PDA

Ver versión completa : Ayuda empresa paquetería

peyo
12-dic-2013, 14:19
Buenas,

Tengo que enviar un carenado y un faro delantero de Madrid a Valencia y no sé qué empresa de paquetería utilizar. Hasta ahora había usado Correos, pero para envíos pequeños. Y no me fío mucho de que vaya a llegar bien. Además, me gustaría mandarlo contra-reembolso pero no sé si alguna empresa de estas permite abrir el paquete en destino para comprobarlo o no. ¿Alguien que tenga experiencia en esto me puede echar una mano?

CHARLON24
12-dic-2013, 14:51
Yo siempre correos y todo bien tio. Eso si unos carenados ocupan más y nunca he enviado algo tan grande.
Mira en seur,nacex,DHL,etc,etc...además tienen web para ver tarifas.

Bandit
12-dic-2013, 15:04
Yo mandé un escape contra reembolso por MRW de Madrid a Málaga y no tuve ningún problema. Lo que no sé es si el chaval al que se lo envié lo abrió antes de pagar el reembolso.
Eso sí, el embalaje lo tienes que hacer tú, así que para un carenado te hará una buena caja y mucho papel de burbujas.
Suerte.
Gaaasssssss!!!

Gonzalo
12-dic-2013, 15:11
Mira por aquí: http://www.mensajerialowcost.es/

Es como un buscador de empresas de mensajería con distintas opciones según lo que quieras enviar.

Saludos

nito
12-dic-2013, 16:14
seur permite abrir el pakete en destino.....previa autorizacion del vendedor claro....

Suko
12-dic-2013, 16:33
Yo suelo usar www.genei.es y hasta ahora muy contento, y además lo más barato siempre

josef
12-dic-2013, 19:57
He simulado un envió de unos carenados mas o menos, suponiendo que la caja, mide 70cm de ancho, 80cm de largo, y 1,50m de alto, pesar, puede pesar entre unos 5/7 kg, y mandarlos a Barcelona por ejemplo, u me sale 130€??!!!! eso es lo que cuesta mandar unos carenados? o es que he echo algo mal...

lauffer
12-dic-2013, 20:09
Hoy da la casualidad que hago el último envío de mi empresa antes de cerrarla :bye

Yo siempre utilizo Chronoexpres del grupo Correos. Es el servicio de paquetería urgente de Correos.

Mi experiencia con miles de envíos ha sido muy buena, nunca he tenido ningún problema. Tarda de 24 a 48 horas y es baratísimo.

Hoy por ejemplo voy a envíar las últimas cajas de la mercancía que he liquidado, 4 cajas de 50x40x40 cm con un peso de 3 kilos cada una. TOTAL 12 kilos = 21,25 euros.

Chronoexpres es de los pocos que factura por el peso, no por el volumen, con lo cual un carenado que pesa poco pero es grande te saldrá bien.

Además lo haces todo por la web, es super cómodo, vienen a casa, lo recogen y ya está.

Tienen servicio de pago contrarrembolso (cuesta un poco más, 2 euros o así).

www.chronoexpres.com

lauffer
12-dic-2013, 20:16
Acabo de leer esto en la web:

Recuerda que el peso máximo por bulto es de 40 Kg. y que la suma del ancho mas el largo mas el alto debe ser inferior a 2,40m sin que ninguno de los dos lados exceda 1,20.

En caso de que el peso real sea inferior al que resulte del cubicaje, se facturará aplicando una equivalencia de 200 kg/m3 para envíos nacionales, Baleares y destinos europeos por carretera, y de 167 Kg / m3 para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y el resto de destinos internacionales vía aérea.

A mi nunca nadie me ha medido la caja ni me han calculado el peso volumétrico... solicita el envío y a ver si cuela...

Como los transportistas son autónomos y trabajan para varias empresas de mensajería, no tienen ni idea de las normas de cada una...

El envío te saldría por unos 18.40 € suponiendo que pesa 10kg

636PABLO636
12-dic-2013, 20:52
yo tal como tb dice suko uso habitualmente genei y van estupendo te hacen comparativa de distintas compañias y trabajan muy bien!un saludo

kaskin
12-dic-2013, 21:10
Tourline exprés tienen un servicio de 48 horas muy barato y muy bien

peyo
12-dic-2013, 21:14
Muchas gracias a todos. Creo que al final va a venir el comprador a por ello, así que me voy a librar. La verdad es que lo que había visto (MRW) me parecía caro de cojones... Pero algunas alternativas que comentáis tienen bastante mejor pinta.