Ver versión completa : Pinzas de freno en competición
Por qué las motos que antes traían las pinzas traseras por debajo del basculante y mordían el disco por debajo ahora las hacen por arriba?
Mirando fotos de motos de competición tipo AMA O SBK de estos años en los que se supone que deberían a de ir por arriba, los montan por abajo. Y por supuesto en moto gp...
Hay alguna explicación?
CONRRAX
12-nov-2013, 11:46
Por la forma del basculante???.......al ser de tipo banana es mas facil colocarla abajo.
Por darte una respuesta...pero no estoy seguro
cbr-rito
12-nov-2013, 12:10
Puede ser por mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible,por decir algo pero no tengo ni idea
Os lo digo por que una por que por ejemplo que monta la pinza por arriba de calle es la Gsxr k12 y en el AMA las montan por abajo...
fran_nc700s
12-nov-2013, 13:19
Igual es que el sensor del control de tracción tiene su emisor en donde tradicionalmente se situaba la pinza de frena, facilitando así el acceso al susodicho emisor en caso de fallo
Rodrigo
12-nov-2013, 18:28
en competicion todas van por abajo.... reparto de pesos! Es mas los basculantes van el 95% por abajo y para calle van todos por arriba menos en la R1. Tiene explicacion, si lo ponen por abajo la moto es mas estable en curvas y mas torpe en cambios de direccion, por arriba lo contrario. Claro, todo esto hablamos de qe mejora decimas de segundo por vuelta o solo le da mas estabilidad y confianza al piloto etc... pero en una carrrera suma y sigue
Gracias por la explicación! Lo que mas me extraña es por que antes todas la sacaban por abajo, por ejemplo mi gsxr1000 k5 la lleva por abajo y ahora todas por arriba...
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