PDA

Ver versión completa : No encuentro enganche remolque para megane gt

josemegangt
10-nov-2013, 01:02
Hola chicos.

Pues como indico en el titulo no encuentro el dichoso enganche para remolque para un megane gt ( es el que lleva los 2 tubos de escape en el centro) http://img.motorpasion.com/Renault_Megane_GT-1.jpg

He preguntado en la renault,en norauto, aurgi, nbg, tb he mandado mail a diferentes casas de enganches y nadie la tiene. El problema debe ser el escape pero lo que me choca es que el modelo superior al gt, el sport, si que he visto alguno con la bola:confused:

Queria dar de baja la moto y dejarla para circuito pero se me esta complicando el tema mas de la cuenta.

Buenos chicos haber si conoceis algun fabricante o taller que me puedan ayudar, o alguna idea pq me estoy desesperando ya con el tema de la bola.

Gracias y sl2.

wtunix
10-nov-2013, 04:24
En la ficha técnica del coche en PMR te especifica el peso que puedes arrastrar?

A veces dentro de un modelo de coche una versión no puede llevar bola por falta de homologacion del fabricante, como pasaba con el Ibiza 6L en su versión Cupra.

saludos,

CONRRAX
10-nov-2013, 07:16
Lo que te dice wtunix, si en la ficha te pone 0 en PMR no puedes poner bola....si te pusiese una cifra entonces si puedes , pero no encuentras bola para tu modelo , a lo mejor te toca modificar separando los escapes para poder colocar la bola en medio.......o recurrir al coche de familia/pareja para esas ocasiones y montar la bola.

josemegangt
10-nov-2013, 11:19
Hola compañeros.
Lo curioso es q en la ficha tecnica si q me viene un peso en MMR. Es decir q segun los papeles se puede.
Me queda la opcion de ir a un taller y q me intenten montar el enganche del megane normal pero luego esta el problema de q la homologacion del enganche no se si valdra para pasar la itv.
Gracias por las respuestas.
Sl2.
:birras

ppbayeta
10-nov-2013, 11:53
Vete a una itv y k te miren en la ficha reducida k enganches hay homologados para tu variante

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

josemegangt
10-nov-2013, 12:55
Vete a una itv y k te miren en la ficha reducida k enganches hay homologados para tu variante

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Hola.
Eso de ficha reducida supongo q es algo q tienen en la itv no?
No conocia esto. Gracias.
Sl2.

Txino750
10-nov-2013, 21:12
Yo tuve uno. Y también quise ponerle bola, no lo se fijó pero creo q con los escapes en medio no se puede porq esta la barriga del silencioso.
De todos modos consúltalo en remolques Zabala en internet. Ya q yo e visto algún gt con bola

nicalq
10-nov-2013, 21:50
Te paso un mp

sergiomoruchito
10-nov-2013, 21:55
Pregunta en enganches alcala. Estan en alcala de henares, y a demas te hacen descuento por set de todo circuito, yo la monte ahi, no tengo tu promblema con los escapes pero consiguen muchos modelos de bola quizas puedan orientarte

kamikaze_rc
10-nov-2013, 22:08
Me suscribo al post, tengo un mini JCW y un golf 6 R los dos con escapes al centro y me encuentro en la misma situacion que tu, si alguien me diera una solucion seria el tio mas feliz del mundo (no vale la opcion de cambia de coche o comprate una furgo jajaja)

josemegangt
11-nov-2013, 04:26
Yo tuve uno. Y también quise ponerle bola, no lo se fijó pero creo q con los escapes en medio no se puede porq esta la barriga del silencioso.
De todos modos consúltalo en remolques Zabala en internet. Ya q yo e visto algún gt con bola
hola
la petaca del silencioso va en el lateral izquierdo, detras de la rueda trasera izquierda. Sera la especie de U que hace para las dos salidas de escape loque dificulta el montaje del gancho.
A mi tb me comenta algun compi, en un foro de coches, que tb le suena de ver este modelo con bola. No se yo no he visto ninguno.
Gracias. Sl2. :birras

josemegangt
11-nov-2013, 04:28
Pregunta en enganches alcala. Estan en alcala de henares, y a demas te hacen descuento por set de todo circuito, yo la monte ahi, no tengo tu promblema con los escapes pero consiguen muchos modelos de bola quizas puedan orientarte
gracias x la info. les pegare un toque haber si tengo suerte.
Sl2

josemegangt
11-nov-2013, 04:55
Me suscribo al post, tengo un mini JCW y un golf 6 R los dos con escapes al centro y me encuentro en la misma situacion que tu, si alguien me diera una solucion seria el tio mas feliz del mundo (no vale la opcion de cambia de coche o comprate una furgo jajaja)

Pues estamos apañaos, yo que pensaba que era el unico coche que no se podia, ya veo que no es asi jejeje
haber si encontramos algo compañero!!!
segun comenta el compañero mas arriba en las iv tienen unas fichas donde les aparecen los enganches homologados, aunque yo fui a una y no miraron nada, simplemente me dijo el ingeniero que no conocia ningun coche que no se pudiera poner bola :confused:
sl2.

kamikaze_rc
11-nov-2013, 09:44
Pues lo veo complicado, de hecho hasta ver tu mensaje lo habia dado ya por imposible cansado de mirar y mirar paginas de enganches y ninguno tener nada para estos coches....:mad::cabeza

Jimmy
11-nov-2013, 10:58
Los coches con esa situación de los escapes (Megane GT, JCW, Golf R) suelen tener muchos problemas para poner la bola, la estructura del enganche choca con los escapes. A ver si tenéis suerte y encontráis algo.

El_ultimo
12-nov-2013, 08:55
Los coches con esa situación de los escapes (Megane GT, JCW, Golf R) suelen tener muchos problemas para poner la bola, la estructura del enganche choca con los escapes. A ver si tenéis suerte y encontráis algo.

Efectivamente al tener colocado los escapes en el medio es más difícil de poner bola, por colocación de la misma e incluso por calor que desprendas los tubos y acceso.

Saludos

josemegangt
12-nov-2013, 19:22
Si el caso es que en el megane con los escapes centrales yo he visto bolas puestas, pero no doy con ellas.
Creo que me voy a arriesgar a pillar el enganche del megane 2 normal y ver que pasa. Al final me lo comere con papas jajaja
Sl2.

VALENTINO46
12-nov-2013, 19:44
Como vas a hacer eso??? Vamos a ver un consejo, llama a este tío por ejemplo que acabo de buscar el anuncio y le preguntas que donde puso la bola y el tipo o lo que quieras....
No le conozco eh, simplemente busque el anuncio de un coche como el tuyo con bola, seguro que te puede ayudar.
http://www.segundamano.es/madrid/renault-megane-gt-tce-180-e5-3p/a49072020/?ca=0_s&st=a&c=4
Un saludo, espero haberte ayudado.

josemegangt
12-nov-2013, 20:31
Como vas a hacer eso??? Vamos a ver un consejo, llama a este tío por ejemplo que acabo de buscar el anuncio y le preguntas que donde puso la bola y el tipo o lo que quieras....
No le conozco eh, simplemente busque el anuncio de un coche como el tuyo con bola, seguro que te puede ayudar.
http://www.segundamano.es/madrid/renault-megane-gt-tce-180-e5-3p/a49072020/?ca=0_s&st=a&c=4
Un saludo, espero haberte ayudado.

hola valentino.
gracias por tu idea pero mi megane es el modelo anterior. De todos modos los que me venden el enganche me comentan que para pasar la itv no voy a tener problemas si consigo montarlo y que si no lo puedo montar me devuelvan la pasta.
Esto ya lo hice y encontre uno pero el asqueroso del tio no me quiso decir donde lo monto.
gracias compañero
sl2
http://thumbs.subefotos.com/dbb0dbd71e020a4324428506e8f3b43ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?dbb0dbd71e020a4324428506e8f3b43ao.jpg)

luc
13-nov-2013, 11:49
Buenas.
Pásame por privi todos los datos de tu coche.
Modelo,año,número de bastidor.....a ver si te puedo echar un cable.

Salu2

kamikaze_rc
13-nov-2013, 12:04
Luc podrias hacer algo tambien con un golf 6 R?

luc
13-nov-2013, 12:12
Podría....pásame los datos

kamikaze_rc
13-nov-2013, 12:41
MP enviado, muchas gracias Luc

josemegangt
14-nov-2013, 00:57
Buenas.
Pásame por privi todos los datos de tu coche.
Modelo,año,número de bastidor.....a ver si te puedo echar un cable.

Salu2
Hola.
Te paso los datos por mp.
Sl2.

josemegangt
15-nov-2013, 01:56
No has debido buscar muy bien jejeje
Como colocar bola de remolque Volkswagen golf VI R-Line - YouTube
sl2

kamikaze_rc
15-nov-2013, 08:47
Gracias pero eso es un r-line, no un R. Mi coche es este

http://www.larevueautomobile.com/fiche-technique/photos/2012/Volkswagen/Golf-6/R/Volkswagen_Golf_6_R_002.jpg

josemegangt
15-nov-2013, 20:11
Gracias pero eso es un r-line, no un R. Mi coche es este

http://www.larevueautomobile.com/fiche-technique/photos/2012/Volkswagen/Golf-6/R/Volkswagen_Golf_6_R_002.jpg
Joer buen carro calzas compañero.
Pense que era el del video era el R.
sl2.

josemegangt
20-nov-2013, 19:31
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8704824renaultmeganesport22.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-renaultmeganesport22-8704824.html)

Aqui un ejemplo de lo que decía. escapes centrales y con bola. :cabeza

Xabi796
20-nov-2013, 20:28
Josemegt me parece no estoy del todo seguro pero para el tuyo( r20) no es posible poner bola, yo tengo un GTI mk5 y lo tenia con la trasera del 32 y no era posible ponerlo, tuve que quitar escapes faldones etc para poder poner,

josemegangt
22-nov-2013, 04:16
Josemegt me parece no estoy del todo seguro pero para el tuyo( r20) no es posible poner bola, yo tengo un GTI mk5 y lo tenia con la trasera del 32 y no era posible ponerlo, tuve que quitar escapes faldones etc para poder poner,
Hola Xavi.
Creo que te refieres al r26 pero ese es el sport y le pasa lo mismo que al mio (gt). Lo de poner paragolpes y escape de un megane normal me lo comentaron en un taller pero eso seria mi ultima opcion.
sl2.

kamikaze_rc
22-nov-2013, 10:10
Jose yo creo que se ha confundido con el mio jeje:parto

josemegangt
22-nov-2013, 16:00

si puede ser jeje,despues de escribir el mensaje cai en que r20 es el golf.
por cierto has buscado en westfalia? hay tienen muchos tipos de enganches..

Xabi796
22-nov-2013, 21:00

Exacto hablo del golf caja 6 jajajajaj del meganr supongo que pasara lo mismo, por eso digo que no lose pero no tiene buena pinta

Ceberrero
23-nov-2013, 22:53
Yo tengo un amigo con un megane normal pero con la trasera del Gt y no encontraba bola,solución,es mecánico y compró el enganche del Megane normal y con un enganche viejo cortamos y lo alargamos de forma que no diera en el faldon,lo soldamos muy bien,repasamos,pulimos y volvimos a pintar para que en la ITV no se notase nada y ya lleva 5 o 6 años con él sin problema

Ceberrero
23-nov-2013, 22:55
Eso sí,el trabajo hay que hacerlo muy bien por el peligro que puede ocasionar una rotura

josemegangt
26-nov-2013, 20:23
Yo tengo un amigo con un megane normal pero con la trasera del Gt y no encontraba bola,solución,es mecánico y compró el enganche del Megane normal y con un enganche viejo cortamos y lo alargamos de forma que no diera en el faldon,lo soldamos muy bien,repasamos,pulimos y volvimos a pintar para que en la ITV no se notase nada y ya lleva 5 o 6 años con él sin problema
Hola Ceberrero
es una opcion que se me habia pasado por la cabeza y creo que va a ser la solucion, pero la verdad que no sé soldar, pero supongo que en algun taller me lo podran hacer.
gracias. sl2.

josemegangt
22-dic-2013, 16:24
otro más...
:cabeza

Hola gt
08-feb-2018, 23:51
Buenas queria poner la bola al.megane gt algien la puesto??
El dos escapes al medio
Un saludo

Hola gt
12-feb-2018, 02:32
Hola chicos.

Pues como indico en el titulo no encuentro el dichoso enganche para remolque para un megane gt ( es el que lleva los 2 tubos de escape en el centro) http://img.motorpasion.com/Renault_Megane_GT-1.jpg

He preguntado en la renault,en norauto, aurgi, nbg, tb he mandado mail a diferentes casas de enganches y nadie la tiene. El problema debe ser el escape pero lo que me choca es que el modelo superior al gt, el sport, si que he visto alguno con la bola:confused:

Queria dar de baja la moto y dejarla para circuito pero se me esta complicando el tema mas de la cuenta.

Buenos chicos haber si conoceis algun fabricante o taller que me puedan ayudar, o alguna idea pq me estoy desesperando ya con el tema de la bola.

Gracias y sl2.

Buenas al final encontrates enganche esq queria ponerle yo