Ver versión completa : ¿Cómo se comportan los neumáticos de circuito?
Moriwoki
19-dic-2013, 23:00
Hola a todos.
Josep Monge, piloto del Mundial de Resistencia en la categoría SBK, tiene como profesión de base la de probador de neumáticos de competición para Michelin. Un trabajo que desarrolla desde hace 8 años, por eso, él como nadie nos explica en la radio de una forma exclusiva cuáles son el comportamiento, las caraterísticas y el pilotaje de unos y otros tipos de compuestos y carcasas.
Puedes escucharlo directamente en este enlace:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/audios.cadenamotor.com/super7/SUPER7MOTO_14-12.mp3
O descargarte el fichero en formato MP3 o válido para cualquier móvil de última generación en el programa número 13 de este otro enlace:
http://cadenamotor.com/programas/super7moto
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
carlekas
20-dic-2013, 00:11
interesante programa de radio. a que hora lo echan y en que emisora? muchas gracias por la aportacion
DelValle
20-dic-2013, 06:52
gracias por el aporte,
Moriwoki
20-dic-2013, 08:46
interesante programa de radio. a que hora lo echan y en que emisora? muchas gracias por la aportacion
Es radio en la red. Lo puedes escuchar directamente en el primer enlace o descargártelo y oírlo en el móvil o en el coche o en la cadena de música.
Muchas gracias.
Interesante, muchas gracias :birras
annaKMA
20-dic-2013, 12:05
Muy interesante ! :birras
CONRRAX
20-dic-2013, 14:32
Gracias por compartirlo :one
sergiomoruchito
23-dic-2013, 22:21
Descargado, en cuanto tenga un rato a culturizarme
katedratiko
24-dic-2013, 08:21
Interesante entrevista :plas:plas
Descargado, en cuanto tenga un rato a culturizarme
Tu dale al gas que lo de la cultura lo hemos dado por perdido contigo :parto:parto:parto,
Felices fiestas al Moruchito y a todos vosotros. :bye
Moriwoki
24-dic-2013, 10:41
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Txino750
24-dic-2013, 11:27
La verdad q siempre echáis muy buenas entrevistas y unos grandísimos temas.
Muchas gracias por estos ratos!
BrainBT
24-dic-2013, 12:06
Muy técnicas estas entrevistas, como siempre, la verdad es que sois una especie de "oasis" periodístico en lo que se refiere al enfoque en vuestras charlas, siempre desvelando los "intringulis" y esas cosas técnicas que generalmente pasan desapercibidas para el gran público.
Lo que he notado en esta entrevista es que parece que esta gente trabaja en una especie de mundo aparte respecto al mercado normal comercial, tanto en producto como en la información que para ellos es relevante. Es como que realmente el tipo de información que les interesa a ellos y a los técnicos no fuera lo mismo que a nosotros. No se como explicarlo.
Ya me he dado cuenta otra veces, con otros pilotos profesionales (habrá excepciones), que así como nosotros solemos tener bastante controlado el tema de modelos, en que puesto del escalafón se situan, como van respecto a otros, etc... esta gente, pilotos y probadores, se dedican básicamente a decir (resumiendo mucho) un "me gusta, va bien, no me gusta, tracciona, no tracciona..." y poco más. Aunque luego ese tipo de información sea completamente clave para el desarrollo.
Es como si simplemente se concentraran en ir rápido y explicar lo que sienten, sin saber muy bien si esto se puede deber a tal o cual cosa ( que supongo que para eso ya llevan todo su equipo técnico) .
Me ha chocado mucho por ejemplo frases como la de que para la gente normal, básicamente podrías estar rodando con las presiones desde tu casa a la pista, como diciendo que a niveles amateur vale casi cualquier cosa (no lo digo con acritud, sino con sorpresa). Cuando creo que esto, en nuestro "mundo" a cualquiera le suena a chino.
Igual estoy equivocado, pero es la percepción que tengo.
Gracias por compartirlo... :birras
~
Chuckycbr
24-dic-2013, 22:35
Que amena se me ha hecho la charla !! :one
Ja Kobo
25-dic-2013, 04:00
El Programa de motos en la onda sobre los aceites tampoco tiene desperdicio.
Yo me trago los de super7 y motos en la onda cada semana.
No sabia yo que el sintético 100% se hacía con "lechugas" jejeje
http://motosenlaonda.radio3w.com
brigada
25-dic-2013, 18:23
[Me ha chocado mucho por ejemplo frases como la de que para la gente normal, básicamente podrías estar rodando con las presiones desde tu casa a la pista, como diciendo que a niveles amateur vale casi cualquier cosa (no lo digo con acritud, sino con sorpresa). Cuando creo que esto, en nuestro "mundo" a cualquiera le suena a chino.
Igual estoy equivocado, pero es la percepción que tengo.[/QUOTE]
Buen aporte a nivel periodístico y se extraen buenas cosas escuchando y se adquiere culturilla motociclista
Pero siempre tenemos que tener cuidado como interpretamos algunos comentarios
porque una frase desafortunada,si se toma como si fuese la biblia puede tener consecuencias no muy agradables
Indudablemente en esa frase que citas no estan afortunados,un tandero de nivel medio con las presiones de calle o casi de calle ,todos sabemos que tiene la galleta casi asegurada
Al igual que ciertos matices entre neumáticos slicks y rayados hay entramos en un mundo que ciertamente no corresponde al nivel tandero
Simplemente tenemos que quedarnos con el buen hacer periodístico de estos compañeros y cuando tengamos dudas técnicas contrastarlas una y otra vez con nuestro entorno tecnico:birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.