PDA

Ver versión completa : opinion para compra para desmontadora y equilibradora manual

MC guinness
15-nov-2013, 14:29
bueno pues con esto de la crisis que cada vez apreta mas ,me gustaria saber alguien que tengas estos utiles que me diga si es dificil de montar y equilibrar y alguien que lo venda a buen precio...para asi yo pillarme las gomitas dependiendo si voy a entrar al circuito o para calle....un saludete

Robertons
15-nov-2013, 15:34
bueno pues con esto de la crisis que cada vez apreta mas ,me gustaria saber alguien que tengas estos utiles que me diga si es dificil de montar y equilibrar y alguien que lo venda a buen precio...para asi yo pillarme las gomitas dependiendo si voy a entrar al circuito o para calle....un saludete

La cosa tiene su curro la verdad, te ahorras pasta pero como todo en esta vida tiene su truco, las primeras ruedas no te saldrán perfectas, pero poco a poco te iran saliendo perfectas.

La equilibradora la tenermos en stock y la destalonadora plazo 24H.

Con cualquier duda, aquí nos tienes:birras

annaKMA
15-nov-2013, 16:59
Si te digo la verdad.... acabaras deseando montar gomas gastadas roto2

Ahora en serio, uno solo es un tanto complicado si no tienes forma de fijar la rueda al suelo o a algún banco de trabajo (o al remolque como hacen algunos). Pero si traes un par de birras fijo que encuentras a alguien que te ayude y a partir de aquí... muchas veces es más cuestión de maña que de fuerza.

Si decides comprártelo pillate la barra que lleva dos puntas en nylon, una para montar y la otra para desmontar la goma; y un par de palancas, que te aconsejo que las forres con cinta para no dejar las llantas como recién sacadas de un chatarrero. Y búscate alguna forma de fijar la llanta al suelo para desmontar la goma (yo aún me estoy pensando como hacerlo roto2 )

Si puedo yo creo que puede cualquiera :x

Por cierto, Robertons lo tiene todo a muy buen precio.

ALBERTOLESSIS
15-nov-2013, 20:16
nosotros tres amiguetes de lucena (cordoba) tenemos la destalonadora y equilibradora de emobex y va bien.

si te aconsejo que apañes el cubre llantas que vienen dos en un juego, pues yo voy a pillar otro juego para proteger aun mas la llanta.

Jona20v
16-nov-2013, 08:18
yo me hice un invento homemade.. destalonadora y montadora, con una barra con la spuntas de nylon como la de emobex..
http://www.motomarca.com/media/Classic.jpg

algo asi, pero artesanal, barra incluida (las puntas me las hicieron en un torno.. me cobraron 40 euros, y la barra entera vale 70, si lo se la hiubiera comprado), y la equilibradora tambien me la fabrique yo. lo hice todo en un par de tardes con la soldadora, radial, material que habia por el taller y paciencia..

y encantado, he montado y desmontaod ya dos veces los slicks, monte las ruedas de la SM, incluso hace un par de semanas le he cambie la trasera por una rueda vieja que tenia por ahi para hacer un viaje largo por autovia y no joder el neumatico.... cuando le pillas el truco, se monta y desmonta en 20 minutos... me cuesta mas desmontar la rueda de la moto que hacer el cambio de neumaticos... la de atras no la equilibro, solo equilibro la de alante y de momento sin problema.

eso si, te hace falta un compresor majete, y sobre todo que la maquina este fija de alguna forma... o atandolo al suelo o fijandolo con algo... yo le deje un par de chapas a ras de suelo soldadas al aparato, pongo el coche sobre las chapas y no se menea.

yo lo hice yo mismo y me gaste 40 euros de las puntas.. las dos tardes de fin de semana que meti me salieron gratis, si las tuviera que pagar se hubiera ido de madre..:one no se por cuanto saldra si la compras.. a mi me merece bastante la pena , aqui nos cobran 27 euros euros por montar, y otros 27 euros por desmontar los slicks.. total, casi 55 euros cada ve que rodamos. y y eso a precio amiguete :mad: asi que a partir de ahi, valora si te merece la pena la inversion..

annaKMA
16-nov-2013, 08:42
Yo tambien tengo lo de emobex y la tonteria se iba a los 200e con la equilibradora la barra la destalonadora y un par de desmontadores... pero si hubiera tenido que comprarme el material me habria costado mas o menos lo mismo y unas cuantas horas de trabajo xD

La mayoria de talleres de por aqui cobran 50 cada vez, vamos que un dia de circuito son 100e por lo que tengo todo el material mas que amortizado porque me he cambiado las ruedas no se cuantas veces ademas de las de mi padre y las de medio pueblo :parto hundire al mecanico del pueblo a este paso :parto

aitork6
16-nov-2013, 08:56
Por la zona de madrid sur te cambian las gomas llevándolas desmontadas por 10 pavos a mi no m merece la pena la equilibradora ni destalonadora de todas maneras en el subforo de tutoriales tienes como hacértelas tu artesanalmente un saludo

JanRabit
16-nov-2013, 09:00
Yo tengo a un mecánico por el barrio que lo hace por 25€ pero vamos si tuviera sito la tendría ya ya ya..........
Te ahorras pasta tiempo disgustos

Alexito
16-nov-2013, 09:26
Yo compre el año pasado la destalonadora y equilibradora y cada dia me alegro mas de la compra que hice!! Yo compre una como la del la foto de Jona, hay algunos neumaticos que cuestan un poco mas montarlos pero con esa destalonadora lo puedes hacer solo sin ningun problema.

http://www.talleresmobex.com/Destalonadoras/desmontadora-y-montadora-manual-ruedas-moto.html

Hay sale un video para que te hagas una idea de como montar y desmontar los neumaticos!

Gargüera
16-nov-2013, 09:49
En Motos Gargüera tambien tenemos disponibles destalonadoras y equilibradoras ademas de todo lo necesario para equilibrar , plomos , valvulas y demas .
Herramientas de gran calidad y acabados , fabricadas en españa por aquello de defender lo nuestro
Saludos

kamikaze_rc
16-nov-2013, 11:13
Nosotros nos juntamos tres amiguetes y compramos la maquina de emobex, y de 10! Una maravilla poder quitar y poner ruedas de circuito. Al principio cuesta un poco pero lo que dicen, es la maña mas que la fuerza, ahora las montamos con la gorra.

Muy recomendable la verdad.

balapina
16-nov-2013, 11:57
yo me hice un invento homemade.. destalonadora y montadora, con una barra con la spuntas de nylon como la de emobex..
http://www.motomarca.com/media/Classic.jpg

algo asi, pero artesanal, barra incluida (las puntas me las hicieron en un torno.. me cobraron 40 euros, y la barra entera vale 70, si lo se la hiubiera comprado), y la equilibradora tambien me la fabrique yo. lo hice todo en un par de tardes con la soldadora, radial, material que habia por el taller y paciencia..

y encantado, he montado y desmontaod ya dos veces los slicks, monte las ruedas de la SM, incluso hace un par de semanas le he cambie la trasera por una rueda vieja que tenia por ahi para hacer un viaje largo por autovia y no joder el neumatico.... cuando le pillas el truco, se monta y desmonta en 20 minutos... me cuesta mas desmontar la rueda de la moto que hacer el cambio de neumaticos... la de atras no la equilibro, solo equilibro la de alante y de momento sin problema.

eso si, te hace falta un compresor majete, y sobre todo que la maquina este fija de alguna forma... o atandolo al suelo o fijandolo con algo... yo le deje un par de chapas a ras de suelo soldadas al aparato, pongo el coche sobre las chapas y no se menea.

yo lo hice yo mismo y me gaste 40 euros de las puntas.. las dos tardes de fin de semana que meti me salieron gratis, si las tuviera que pagar se hubiera ido de madre..:one no se por cuanto saldra si la compras.. a mi me merece bastante la pena , aqui nos cobran 27 euros euros por montar, y otros 27 euros por desmontar los slicks.. total, casi 55 euros cada ve que rodamos. y y eso a precio amiguete :mad: asi que a partir de ahi, valora si te merece la pena la inversion..

esa desmontadora es de la casa no-mar americana la distribuye Peter de motomarca,yo tengo la pro y encantado con ella,me cambio hasta las del coche,coje desde llanta 10 hasta 22.

y para las motos una pasada,ya que la amortizas rapido.

MC guinness
16-nov-2013, 12:16
bueno viendo vuestras opiniones lo mismo tiro para alante......venga haber quien me da buen precio con todo el kit completo y envio a madrid y gracias atodos que. majetes soys en este foro...soys la hostiaaa...

daytonaF4
16-nov-2013, 15:22
Mecánico de confianza,10€ por goma si la llevas desmontada y fuera problemas.
La verdadera inversión,son dos juegos de llantas, 0€ cada cambio.

mv-agusta.es using App Tapatalk

BrainBT
16-nov-2013, 15:57
La mayoria de talleres de por aqui cobran 50 cada vez,

me parece un atraco, yo no conozco ninguno q cine más de 30 y ya me parece caro

CHARLON24
16-nov-2013, 16:36
Yo la tengo hace dos años tanto destalonadora como la equilibradora y todo dabuti! Eso si, si no eres muy manitas o un poco gañan mejor llevalo a un taller. Te ahorras dinero, y el tiempo de mala hostia si no te salen las cosas...

annaKMA
17-nov-2013, 08:29
me parece un atraco, yo no conozco ninguno q cine más de 30 y ya me parece caro

Es que vivo en un culo de mundo y los pocos talleres que hay cerca aprovechan el monopolio. Y que entiendo que hay que pagar los gastos y tener para comer a fin de mes....pero eso ya es pasarse

frazar
17-nov-2013, 11:05
Tengo destalonadora, equilibradora y barra de emobex, ya tengo todo amortizado, la equilibradora la uso solo en casa, en los circuito ni equilibro la trasera, si hay que cambiarla, y la delantera es muy dificil que la cambie en circuito.
las primeras veces sudas tinta china y bajas unos cuantos angeles del cielo, ya con la barra la cosa cambia, lubricando bien es un juego de niños sacar la goma, meterla cuesta un pelo mas, entre 2 es mas comodo, en 15 minutos o menos està echo.
La comodidad de cambiar gomas cuando y donde quieres no tiene precio, eso si, para usar la barra con la destalonadora pequeña hay que ingeniarsela.

50 € para cambiar gomas tiene solo una definicion: ROBO, por muy culo del mundo que sea.

oscarld
17-nov-2013, 12:29
Tienes manuales varios de cómo cambiar las ruedas usando la destalonadora y la equilibradora manual.
Tutorial cambio de neumatico. (http://elreventon.webcindario.com/Tutorial_cambio_neumatico.htm)
Cambiar neumatico de scooter (http://www.talleresmobex.com/blog/como-cambiar-los-neumaticos-de-scooter/)

Al principio cuesta, pero si te cuesta demasiado, estás haciendo algo mal... La barra es una comodidad, pero como dice el compa frazar, tienes que saber usarla.
Y ya que compras, compra buena cosa, no serías al primero al que se le dobla una barra en un apretón roto2

MC guinness
18-nov-2013, 13:33
bueno pues el kit de montadora y equilibradora mas las palancas y plomos es de emobex son normales ..aun buen precio 135e y hay otra de unos 200 y pico solo desmontadora.y esque me lo estoy pensando por que me a dicho un forero vecino que al lado de mi casa cobran 10e por goma si la llevas tu o 15e si te la quitan ellos asike lo pensare ....gracias por las opiniones .

Rodrigo
18-nov-2013, 18:05
Es que vivo en un culo de mundo y los pocos talleres que hay cerca aprovechan el monopolio. Y que entiendo que hay que pagar los gastos y tener para comer a fin de mes....pero eso ya es pasarse

Yo tengo un colega que tiene un taller de neumaticos, los traseros me los monta y como no los equilibro casi nunca, ni me cobra y si lo equilibra me cobra como mucho 5-10€ POR LAS DOS llantas :one:one:one:one:one:one Como me enseño mi madre de peque, hay que tener amigos en toas partes!!!

Rodrigo
18-nov-2013, 18:08
Tengo destalonadora, equilibradora y barra de emobex, ya tengo todo amortizado, la equilibradora la uso solo en casa, en los circuito ni equilibro la trasera, si hay que cambiarla, y la delantera es muy dificil que la cambie en circuito.
las primeras veces sudas tinta china y bajas unos cuantos angeles del cielo, ya con la barra la cosa cambia, lubricando bien es un juego de niños sacar la goma, meterla cuesta un pelo mas, entre 2 es mas comodo, en 15 minutos o menos està echo.
La comodidad de cambiar gomas cuando y donde quieres no tiene precio, eso si, para usar la barra con la destalonadora pequeña hay que ingeniarsela.

50 € para cambiar gomas tiene solo una definicion: ROBO, por muy culo del mundo que sea.

Tardamos 15min, o menos cuando me llevo el champu H&S mentol!!! Eso si, uno solo suda un poco de sangre para meter un neumatico... sacarlo todavia, pero meterlo????? Y en este caso no sirve eso de "lo importante es la puntita el resto es solo pa empujar", en este caso el final es lo mas complicao de meter, sobre todo como no este bien lubricado :parto:parto:parto:parto:parto

gusepe
28-feb-2015, 19:00
esa desmontadora es de la casa no-mar americana la distribuye Peter de motomarca,yo tengo la pro y encantado con ella,me cambio hasta las del coche,coje desde llanta 10 hasta 22.

y para las motos una pasada,ya que la amortizas rapido.

balapina dices que hasta las del coche?? y lluego como equilibras??

zaran
28-feb-2015, 19:07

Frazar tu montas los kr con la barra de emobex?
Yo la ultima vez tuve una pelea q no veas, al final creo q la meti con desmntables llevandome toda la pintura

gusepe
28-feb-2015, 19:36
Si no quieres la barra me la vendes

frazar
28-feb-2015, 20:04
Si no quieres la barra me la vendes

Da la casualidad que vendo la barra si te interesa, y la destalonadora tambien

balapina
01-mar-2015, 02:57
Yo con la no-mar e montado ruedas de 18 pulgadas de mi coche...tambien te digo que alguna vez e sudado de lo lindo pero las e montao.

Lo de equilibrar me las hice con la barra de conos grandes que tengo para las llantas monobrazo y no quedaban del todo bien equilibradas.

Y a dia de hoy las monto en casa y en un momento que subo ala capital las equilibro en un taller de un amigo y listo.

gusepe
01-mar-2015, 07:25
Gracias por ahorrarme sufrimiento