Ver versión completa : Presiones en Slick Dunlop GP Racer. ABELLÁN ayuda!!!
Después de leerme el artículo sobre las presiones en los Dunlop ( Dunlop D211GP: carcasas, presiones, compuestos... (http://www.todocircuito.com/articulos/437-dunlop-d211gp-tipos-de-carcasas-presiones-compuestos.html)) y tras haber hablado en su momento (cuando los monté en Almería hallá por Noviembre roto2 ) con distintas personas, sigo con dudas. :(
¿Cuáles son las presiones óptimas de estas gomas? En Febrero, en la rodada de Albacete (había unos 6ºC y rodaba muuyyy despacito) en la que me caí al perder la rueda trasera aunque por suerte no volvió a coger grip con la consiguinte típica caida por orejas, llevaba 1,9 y 2,1, presiones tomadas en frío. ¿pudo ser una causa en la caida? :colleja
¿En verano en Almería, por ejemplo, qué presiones se deberían poner? ¿Y en Noviembre en Albacete?
Más o menos lo tenía claro en las otras gomas que había usado, pero me topé con éstas y me lío porque me hablaron no sé qué de a carcasa más dura y de bajas presiones. :cabeza
Joé, estoy por tirarlas y pillarme unas rayadas "de toda la vida".
marquitos
25-mar-2009, 10:20
Que yo sepa estas ruedas, los 211 slick que son 125 delantero y 195 trasero(que son los que tengo) llevan en caliente detras 1.6 y delante 2.1 o 2.2, tengo un juego usado para probarlos pero aun no he podido, todo el mundo habla muy bien de ellos pero hay que ir muy fino y fuerte para aprovecharlos, asi que me temo que a mi de poco me valdran jajaja :colleja
marquitos
25-mar-2009, 10:23
Por lo que veo tambien hay traseros de 180 hasta 200, la verdad es que el articulo esta de lujo :plas
Hombre tirarlas no lo hagas. informate bien de las presiones y condiciones y cuando te las pulas vete a los rayados.
Yo pienso, a no ser que seas un medio pilotillo, que unos rayados buenos no deben de dar ninguna pega y poder rodar con total seguridd a una gran velocidad y ritmo. Yo llevo las 209 gp racer y van muy bien. :plata
Claro yo soy un paquetilo :parto
ABISPON46
28-mar-2009, 12:37
bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa
bueno si os sirve una opinion mas , tengo entendido que las presiones de estos neumaticos son 2.1 delante y 1.6 detras en lineas generales, pero la gente que lleva un ritmo mas fuerte de lo normal utiliza 1.4 detras y 1.8 delante aunque tiene mucho que ver la climatologia y las sensaciones del piloto supongo........ Si preguntas en dunlop te diran que la presion mas utilizada es 1.6atras 2.1 delante. Es cuestion de hacer pruebas tanto con una y con otra presion y a ver q pasa
Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
:colleja
ABISPON46
28-mar-2009, 13:12
es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
no creas estos neumaticos estan fabricados y pensados para trabajar con estas presiones , si 1.6 te parece poco q opinas de 1.4 de todas maneras lo mejor es ir probando poco a poco e ir progresando que roma no se hizo en dos dias
Abellan
30-mar-2009, 14:46
lo mejor es llenarlos de agua y no veais como van ajajjajajajajajjajaja
marquitos
30-mar-2009, 17:35
Es lo que había oído al principio (1,6 detrás), pero me empecé a rayar cuando la gente me decía que eso era poco.
Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.
Es 1.4 en frio lo que es lo mismo que 1.6 en caliente.
Pues probaré esas presiones en Albacete el día 11, a ver qué tal porque voy con la mosca detrás de la oreja después del arrastrón. :cabeza
Gracias!
:birras
Abellan
31-mar-2009, 07:54
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj
aver....el slick gpo racer no es de baja presion el de baja el el kr106 o gommone como lo llaman ....un gp slick minimo tiene que estar en 1.8.... de hay para abajo...esta flojo y la carcasa se mueve mucho...si fuera un kr106 o un d211 tendrias que ponerle 1.1 o 1.2 en frio para tenerlo en pista en 1.4 pero no es asi.....asike no prueves 1.6....por tu salud ajajajjaj
:god
Menos mal que has vuelto a responder porque ya estaba con la manguera a punto de llenarlos de agua :D
Gracias!
;)
marquitos
31-mar-2009, 13:14
menos mal que alguien sabe leer, habia leido que era 1.4, pero pensaba que en frio, pero no, es como dice abellan, es 1.4 en caliente o lo que es lo mismo 1.2 en frio.
Vaya tela....:colleja
ABISPON46
31-mar-2009, 14:30
pues gracias por aclararlo (yo tambien tenia la manguera a punto jejejeje) , eso me demuestra que ni en dunlop (o al menos al que le he preguntado) ni ellos mismos se aclaran.............. entiendo (a ver si asi me aclaro:cabeza) que los gp racer slick no tienen nada que ver en cuanto a presiones (ni prestaciones claro) se refiere con los d211, gomones o similares.............????
es que por ahi no se aclaran...
marquitos
31-mar-2009, 16:39
es que lo gp racer no son los 209??? ya sean rayados o slick
ABISPON46
31-mar-2009, 20:01
SI Y NO (SEGUN TENGO ENTENDIDO). se ve q hay D209 GP RACER made in england que es donde esta la fabrica de dunlop competicion (en esta fabrica solo se fabrica neumatico de competicion profesional) y se utilizan en competiciones oficiales, es decir los PATA NEGRA, y luego estan los made in france(fabrica normal donde hacen el resto de neumaticos) que tambien se llaman GP RACER D209 y son la version "amater" o no profesional de los de competicion. Se ve que no agarran lo mismo pero esto es mejor q lo explique alguien que lo haya probado o que sepa realmente como va la pelicula (COMO ABELLAN POR EJEMPLO) porque a mi me han explicado esto y yo ya no se si me lo han explicado bien o yo lo he entendido mal o alreves jajajajajajaaja
marquitos
01-abr-2009, 13:23
no creo que sea asi, ya me habian dicho que todas las ruedas de competicion de dunlop las hacian en inglaterra, pero los 209 no son pata negra, eso era antes de la salida de los 211, no creo que se hagan en dos sitios distintos ninguna rueda, que si es posible que en la misma fabrica saquen ruedas "pata negra" para ciertos pilotos pero todo el resto de la produccion es igual.
Abellan
01-abr-2009, 14:08
que yo sepa dunlop hace todo en inglaterra menos los slicks que son japos.....pero tendria que mirarlo no estoy seguro...pata negra solo es el jamon de la alpujarra granaina jajajajaja
bladeruner
01-abr-2009, 14:56
yo he usado varios juegos de slick gp racer E delante y M detras y con presiones 2.0 en ambas en Tabernas y Cheste y van de cojones en la ZX-10 , yo no entiendo mucho de pata negra ..solo puedo permitirme el fuet , pero slick ... solo para circuito ya sean para competir o para rodar creo que los mismos que me vende Aviles de granada los compran los del CAV .. o los compraban , que ahora hay que pasar por Neugriip..
marquitos
01-abr-2009, 17:30
siempre han habido los famosos "pata negra" que son solo para ciertos pilotos aunque por fuera parezca un 211 normal....
marquitos
01-abr-2009, 17:33
yo he usado varios juegos de slick gp racer E delante y M detras y con presiones 2.0 en ambas en Tabernas y Cheste y van de cojones en la ZX-10 , yo no entiendo mucho de pata negra ..solo puedo permitirme el fuet , pero slick ... solo para circuito ya sean para competir o para rodar creo que los mismos que me vende Aviles de granada los compran los del CAV .. o los compraban , que ahora hay que pasar por Neugriip..
Lo de nuegrip es otra hostoria, por lo menos en la promo del manchego hemos conseguido que no sean los unicos distribuidores...
Abellan
01-abr-2009, 19:12
Ta bien mi vecino aviles te vende el delantedo e (duro) y el trasero m (que es el mas blando que hay....) wena combinacion sip...ademas...creo que no existe e delantero...
Pero solo creo...
ABISPON46
01-abr-2009, 20:50
bueno algo mas claro me ha quedado lo de dunlop:plas:plas:plas pero lo que si me ha quedado claro del todo es lo del JAMON:parto:parto
marquitos
02-abr-2009, 07:37
Ta bien mi vecino aviles te vende el delantedo e (duro) y el trasero m (que es el mas blando que hay....) wena combinacion sip...ademas...creo que no existe e delantero...
Pero solo creo...
Joerrr eso es raroraroraro, yo he probado delantero medio y trasero duro, y un amiguete mio el delantero blando y trasero medio pero duro del y blando atras??? :leche
bladeruner
03-abr-2009, 13:46
Joerrr eso es raroraroraro, yo he probado delantero medio y trasero duro, y un amiguete mio el delantero blando y trasero medio pero duro del y blando atras??? :leche
joer "maveis" hecho bajar a la "amoto "y si ,llevo M delante( segun Aviles medio ) y E atras( duro , segun Aviles) Aviles distribuidor para andalucia oriental de D unlop y mas marcas. no es ningun tallercillo . fabricacion 42/08 made in Francia
Abellan
03-abr-2009, 14:34
yo no es por joder....(aviles es un gran tio mi vecino y hemos tenido un trato comercial muy bueno años atras) pero el distribuidor de dunlop para andalucia entera es neugrip sevilla....que el andaluz no lo asisten ellos por cualkier cosa...aver...en españa distribuidores dunlop "oficiales" hay (que yo sepa ) sur de españa neugrip sevilla centro de españa neugrip madrid norte v2...
y creo que zacatin pero no lo engo claro.....
los demas son distribuidores......
pero ojo no lo puedo jurar por que no lo se a ciencia cierta y solo aseguro lo que tengo 100% claro....
pero no suelo irme mu lejos....
Mariajo
03-abr-2009, 22:02
abellan.. tienes un privado ;)
ABISPON46
03-abr-2009, 22:21
abellan tiene razon aqui en catalunya y bastante zona norte de españa que yo sepa la distribucion de dunlop competicion(profesional)la lleva v2. Yo tampoco quiero joder, pero BLADERUNER por lo que dices que llevas en la moto M de medium y E de endurance made in france creo que en tu moto llevas gp racer slick comercial y no profesional :plataque son los made in england, que es a lo que yo me referia en un post que esta mas arriba, y es aqui donde entramos en discusion con las presiones. LLEVAN LA MISMA PRESION LOS DOS??? es decir los gabachos y los ingleses???. Por lo que a mi me ha dado a entender abellan y creo que me ha quedado mas claro, NO, ya que son diferentes.................... aunque por ahi haya gente que los venda como iguales.:plata:plata
bladeruner
04-abr-2009, 00:20
los ingleses suelen medir las presiones en PSi....
Abellan
04-abr-2009, 08:55
pero eso por el sistema metrico ingles que les gusta medirlo to al reves que el mundo...ajjajajala que hemos liao con el temita....
¡¡PERFECTO!!
Ya tengo la solución: montar unas ruedas como las de las bicis de los niños, de goma maciza; así no tendré dudas de presiones (ni bar ni psi ni pollas en vinagre) roto2
PD: 2,1 y 1,9, a tomar por culo
:chupi
rafazambudio
04-abr-2009, 11:05
Vamos a ver si aclaramos conceptos:
Abellán, me respondio por mail y me dijo esto
"yo los dejaria en 2.1/2.2 el del y en 1.9/2.0 el trasero en caliente cuenta como 0.4 menos en frio o asi pero depende del dia nosotros siempre los ponemos pasados de aire el piloto sale despues de tener puestos los calentadores pega tres vueltas entra por el pit line rapido para que no se le enfrien y se las ajustamos en un segundo y vuelve a salir ya con las presiones correctas"
Mi pregunta es, da igual si es el D209 GP RACER SLICK o RAYADO?
v'SSSSSSSSSSS
Abellan
04-abr-2009, 13:00
la presion debe de ser la misma la diferencia del rayado al slick es que el rayado se calienta antes y mentiene mejor la temperatura que el slick
bladeruner
04-abr-2009, 21:55
yo voy a "seguì" con 2.0 delante y 2.0 atras , las gallinas que van saliendo por las que van entrando y como no tengo acceso a os british dunlop.... los mido en @ ( arrobas) u si se diese el caso en BAR , que es lo que mas me gusta ... los BARES... :birras :leche la que montamos por 0.1 bar arriba o cuesta abajo...
bladeruner
04-abr-2009, 22:06
la presion debe de ser la misma la diferencia del rayado al slick es que el rayado se calienta antes y mentiene mejor la temperatura que el slick
UMMM !!! no quiero sembrar cizaña , pero curiosa logica ... cualquier superficie con hendiduras o salientes se hacen para refrigerar.......... vease discos , cilindros , por que parece ser segun la termodinamica ...... una superficie homogenea retiene "la calos "y bla bla bla y bla bla bla.....
¿cual es el motivo de usar slicks ? mayor superficie , mayor agarre? mayor superficie mas rapida optimizacion de la temperatura? mejor aerodinamica? .. ummmm!!! qui lo sa..?
Abellan
07-abr-2009, 08:24
los slicks se usan solo por que al no tener dibujo tienen mas cantidad de goma que los rayados
los neumaticos rayados se calientan antes por que el calor llega antes a la carcasa atraves del dibujo precisamente...
por ponerte un ejemplo nosotros y mucha gente mas en la 125 de carreras con pista muy fria dabamos cortes con un kuter a los slicks por que estas motos no pesan ni aceleran fuerte y si el niño no va a muy muy rapidop se le enfria la goma...asi lo solucionabamos un poco
Retomo el tema un año después.
Quería saber la presiones para rodar en Estoril (2'07") y Braga (1'40") a una temperatura máxima de (20/25º) con una r6r 2008 y ritmo medio-bajo.
Y que compuestos son los más apropiados, delante y detrás.
Gracias. :birras
Abellan
31-mar-2010, 13:21
7680 6680 7770 o 6770 te pueden valer el 6167 delantero casi que tambien aunke es mas antiguo....pero no he estado nunca en esos circuitos asike no puedo afinarte mucho la info.
saludos
Sino quieres complicarte la vida monta el 6680 q dicen q funciona siempre, yo no monto D211 pero por lo q he oido el 6680 va bien a cualquier temperatur, claro esta q si quieres bajar medio segundo o un segundo tendras q buscar el compuesto adecuado
SUPUSE QUE UN AÑO DESPUÉS DE ESTAR PARADO ESTE HILO, HABRÍA ESPERIENCIAS REALES SUFICIENTES, PARA PODER OPINAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.
GRACIAS A LOS DOS POR LA INFORMACIÓN, :birras
No pretendo bajar tiempos, solo no equivocarme o comprar algo que solo me duren 1 ó 2 rodadas o que me den las que nadie quiere. Y que me sirvan en condiciones meteorológicas y de asfalto diferentes .
:plas:plas
A ver a ver, que veo mucha confusion con los Dunlop, preciso que hablo de 211 y tras conversar con tecnico Dunlop Italia.
3 gamas:
Top competicion con bastantes compuestos y medidas "raras": KR
Gama media tambien para competicion aunque inferiores a los KR bastantes compuestos: D211GP
Gama mas basica utilizada en campeonatos amateurs compuestos (S, M, E): D211 gpracer
Los gpracer tienen la misma carcasa del los GP (n-tech), el echo de tener menos compuestos y estar fabricados en Francia y en mas cantidad (los GP en Inglaterra) los abaratan bastantes.
Presiones para todos siendo que comparten tecnologia de costruccion de carcasa:
2,1-2,3 anterior 1,2-1,3 posterior en FRIO
2,3-2,4 anterior 1,3-1,4 posterior en CALIENTE (detras que no pase de 1,5) en caso de 160/60 presion 1,6-1,7 caliente
Luego experiencias practicas, gustos personales y condicion de la moto mandan, pero estos son los valores que da Dunlop, y si lo dicen ellos por algo serà.
Bueno decir q los nuevos D211 Gp Racer no son tan NTEC...En Albacete metimos 1,7 en caliente y la goma acabo destruida, tanto a mi como a otros muchos, sin embargo otros que metiron 1,9 acabaron la carrera perfectamente.
DgarciaR
28-abr-2010, 21:02
jodo, vaya lio para un paquete como yo que tengo unos qualifier RR y siempre voy a piñon fijo 2.1-2.0
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.