Ver versión completa : ayuda, me quedo sin freno delantero!!!
kikocbr
26-jun-2010, 20:28
bueno pues el tema es que el otro dia en almeria me pasó que tras 4 tandas me quedé sin freno delantero... me explico, la maneta de freno se me vino al puño y casi no tenia mordiente con lo cual imaginaos el susto:eek::eek:.
llevo latiguillos metalicos y purgué muy bien los frenos (salieron un par de burbujitas) con lo que la maneta volvió a coger ese "tacto mas brusco" que te dan los latiguillos metalicos...
pero hoy hemos salido de rutilla y al cabo de 30 kilometros me ha vuelto a pasar lo mismo... ¿puede ser que el circuito coja aire? cosa rara porque lo he revisado super bien y no hay ninguna perdida de liquido y los racores estan bien apretados...o puede ser problema de la bomba de casa que no aguanta (uno de mis colegas que tuvo una como la mia dice que vendió la moto cansado de que la bomba perdiera mordiente con la temperatura de las frenadas)...
por ultimo, ¿me aconsejais que le ponga una bomba brembo 19x20 que me sirva para ciudad y entradas a circuito???
Pues creo que te has respondido tu mismo. Te toca cambiar la bomba, veras que diferencia. En cuanto a cual??? cualquiera de las primeras marcas te ira de lujo, pero si pones una que no tenga acople pa la luz de freno, acuerdate de piyar tambien un racor de esos que hay con un cablecito para empalmar con los cables de freno. Sino = te enviste algun coche.
ndnando
27-jun-2010, 08:40
yo no creo que sea tema, de la bomba, en muchos campeonatos se corre, con la bomba de serie, que en el caso de una como la tuya va de lujo.
Yo creo que sea mas tema de que tengas aire, que te lo coja por algun lado(para que entre aire, no necesariamente veras que tire liquido)
Por cierto como purgaste los frenos??
En mi caso , le puse liquido de frenos 5.1 al cambiar a latiguillos metalicos y desde entonces me pasaba lo mismo , cuando pasaban 20 minutos exigiendo al freno , este se venia abajo y como solo podia ser o los latiguillos o el liquido , le cambie liquido de frenos y volvi al 4.1 racing y acerte ya no se ha vuelto a venir a bajo , se nota que la bomba se resiente en circuito pero muy poco y nada como para bajar el ritmo.
Saludos
chusete6
27-jun-2010, 14:47
A mi me pasa lo mismo solo que yo llevo bomba nissin y latiguillos metálicos. Cambiaré líquido a ver que tal me va.....
kikocbr
27-jun-2010, 20:17
yo no creo que sea tema, de la bomba, en muchos campeonatos se corre, con la bomba de serie, que en el caso de una como la tuya va de lujo.
Yo creo que sea mas tema de que tengas aire, que te lo coja por algun lado(para que entre aire, no necesariamente veras que tire liquido)
Por cierto como purgaste los frenos??
pues los purgué bombeando y con la maneta cogida abriendo el purgador de las pinzas (bastantes veces) y después de la misma forma con el purgador de la bomba... despues de repetirlo muchas veces la bomba coge presion y no sale nada de aire... pero pasados los kilometros vuelta a lo mismo, la maneta cada vez mas esponjosa hasta que literalmente me pillo los dedos meñique y anular al frenar (freno con dos dedos)
No sera q los discos te esten rozando con las pastillas y se sobrecalienten? Notas q las pastillas te duren poco?
kikocbr
27-jun-2010, 20:28
No sera q los discos te esten rozando con las pastillas y se sobrecalienten? Notas q las pastillas te duren poco?
no creo no? notaría la moto frenada en ese caso? porque si es así no noto nada y las pastillas duran lo normal...
y es que es una cosa rarísima, porque vale que en circuito frenas más, pero en carretera no haces frenadas como para que pase esto
jesscbr1000
27-jun-2010, 20:31
A mí me empezó a pasar lo mismo y cambié la bomba por una brembo 19-18/20.
Una pasada de bomba, y se acabaron los problemas. Ahora freno con un dedo y no se vienen abajo en toda la rodada ni con muchísimo calor.
kikocbr
27-jun-2010, 21:00
A mí me empezó a pasar lo mismo y cambié la bomba por una brembo 19-18/20.
Una pasada de bomba, y se acabaron los problemas. Ahora freno con un dedo y no se vienen abajo en toda la rodada ni con muchísimo calor.
Pues me parece que es la solucion que le voy a dar porque ya estoy harto de purgar, apretar racores, desmontar pinzas y limpiar pistones....
cual sería mejor opcion? 19x18 ó 19x20?
suelo usar la moto para salidas de curvas de findes y unas 3 incursiones a circuito al año... ah, y me gusta que toque la maneta y la moto tenga mordiente;)
ndnando
27-jun-2010, 21:08
kiko, segun me cuentas, te cuelas en una cosa, y muy importante, purgar SIEMPRE SIEMPRE, la bomba antes de las pinzas.
Yo si te quieres dar el capricho, yo mismo lo he hecho, ponle la bomba, pero no creo que el problema sea de la bomba....
kikocbr
27-jun-2010, 21:20
kiko, segun me cuentas, te cuelas en una cosa, y muy importante, purgar SIEMPRE SIEMPRE, la bomba antes de las pinzas.
Yo si te quieres dar el capricho, yo mismo lo he hecho, ponle la bomba, pero no creo que el problema sea de la bomba....
jodeeeer que follon!!! precisamente el otro día le pregunté a Bruno, el organizador de motorextremo por mi problema y me dijo justo al revés, primero las pinzas y luego la bombaroto2.. ahora a quien le hago caso?:x:x
pues mañana probaré a volver a purgar a ver si sale aire de nuevo, lo haré a tu manera, porque al revés me he vuelto a quedar sin frenos después de purgarlos y si persiste el problema probaré con la bomba ( de todas formas es un buen extra porque si el día de mañana vendo la moto pues la desmonto y pa la otra je je):D:D
ndnando
27-jun-2010, 22:00
tu a mi que Bruno esta mayor jajaja.
Prueba asi y nos dices, ya veras como lo solventas
Yo creo que tambien es mejor purgar antes la bomba, pero porque te ahorras tiempo, imaginate que tienes una burbuja al principio, si la tienes que sacar por las pinzas vas a tardar un rato y tirar bastante liquido. Yo lo he purgado 2 veces, una pa cambiar los latiguillos y otra pa la bomba y la 2ª vez no tarde ni la 4ª parte haciendolo asi. De todas formas si purgas bien los frenos y la maneta te coje presion no deberia fallar despues, asique yo sigo pensando que es cosa de la bomba, que por lo que sea ya no funciona como al principio. A mi la mia de serie, no se porque unas veces funcionaba bien, y otras aunque frenaba, se hundia mucho por eso la cambie y desde entonces frena siempre con el mismo tacto. Ademas lo que dices de tenerla para futuras motos es cierto, no tardas mucho en cambiarla, y te vale hasta que se rompa. Yo con los frenos prefiero no jugarmela, y si alguna vez te ha fallado antes ni me lo pensaba.
Yo estoy de acuerdo con ndnando...siempre purgar la bomba primero, luego la pinza derecha y luego la izquierda. Si puede ser justo despues de volver del circuito cuando esta todo super caliente, mejor. Y en mi opinion es muy muy importante usar liquido de freno nuevo de botella sin abrir. El liquido de freno al estar abierto coje agua y en circuito cuando todo el sistema se calienta este agua empieza a hervir y hace que se hunda la maneta. Y tambien con el uso intenso de correr en circuitos el liquido se desgasta, no esta nada mal cambiar todo el liquido del sistema de vez en cuando. Yo tengo una bomba Brembo en la Suzuki porque las de serie de ese anyo eran bastante malas y si es una gozada, pero si buscas solucionar el problema solo, yo empezaria con cambiar el liquido y purgar bien bien el sistema.
franferrubio
29-jun-2010, 15:00
Haz lo que te dicen, cambia la bomba y no te arrependiras, yo le he puesto la Brembo 18-20 y una maravilla, nunca pierde presión, ni en circuito y cuando la pongas primero purga la bomba y luego las pinzas.
Saludos
kikocbr
29-jun-2010, 20:36
pues al final va a ser las solucion, porque después de haberla purgado varias veces vuelve a dar el fallo de agotarse, aún sin entrar aire en el circuito... me parece que la opcion va a ser una accossato PRS je je
pues al final va a ser las solucion, porque después de haberla purgado varias veces vuelve a dar el fallo de agotarse, aún sin entrar aire en el circuito... me parece que la opcion va a ser una accossato PRS je je
Hablan muy bien de esas bombas de freno. Ya nos contaras ;-P
RAUL RR
30-jun-2010, 22:56
pues al final va a ser las solucion, porque después de haberla purgado varias veces vuelve a dar el fallo de agotarse, aún sin entrar aire en el circuito... me parece que la opcion va a ser una accossato PRS je je
Pues nada ya nos contaras el cambio kiko :birras:birras:birras
brigada
04-jul-2010, 00:41
casi seguro que el problema lo tienes en la bomba,los retenes de ella se pueden haber dañado y va cogiendo aire poco a poco,a mi me ha pasado varias veces lo mejor pnerte una brembo como dicen los compis sino cambiar retenes y cilindro de la bomba
salu2
kikocbr
04-jul-2010, 14:30
pues ayer probé la solucion a mi problema... mi nueva ACCOSSATO PRS!!! joder, menudo mordiente y no desfallece ni un ápice... es una pasada (vuelvo a agradecer aquí el buen trato de Abellán). además me ajustó la suspension de la moto y...... ¡¡¡TE CAGAS!!!:god:god la moto es otra diferente, mucho más agil y estable. :plata:plata:plata
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