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Ver versión completa : Sobre escapes en CBR 600 RR


ck7
18-dic-2013, 13:38
Gurús mecánicos!!!

A ver, parece que no hay verdades absolutas en estos temas. Estoy pensando en poner un escape a la "niña" y me asaltan algunas dudas. Es una CBR 600 RR de 2003.

El poner solo el silencioso sirve para algo? Al ser moto de inyección es necesario hacer algún ajuste? Que cambios o la moto "sufre" por ello?

Supongo que lo ideal seria poner toda la linea y los colectores, pero la disponibilidad y sobre todo la pasta no llega. Seria solo de uso circuitero.

Gracias.


:birras

annaKMA
18-dic-2013, 15:07
Sigo el post a ver que dicen, que aunque estoy más tiesa de pasta que el palo del anuncio de la tele, nunca está de más saber cuales de los mitos que corren son ciertos y cuales no

carlius
18-dic-2013, 15:31
Hola, yo he tenido una 600 rr 2006, con un Arrow, y la verdad que fué quitar el original y montar el Arrow y no tuve que hacer nada más, la moto de escandalo, el sonido ni te cuento.
También decirte que ahora tengo una 1000 RR que venia con un Leovince de titanio (sin homologar), es de una 600 que lo tenia el anterior propietario acoplado, Bueno que voy a vender el escape pero solo el silencioso, ya que llevaba un tubo flexible en vez de colectores, y por aquí algunos compañeros no me lo han recomendado, si os interesa me decis. Os dejo una fotillo. Esta un poco sucio pero esta bien.
http://i39.tinypic.com/1o69hv.jpg
http://i39.tinypic.com/fazfr4.jpg

mikelvr46
18-dic-2013, 15:51
Hola, yo en mi caso tengo una CBR600RR del 2008 a la que monté un silencioso akrapovic.
Lo único que he notado ha sido una mejora en el sonido y la estética. Las prestaciones son las mismas, la moto no ha perdido bajos, ni da tirones ni nada y el ralentí es estable, pero lo que te digo, si buscas más CV`s tendrás que montar una línea completa + power commander,porque sólo con el silencioso no esperes milagros.:birras

Haspry
18-dic-2013, 16:27
Mis dos pequeñas la cbr 600 rr 09 (de circuito) y la cbr 600 rr 06 (de calle) tienen montado cada una un Mivv de carbono entero y ninguna de las dos a tenido ningun problema de estabilidad de ralentí ni nada raro, evidentemente la estetica mejora y el sonido......uff el sonido, que bien suenan ellas, musica celestial, jajaja.

CONRRAX
19-dic-2013, 08:32
lo unico que vas a notar al meter un escape mas abierto es que en la zona alta de las rpm "respira" mejor el motor.....con lo que la estirada final es mas fluida

Otra cosa es lo que te diga la web del fabricante que gana....

TineX
20-dic-2013, 09:12
Buenas,

te hablo desde mi experiencia, en mi moto (casualmente igual que la tuya CBR 600RR´03) al ponerle la cola (LeoVince) gano 3-4 CV, sobre todo arriba ya que como bien dicen los compañero respira mejor el motor (los escapes "abiertos" son mucho menos restrictivos que los de serie, ya que están diseñados para optimizar la salida de gases de escape; en los escapes de serie aparte de esto se debe limitar el sonido, etc...con lo que al final hacen un poco de tapón). Respecto a si es necesario ponerle centralita, pues...con eso gane otros 2 CV; y puedes afinar mucho la respuesta de la moto.

Aparte otro tema importante es el peso, en mi caso al ser la cola de titanio me quite casi 5-6 kg de encima.

Y no olvidar el "pequeño" detalle del sonido....que para los quemaillos(me incluyo roto2) motiva bastante.

Por cierto, aprovecho para comentarte que tengo el mio en venta...jejeje:D
http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/vendo-escape-leovince-cbr-600rr-03-04-a-31089/

Un saludo.