Ver versión completa : Sportsmart o d212
JuanjoR6
04-nov-2013, 09:50
Hola a todos. El caso es que me toca cambiar gomas pronto. Desde hace ya tiempo y después de probar varias marcas, al final siempre me han gustado más los dunlop, pero mi duda es la siguiente. Para un uso por carretera, no por ciudad y hacer también alguna rodada al año, ritmo medio/rápido (2:00 en el jarama, 1:52 Albacete, 2:00 en Cueste) ¿Que me Recomendarías?¿El sportsmart 2 o el d212? :birras
Gargüera
04-nov-2013, 10:26
Lo primero a tener en cuenta es que si el uso mayoritario es la calle debes montar gomas de calle , un 212gp en calle puede darte algun que otro susto sobre todo por falta de temperatura .
Para calle y los tiempos que comentas en circuito con un sporsmart iras mas que sobrado si tienes algun problema no sera por gomas .
Saludos
Chagui900
04-nov-2013, 10:31
Lo primero a tener en cuenta es que si el uso mayoritario es la calle debes montar gomas de calle , un 212gp en calle puede darte algun que otro susto sobre todo por falta de temperatura .
Para calle y los tiempos que comentas en circuito con un sporsmart iras mas que sobrado si tienes algun problema no sera por gomas .
Saludos
opino exactamente lo mismo....
derrape
04-nov-2013, 14:20
Dos neumáticos totalmente diferentes. Uno de calle y otro de circuito. Para los tiempos que dices con los sportsmart te sobra
No es por liarte más, pero por lo que cuentas, ¿no has pensado en unos Pirelli Rosso Corsa?
Para calle van perfectos, y para los ritmos que comentas, en circuito también te irán muy bien con las presiones apropiadas.
Ahora, si eres de Dunlop a muerte, más arriba tienes tu respuesta.
Gaaasssssss!!!
BrainBT
04-nov-2013, 20:46
hola, 2 minutos en cheste no es muy rápido que digamos, amigo.
sportsmart es tu elección.
BrainBT
04-nov-2013, 20:46
hola, 2 minutos en cheste no es muy rápido que digamos, amigo.
sportsmart es tu elección.
Thesxer
04-nov-2013, 21:03
Catfun perdona si tienes incomoda que ya que se habla de circuito y sportsmart me gustaria preguntar que si es recomendable ponerle calentadores, lo digo por si puede pasar de temperatura y tabajar en un rango demasiado elevado. Pregunto esto porque hace un oar de meses rode en jerez en mi primera rodada y sin calentadores en 2,18 y este sabado hice 2,23 con calentadores. Misma presion para neumatico en caliente.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
JuanjoR6
05-nov-2013, 07:46
Pues nada. Vistos los consejos, seguiremos con los Sportsmart que son los que llevó ahora , y la verdad es que estoy muy contento con ellos. La duda era por si pudiera merecer la pena cambiar.
Gracias por los consejos
:plas:birras
Si son unos calentadores analógicos no tienes problema, los neumáticos van a coger aun más temperatura rodando en pista a poco que lleves un buen ritmo.
JuanjoR6
05-nov-2013, 07:49
Catfun perdona si tienes incomoda que ya que se habla de circuito y sportsmart me gustaria preguntar que si es recomendable ponerle calentadores, lo digo por si puede pasar de temperatura y tabajar en un rango demasiado elevado. Pregunto esto porque hace un oar de meses rode en jerez en mi primera rodada y sin calentadores en 2,18 y este sabado hice 2,23 con calentadores. Misma presion para neumatico en caliente.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo creo que siempre merece la pena usar calentadores. Te aseguras de salir con una buena temperatura a pista. Según puedes seguro que subirá más la temperatura de los neumáticos.
toberas
07-nov-2013, 11:37
Buenas, yo he rodado con mi gsxr600 y los sportmax en tiempos medios(asiduos depende con quien ruedes) y me sigue sobrando goma por todos lados.
Creo que tenemos la tendencia a poner siempre lo más blando en vez de lo acorde a nuestro nivel de pilotaje.
Una sportmax puede darte un rendimiento espectacular, y con el se han hecho tiempos que gente con los d211 no son capaces de hacer.
Con esto solo quiero decir que hay que poner buenas gomas en circuito, por supuesto, pero que no somos conscientes de lo que rinde una goma y rápidamente los culpamos por lo que en verdad, fue un fallo de pilotaje.
Es mi humilde opinión.:colleja
Yo llevo los nuevos sportsmart2 y e llevado los sportsmart 1 durante 3 años . Me han durado 8000Km y dandole .los despedi en Calafat y despues de esos Km ni una patinada . Mi ritmo es medio . el 2 respesto al 1 es ; mas ligero , mas facil de inclinar mismo o mas agarre , te permite corregir mas los errores que el 1o . tu mismo no mucha gente lo tiene montado , se de lo que hablo hacemos lo mismo mucha carretera y alguna tandita al año . tiene precisamente lo que necesitamos , calienta rapido y se mantiene mucho su temperatura . espero haberte ayudado
JuanjoR6
07-nov-2013, 22:30
Yo llevo los nuevos sportsmart2 y e llevado los sportsmart 1 durante 3 años . Me han durado 8000Km y dandole .los despedi en Calafat y despues de esos Km ni una patinada . Mi ritmo es medio . el 2 respesto al 1 es ; mas ligero , mas facil de inclinar mismo o mas agarre , te permite corregir mas los errores que el 1o . tu mismo no mucha gente lo tiene montado , se
de lo que hablo hacemos lo mismo mucha carretera y alguna tandita al año . tiene precisamente lo que necesitamos , calienta rapido y se mantiene mucho su temperatura . espero haberte ayudado
La verdad es que tengo ganas de probar los Sporsmart 2 pero antes tengo que terminar los 1. Bueno el domingo que viene voy al Jarama a ver que tal se da, si es que el tiempo no nos la juega :god
Muchas gracias por el Consejo:birras
gutilee
08-nov-2013, 16:33
Yo llevo los nuevos sportsmart2 y e llevado los sportsmart 1 durante 3 años . Me han durado 8000Km y dandole .los despedi en Calafat y despues de esos Km ni una patinada . Mi ritmo es medio . el 2 respesto al 1 es ; mas ligero , mas facil de inclinar mismo o mas agarre , te permite corregir mas los errores que el 1o . tu mismo no mucha gente lo tiene montado , se de lo que hablo hacemos lo mismo mucha carretera y alguna tandita al año . tiene precisamente lo que necesitamos , calienta rapido y se mantiene mucho su temperatura . espero haberte ayudado
Podrias decirme tu vuelta rápida en calafat? Yo voy con 211gpracer y no se si me sobra neumático. Gracias.
Podrias decirme tu vuelta rápida en calafat? Yo voy con 211gpracer y no se si me sobra neumático. Gracias.
Lo siento , no hice cronos . Era la primera vez que entraba . Como referencia hize rodilla en todas las curvas ,menos en la primera ciega a izq que al principio A.C.O.J.O.N.A . Luego cuando pasas 10 veces es pan comida pero sigue impresionando . Hasta el prox año no volveré a entrar .
Podrias decirme tu vuelta rápida en calafat? Yo voy con 211gpracer y no se si me sobra neumático. Gracias.
Por la grabación de la gopro , creo que 1:58 mas o menos
Era la primera vez que entraba espero ir algo mas rápido la próxima .
gutilee
18-abr-2014, 08:43
Por la grabación de la gopro , creo que 1:58 mas o menos
Era la primera vez que entraba espero ir algo mas rápido la próxima .
Sin ánimo de ofender. Pero cuando se dice que tienes ritmo de medios es mejor poner algún tiempo de referencia. Por que para lo que a ti te parece medio a otro le puede parecer rápido y viceversa. Un saludo.
La verdad es que tengo ganas de probar los Sporsmart 2 pero antes tengo que terminar los 1. Bueno el domingo que viene voy al Jarama a ver que tal se da, si es que el tiempo no nos la juega :god
Muchas gracias por el Consejo:birras
Hola al final montaste el dunlop sportsmart2 ????
boeing747
24-dic-2014, 08:04
Podrias decirme tu vuelta rápida en calafat? Yo voy con 211gpracer y no se si me sobra neumático. Gracias.
Pues mira, en calafat con moto de serie y tiempos mas que correctos en meses de calor -no Enero-, estar sobre el 1:45/1:43 es un tiempo rapidillo, si quieres pretensiones llevas alguna chuche en la moto y ruedas por debajo de 1:40, para mi es un tiempo ya serio, y si habitualmente bajas del 1:38 vas muy rápido, sin tocar freno en fin de recta, únicamente bajando marcha a la salida de pitlane, haciendo la ciega sin miedo, las eses subiendo una marcha y el cristal y la escuela en 2a con mucho gas...son apreciaciones personales de uno que ha dado alguna vueltecilla por el circuito de Tarragona...:like:snik:birras
Pues mira, en calafat con moto de serie y tiempos mas que correctos en meses de calor -no Enero-, estar sobre el 1:45/1:43 es un tiempo rapidillo, si quieres pretensiones llevas alguna chuche en la moto y ruedas por debajo de 1:40, para mi es un tiempo ya serio, y si habitualmente bajas del 1:38 vas muy rápido, sin tocar freno en fin de recta, únicamente bajando marcha a la salida de pitlane, haciendo la ciega sin miedo, las eses subiendo una marcha y el cristal y la escuela en 2a con mucho gas...son apreciaciones personales de uno que ha dado alguna vueltecilla por el circuito de Tarragona...:like:snik:birras
Joder! menudo tiempazo 1:45! :ojazos
y eso de entrar a la primera de derechas sin tocar el freno....eres cómo un reloj suízo pq sólo que cortes unas décimas tarde después del pitlane aunque hayas bajado una marcha se te va la moto sin tocar nada de freno, veo que lo tienes muy interiorizado en el cerebro Calafat; por cierto, yo sólo he estado una vez sin cronos pero me sorprendió gustosamente el circuito, muy, muy técnico...V'ss!
gutilee
08-ene-2015, 21:12
Joder! menudo tiempazo 1:45! :ojazos
y eso de entrar a la primera de derechas sin tocar el freno....eres cómo un reloj suízo pq sólo que cortes unas décimas tarde después del pitlane aunque hayas bajado una marcha se te va la moto sin tocar nada de freno, veo que lo tienes muy interiorizado en el cerebro Calafat; por cierto, yo sólo he estado una vez sin cronos pero me sorprendió gustosamente el circuito, muy, muy técnico...V'ss!
Lee bien. Que la primera es de izquierda y en esa no se frena. En la de derechas, si no frenas, tienes un precioso muro que espero que nadie lo toque. Yo soy un paquete que rueda en 39", y sé que lo soy por que algún que otro achazo me han pegado en calafat.
boeing747
09-ene-2015, 08:29
Lee bien. Que la primera es de izquierda y en esa no se frena. En la de derechas, si no frenas, tienes un precioso muro que espero que nadie lo toque. Yo soy un paquete que rueda en 39", y sé que lo soy por que algún que otro achazo me han pegado en calafat.
Paquete del todo no eres!!😈😋, 39 ya es un tiempo, y lo de tener memorizado el trazado...despues de 20 años rodando en él y a 20 kms de casa creo que es lo minimo 👍🍻
Rodar en 39 en calafat es tiempo del grupo de rapidos.... Yo que suelo rodar en medios, mi mejor vuelta alli es 1'43, con ritmo de 44s y 45s, y en la ultima rodada era de los mas rapidos del grupo de medios... Todo esto con una GSX-R 750 con la bomba de freno cambiada...
Rodar en 58, es iniciacion, ni de coña medios.... Segun el organizador por encima de 53 es iniciacion, de 43 a 53 medios y por debajo de 43 rapidos... Logicamente son tiempos de corte base, luego depende de la gente suben o bajan los cortes...
Saludos
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