después de 2 años parada se hizo una limpieza de carburadores, una CBR 1100 XX Superblackbird del ´02 con 88.000 km y redondea que da gusto y la utilizo para todo, y por ultimo una R1 del ´06 solo de circuito con 30.000 km. Todas están funcionando y dan lo que tu las pidas.

nandito
26-oct-2016, 06:29
Hola, en mis tiempos jóvenes tuve UBA cbr 600 del 91, a la cual usaba mucho, viajes a Jerez, mucho circuito, salía viernes, sábado y domingo, en fin, quiero decir que son indestructibles, 138000 millas (modelo americano), no gastaba ni gota de aceite la cambié por una gsxr 600, del 2001

nandito
26-oct-2016, 06:56
Hola, en mis tiempos jóvenes tuve una cbr 600 del 91, a la cual usaba mucho, viajes a Jerez, mucho circuito, salía viernes, sábado y domingo, en fin, quiero decir que son indestructibles, 138000 millas (modelo americano), no gastaba ni gota de aceite, eso si, bien cuidada y con buen aceite siempre, la cambié por una gsxr 600, del 2001, llegados los 50000, yo mismo hice el reglaje de válvulas y quede sorprendido, no tuve que cambiar ni una pastilla, todo estaba dentro de las tolerancias, ahora la tiene un amigo, ya con 60000 y esta encantado, decir que siempre se ha cambiado el aceite a los 6000, y que jamás he hecho un corte de encendido, cuando veo a otros hacerlo, me duele el alma, y luego se preguntan porque se pisan las válvulas.
No porque una moto haga mas circuito, quiere decir que este cascada, seguramente esta mejor cuidada que otras de esas que se venden (moto nueva, siempre en garage, etc) he visto verdaderas barbaridades en motos con meses (véase Valencia, Jerez, etc, el sábado por la noche, antes de las carreras)
Si se cuida un vehículo con el mantenimiento que toca, se pueden hacer muchísimos km...
Vaya tocho me ha salido...
Saludos...

zero
26-oct-2016, 09:23
Yo tenia una buell xb9 de 2007 que vendi con 48.000 km. y iba de lujo, que yo sepa sigue funcionando por ahi...

MC guinness
26-oct-2016, 19:17
Yo hablo siempre de motos RR uso mixto como la mia TT course y 5 o 7 rodadas al año ...en carretera no la exprimes tanto ..y decir que las Suzukis el reglaje de valvulas tiene mucho margen yo ala mia lleva 2 en 73000kms .el primero a los 45000kms y el último a los 68000kms y estaba en tolerancia...ahora eso si la cadena y el tensor si se cambiaron asique seguiré con mi k7 por que va de lujo

urte
25-sep-2017, 21:21
Re floto el tema, se de alguna gsxr 1000 k7 con más de 135,000 y una maravilla como va. Me impresiona leer de alguna con 30000km de uso exclusivo circuito, son unas cuantas rodadas jejej

MC guinness
25-sep-2017, 21:38
ya ves hay motos que no se matricularon nunca ...nada más que para usarla en circuito y claro cuando las venden con 15000 kms o 25000kms son auténticas tostadas ....yo la mía la puse en venta incluso cambio por otra y nada la gente se a susta por qué se creen que el motor va reventar ....pues nada aquí sigue con cerca de 80000kms y subiendo y va muy fina .....este año llevo ya 5 rodadas más otros tantos kms de salidas los findes incluso algún viajecito ......
A si que ya he decidido por fin que me la quedare para siempre jejejejeje

MC guinness
25-sep-2017, 21:43
Por cierto urte me gustaría saber quién es el propietario de esa 1000 k7 con esos 135000kms ..para compartir cosillas sobre esta gran moto

urte
26-sep-2017, 15:18
Me toco en una rodada en el mismo Box

locomoto46
26-sep-2017, 19:44
Hace 15 días coincidí en Albacete con una GSXR 600 del 2007, con 70.000 km y andaba un pico. Yo con la mía de serie con un año saliendo pegado no lo cogía en la recta.....

Jimmy
27-sep-2017, 08:28
ya ves hay motos que no se matricularon nunca ...nada más que para usarla en circuito y claro cuando las venden con 15000 kms o 25000kms son auténticas tostadas ....yo la mía la puse en venta incluso cambio por otra y nada la gente se a susta por qué se creen que el motor va reventar ....pues nada aquí sigue con cerca de 80000kms y subiendo y va muy fina .....

No te puede extrañar que haya quien piense que el motor va a reventar con 80000 kms si tú mismo acabas de decir que las motos que se compran para circuito están tostadas con 15000. El razonamiento de "mi moto está perfecta aunque tengan muchos kilómetros pero las demás no" no vale.