Ver versión completa : Medida de chiclés carburacion
Hola a todos.
Soy Dimoes y primero quiero saludar a toda la gente de Todocircuito :)
Me gustaria saber si alguien me podria ayudar con un problema que tengo en un Yamaha r1 año 1999.
Le he puesto ram-air de carbono y dinojet y cuando acelero a tope me quedo tieso de sopa... sabe alguien la combiancion de nº de chicle de alta y de punto de agujas?? voy a probar mañana con un chicle de 146 o 148 con la aguja en la ranura 2 empezando por abajo... ya os contare el resultado
Espero que funcione ;)
Saludos y uves
ja ja ja ja
nadie contesta, porque YA NI NOS ACORDAMOS de los Carburadores.
Yo me tube que pelear con una YZ-250 que tengo para hacer el tonto y .....................palos de ciego , vas probando y probando hasta que lo encuentras, pero claro o tienes un arsenal de CHICLES o las pruebas no salen baratas.
Por cierto , que numero lleva de serie.??
SUERTE !!!!!
Ok, gracias ;-)
Nada buscaré en ssitios de la vieja escuela....
sergiolo86
16-nov-2013, 21:41
hola dimoes,no es paja en el fregao que te has metido:cabeza cuando se cambia kit de carburacion o se hacen modificaciones con carburadores se necesita experiencia,paciencia y tiempo estas dos ultimas importantisimas,una de las herramientas que mas ayuda para no dar palos de ciego como dice el compañero jps es un colortune te ayudara a aproximarte a lo que buscas,un buen banco de potencia seria otra de las cosas que te facilitaria el trabajo,suerte y paciencia con eya salu2.
pecions
18-nov-2013, 01:07
En la web de dynojet está el pdf con las instrucciones y los reglajes estándar para cada moto. Aquí lo tienes:
http://www.dynojet.com/pdf/European/Yamaha/e4164.002.pdf
Normalmente recomiendan empezar con las agujas en posición intermedia, en este caso algo más gorda, la 4.
Si el airbox es de competición posiblemente deje entrar más aire que el de serie, e igual necesitas chicles más grandes de los del kit, y por eso mencionas numeros tan grandes como 146 o 148, pero claro, así a ciegas es dificil saber cuanto más aire está entrando.
Para filtro y escape ellos recomiendan 132 o 134. Es dificil valorar esto, además no describes bien que le pasa a la moto, como, y cuando...
En mi vieja YZF750 que uso para calle y a la que modifiqué la entrada del airbox, tuve que subir los chiclés de máxima hasta 150 (25 puntos más que de serie!).
El kit dynojet recomentaba de 130 max..
Y aún con los de 150 aún quiere más gasolina, de hecho ahora con el frio tengo que subir agujas para compensar que va algo pobre a todo gas.
Esas pruebas cuestan tiempo, y posiblemente algunos puntos de carnet.. así que procura realizarlas en algún sitio seguro! Es importante valorar la respuesta del motor sobre todo en marchas largas, 5 o sexta...
Por cierto, tu donde consigues chiclés mikuni?
Otro tema que debes comprobar es la altura de los flotadores, sobre todo si has quitado la exup.
Esa moto suele mejorar mucho bajando nivel de gasolina, (o subiendo altura de flotadores). si no recuerdo mal sobre unos 11mm de nivel de flotador solía funcionar bien (de serie creo que va sobre 9mm).
Si buscas en la web de factorypro o en google salen info.
Suerte con la puesta a punto! y paciencia!
Saludos!
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