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Ver versión completa : Cesta de la compra para revisión anual


lauffer
29-nov-2013, 16:32
Buenas,

Quería saber que os parece esta cesta de la compra para hacer la revision anual a la moto.

Es una GSX R600 K5 con 40mil km. Me he ayudado del tutorial de amotejo de su revisión de los 24mil km.

CAMBIO DE ACEITE,FILTRO Y LIMPIEZA DE MOTOR :

-Aceite Castrol Power 1 Racing 10W-40 4 Litros 100% Sintético.
-Filtro aceite Hifofiltro HF138
-Motul Engine Clean Moto 200ml
-Junta tornillo del carter

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

-Filtro Aire K&N Suzuki, lavable

CAMBIO DE ANTICONGELANTE

-Anticongelante Motul Anticongelante Inugel 50% -35º 5L.
-Motul Mocool Reducción temperatura

CAMBIO DE BUJIAS

-NGK 4 Bujias Electrodo standard

CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

- ¿Que desarrollo me recomendáis para el Jarama? llevo el de serie.

CAMBIO DE PASTILLAS Y LIQUIDO DE FRENOS

-SBS Pastillas Dual Carbon 2 juegos
-Motul Liquido de Frenos RBF600 DOT 4.


¿¿Me dejo algo??,

Robertons
29-nov-2013, 16:56
Buenas,

Quería saber que os parece esta cesta de la compra para hacer la revision anual a la moto.

Es una GSX R600 K5 con 40mil km. Me he ayudado del tutorial de amotejo de su revisión de los 24mil km.

CAMBIO DE ACEITE,FILTRO Y LIMPIEZA DE MOTOR :

-Aceite Castrol Power 1 Racing 10W-40 4 Litros 100% Sintético.
-Filtro aceite Hifofiltro HF138
-Motul Engine Clean Moto 200ml
-Junta tornillo del carter

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

-Filtro Aire K&N Suzuki, lavable

CAMBIO DE ANTICONGELANTE

-Anticongelante Motul Anticongelante Inugel 50% -35º 5L.
-Motul Mocool Reducción temperatura

CAMBIO DE BUJIAS

-NGK 4 Bujias Electrodo standard

CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

- ¿Que desarrollo me recomendáis para el Jarama? llevo el de serie.

CAMBIO DE PASTILLAS Y LIQUIDO DE FRENOS

-SBS Pastillas Dual Carbon 2 juegos
-Motul Liquido de Frenos RBF600 DOT 4.


¿¿Me dejo algo??,



Joderrrr, donde vas sin material, con eso tienes para todo el año de sobra:birras:birras

lauffer
29-nov-2013, 17:08
Es que la pobre está muy mal...

El año pasado no la hice ni caso, solo para rodar...

Creo que voy a prescindir de las bujias (tienen menos de 10mil km) y el filtro de aire.

Las pastillas ya veremos lo que les quedan...

alur75
29-nov-2013, 17:14
Yo le pondría 1 diente menos en el piñon y 2 dientes mas en la corona, lo vas a notar un monton. :birras

kiscocbr600
29-nov-2013, 19:05
Yo probaría primero con un diente menos en el piñon que ya se nota, dos mas en la corona seria como quitar otro mas en el piñon, en cuanto a la revisión dependerá de hace cuanto le hayas cambiado el aceite de la horquilla y si toca hacérselo tambien

Tolo
30-nov-2013, 10:18
No le toca reglaje de válvulas sobre los 40.000 km???

Si es por lo demás estás sobrado...

DAVID_L
30-nov-2013, 23:35
Quizás otros puedan opinar y dar sus impresiones, pero ya que vas a usar el Motul Engine Clean Moto, y le vas a meter un buen aceite, no estaría de más meterle el Metal Lube. Creo que es como si fuese un aditivo adicional y compatible con el aceite, que lubrica y mejora el desgaste del motor.

balapina
30-nov-2013, 23:59
Buenas,

Quería saber que os parece esta cesta de la compra para hacer la revision anual a la moto.

Es una GSX R600 K5 con 40mil km. Me he ayudado del tutorial de amotejo de su revisión de los 24mil km.

CAMBIO DE ACEITE,FILTRO Y LIMPIEZA DE MOTOR :

-Aceite Castrol Power 1 Racing 10W-40 4 Litros 100% Sintético.
-Filtro aceite Hifofiltro HF138
-Motul Engine Clean Moto 200ml
-Junta tornillo del carter

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

-Filtro Aire K&N Suzuki, lavable

CAMBIO DE ANTICONGELANTE

-Anticongelante Motul Anticongelante Inugel 50% -35º 5L.
-Motul Mocool Reducción temperatura

CAMBIO DE BUJIAS

-NGK 4 Bujias Electrodo standard

CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

- ¿Que desarrollo me recomendáis para el Jarama? llevo el de serie.

CAMBIO DE PASTILLAS Y LIQUIDO DE FRENOS

-SBS Pastillas Dual Carbon 2 juegos
-Motul Liquido de Frenos RBF600 DOT 4.


¿¿Me dejo algo??,

no esta mal el pedido,pero creo que te sobra o el Mocool o el anticongelante.

el Mocool se mezcla con agua destilada(250cc x 5 litros)

mete le o una cosa u otra no las dos.

un saludo.

josemegangt
01-dic-2013, 00:26
hola.
Yo que tu me ahorraba el mocool. no sirve para nada, lo eche y no he notado que bajarra la temperatura ni un grado. compra un buen anticongrelante y ya esta...
sl2

johnny-wimuler
01-dic-2013, 08:07
Yo puse las pastillas EBC HH y van muy bien, si quieres ganar en bajos Piñon de 15 y Corona de 47, lo notaras mucho.
Las bujias si estas aburrido y quieres sacarlas y le hechas un vistazo por si estan mal, pero lo dudo.

Si no le has cambiado nunca el aceite de la orquilla no estaria de más.

CordeSBK
01-dic-2013, 16:55
Yo el filtro de aceite siempre pongo el original, es el único que garantiza la presión adecuada.

Txino750
01-dic-2013, 19:24
Yo lo único q cambiaría sería el líquido de freno. Pondría dot 5

Robertons
02-dic-2013, 09:30
no esta mal el pedido,pero creo que te sobra o el Mocool o el anticongelante.

el Mocool se mezcla con agua destilada(250cc x 5 litros)

mete le o una cosa u otra no las dos.

un saludo.

hola.
Yo que tu me ahorraba el mocool. no sirve para nada, lo eche y no he notado que bajarra la temperatura ni un grado. compra un buen anticongrelante y ya esta...
sl2


Vamos por partes para dar información del Motul Mocool.

1.- El que diga que el Moccol no funciona, es que no le funciona bien el reloj de temperatura de la moto, en la Copa de España de Velocidad en las carreras que se celebran en meses calurosos se vende bastante y lo que no consigue bajar son los grados que dice Motul que baja (15º) pero los 6-9º de temperatura lo baja en todas las motos de carreras, yo lo llevo en mi Aprilia SXV 550 y me baja 11º.

2.- El Motul Mocool no es ningún anticongelante, es un aditivo para mezclar con agua destilada o con anticongelante en una proporción del 5% (importante respetar esa proporción) y la función que tiene como he comentado antes es la de bajar la temperatura de funcionamiento del agua en el sistema de refrigeración.

Con esta y con cualquier duda, aquí nos teneis:birras:birras:birras

Gargüera
02-dic-2013, 09:41
.........el Mocool baja la temperatura cuando se compraran mismos ritmos y condiciones de trabajo , se usa mucho en tandas o entrenamientos porque despues de 12 vueltas por ejemplo terminas con una temperatura de 90º frente a los 100º que podias terminar sin el aditivo , eso es muy importante cuando no tienes electro como es el caso de muchas motos de circuito .

Si seguimos rodando o dejamos el motor en marcha la temperatura seguira subiendo que es el efecto que pasa en una moto de calle , la temperatura sube hasta el punto de salto de ventilador , pero no por ello no hace efecto .
Saludos

lauffer
02-dic-2013, 11:23
Muchas gracias!

Akobcn
02-dic-2013, 12:55
Yo lo único q cambiaría sería el líquido de freno. Pondría dot 5
Yo justo es el que llevo el rbf600 y bueno, por lo que he leído este y el 660 son de lo mejor calidad precio y aunque son dot4 superan y de bastante a muchos dot5.1, por ejemplo al propio motul, en temperatura de ebullición, tanto en seco como en mojado y creo que joden menos los retenes, así que yo no le recomendaría tan a la ligera eso que dices tu.

Por cierto lo que te dicen del filtro, yo te diría lo mismo, el original por poco más, ya que aunque el Hiflo no será malo, no será tan adecuado como el suyo.

Lo del engine cleaner de Motul me gustaría usarlo pero leyendo sus especs no pone nada de que se pueda usar con embragues húmedos, alguien lo ha probado? Sería mejor usar el Liqui Moly que si está preparado para ello?

CordeSBK
03-dic-2013, 11:32
Yo justo es el que llevo el rbf600 y bueno, por lo que he leído este y el 660 son de lo mejor calidad precio y aunque son dot4 superan y de bastante a muchos dot5.1, por ejemplo al propio motul, en temperatura de ebullición, tanto en seco como en mojado y creo que joden menos los retenes, así que yo no le recomendaría tan a la ligera eso que dices tu.

Por cierto lo que te dicen del filtro, yo te diría lo mismo, el original por poco más, ya que aunque el Hiflo no será malo, no será tan adecuado como el suyo.

Lo del engine cleaner de Motul me gustaría usarlo pero leyendo sus especs no pone nada de que se pueda usar con embragues húmedos, alguien lo ha probado? Sería mejor usar el Liqui Moly que si está preparado para ello?

El Engine Clean de Motul lo tienes para coche y para moto. El de coche para coches y motos con embrague en seco y el de moto para embragues bañados. Un saludo.

lauffer
10-ene-2014, 12:38
Hola, subo el post para que me recomendéis donde comprar el filtro original. ¿En cualquier concesionario suzuki?, en las tiendas de repuestos solo encuentro el hifofiltro.