Ver versión completa : Preparar Panigale
Usseppe
06-nov-2013, 20:12
Pues eso que estoy pensando en cambiar de montura y la Panigale esta en las quinielas
La diferencia con las otras dos(BMW y Kawa) es que de estas se a escrito mucho ademas de que gente conocida las tiene y se de donde cojean y que por lo tanto que cambiar y otra cosa mas es el tema de piezas como centralitas se sabe cual le va mejor a cada una y lo que cuesta
De la Panigale solo se que no se nada ya que la mayor parte de la gente la quiere para rutear y yo exclusivamente para circuito
la panigale debe ser una maravilla, una goza de pilotar, una esquisitez, acabados detalles.... calidad.
en cuanto a preparacion no sabria decirte, igual sustituyendo piezas por las de la R??? en el foro ducati tienes mucha gente que la tiene para circuito
Yo he probado una y creo que sus dos grandes fallos son la temperatura y que está unos 10-12 cv por debajo de la BMW y la ZX10R.
Lo primero que hace la gente es meterle un buen radiador y trabajar en mejorar la refrigración lo máximo posible. Respecto a la potencia, pues a tirar de todo lo que te permita el reglamento (si vas a correr) o el bolsillo (si es para tandear), pero prepara pasta, que es Ducati!!
Lo bueno es que es una moto super fácil de llevar desde el primer momento, parece mentira que sea una ducati jajajajaja
De todos modos nadie mejor que Xavi Forés te puede decir cómo va una Panigale, mírate esta entrevista de Moriwoki http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/entrevistas/1671-xavi-fores-campeon-de-europa-2013-y-casi-campeon-de-espana.html?showall=&start=4
(todas las opiniones vertidas en este post son obra de un auténtico paquete, no me hagas caso)
Hospitality Motobox
06-nov-2013, 20:42
La desventaja de la Panigale es el precio de las piezas para prepararla, la exclusividad y la excasez de marcas a elegir (escapes, carenados, etc) con respecto a otras (BMW, Kawa, Aprilia).
Yo me decantaria por una Kawa por efectividad, precio, y sobre todo electronica. Si quieres algo mas exclusivo, pillate la Aprilia, es preciosa, se ven pocas, hay mas material para prepararla y su DTC tb es bastante bueno.
un saludo
Alexito
06-nov-2013, 21:11
Hay una Panigale de circuito en venta en el foro. Yo probé una Panigale y sinceramente me parecio una pasada, frenos increibles y estable pero me parecio un motor muy dificil xq abajo no empujaba nada y cuando llegaba a "x" rpm salian todos los caballos y agarrate. Luego esta el precio.
Si kieres una panigale la nuestra esta nueva....
1500 km. Sin matricular.a toda prueba.sin caidas.solo tres carreras del manchego.es la panigale s con abs.chollo.lleva 11000 euros en extras.
Fernando 659961071
Saludos
tres
johnny-wimuler
07-nov-2013, 01:42
La verdad es que la Panigale es preciosa a matar, pero yo me decantaria por algo mas fiablevy muy facil de llevar como la ZX10, mas asequible en todos los sentidos, ahora que si te gustan los retos a por la Panigale sin dudarlo.
dani_desmo
07-nov-2013, 10:34
johnny-wimuler , no se a que te refieres con más fácil de llevar. He tenido la suerte de probar una Panigale en circuito y te puedo asegurar que es muy intuitiva de llevar y con un motor lo más parecido a un tetra japones. En cuanto a fiabilidad, me parece que a estas alturas se tendría que hacer un cambio de chip en este sentido. La Panigale es una moto tan fiable cómo cualquier otro modelo;
Si estoy de acuerdo con suko referente al tema calor.
a mi.me han dicho que al acabar cada tanda y entreno hay que reapretar todos los tornillos a su par nuevamente por otro lado el.la mil mas parecida a una 600 por su docilidad y su paso por curva ya que flexa muchisimo... ahora panigale =muchos €€€.
la de arroyo seria una.muy buena opcion.
Marmore
07-nov-2013, 13:10
Hay una Panigale de circuito en venta en el foro. Yo probé una Panigale y sinceramente me parecio una pasada, frenos increibles y estable pero me parecio un motor muy dificil xq abajo no empujaba nada y cuando llegaba a "x" rpm salian todos los caballos y agarrate. Luego esta el precio.
Que de bajos no empuja?? Sera todo lo contrario
Que de bajos no empuja?? Sera todo lo contrario
no estoy de acuerdo, por ser un bicilindrico no tiene porq tener mas bajos...
igual que a la mia, tienen que hacer el motor bien picudo, para sacar cv, pocos bajos y muchos altos¡¡¡
por cierto, eso de que hay que apretar cada tornillo despues de una carrera es la tonteria mas grande que he leido nunca
Usseppe
07-nov-2013, 20:35
Lo de los tornillos no estoy deacuerdo yo tengo una Ducati y no ha perdido ninguno en pista, en casa al montar los carenados unos cuantos :colleja
Una de las cosas positivas que le veo es que todo el mundo dice que es como una 600, el que mas me j..e es de para cualquier pijada tener que pasar por caja :leche
Marmore
07-nov-2013, 20:48
Yo tuve una 848 y si tenia algo era bajos!! Bueno comparado con mi R6R era un misil en bajos. Lo de los tornillos pues depende, aflojarse se aflojaban pero no creo q cada rodada tngas q apretarlos..
dani_desmo
07-nov-2013, 22:31
Yo tengo una 1198 y he probado una panigale. Si comparas los bajos de una con otra no tiene nada que ver. La panigale tiene bajos, pero en comparación con lo acostumbrado a los bicilindricos de ducati menos...aún así ya quisieran esos bajos otras motos. Es un motor muy lineal y te da más arriba. Lo de los tornillos, mejor no opino.... El problema con Ducati es que todo el mundo ha oído y le dicen, pero muchos de los que dicen, ni lo han visto ni lo han probado
a mi.me han dicho que al acabar cada tanda y entreno hay que reapretar todos los tornillos a su par nuevamente por otro lado el.la mil mas parecida a una 600 por su docilidad y su paso por curva ya que flexa muchisimo... ahora panigale =muchos €€€.
la de arroyo seria una.muy buena opcion.
como bien dices pato la de Ricardo arroyo es una muy buena compra....tu k le ves en manchego sabes como las cuida y las tiene
de apretar tornillos cada vez k se usa ni de coña.....la verdad es k esta nueva, solo tiene tres carreras y otros tres entrenos creo , pero nunca vi a sus mecánicos apretando tornillos,,,jajajjaja
parada desde hace meses x compra de bmw hp4
ya sabeis, se vende ducati panigale s con abs y multitud de extras
Fernando 659961071
La única duca que he probado es la 1098 y pese a mi gustarme las "bi" buffff,me encantó.
Personalmente la Pani me parece horrorosa (debo ser el único) no se sí va mejor o peor,lo que sí leí por ahí a uno que la tenía en venta es que le costaba "girar" un huevo
La única duca que he probado es la 1098 y pese a mi gustarme las "bi" buffff,me encantó.
Personalmente la Pani me parece horrorosa (debo ser el único) no se sí va mejor o peor,lo que sí leí por ahí a uno que la tenía en venta es que le costaba "girar" un huevo
Pues yo creo que es la moto mas bonita que han hecho nunca... eso si, le pasaba sus componentes a una japo y tiraba el resto... Nada como un buen molinillo de 4 cilindros
Pues yo creo que es la moto mas bonita que han hecho nunca... eso si, le pasaba sus componentes a una japo y tiraba el resto... Nada como un buen molinillo de 4 cilindros
Por eso he dicho que debo ser el único que la ve así...no se la veo la Ducati menos "Ducati" de la
Historia de la marca..
Por eso he dicho que debo ser el único que la ve así...no se la veo la Ducati menos "Ducati" de la
Historia de la marca..
horrorosa tampoco .. pero vamos
hay en venta una 1198Sp en graná mucho mas economica y mas bonicaaa jajaja
he estado yo a punto de comprarla .. al final me rajé
A mi la pani esteticamente tampoco me llama.. pero ha de ser mas moto en general q la 1198 pesos y chasis sobre todo
PauL_ito
08-nov-2013, 12:01
yo, aunque fuera por salirme de bmw y kawa me tiraba a por ella.
Además si Xavi forés dice que es una pasada... ;)
Alexito
11-nov-2013, 08:07
Que de bajos no empuja?? Sera todo lo contrario
La has probado????
vale 26000 euros nueva.....no creo que vaya nada mal......
de hecho el dueño hacia con ella los mismos tiempos que con una bmw 1000 que tenia y con la bmw hp4 que tiene ahora....
si que empuja si.
15000 euros.....
Fernando 659961071
vale 26000 euros nueva.....no creo que vaya nada mal......
de hecho el dueño hacia con ella los mismos tiempos que con una bmw 1000 que tenia y con la bmw hp4 que tiene ahora....
si que empuja si.
15000 euros.....
Fernando 659961071
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