Ver versión completa : Caída de temperatura en slicks
Ramonin
05-dic-2013, 11:53
Hola a todos,
Para el año que viene tengo pensado entrar ya a circuito montando slicks (hasta ahora no los había montado). Aunque aun no tengo los calentadores me haré con ellos, por supuesto, pero tengo algunas dudas que me gustaría poder entender para estar prevenido. La duda es la siguiente: si hago mi primera rodada sobre marzo donde no espero que haya mucho mas de 20º en la pista, si los hay, y sales con una temperaura de calentador de 80º, es de esperar que en el primer contacto e incluso cuando estas unos minutos esperando haya una caida de tª importante en la goma y quizá brusca o ¿estoy equivocado? y si existe esta caida es peligrosa y supongo que habra que rodar con precaucion incluso saliendo con calentadores o no es algo como para preocuparse?. El compuesto elegido ha sido SC1 delante y SC2 detras de los SBK y van en una R6. Gracias. Saludos.
Sobre todo debes mantener los calentadores puestos hasta el ultimo momento para salir a pista, q para eso estan. No te preocupes si estas un par de minutos parado. Posiblemente, si no eres muy rapido(no lo se) caigan mas de temperatura por tu propia conduccion. Tendrias q jugar un poco con las presiones para alcanzar una temperatura optima de trabajo. Pero no te comas la cabeza. Aparte los pirelli son bastante agradecidos. Bueno, el delantero en algunos circuitos y con frio se rompen y son mas criticos en ese aspecto. Pero no te preocupes por caerte ni nada de eso
Ramonin
05-dic-2013, 15:00
Bueno no soy muy rápido, ruedo en el Jarama con una GSXF 650 en 2 minutos (pero es un barco de moto para circuito). El año que viene ya entro con moto de circuito pura muy bien equipada, con una R6 que compré en el foro de compraventa y veremos que tal se me da. Gracias por la respuesta.:birras
toni_moto
05-dic-2013, 17:33
Pues no tienes por que tener problemas de agarre, pero si tienes alguna duda monta rayados que es lo mismo que un slick y coge un poco antes temperatura. De hecho en el race obligan a rayados y sin problema ninguno.
Ramonin
05-dic-2013, 19:32
Obligan? pues no deben ser muy rigurosos porque no he visto nunca tirar a nadie por ese motivo. Hice 5 rodadas en el Jarama este año y te aseguro que mucha gente rodaba con slick y en ninguna vi dar un toque a nadie, ahora si me dices por ruido....la cosa cambia. Parece que el tema del ruido esta por solucionar y que están intentando modificar el reglamento ese, que se aprobó en su día parece que por el interés de un Juez que vive (segun dicen ahora vivia porque ya se fue) cerca. Un saludo.
pedrofazer
05-dic-2013, 19:42
Obligan? pues no deben ser muy rigurosos porque no he visto nunca tirar a nadie por ese motivo. Hice 5 rodadas en el Jarama este año y te aseguro que mucha gente rodaba con slick y en ninguna vi dar un toque a nadie, ahora si me dices por ruido....la cosa cambia. Parece que el tema del ruido esta por solucionar y que están intentando modificar el reglamento ese, que se aprobó en su día parece que por el interés de un Juez que vive (segun dicen ahora vivia porque ya se fue) cerca. Un saludo.
Se refiere a las carreras del race, no a las tandas. Por ejemplo en supersport también van con rayados
Ramonin
05-dic-2013, 20:32
Ahhh :o lo entendí mal...Sí las carreras sí, pero si me permitís el comentario, no dejaría hacer carreras en este circuito ni con rayados ni sin rayar hasta que mejoren la seguridad. Incluso en tandas he visto piñas muy gordas en mi ultima rodada del año, en octubre una piña fortísima al final de recta de una GSXR1000, parece que se quedo sin frenos. Menos mal que se salio en la parte del circuito que hay mas escapatoria, si eso le pasa en Bugatti no lo cuenta. Aun así fue grave el golpe. En fin lo dicho, que con la pasta que da ese circuito merecemos las motos que se invierta un poco en seguridad y se solucionen los puntos críticos. Además si lo piensas detenidamente ¿por que obligan rayados?....mal rollo ya...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.