Ver versión completa : Usais la tecnica del contramanillar?
kamaron20
19-ene-2014, 10:15
la estoy empezando a usar, soy un jovenzuelo 21 años, de momento la estoy practicando por la calle, para aplicarla mas adelante a circuito. vostros la usais? y va tan bien como dicen para ir rapido?
RubenR6R
19-ene-2014, 10:17
Claro, te saldrá sólo con el tiempo. Si ya has estado probando veras que cuando haces un poco de fuerza en el manillar para un lado la moto se cae hacia el otro.
Yo la empecé a usar a raíz de leerme el libro Twist of the wrist y aluciné. Fue hace unos años y ahora es imposible ir en moto si utilizarla. Te da mucha mas confianza y dominio de la moto. La inclinas como y cuanto tú quieras. Cuando lleves unos cuantos kms practicádola ya le habrás cogido mas o menos el truco.
Enhorabuena por haber empezado ya a usarla, yo tardé años en descubrirlo jejeje.
SANTI38RACE
19-ene-2014, 10:55
Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros ;)
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
kamaron20
19-ene-2014, 12:11
Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros ;)
bajando!!!
TornadoR
19-ene-2014, 12:34
Bueno, hay gente que va muy rápido sin descolgarse tampoco de la moto. Supongo que se irá mas rápido como mejoras añadidas dentro de lo que sería ir rodando al límite pero eso no ha de preocuparte.
Lo que sí vas a notar, que es lo que más importa de todo, es que te cansarás mucho menos ya que con un simple movimiento del brazo hacia adelante desplazaras la moto. Tanto si haces rutas largas como si corres en un cirucuito, el cansancio es un handicap que correrá en tu contra y esto ayuda. Además te servirá para corregir la trazada dentro de una curva e incluso para lavantar la moto.
También puedes mirar de acostumbrarte a corregir la inclinación de la moto apretando con el pie la estribera opuesta a la que está mas cerca del suelo.
Llegará un momento que no te darás cuenta y saldrá solo.
Saludos.
DAVID_L
19-ene-2014, 12:42
Es algo innato aunque no te des cuenta. Otra cosa son las cruzadas de moto 2 ..... que el contramanillar se hace con un control... :babas
Marmore
19-ene-2014, 14:21
Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?
cbr-rito
19-ene-2014, 14:34
Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?
Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.
Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.
SANTI38RACE
19-ene-2014, 14:47
El contramanillar tambien se usa a levantar la moto y corregir la trayectoria ,yo lo uso intinstivamente pero al salir de curvas con el gas a tope y la moto se va hacia fuera la vas metiendo con el contramanillar x eso se sale de curva con la rueda en el aire y doblada;)
Alexito
19-ene-2014, 14:53
Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.
Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.
Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.
kamaron20
19-ene-2014, 15:05
Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?
juaki90
19-ene-2014, 15:58
Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
kamaron20
19-ene-2014, 16:10
Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias
http://contramanillar.wordpress.com/2011/10/18/un-giro-de-muneca-ii/
es torrent
juaki90
19-ene-2014, 16:10
Muchas gracias bajando :D
Alexito
19-ene-2014, 18:55
para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea
si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
cbr-rito
20-ene-2014, 14:35
Cuando quieres meter la moto en una curva a derechas tiras del semi izquierdo hacia detras y el derecho adelnate no? pues cuando estas saliendo de una curva a derechas y quieres levantar rapido la moto lo haces justo al reves que cuando entras. Imaginate una chicane, tu entras en la primera y quieres levantar rapido la moto para la siguiente curva que esta al lado contrario no? pues piensa que estas haciendo contramanillar para entrar en la siguiente curva y a la vez estas levantando la moto de la inclinacion que tienes de la curva anterior.
Pero lo que tu dices seria hacer algo asi como un contra-contramanillar, es decir deshacer el contra-manillar que has hecho para entrar en la curva, si tu estas acelerando, slaiendo de la curva y haces otra vez contra-manillar vuelves a inclinar la moto y eso acelerando, con poco peso en la rueda delantera es ostia segura. yo para levantar la moto a parte del gas tiro con los brazos hacia arriba para levantar la moto y piso fuerte con el pie de la estribera que esta en la parte exterior de la curva.
Xabi796
21-ene-2014, 11:13
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
La teoria del contramanillar esta muy bien, alguna vez he probado y si es cierto que cae la moto para el lado en el que lo hagas, pero ami le da un miedito hacerlo,,,,,,,, por si pierdo la rueda delantera, y mas tirando "fuerte" en un circuito vosotros que opinais? Tanto aguanta el tren delantero como para forzar esas situaciones?
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
Eso mismo me dijeron en un curso los de superbike racing ... Y yo después de tres años lo sigo haciendo "inconscientemente"
Paco 1000RR
21-ene-2014, 20:19
http://contramanillar.wordpress.com/2011/10/18/un-giro-de-muneca-ii/
es torrent
Pues yo si lo tengo en castellano...
cbr-rito
21-ene-2014, 21:14
Aguanta mas de lo que nos pensamos si llevamso unos buenos neumaticos y la suspension en condiciones claro, si la llevamso de cualquier manera pues no aguanta tanto. Yo me he visto en situaciones de estar con la moto inclinada y tener que cortar gas porque o cortaba o pasaba por encima del que llevaba delante y no se me ha cerrado la direccion(no llevo amortiguador de direccion), ni he perdido la rueda de alante, eso si se me han puesto de corbata xq hasta el cuerpo se me iba para alante al cortar. tambien dependera del ritmo que lleves, yo como soy un paquetazo de cuidado lo que diga hay que cogerlo con pinzas.
PD: Los pilotos que hay por el foro se tienen que estar partiendo la caja con las teorias que ponemos :parto
Lo mismo he oído yo, que se hace inconscientemente
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Twist of the wrist 2 . Búscalo en Youtube está en inglés subtitulado al español . Es la mejor guía de pilotaje-conducción , ( no compres el motovudú a mi personalmente me dejó mucho que desear .... ) Esto es lo perfecto para mí después de tanto leído y la técnica del contramanillar sale al principio de video . Saldrás nuevo !!!! suerte
+1 a lo que el contramanillar se usa inconcientemente...la cosa cambia cuando lo dominas y lo usas concientemente.
Y +1 a que se usa tanto para inclinar la moto como para levantarla o corregir trayectoria.
:birras
Vaya... Sabía lo que era pero no sabía que tantos la usaban... Yo no lo he hecho en mi vida! Vamos creo yo... Probare a ver jaja
Pero no veis las carreras de motos o que??????? el maestro es MARQUEZ :eek: :eek: :eek: :eek: lo hace super exagerado roto2 roto2 roto2 roto2 como gira la rueda en sentido contrario de la curva para entrar en ella :babas :babas :babas :babas
Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes
Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes
:parto
Los pkts la conocemos como buenos conocedores de toda teoria...eso si, no la aplicamos :colleja
Amen :birras se usa siempre, lo que pasa es que no te das cuenta, es algo que haces inconscientemente. Yo hasta que no me lo contaron no me dí ni cuenta de que lo hacía :gayer
Yo mejor no probarlo conscientemente, porque la leche que puedo meter....
Yo mejor no probarlo conscientemente, porque la leche que puedo meter....
Pero no tengas ese miedo, que no te vas a matar ;) prueba un día en un sitio recto, a 50-60 km/h, a empujar suavemente el semi izquierdo. Verás como la moto empieza a inclinar a la izquierda. Luego es cuestión de ir practicando.
Melentinik
02-abr-2014, 12:35
no os lieis con algo tan basico
el contramanillar es algo instintivo, da igual que lo hagas consciente o inconscientemente, si no se hace no puede meter la moto en ninguna curva
Es tan natural y automatico como que cuando vas acomodando en cuerpo para entrar en la curva cargas el peso sobre ese lado del manillar, pues bien, esa es la tecnica de contramanillar, asi de simple.
Y por cierto usarlo para levantar la moto es una muy mala idea, empujando el otro manillar (el de fuera) tiene como consecuencia cargar mas peso en la rueda y forzar la alineacion y otra cosa mas, al ir tumbado ya tienes el brazo exterior estirado y si intentas hacer fuerza con el cambiaras la postura de los hombros y la cadera con lo que te va acostar mas levantarte
La forma de salir de la curva es como hacen todos los pilotos (como han dicho antes, fijaros en marquez) dejar el cuerpo abajo y levantar el manillar interior, tirando muy suavemente hacia arriba, asi nada se desequilibra
Pero no tengas ese miedo, que no te vas a matar ;) prueba un día en un sitio recto, a 50-60 km/h, a empujar suavemente el semi izquierdo. Verás como la moto empieza a inclinar a la izquierda. Luego es cuestión de ir practicando.
Si lo conozco, y he probado eso en recto, pero se tumba la moto demasiado y demasiado rápido, no me veo aplicándolo conscientemente en una curva para mejorar mi entrada.
Mi problema es que entro demasiado pronto en las curvas, me da miedo entrar tarde y que no me de tiempo a girar (se me ponen de corbata), y supongo que eso ayudaría si usase el contramanillar a propósito.
cbr-rito
03-abr-2014, 16:22
Si lo conozco, y he probado eso en recto, pero se tumba la moto demasiado y demasiado rápido, no me veo aplicándolo conscientemente en una curva para mejorar mi entrada.
Mi problema es que entro demasiado pronto en las curvas, me da miedo entrar tarde y que no me de tiempo a girar (se me ponen de corbata), y supongo que eso ayudaría si usase el contramanillar a propósito.
Hombre no vas a llegar y que te salga a la primera, como todo en esta vida es un proceso de aprendizaje, primero despacito y probando y poco a poco le iras cogiendo el punto, lo que hay que ser paciente.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.