Ver versión completa : Qué opinais de la YZF R1 SP (2006)
Tukyman
26-dic-2013, 11:45
Pues eso señores, me he enmelonado con este modelo y me gustaría que opinarais del mismo ¿es y será una joya con el tiempo? ¿Es tan exclusiva como parece? ¿Compraríais algo de este tipo con la idea de tenerla en el tiempo pensando que se revalorizará con el tiempo?
http://i43.tinypic.com/dxbqmo.png
Aunque aún pasará algún tiempo para que se empiece a revalorizar, normalmente las ediciones especiales o ediciones limitadas siempre adquieren algo mas de valor en el mercado de los vehículos clásicos. Pero todo esto está sujeto a un estado lo mas original posible, y un estado de conservación excelente. Es una moto muy chula y pegó muy fuerte tanto en la calle como en la competición. Para mi ya es una joya.
Estas pensando en ganar dinero con la inversion?😳
para mi no dja de ser una r1 un poco tuneada,,
Paco 1000RR
26-dic-2013, 18:35
Aunque aún pasará algún tiempo para que se empiece a revalorizar, normalmente las ediciones especiales o ediciones limitadas siempre adquieren algo mas de valor en el mercado de los vehículos clásicos. Pero todo esto está sujeto a un estado lo mas original posible, y un estado de conservación excelente. Es una moto muy chula y pegó muy fuerte tanto en la calle como en la competición. Para mi ya es una joya.
Totalmente de acuerdo, no quito ni pongo ninguna coma.
Tukyman
26-dic-2013, 23:36
La idea, de llegar a comprarla, es que me dure más que cualquier moto que he tenido. Al ser una edicion limitada/numerada aunque sí es cierto que he leido que se produjeron alguna más de esas 1000uds numeradas que salieron debido a la demanda que hubo, creo que en el tiempo se revalorizará algo, o eso espero. Solo me queda encontrar una buena unidad antes de que se me vaya el enmelonamiento.
Creo que a simple vista puede ser una R1 normal pero digo yo, que me corrijan los entendidos si estoy equivocado, que al cambiar todo el sistema de suspensiones, el carácter será distinto no?
Vamos lo único que le pondria para ser perfecta sería unas colas Akrapovic.
La verdad que como dicen por ahí arriba, es una R1 con ohlins y creo recordar que brembo.
Y hablando de revalorizarse pues la verdad es que dentro de 70 años y sin haberse apenas usado puede ser, aun que aun así tengo mis dudas, no deja de ser una moto muy corriente que no llama la atención
Tukyman
27-dic-2013, 09:47
Eso de que no llama la atención discrepo un poco. Yo veo una moto con esas marchesini, las suspensiones ohnlins y demás y me llama bastante la atención. Otra cosa es que se revalorice. Cualquier moto con 70 años creo que se revalorizará, sea cual sea su marca...
kiscocbr600
27-dic-2013, 10:23
Yo creo que primero hay que pensar si el propio modelo de Yamaha se revalorizará con el tiempo (que lo dudo) para que lo haga en mayor medida una versión limitada. Por ejemplo, una RC-30 se revaloriza, una Suzuki GSXR750 20th aniversario no, la Ducati 916 no es una moto que se haya revalorizado, ha perdido menos valor que otras motos y si es una versión SP pues menos. La R1 en cuestión pienso que perdería menos valor que una standard pero no se revalorizaría a mi entender
Pues eso señores, me he enmelonado con este modelo y me gustaría que opinarais del mismo ¿es y será una joya con el tiempo? ¿Es tan exclusiva como parece? ¿Compraríais algo de este tipo con la idea de tenerla en el tiempo pensando que se revalorizará con el tiempo?
http://i43.tinypic.com/dxbqmo.png
Ese modelo fué y es una gran moto, ya que tiene unos componentes excelentes. Pero para que un modelo se revalorize, además de buenos componentes ha de tener "algo" especial. Si tú opción fuese una OW01, te diría que sí, que ya cuestan una pasta y se seguirá revalorizando, al igual que las RC30 de Honda, modelos carismáticos y que marcaron una época, y que ya compiten como clásicas en campeonatos europeos.....hay, quien pillase una....:rolleyes:
Rider_D_M
27-dic-2013, 14:21
yo tuve una y me la robaron... una maravilla de moto, de las mejores que tuve la verdad, sin palabras. eso si, si no le vas a dar chicha a la moto solo te vale para fardar de ella, tengo ahora una R1 normal y para andar en calle no noto apenas diferencia
Tukyman
27-dic-2013, 16:48
Ufff quien tuviera una RC30 o una OW01. Qué gozada. También las he visto pero me toca irme a EEUU a buscar un buen ejemplar. De momento me conformaré con menos jajajaja.
En lo que refiere al uso esta claro que son componentes de circuito que sólo alguien rápido notará la diferencia. Pero hay gente que disfruta viendo su moto por muy paquete que sea, con eso creo que me dáis la razón.
La pregunta ahora es... La compraríais?
kiscocbr600
27-dic-2013, 22:36
No, porque seguramente el vendedor piense como tú y pedirá un precio alto
lauffer
27-dic-2013, 22:46
No se revalorizará por ser una versión de una moto normal. Si fuese un modelo único como por ejemplo la mencionada RC30, pues si. Pero el problema es que es una R1 "especial" pero no deja de ser una R1.
Spartan
27-dic-2013, 23:07
Creo que si coincides con un amante de YAMAHA y sea la moto que busca, seguro que le puedes sacar algo más. Pero comprarla cómo inversión, consideraría otras opciones.
Tukyman
28-dic-2013, 00:32
Vamos a plantear la pregunta de otra manera, crees que la esta versión se DEvalorizará menos o igual que su homologo edición NO ESPECIAL.
Tendria que ser un modelo de moto realmente exclusiva, deseada y muy dificil de conseguir en su epoca... si ademas le añades un "palmares" y una buena marca con historia detras pues tienes mas papeletas para tener una moto de coleccionista, motos "modernas" me vienen a la memoria las RC30, NR 750, incluso pudiera ser alguna ducati desmosedici
yo me la compraria y la disfrutaria en circuito que va de vicio!!!, pero pienso como otros compañeros, no creo que se revalorice mas que una r1 normal, lo que a lo mejor se devalora "algo" menos, es mi opinion.
Txino750
29-dic-2013, 21:21
Yo tengo una Gsxr 750 20th y me la pille porq la moto me gustaba y me gusta muchísimo. Son ediciones limitadas, pero no son tan limitadas ya q hay una gran cantidad de ellas y por eso no se revalorizan, puede q estén un poco más caras q los demás modelos pero al no ser tan exclusivas eso de revalorizares olvídate... Si estas enamorado de ese modelo y puedes pillatela, pero eso de revenderla y sacar pasta olvídate.
Vamos a plantear la pregunta de otra manera, crees que la esta versión se DEvalorizará menos o igual que su homologo edición NO ESPECIAL.
sin duda pienso que no, una r1 normal no se cuanto costara, pero yo creo que ya va tocando techo, por muchos mas años que tengan no bajaran mucho, 3000, 4000€?¿ esa te costara mas y al venderla la venderas por poco mas o lo mismo que la normal.... lo unico que pienso que te sera mas facil venderla
Bikefran
31-dic-2013, 22:29
Para mi no es un modelo muy especial. Lo del tema del valor nadie lo sabe. Alguien sabe hace unos 10 años por cuanto se vendia una rc30??? Vete a comprar ahora una. Cierto es que esta R1 de entrada no es un modelo tan especial como una OW01 o la antes mencionada.
Si te gusta..... dale a comprar!!!!
ppbayeta
31-dic-2013, 22:53
Creo k de las pocas motos de los 90 k tiene futuro como inversión, es la r1 del 98, la primera gran mil pequeña y con mala baba. El resto de r1 valdrán más o menos según el año, pero no llegarán a costar más k ahora.
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Albert017
02-ene-2014, 15:20
Tukyman, te entiendo desde el punto de vista en el que tú la miras con otros ojos porque te encanta, y quizá tú sí pagarías algo más de su valor por una versión especial. Pero no es más que una R1, hay a patadas. Tengo una Vespa 200 del 84 y no se su valor exacto, pero bien se que no es ninguna joyita aunque ya sea histórica. Vespas también hay a patadas...
Si quieres una Yamaha que se revalorice de esas características yo de ti buscaba la R7 y la guardaba entre algodones. Con una unidad de esas si creo que llegarás a tener una moto exclusiva de colección.
Espero haberte ayudado.
sportbike61
03-ene-2014, 13:05
yo tuve una hace mas o menos 1 año por una venta de una bmw que me pagarón parte de la venta con ella y creo que si que va subir su valor de aqui a unos cuantos años, ya que fué una máquina creada y homologada por yamaha para poder plantar cara a otras marcas en la categoría de stk, o series.
las diferencias respecto al modelo std de ese años son
llantas marchesisni de aluminio aligerado.
horquilla completa std onhlïns.
amortiguados trasero prx onhlïns
amortiguador de dirección onhlïns
embrage antirebote yamaha yec
bomba de gasolina yec
bieleta amortigudor regulable en distancia entre ejes.
alturas de la moto diferentes a modelo std con reparto de pesos diferentes.
sistema de escape racing akrapovic ( se podria mejorar con un evo de titaneo), pero no esta homologado para ir por la calle
es una moto creo que para un enamorado de las yamaha, ya que hay una cuantas diferencia con su hermana gemela
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.