Ver versión completa : Se frena la rueda delantera
bayonix80
06-ene-2014, 19:25
hola a ver si alguien me puede ayudar.
He notado que la rueda delantera de mi zx6r de 2007 se queda muy frenada cuando esta el freno sin accionar, parece como si las pastillas no volvieran para atras cuando suelto el freno,la he comparado con otras motos y la unica que hace eso es la mia.
Gracias de antemano.
balapina
06-ene-2014, 19:42
hola majo,
cuanto hace que se queda frenada la rueda,hace mucho,hace poco?
has cambiado la rueda,pastillas?
si han echo hace poco algo es posible que tengas los casquillos cambiados de lado o el eje muy apretado de los tornillos de seguridad.
te diria que hicieras estos pasos para descartar cosas:
levanta la moto con el caballete delantero;
1.-afloja las pinzas y las retiras del giro del disco.y das vueltas para ver si sigue frenada.si no esta frenada,tienes problemas en las pinzas o en el apriete de las mismas.
2.-con las pinzas retiradas,afloja el eje y dale vueltas,y mas de lo mismo.
3.-desmonta la rueda y cambia los casquillos de lado,montas y compruebas el giro.
con estos pasos si no tienes nada raro de golpes,debes localizar el fallo que deja frenada la rueda.
ya contaras que tal te a ido
un saludo.
Thesxer
06-ene-2014, 19:48
Pastillas? Yo miraría pistones de pinzas o rodamientos.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
bayonix80
06-ene-2014, 19:50
hola muchas gracias
ya quite las pinzas y la rueda gira bien, el problema es cuando monto las pinzas y le doy al freno parece como si les costara volver atras y se quedan apretando un poco el disco.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
bayonix80
06-ene-2014, 19:53
ah si que he cambiado la rueda , lo hago cada 2 meses mas o menos ya que la uso para circuito.
CONRRAX
06-ene-2014, 23:39
Pues si acabas de cambiar la rueda...... puede ser que al colocarla de nuevo no lo hagas bien y hasta el momento has tenido suerte.....las barras no van paralelas
Subela en un caballete y afloja el eje y los tornillos de las dos barras, que quede suelto.
Primero apretas los tornillos de la barra donde esta el tornillo que apreta el eje, despues apretas el eje al par adecuado....la bajas del caballete y con la maneta apretada del freno comprimes varias veces la horquilla PARA ALINEAR LAS BARRAS y despues apretas los tornillos de la barra que falta
bayonix80 pruebalo y nos comentas.....
bayonix80
06-ene-2014, 23:54
ok muchas gracias eso voy a hacer ya pondre el resultado.
ok muchas gracias eso voy a hacer ya pondre el resultado.
Ami me paso lo mismo, y eran los pistones de las pinzas quecestavan agarrotados.
desmonte las pinzas y una vez fuera frenas hasta que salgan los pistones(con las pastillas colocadas) las soplas con aire a presion y le das una limpieza a los pistones, los presionas hacia su sitio y lo mismo con la otra pinza y seguramente ya lo tengas solucionado.
saludos
Tambien pasa a veces que la gente rellena el nivel de liquido de frenos con pastillas gastadas, luego al poner pastillas nuevas hay demasiado liquido y los pistones de la pinza no vuelven
Saludos
bayonix80
08-ene-2014, 14:47
muchas gracias a todos voy a mirar lo que me habeis puesto todos.
un saludo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.