Ver versión completa : busco taller donde no ir en Madrid ...
rlr2maverick
30-nov-2013, 09:40
Muy buenas,
acaba hace una semanita la aventura con un taller en Madrid en zona plenilunio, se ocupan de recambios, motos, ...
Necesitaba quitar un par de eslabones de la cadena y cambiar el aceite y filtro, a ver lo que ha pasado.
La cadena es una rk 428 lleva por lo menos 20 anyos puesta, me dicen - despues de haberla abierta - que no encuentran el eslabon de union de su medida como està "gastada", la pregunta es para que la abrieron entonces ? con tan solo acercar un eslabon de remache à la cadena se puede medir si es apto o no, ademàs cada fabricante tiene los suyos (y nunca se intercambian), y rk no ha parado de fabricarlos ...
... la sorpresa es que una empresa desconocida como Vicma (BCN) sigue vendiendolos y - casualidad - lo que acabo de comprarme cabe perfectamente.
Los eslabones que han quitado (Dios solo sabe como pero me lo imagino) los han tirado, solo me han dad un link, claramente lo han quitado con herramienta no apta, imagino cortandolos con roto-orbital.
El filtro, otra peli, les digo muy claramente de meter solo recambios originales, una semana para saber que no lo han pedido todavia, entonces lo compro yo y me llega en 3 dìas. Otra sorpresa: ya lo han puesto, es un hiflo, el tipo de filtro que nunca se mete en una moto de carretera de altas revoluciones. 2 dìas antes quedamos de acuerdo que no me lo pasan y me lo cambian con el mio original, 2 dìas despues me lo pasan y dicen que he cambiado idea yo ...
Total varias horas de trabajo, un filtro que cambiarè antes de que acabe el invierno, una cadena que recuperarè con eslabones originales RK y con herramienta para cortar y remachar cadenas.
Otros talleres fiables en mi zona ? Un oficial honda hace meses me ha dejado la moto llena de aceite en todos lados incluso los intermitentes y una tuerca suelta de las que cierran el tensor de la cadena, en otra ocasion se ha tenido la moto 6 dìas sin hacerle nada de nada ... no sè, no estabamos en crisis ?
Mi resumen es de tener muy cuidado con los talleres y meter por escrito todo lo que hay que hacer aunque sea con correos, si puede ser vamos comentando en el foro los problemas que hemos tenido de forma que no vamos a repetirlos
Mientras estoy montando un taller proprio con todas las herramientas que me compro para solucionar los graves errores de los demàs talleres "profesionales".
Rider_D_M
30-nov-2013, 11:43
no seria mala idea hacer un post de "taller recomenados y no recomendadso" y no solo de madrid, sino de toda españa y ordenador por comunidades autonomas... que te parece? asi ponemos experiencias buenas y malas y mejor para todos, evitamos que nos timen
Muy buenas,
acaba hace una semanita la aventura con el taller motormadrid de Madrid en zona fin de semana junto a plenilunio, se enteran de recambios, motos, minimotos.
Necesitaba quitar un par de eslabones de la cadena y cambiar el aceite y filtro, a ver lo que ha pasado.
La cadena es una rk 428 lleva por lo menos 20 anyos puesta, me dicen - despues de haberla abierta - que no encuentran el eslabon de union de su medida como està "gastada", la pregunta es para que cojones la abres entonces ? con tan solo acercar los eslabones à la cadena se puede medir si son aptos o no, incluso cada fabricante tiene los suyos y nunca se intercambian, y rk no ha parado de fabricarlos ...
... la sorpresa es que una empresa desconocida como Vicma (BCN) sigue vendiendolos y - casualidad - lo que acabo de comprarme cabe perfectamente.
Los eslabones que han quitado (Dios solo sabe como pero me lo imagino) los han tirado, solo me han dad una malla, claramente lo han quitado con herramienta no apta, imagino cortandolos con orbital.
El filtro, otra peli, les digo muy claramente de meter solo recambios originales, una semana para saber que no lo han pedido todavia, entonces lo compro yo y me llega en 3 dìas. Otra sorpresa, ya lo han puesto, es un hiflo, el tipo de filtro que nunca se mete en una moto de carretera de altas revoluciones. 2 dìas antes quedamos de acuerdo que no me lo pasa y me lo cambia con el mio original, 2 dìas despues me lo pasa y dice que he cambiado idea yo.
Total 2,5 horas de trabajo, un filtro que cambiarè antes de que acabe el invierno, una cadena que recuperarè con eslabones originales RK y con herramienta para cortar y remachar cadenas.
Motormadrid ? no gracias, sin verguenza.
Otro talleres fiables en mi zona ? Este oficial honda de calle Pereda me ha dejado la moto llena de aceite en todos lados incluso los intermitentes y una tuerca suelta de las que cierran el tensor de la cadena, en otra ocasion se ha tenido la moto 6 dìas sin hacerle nada de nada ... no sè, no estabamos en crisis ?
Mi resumen es tened cuidado con los talleres y sobre de todo vamos comentando en el foro los problemas que hemos tenido de forma que no vamos a repetirlos, mientras estoy montando un taller proprio con todas las herramientas que me compro para solucionar los graves errores de los demàs talleres "profesionales".
Sin verguenza
Yo primero y principal me presentaría debidamente e intentaría expresarme de manera que se entendiera todo correctamente y no tuviera la impresión de hablar con un indio.
A mi tu argumento no me sirve de nada ya que para poder tener una buena opinión tendría que oír las 2 partes o que me lo dijera una persona en la que pueda confiar o conozca de algo.
Todos los talleres tienen problemas con clientes y quien nunca lo haya tenido miente.
fran_nc700s
30-nov-2013, 17:11
Este post es lo de siempre. Uno se registra, ponme una mala experiencia con un taller, otro defenderá al taller y el culebrón no durará más de tres días, y Suko tendrá que cerrar el post o eliminarlo. Así que venga, no hagamos sangre de estas cosas, que si es tan malo el karma le pondrá en su sitio
Este post es lo de siempre. Uno se registra, ponme una mala experiencia con un taller, otro defenderá al taller y el culebrón no durará más de tres días, y Suko tendrá que cerrar el post o eliminarlo. Así que venga, no hagamos sangre de estas cosas, que si es tan malo el karma le pondrá en su sitio
Que conste que yo no defiendo a nadie, yo el taller ese ni lo conozco ni ganas,yo lo que defiendo son las formas.Que alguien del que no tengo constancia entre como un elefante en una cacharreria y nada mas que para poner a parir a nadie no me parece lo mas correcto.
Todos somos conscientes de que internet y los foros pueden hacer daño a los profesionales de cualquier sector pero entrar para criticar y si te he visto no me acuerdo no me parece bien.
Aquí estamos algunos muchas horas al día y la falta respeto no sienta bien.
Los foros valen para mucho mas como enriquecer nuestras aficiones,darnos información tecnica-tecnologica,buscar evoluciones y lo mas importante hacer amigos y compañeros.Yo hasta el día de hoy no he coincidido con muchos foreros pero con los que he coincidido me han dejado una sensación agradable.(Cristianrr,galledo63 ......y perdón por los que no me acuerdo de sus nombres.
No se entiende casi nada del post. Paso de terminarlo ni de leer. El primer parrafo parece indio.
juantxinz
30-nov-2013, 21:49
yo en madrid recomiendo motos andergraun en el pòligono ventorro del cano de alcorcon, seriedad compromiso y precios bajos
Si ese taller es bueno o malo lo tendrán que decir quienes lo conozcan, lo que no es de recibo , es que se tenga en cuenta la opinión de alguien que se acaba de apuntar al foro y sin presentarse empieza a despotricar...bueno, eso es lo que parece .....porque hace falta saber idiomas para entenderlo.
.:leche
rlr2maverick
01-dic-2013, 10:25
Muy buenos dìas,
siento no expresarme de la forma màs adecuada como los demàs que me han contestado con vaya sabiduria, fijandose tal vèz mas en la letras y para nada en el contenido, - y sin saludar (pero no era importante la forma ?).
El respeto es importante, esto de acuerdo, y empieza con atencion y cuidado para mi moto. Me temo que el dìa que el taller nos corta la cadena y nos dicen que no encuentran el eslabon de union (sin buscarlo, ya que lo vende Vicma) dejandonos la moto peor de como estaba antes, vamos à entender hasta en indio que nos han maltratado la pequenya. La cadena ... no es que serà peligroso ?
Seguramente si vemos un hermano motero en la calle tumbado por que se le ha ido la cadena les pedimos de hablarnos y si se expresa mal o si no lo conocemos de nada tiramos alante, no ?
El idioma de los Euros que nos cobran para dejarnos la moto peor de como se la entregamos nos aparienta, a varios entre nosotros les và a pasar lo mismo y eso por que no estamos "organizados", no se comparten experiencias y eso no permite conocer los talleres que de verdad merecen nuestra confianza.
Les doy las gracias a Merty_D_Rider, la idea de un post de talleres recomendados es inteligente y representa una buena solucion.
Que tengan buen dìa y que se fijen en su cadena si van à darse un paseo.
rlr2maverick
01-dic-2013, 11:01
Muy buenos dìas juantxinz,
creo sea importante indicar si llevan pasion por la moto.
El tema de los precios puede que no sea tan importante cuanto el compromiso que se nota en el respeto del tiempo y de la calidad del trabajo.
En varias ocasiones he notado que para varias razones no les gusta lo que hacen y lo hacen muy deprisa, descuidando la moto y arretrasando el dìa de entrega.
Tengo ya buenas referencias del taller que me dices, no dejare de visitarlo en la prosima ocasion.
Muchas gracias
Antes de soltar los tochos deberías presentarte ....el problema no es que te expreses mejor o peor (que tbien)el problema es que llegas a un sitio donde no te conoce no el tato,rajando (hablando mal) de alguien de quien no conocemos su versión.
Así que tómatelo como quieras,pero si llegas así entiende que la gente ,en general,no te preste demasiada atención.
Un saludo
BrainBT
01-dic-2013, 11:27
yo te entiendo.
pero me sigue despertando curiosidad tu forma de escribir.
"arretrasando?"
tienes una manera muy extraña de relatar las cosas, y eso despierta recelo.
lo del compañero tirado en la carretera es un ejemplo bastante demagógico
lauffer
01-dic-2013, 11:31
Supongo que rlr2maverick será extranjero, por eso no se entiende nada.
Pero de lo poco que he entendido... una cadena con 20 años??????? no eres capaz de cambiarla???.
No se que moto tendrás, pero te aseguro que la mayoría de los que corremos en circuito llevamos filtros Hiflofiltro y sin ninguna queja...
Gargüera
02-dic-2013, 09:49
...... andar con una cadena de paso 428 , estirada hasta el punto de tener que cortar eslabones y cuyo coste no supera los 20-30€ en la mejor de las calidades es mirar por la seguridad de uno mismo y la de su moto .
Talleres hay muchos y cada uno tendra sus cosas , pero no dejemos de lado a los clientes y sus argumentos .
Saludos
rlr2maverick
02-dic-2013, 13:20
Hola Lauffer,
la moto es antigua, de las que mama Honda no ha vuelto a hacer, es una CBR250RR con 39mil kmetros, antes de tenerla yo le han puesto una rk 428 con por lo menos 138 links cuando honda recomienda 134. A pesar de su edad no está gastada, de toda forma ir así con una moto capaz de 190kmh de punta , anque respetando los limites, no me apetece para nada.
Las 428 de ahora son tipicas en motos de hasta 125cc con mucha menos potencia, la mia lleva 45cv. El taller me ha propuesto de cambiarla con una tsubaki, sin mas especificar cual, he notado un eslabon que tenian suelto y el perno no media más de 2.9mm, así que he arreglado yo el asunto.
Me ha costado un poco comprar una 428vx certificada para esa moto (aparece en el sitio web de DID). Hasta que me he enterado que Vicma es el importador nacional de DID, creo que cualquier profesional está al tanto de eso.
Queda firme que muy pocos talleres abren una cadena para quitar eslabones y no saben como volver á juntarla correctamente, y muy pocos talleres proponen una cadena apta para una 125 de hoy para una 250 de hace 20 años con 45 cv.
Al final - puede parecer demagogico, yo no creo - pero se está hablando de seguridad, veo un poco ... "atrevidas" esas clase de "mantenimientos".
Hiflofiltro en un motor de 20mil revoluciones ? Si Honda recomienda un filtro especifico (a pesare de que las medidas sean las mismas para VTR250, Hornet250) creo hay varias razones, una de las cuales el volumen de aceite que pasa por el filtro cada segundo. Puede que hiflo sea "apto", pero el punto es que cuando se requieren recambios originales no se pueden meter recambios "compatibles" sin preguntar al cliente.
El filtro lo cambiaré (yo) en febrero con su recambio original.
Muchas gracias para intentar entender mi castellano "creativo", espero que el sentido se pueda bien entender.
rlr2maverick
02-dic-2013, 13:44
Hola Gargüera,
lo que dices es muy importante, cuando hablo de "taller con pasion á la moto" me refiero á los muchos profesionales (no es de facil de identificarlos entre todos) que recomiendan lo correcto, que cuidan la moto y el cliente y trabajan para entregar más calidad y más seguridad.
Lo que esepramos del taller es que sepa más que nosotros, que se dedique a entender, conocer, informarse, me queda claro que esa "inversion" de tiempo - a nivel comercial - se considera improductiva al no poderla cobrar. Lo que no siempre se considera es que el cliente que no solo conduce su moto sino que la conoce perfectamente tornillo por tornillo, no vuelve una vez mas si no detecta suficiente "profesionalidad".
En ese caso estamos hablando de una 428RK super reforzada, probablemente no estirada sino con más eslabones de lo necesario, me dijo el taller que no encuentraban el eslabon de union como no coincidian las medidas al ser "gastada", me lo he comprado yo y las medidas coinciden perfectamente.
Cadenas con ese paso certificadas hasta cubajes de 350cc no me constan muchas, entre ellas solo una DID 428VX está certificada para CBR250RR '90-'94, acabo de cambiarsela ayer, me he comprado la herramienta de remache, he leido un poco en el foro y ha sido un trabajo perfecto.
Si has pedido recambios originales te los han de poner, el cliente pide y se pone lo que pida, lo de la cadena ya es otra cosa, a veces no es facil encontrar la unión de remache, yo he llevado RK con remachada con el DID por no encontrar la RK ahora bien si tú lo encontraste también él debería de haberlo encontrado.
Yo no dudaría de su palabra, no hay por que dudar, nadie se mete a despotricar si ha estado contento con el trato, si no ha sido el taller consecuente con el cliente ha de apechugar.
P.D: Un consejo, cambia la cadena, como ya te ha dicho Gargüera ese paso es barato.
rlr2maverick
02-dic-2013, 22:57
Gracias eruizm,
lo de mezclar marcas puede que funcione, de toda forma si te vuelve a pasar te recomiendaria Vicma y los distribudores oficiales para RK y BERacing para DID. Yo la mia la comprè en allemania, 5 dìas de espera y me llegò a casa. Incluso he pedido ya 6 eslabones màs para no buscarlos ciuando los necesitarè, y uno clip que viaja con la herramientas de la moto.
La verdad es que ni las mismas marcas recomiendan asociar cadenas y enganches de medidas iguales y de tipos diferentes. Lo que pasa es que llevan resistencia torsional y resistencia bajo tension bastante distinta y puede que un link mas rigido adentro de una cadena mas "blanda" acaba con causar un desgaste incorrecto. Que se pueda romper ? muy dificil, pero - depende del uso y de los kmetros - puede gastar mas pinyon y plato, que sea "segura" tanto como una cadena con su enganche recomendado ? No lo creo.
La mia (que acabo de cambiar, te agradezco la recomendacion) no sale tan barata, es una DID super reforzada 428vx gold-black, resistencia 33kn como una 520 my buena (la normal seria 25kn), lo malo es que en esta medida las muchas que hay solo son aptas para cbr125. La mia vale 110 pavos (incluido està un eslabon clip que usaria solo si pasa algo, para uso normal ni me atrevo, he comprado otro de remache). Bien se merece el gasto, y remachada con su eslabon la casa la declara solida tanto como cualquier otro link de la misma cadena, media hora despues estaba en autopista rozando los 120 kmh, despues dos paradas de chequeo ritual.
El remache no es tan complicado con la herramienta que se atornilla, basta con aprietar con dos vueltas completas. Lo mas "complicado" es desengancharla, no hay forma sino cortando el extremo de los dos pivotes de una malla, y entonces dandole con el extractor de mallas se suelta en pocos segundos, todos los demàs metodos representan pura "artesania".
Te lo agradezco por la recomiendacion, lo siento por mi castellano.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.