Iniciar sesión

Ver versión completa : Es peligrosa una 1000cc en circuito?


toberas
09-nov-2013, 22:32
Buenas.
Mi aprendizaje en la moto ha sido bastante logico y paulatino.
Tuve una virago 250cc .... una z750(donde ya entré en circuito) y a pesar del respeto que me daba una R acabe comprando una gsxr 600 de la cual ando enamorado.

Al principio andaba asustado por que una 600 era demasiado...y ahora me desenvuelvo bien con ella haciendo tiempos buenos en circuito para entrar en medios.

Quiero dar el salto a la 1000cc... me veo preparado. Pero una vez mas me asaltan los miedos..

Es muy peligrosa una 1000? Seria solo para circuito y ya tengo algo de experiencia en circuito(en total habre entrado ya unas 10 veces).

He de tener miedo o no es para tanto? Solo oigo historias de caidas y salidas por orejas de novatos y ando asustado.

Que tal fue vuestra adaptacion y cual es vuestra experiencia sobre una 1000cc?

jps
09-nov-2013, 22:37
No es para tanto.
En dos o tres tandas ya les has pillado el rollo


Y sobre todo es mucho mas divertido.


Pero sale mas caro que una 600 , porque gasta bastante mas los neumticos.





Suerte y Gas !!!!






Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

adatie
09-nov-2013, 22:40
Para mi una mil no es que sea peligrosa para circuito sino que es el lugar donde tienen que estar,son más peligrosas en la calle.
Además una moto por si sola no es peligrosa,el peligroso es el piloto.:x:x:x

rafa_68
09-nov-2013, 23:19
Hola toberas,
Tengo una R1'08 y te puedo asegurar que peligrosa para nada, tienes que acostumbrarte a la diferencia de caballos y al tacto con el gas, pero en un par de rodadas le cojes el tranquillo.

Miedo no debes tenerle ninguno, respeto si,... y como dice adatie... en circuito es donde tienen que estar. Jejeje

paivan99
10-nov-2013, 00:29
Yo te vendo mi gsxr 1000 de 2006, esta muy bien, la compre y prepare para hacer tandas pero sólo la tengo para enseñarla pq tandas pocas, un saludo

Nono86
10-nov-2013, 01:09
Pues yo te digo lo mismo que por aquí arriba. Además si de verdad quieres y estás convencido de dar el paso, lo darás antes o después.
Las 1000 se notan un poco más rígidas a la hora de inclinar porque tienen más inercias, son más delicadas a la hora de abrir gas y se comen las ruedas que da gusto.
Peligrosas? No, ni mucho menos. Simplemente tómate el tiempo que necesites para adaptarte y poco más. Verás como no es para tanto como dice o piensa alguna gente.
De hecho yo por carretera voy encantado con ella. Cuanto más en circuito que es su hábitat natural.
P.D. Si al final das el salto, no te preocupes si al principio te ves torpe encima de la moto. Se pasa en unos días :x

:birras:birras

CONRRAX
10-nov-2013, 07:28
Si tienes dudas no cambies a una 1000.....sera por que no te ves en ella,aguanta una temporada mas con la 600.

Pero peligrosas son las manos y la cabeza de quien la lleva

Yul
10-nov-2013, 08:27
Yo no me veo con una 600. Las 1000 son la leche. Donde ves el peligro?

BrainBT
10-nov-2013, 09:21
si te gusta tu moto y solo quieres que no te abrasen en recta , creo que antes deberías perfeccionar tu tecnica en la 600. ya se sabe que muchas veces caballo grande ande o no ande... la virago y la z lo entiendo pero una r de 600 nunca se llega a dominar por alguien no profesional, salvando el motor es una moto con unos límites que posiblemente casi nadie de nosotros superaremos. si es cuestión de regocijarte en el sonido y entrega de potencia vale, pero lo pones en plan "prueba superada, ale por el siguiente escalón"...

dicho esto cada cual aspira a lo que le venga en gana

Yul
10-nov-2013, 09:27
si te gusta tu moto y solo quieres que no te abrasen en recta , creo que antes deberías perfeccionar tu tecnica en la 600. ya se sabe que muchas veces caballo grande ande o no ande... la virago y la z lo entiendo pero una r de 600 nunca se llega a dominar por alguien no profesional, salvando el motor es una moto con unos límites que posiblemente casi nadie de nosotros superaremos. si es cuestión de regocijarte en el sonido y entrega de potencia vale, pero lo pones en plan "prueba superada, ale por el siguiente escalón"...

dicho esto cada cual aspira a lo que le venga en gana

Buena explicacion.
Los tiros van mas por ese lado....nos gusta cambiar...:beer:

JaviR
10-nov-2013, 10:34
Yo pase de andar con motos de enduro de 49, a motos de cros de 125, tambien anduve con 250, 450 etc.. despues compre una 600 R, la gente me decia.. donde vas!! con eso te vas a matar! que eso es mucha moto! que hay que tener mucho cuidado.. que tal que cual..

Pues al final dije.. para comprarme una intermedia, quedarseme pequeña y luego a los 2 años querer la 600, me la compro ya y poco a poco... De cirte que estaba acojonasisimo cuando la saque de la tienda, y cuando anduve con ella por la ciudad y demas.. no pasaba de 80!!

A las 2 semanas, como en rodaje cno podia pasar de 150.. estaba deseando que se abase.. porque queria mas.. jeje cuando se acabo.. decia bah! que no voy a pasar de 200, nunca porque tal porque cual.. otra semana que paso.. y ya estaba dandole al mango en las rectas hasta 220...

LLego un momento en que la 600 " se me quedo pequeña" en lo que a sensacion de aceleracion se refiere.. y ya no sentia el gusanillo ese.. y decidi, comprarme la 1000.. la gente me decia lo mismo etc.. que si eso ya es mucha moto etc.. y volvi a pasar lo mismo que con la 600.. al principio poco y cada vez mas y ahora le meto el mango a tope y esa aceleracion me encanta!

Eso si.. te dire.. que ignorante de mi.. no conocia el tema de desarrollos en la 600.. y quizas.. hoy en dia seguiria con la 600, pero te puedo decir hoy en dia en mi opinion.. que lo suyo seria una 750.. porque es un intermedio entre la 600 y la 1000, creo que son mas divertidas ala hora de manejar.. sobre todo en circuitos mas ratoneros.. para ir rapido con una 1000 hay que saber un cacho...hay que ir con tacto, ser progresivo.. no son peligrosas.. pero hay que ir con cabeza..

Resumiendo.. como ya te han dicho varios en este hilo y muy acertadamente, el peligroso es uno mismo.. el que lleva la moto.. acelera y corre lo que tu quieras que corra y acelere.. por eso si tu cabeza esta en su sitio no tendras nigun problema.

Suerte con la decision!

brutusblade
10-nov-2013, 14:49
Peligrosisisisismassss...una 1000 mato a manolete....y dicen que habia una 1000 cerca el dia que se cargaron a kennedy

luc
10-nov-2013, 17:25
Peligrosisisisismassss...una 1000 mato a manolete....y dicen que habia una 1000 cerca el dia que se cargaron a kennedy

:parto:parto:parto

Alexito
10-nov-2013, 17:46
Yo este año e cambiado a 1000 una R1 concretamente y estoy encantado, al principio todo se acerca mucho mas rapido y tienes q coger nuevas referencias pero para mi a ido todo a mejor y los tiempos han mejorado de modo significativo, para mi un cambio positivo sin duda.

maquinatotal76
10-nov-2013, 18:02
yo solo e tenido 1000 ni 600 ni leches derecho al litro y sigo entero a si ke no es para tanto si te apetece pillala y veras lo ke es acelerar y correr de verdad y divertirte lo ke te han dicho tomatelo con calma como te han dicho pero no os asusteis tanto ke para mi es lo mas divertido ke hay

brigada
10-nov-2013, 19:27
Como dicen todos peligrosas no,el peligroso siempre es uno
Pero bueno si hay que decir algo es que para mi son mas difíciles de llevar,que las 600,a tener en cuenta es que a una 600 le puedes poner hoy en dia los mismos neumáticos que a una mil,osea tienes los mismos neumáticos pero tienen que soportar una cincuentena de Cv mas,las inercias de motor son mayores etc
Pero la 1000 siempre te da el plus de la potencia,:D y eso mola:gayer:birras

irp95
10-nov-2013, 20:04
amigo, el respeto no se le debe perder ni a una vespino...

como bien te han aconsejado ya, adelante, que no te quiten la ilusion.. con la mil vas a alucinar en sensaciones, y si te cojes algo con antirebote mas aun...

suerte y al torooo!!!!

luc
10-nov-2013, 21:10
Como te han dicho más arriba....si es porque te apetece,ve a por ella,está claro que ninguno,o casi ninguno de los que nos movemos por aquí,nos acabamos una 600 ni de coña,pero las sensaciones que te va a dar una 1000 son otra historia.
Y como ya te han dicho también,en dos rodadas le habrás pillado un poco el punto y disfrutarás como un enano.
Salu2

Thesxer
10-nov-2013, 21:35
Peligrosisisisismassss...una 1000 mato a manolete....y dicen que habia una 1000 cerca el dia que se cargaron a kennedy

Jajajajajajajajajajajaaja jajajajajajajajajajajaaja jajajajajajajajajajajaaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ghostrider84
10-nov-2013, 22:49
Peligrosisisisismassss...una 1000 mato a manolete....y dicen que habia una 1000 cerca el dia que se cargaron a kennedy

:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Pongo la R1 en venta pero ya!! :plata

toberas
11-nov-2013, 08:43
Peligrosisisisismassss...una 1000 mato a manolete....y dicen que habia una 1000 cerca el dia que se cargaron a kennedy

Vaya wasa os gastais!!!:colleja:colleja

Intentare que no morir por una cornada de la 1000cc(aunque nunca se sabe :parto:parto)

Gracias a todos por vuestros consejos.
Como bien decís, ni de coña me he terminado mi susi 600cc, pero quiero experimentar y tener sensaciones de una 1000cc y más si es una circuitera.
Pero, aunque la decisión está tomada(gracias a vuestras opiniones, en parte) me da respeto (y muchas ganas :bang:bang) de tener 170cv entre mis patas.

Si sobrevivo a ella(:parto:parto) ya os contaré mis sensaciones.

Gracias por los consejos :god:god y a brutusblade decirte que eres un gamberro de mucho cuidao jajajajaja :lol

duca83
11-nov-2013, 09:36
Pues haces bien, yo he tenido mil y ahora r6r, que va de lujo pero es que para mí como una mil nada. Pero avisa cuando la saques a la calle que no me gustaría nunca encontrarme una mil de esas psicópatas por la calle cara a cara.

brutusblade
11-nov-2013, 09:59
Vaya wasa os gastais!!!:colleja:colleja

Intentare que no morir por una cornada de la 1000cc(aunque nunca se sabe :parto:parto)

Gracias a todos por vuestros consejos.
Como bien decís, ni de coña me he terminado mi susi 600cc, pero quiero experimentar y tener sensaciones de una 1000cc y más si es una circuitera.
Pero, aunque la decisión está tomada(gracias a vuestras opiniones, en parte) me da respeto (y muchas ganas :bang:bang) de tener 170cv entre mis patas.

Si sobrevivo a ella(:parto:parto) ya os contaré mis sensaciones.

Gracias por los consejos :god:god y a brutusblade decirte que eres un gamberro de mucho cuidao jajajajaja :lol

Ha sido una gracia sin la mas minima maldad toberas....te lo digo de verdad.
Ya hablando en serio...yo toda mi vida he sido de 600 hasta que me compre la zx10r....y fue todo un acierto....al principio rrespeto....pero en el momento que llegas a recta y le puedes abrir el grifo....el respeto se te olvida...asi que adelante y oillate una 1000.

Molina
11-nov-2013, 11:07
yo solo he andado en 1000 y de casi 20 veces me he caido dos . te explico para que no te pasen mis errores ....
una fue por dar gas sin levantar la moto ( fallo mio ) , tu cuando des gas con esas motos aunque vayas descolgado todavia , separatela poniendola lo mas recta que puedas y siguiendo descolgado , ya si .... gass !!!
la segunda vez fue porque hacian 8 grados y el asfalto estaba congelado . fui al suelo por impaciente .
muy importante mirar las presiones cada vez que salgas .
por lo demas siempre que he ido al circuito he mejorado el tiempo bastante .si has andado ya en 600 tantas veces no tengas ningun miedo porque sera una experiencia buenisima .
yo lo comparo conmigo por ejemplo ayer que estuvimos rodando , suelo llevar una zx10r con 163 cv a la rueda y probe una bmw s1000rr con muchas chuches que tiene bastantes mas cv que la mia . como fue mi experiencia ? pues que hasta que no vi la luz de la reserva no me sali al box a devolversela al colega . me volvio loco jajjjajaja . osea que cambia a 1000 que te lo vas a flipar .
saludos y suerte con la eleccion !!!

toberas
11-nov-2013, 11:39
Ha sido una gracia sin la mas minima maldad toberas....te lo digo de verdad.
Ya hablando en serio...yo toda mi vida he sido de 600 hasta que me compre la zx10r....y fue todo un acierto....al principio rrespeto....pero en el momento que llegas a recta y le puedes abrir el grifo....el respeto se te olvida...asi que adelante y oillate una 1000.

No me lo tomo a mal, todo lo contrario, me gustan las wasas demasiado!:ovacion:ovacion

El humor siempre lo primero y y me he reido tela con tu post.
A probar una mil y gracias por vuestros consejos!
(Aunque diga lo que diga, la primera vez que entre a circuito con la 1000cc, el acojone no me lo quite nadie, también es cierto que la moto anda lo que le des gas y seré precabido hasta que aprenda).

Un saludo a todos que sois muy grandes!!:plata:plata

fitupo
11-nov-2013, 21:00
Hazte con una con control de tracción y diferentes mapas de potencia, te pueden sacar de algún apuro, y según vayas cogiendo confianza lo vas poniendo menos intrusivo. Yo lo hice así y fenomenal. Ah, y ABS deportivo tampoco está de más.
Saludos

Bulón
11-nov-2013, 22:31
1000 amigo... Sí quieres una y puedes, no lo dudes... La moto la manejas tu. Ya esta.

Monsterkite
12-nov-2013, 08:08
Por mi experiencia te diría que no te lo pienses más, tengo una Cbr 1000 rr desde hace unos meses y, si bien en carretera me parece demasiada moto, en el circuíto me ha parecido muy fácil de llevar, por supuesto con bastante cuidado al acelerar y demás.

Mi experiencia anterior en rodadas es muy limitida, mucho menor que la tuya, una entrada con una r6r y alguna vez en circuitos de supermotard.

JSP CMX
12-nov-2013, 13:25
Si tienes dudas no cambies a una 1000.....sera por que no te ves en ella,aguanta una temporada mas con la 600.

Pero peligrosas son las manos y la cabeza de quien la lleva

+1 :plas:plas:plas

Si estas con dudas y como dices estas con un nivel de medios, sera que no le sacas el 100x100 a la 600 (yo tampoco lo hago, no soy un profesional), intenta seguir con tu 600 y cuando te des cuenta la duda se te ira :birras

robergijongsxr600
12-nov-2013, 16:24
Yo creo que 10 rodadas no son suficientes para cansarse de una 600, pero entiendo que antes de ponerte a gastar dinero en una 600 para que corra mas, te lo gastes en una 1000. Yo llegado el caso haria lo mismo, pero hay que tener en cuenta en que circuitos vas a rodar, porque meter una mil al kotarr por ejemplo... Saludos

fatcapr
15-nov-2013, 00:40
ES MUY PELIGROSA...Pero no porque sea 1000...
No es cuestión de potencia...
Lo peligroso de verdad es no estar a la altura y pensar que un simple patín no supera tus objetivos...
No es cuestión de potencia...

toberas
15-nov-2013, 18:44
Pues ya me la he comprado. Una circuitera. Voy a comprar calentadores y a rodar y rodar.
Siempre puedo venderla y volver a mi susi 600....mi amor platonico

TornadoR
15-nov-2013, 19:00
Pues ya me la he comprado. Una circuitera. Voy a comprar calentadores y a rodar y rodar.
Siempre puedo venderla y volver a mi susi 600....mi amor platonico
Enhorabuena , se veía venir :x cuál te has pillado al final?
Ya nos irás explicando como te va yendo la adaptación. ;)

bluebuell
15-nov-2013, 20:37
Pues ya me la he comprado. Una circuitera. Voy a comprar calentadores y a rodar y rodar.
Siempre puedo venderla y volver a mi susi 600....mi amor platonico


Pues haz una presentacion como dios manda cojones ya! jajaja :birras

Por cierto el 23 hay rodada en monteblanco. Un saludo!

toberas
16-nov-2013, 14:31
Al final ha caido la R1 del 2003 que vendia el forero Faly, y me he decantado por ella, a parte de todos los extras que trae, porque le puso control de tracción(y aunque la moto tenia una caida se veia muy bien), así que se acabaron los miedos con la 1000cc...aunque el respeto nunca se pierda.

A pesar de que ando loquisimo por probarla en circuito el 23 trabajo asi que no podre ir a monteblanco...con todo mi sufrir...ahi ando mirando para el 27 y 28 en almeria...circuito que si que me conozco.

En cuanto pueda sobo fotitos!!!

Gracias a todos!!!

TornadoR
16-nov-2013, 19:21
Al final ha caido la R1 del 2003 que vendia el forero Faly, y me he decantado por ella, a parte de todos los extras que trae, porque le puso control de tracción(y aunque la moto tenia una caida se veia muy bien), así que se acabaron los miedos con la 1000cc...aunque el respeto nunca se pierda.

A pesar de que ando loquisimo por probarla en circuito el 23 trabajo asi que no podre ir a monteblanco...con todo mi sufrir...ahi ando mirando para el 27 y 28 en almeria...circuito que si que me conozco.

En cuanto pueda sobo fotitos!!!

Gracias a todos!!!

Pues compra muy acertada pienso :rolleyes: además con control de tracción, de coña. Así poco a poco la vas regulando. Bueno, el que tenga caida es lo de menos, en circuito ya se sabe jeje, mientras sólo sean rascadas, si lo demás esta ok, perfecto.
Además, yo creo que para hacerte con ella mejor un circuito que ya conozcas,.. menos comeduras de cabeza y ya vas con faena adelantada.
Ya pondrás fotitos y si te animas una crónica no estaría mal tampoco jeje felicidades! :plata