Ver versión completa : duda zx 10 r para circuito
kamaron20
30-oct-2013, 19:31
Hola chichos poes acabo de cumplir 21 años y soy poseedor de una sv 650 s y me tengo que hacer cargo yo del seguro que pago 800 , las ruedas, etc , estoy pensando en venderla y
y comprarme una zx 10 pay usarla solo para circuito hasta como lo veis?
la duda es que nunca e llevado una mil y ir a circuito sin haber llevado una nose como me sentire que pensais? pero asi cuando la lleve por la calle ya la controlare un poco mas
(me quedan 4 meses para sacarme el A)
opinad porfavor!
PD: yase que cuando la tenga para calle pagare mas seguro pero como trabajo todo el invierno y verano me lo podre permitir pero stoy arto de la sv no para de darme problermas en 2 meses me gastao 1000 euros en reparaciones... y me ofrecen una zx 10 r (conosco al dueño y tiene pocos kilometros) y funciona a la perfeccion
precio 4000 euros
año 2007
kilometros 22 mil
Hola chichos poes acabo de cumplir 21 años y soy poseedor de una sv 650 s y me tengo que hacer cargo yo del seguro que pago 800 , las ruedas, etc , estoy pensando en venderla y
y comprarme una zx 10 pay usarla solo para circuito hasta como lo veis?
la duda es que nunca e llevado una mil y ir a circuito sin haber llevado una nose como me sentire que pensais? pero asi cuando la lleve por la calle ya la controlare un poco mas
(me quedan 4 meses para sacarme el A)
opinad porfavor!
Yo he tenido una SV con la en que entre en circuito varias veces, después cambie a una gsx 600r y ya el cambio es grande... y ahora tengo una zx10r 2008 y con respecto a la gsx la diferencia el brutal, con la SV no te lo digo... porque estas triplicando la potencia...
la moto es muy muy diferente, también es una moto que anda muchísimo, quizás mas facil que con la SV pero.. también un error lo vas a penalizar mas porque tocar el gas donde no toca a lo mejor sales volando...
Siempre puedes dar la SV de baja para entrar en circuito... que se puede ir muy deprisa... mas de lo que a lo mejor te puedes imaginar, pillaras mucha experiencia... y que puedes disfrutar muuucho con la pequeña SV de 2 cilindros de Suzuki
kamaron20
30-oct-2013, 20:19
Yo he tenido una SV con la en que entre en circuito varias veces, después cambie a una gsx 600r y ya el cambio es grande... y ahora tengo una zx10r 2008 y con respecto a la gsx la diferencia el brutal, con la SV no te lo digo... porque estas triplicando la potencia...
la moto es muy muy diferente, también es una moto que anda muchísimo, quizás mas facil que con la SV pero.. también un error lo vas a penalizar mas porque tocar el gas donde no toca a lo mejor sales volando...
Siempre puedes dar la SV de baja para entrar en circuito... que se puede ir muy deprisa... mas de lo que a lo mejor te puedes imaginar, pillaras mucha experiencia... y que puedes disfrutar muuucho con la pequeña SV de 2 cilindros de Suzuki
es que la sv no me das mas que problemas 1000 euros e nreparaciones en 2 meses y me ofrecen esa moto y me lo estoy pensando
TornadoR
30-oct-2013, 20:50
Hola kamaron. Seguro qeu te gustaria escuchar un, si! pillatela! esta muy wapa, y si vas a aprender con ella en circuitos es lo suyo... etc, y en parte es verdad, pero solo en una pequeña parte. Pus yo quiero darte un consejo mejor aun.. usa la cabeza, meditalo y piensalo muy mucho. No quiero desanimarte, el precio puede estar bien, pero has de pensar en mas cosas. Si pagas 800 euros por la sv, piensa que la mayoria de las compañias no te van a asegurar la moto y las que te aseguren te pondran un precio astronomico como minimo, por edad y años de carnet. Eso por un lado. LUego esta el mantenimiento,.. que no tiene naaaada que ver con la que tu llevas. Te consumira mas de todo y piensa que en circuito, si quieres ir como do lemeteras unos buenos neumaticos.. y en las 1000 se zampan muy rapido.
Eres joven, tienes las 600 qeu sacan de 40 a 50 caballos mas que la sv y de ese año mas baratas. Mas asequibles en seguros, que si te aseguraran facilmente, muy divertidas y perfectas para aprender y formarte para pegar el salto mas adelante, y poder aprovechar mejor un 1000. Vamos, que no te sabran a poco, si pruebas alguna lo veras :D
Esto es para orientar que hay mas opciones.. y si me aputas las 750. Lo digo por abrir mas opciones.
Como te decia mi consejo es.. meditalo mucho, se que tendras muchas ganas, a todos nos a pasado,.. usa la cabeza, ponlo en una balanza y si lo ves bien adelante. Barata no te va a salir a la larga, eso has de tenerlo claro. Tambien depende de lo que la uses claro.
un saludo majo! :birras
boxesmoto.com
30-oct-2013, 20:53
Es como todo , al final la moto la llevas tu , la diferencia de una a otro es brutal .
Pero a lo bueno uno siempre se adapta , lo que tienes que tener claro es aprender despacio , no querer , ni creerte que eres rossi .
Poco a poco ...y buena letra .
Muy buena moto ....
Gaaas
kamaron20
30-oct-2013, 20:55
Hola kamaron. Seguro qeu te gustaria escuchar un, si! pillatela! esta muy wapa, y si vas a aprender con ella en circuitos es lo suyo... etc, y en parte es verdad, pero solo en una pequeña parte. Pus yo quiero darte un consejo mejor aun.. usa la cabeza, meditalo y piensalo muy mucho. No quiero desanimarte, el precio puede estar bien, pero has de pensar en mas cosas. Si pagas 800 euros por la sv, piensa que la mayoria de las compañias no te van a asegurar la moto y las que te aseguren te pondran un precio astronomico como minimo, por edad y años de carnet. Eso por un lado. LUego esta el mantenimiento,.. que no tiene naaaada que ver con la que tu llevas. Te consumira mas de todo y piensa que en circuito, si quieres ir como do lemeteras unos buenos neumaticos.. y en las 1000 se zampan muy rapido.
Eres joven, tienes las 600 qeu sacan de 40 a 50 caballos mas que la sv y de ese año mas baratas. Mas asequibles en seguros, que si te aseguraran facilmente, muy divertidas y perfectas para aprender y formarte para pegar el salto mas adelante, y poder aprovechar mejor un 1000. Vamos, que no te sabran a poco, si pruebas alguna lo veras :D
Esto es para orientar que hay mas opciones.. y si me aputas las 750. Lo digo por abrir mas opciones.
Como te decia mi consejo es.. meditalo mucho, se que tendras muchas ganas, a todos nos a pasado,.. usa la cabeza, ponlo en una balanza y si lo ves bien adelante. Barata no te va a salir a la larga, eso has de tenerlo claro. Tambien depende de lo que la uses claro.
un saludo majo! :birras
gracias por tu consejo, poes en 4 meses la usaria aproximadamente 1 vez por mes!
lo que me da miedo de las 600 esque los bajos me sepan a poco viniendo de una bicilindrica , la 750 lo he estado mirando pero estan mas caras que las 1000 :S estoy con un lio mental importante!
Ninguna 600 te va a saber a poco despues de una Sv, eso seguro. Que problemas has tenido con la Sv??? Tiene fama de irrompible...
TornadoR
30-oct-2013, 21:23
De todas formas estoy pensando una cosa. Para llevarla al circuito tienes que asegurarla, aunque la lleves en remolque. Si no esta dada de baja total o temporal, no puedes ponerla en circulacion por la calle sin seguro, ni siquiera en un remolque, y con tus años de carnet ninguna compañia te la va a asegurar, ya que no puedes llevarlas, y no se limitan. Asi que o baja temporal o a esperar 4 meses, por lo que teines tiempo a pensarlo.
Siendo bien pensados, llevaras la sv limitada :D por tiempo de carnet.. si no es asi.. a mi me da igual.. pero si pillas otra tendras que limitarla, o al menos con una 600 puedes. Una 1000 ya te digo que la compañia no las asegura si no tienes el A.
Si tuvieras un accidente con la moto en remolque y sin asegurar, tendras problemas. Otra cosa es que la pongas a nombre de alguien. Algun familiar de mometno.
No tengas prisa y si lo tienes una 600R no te sabra a poco. Limitada solo de papeles , para poder sacar seguro y llevarla tranquilametne en remolque, siendo bien pensados. :P
cbr-rito
30-oct-2013, 21:27
Como te ha comentado Noel!!
Me aconsejaron en su día una CB 250cc y me decanté por una R6 y a día de hoy estoy contentísimo, el control lo tienes tu en el coco y en la mano derecha, ahora tu haces lo que quieras con ella...
Yendo normal no vas a tener ningún problema y de eso que tengas cuidado al abrir gas, si no vas rápido y para ir rápido tienes que ser un buen indio ya que la flecha no corre si el indio no es bueno :colleja...
Si te da problemas con la que tienes y tienes la opción de ir a por el pistacho ves, luego te arrepentirás y te comerás la olla el pq no me hubiese pillado y las oportunidades no se presenta siempre!!
No estoy de acuerdo contigo en una cosa, a veces la flecha corre pero el indio tiene muy mala punteria...no se si me explico. No conozco a kamaron20 ni se de su grado de madurez, però todos alguna vez que otra nos hemos calentado mas de la cuenta y una 600 te permite equivocarte, en una 1000 lo que en una 600 queda en un susto puede convertirse en una santo talegazo.
Yo lo que le diria al compañero es lo que el han dicho, que se lo piense muy mucho, que una mil son palabras mayores, y por mucho que diga que va a ir poco a poco un dia querra probarla.
CHARLON24
30-oct-2013, 21:27
es que la sv no me das mas que problemas 1000 euros e nreparaciones en 2 meses y me ofrecen esa moto y me lo estoy pensando
Pues yo tuve una sv 650 s del 2005 y cero problemas, es más, creo que es dura como ella sola! Me pille una Cbr 1000 y lo flipé. Sobre todo de llevar un bicilindrico a un tetracilindrico...
Pero vamos en poco tiempo te harás al cambio. Luego te darán una bi y te costará de nuevo...jajaja.
TornadoR
30-oct-2013, 23:22
gracias por tu consejo, poes en 4 meses la usaria aproximadamente 1 vez por mes!
lo que me da miedo de las 600 esque los bajos me sepan a poco viniendo de una bicilindrica , la 750 lo he estado mirando pero estan mas caras que las 1000 :S estoy con un lio mental importante!
Bueno, mira... aunqeu no me gusta demasiado, me voy a mojar un poco mas, a ver si con esto te ayudo. Te digo lo que yo haria..:
-Si la duda es economica, ya te digo que te va a salir mucho mas cara. Ya solo por seguro y neumaticos a mismo uso. Ves a por una 600R (si te quires meter en circuitos), estas una temporada hasta que veas y te quitas de problemas y comeduras de olla (si es que estas teniendo problemas con reparaciones como comentas).Las vas a disfrutar mucho y tienes campeonatillos, si te mola.
-Si la duda es por el salto de potencia.. te haras con ella, y mas practicando en circuito antes. Pillatela.
Si al final la coges y la vas a meter en circulacion a los 4 meses, pregunta antes de comprarla, qué Seguro querra asegurartela para no llevarte un susto.
Dala de baja temporal durante ese tiempo .Te saldra a cuenta tambien porque te ahorras el impuesto de circulacion y te evitas problemas.Te dejo este enlace donde explica un poco para orientarte un poco mas:
http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/baja-temporal-de-un-vehiculo-tramites-documentacion-y-su-coste/
Alquilas el remolque si no lo tienes y au. Entras en circuito sin problemas. Luego ya seguro y a circular. Ah, y pillate unos carenados de esos chinos que son muy baratos por si hay caida. Lo agradeceras.
:birras
Yo creo que todo esto te viene de la mala experiencia con la SV (que por cierto, has ido a dar con una unidad muy maltratada, son motos durísimas). Por mi experiencia te digo que con una 600R no vas a notar falta de nada con respecto a la SV, te acabará dando la impresión de tener menos bajos por la diferencia cuando pasas de 10.000 rpms, pero la moto se mueve perfectamente. Eso sí, ten en cuenta que es una tetra, no puedes abrir gas en quinta a 4000 rpms.
Yo también empecé en los circuitos con la SV y me lo pasaba como un enano, aunque me fundieran en cuanto había 100 metros rectos.
Cbrizaro
31-oct-2013, 07:18
Es un salto brutal amigo, acabo de quitar un Cbr 600f y ahora tengo una zx10 07. Y es increíble la potencia. No te puede temblar el pulso hay q darle fino al gas. T sobre todo si andas en carretera. Un saludo y suerte con la eleccion
Jona20v
31-oct-2013, 13:07
no creo que una 600 se te quede corta viniendo de una sv... y vas a aprender a ir rapido antes que con la 1000...
lo de que no corren abajo.. pues bueno.. para eso tienes 14.000 rpms... llevarla por encima de 7.000 rpm circulando con ella es lo normal...
franmanuel
31-oct-2013, 20:46
Hola compañero me gusta tú preguntar por que yo pase por lo mismo y nadie me aconsejo y lo pague caro te resumo un poco mi historia yo tenia una bmw r1100 s del año 2000 y me entró la fiebre por una deportiva de verdad y me compré nada más que una r1 del 2007 y pague mi inexperiencia con una salida de via con pocas consecuencias fisicas por suerte pero la moto completamente destrozada .Te quiero decir con esto piensa bien sí la vas a poder disfrutar eso es sinónimo de poderla controlar una zx 10 es un maquinon en la revista la moto la titularon una vez la rabia echa moto .El comprar un moto sólo para circuito sí estoy totalmente de acuerdo con tigo después del accidente este de la r1 compré una cbr 900 rr del 1998 y entre una vez a en circuito y rapidamente decidí dedicarme de lleno a circuito el circuito es altamente adictivo .Veo mejor para iniciarte a circuito una moto más tranquila no más lenta y que te permita más errores por ejemplo en plena tumbada a alta revoluciones para tener buena respuesta en la salida sí se te va un poco el gas no es lo mismo en una zx 10 que una moto de 100cv .Tienes todo mi apoyo a que te dediques a circuito pero elige bien que yo ya pague el comprar una moto por intuición .Saludos y verme teniendo informado ,Vssssssss
Thesxer
31-oct-2013, 21:00
Hola compañero me gusta tú preguntar por que yo pase por lo mismo y nadie me aconsejo y lo pague caro te resumo un poco mi historia yo tenia una bmw r1100 s del año 2000 y me entró la fiebre por una deportiva de verdad y me compré nada más que una r1 del 2007 y pague mi inexperiencia con una salida de via con pocas consecuencias fisicas por suerte pero la moto completamente destrozada .Te quiero decir con esto piensa bien sí la vas a poder disfrutar eso es sinónimo de poderla controlar una zx 10 es un maquinon en la revista la moto la titularon una vez la rabia echa moto .El comprar un moto sólo para circuito sí estoy totalmente de acuerdo con tigo después del accidente este de la r1 compré una cbr 900 rr del 1998 y entre una vez a en circuito y rapidamente decidí dedicarme de lleno a circuito el circuito es altamente adictivo .Veo mejor para iniciarte a circuito una moto más tranquila no más lenta y que te permita más errores por ejemplo en plena tumbada a alta revoluciones para tener buena respuesta en la salida sí se te va un poco el gas no es lo mismo en una zx 10 que una moto de 100cv .Tienes todo mi apoyo a que te dediques a circuito pero elige bien que yo ya pague el comprar una moto por intuición .Saludos y verme teniendo informado ,Vssssssss
Gracias por facilitarme a mi también aprendizaje compañero
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
kamaron20
01-nov-2013, 08:56
Hola compañero me gusta tú preguntar por que yo pase por lo mismo y nadie me aconsejo y lo pague caro te resumo un poco mi historia yo tenia una bmw r1100 s del año 2000 y me entró la fiebre por una deportiva de verdad y me compré nada más que una r1 del 2007 y pague mi inexperiencia con una salida de via con pocas consecuencias fisicas por suerte pero la moto completamente destrozada .Te quiero decir con esto piensa bien sí la vas a poder disfrutar eso es sinónimo de poderla controlar una zx 10 es un maquinon en la revista la moto la titularon una vez la rabia echa moto .El comprar un moto sólo para circuito sí estoy totalmente de acuerdo con tigo después del accidente este de la r1 compré una cbr 900 rr del 1998 y entre una vez a en circuito y rapidamente decidí dedicarme de lleno a circuito el circuito es altamente adictivo .Veo mejor para iniciarte a circuito una moto más tranquila no más lenta y que te permita más errores por ejemplo en plena tumbada a alta revoluciones para tener buena respuesta en la salida sí se te va un poco el gas no es lo mismo en una zx 10 que una moto de 100cv .Tienes todo mi apoyo a que te dediques a circuito pero elige bien que yo ya pague el comprar una moto por intuición .Saludos y verme teniendo informado ,Vssssssss
gracias compañero me ha gustado mucho tu comentario, y una gsx 750 R que os parece?
NicoGsxr
01-nov-2013, 09:24
Es muy buena moto, pero si no te cuento mi experiencia a lo mejor te puede ser útil, yo empece de chaval con una CR 125 para moverme por el pueblo hasta que me compre coche, después me cogí una BMW R850R para rutear que no me duro ni un año para pasar a una GSXR600 que utilizaba para todo y con la que hice mis primeros cursos y tandas en circuito, una maravilla de moto, noble, segura, ágil. La vendi por paternidad y a los dos años me entro el mono y aposté por una ZX10R del 2009, para mi perfecta para rutear, cómoda, estable, motor siempre lleno, nada que ver con la 600. Mi primera toma de contacto en circuito con ella me fue genial, rodilla en el suelo enseguida pero con mucho tacto en el gas y a ritmo de paketon "por si acaso", pero en mis siguientes rodadas cuando me he exigido un poco más y he intentado sacarle más jugo me he dado cuenta de que me sobra moto o me faltan cursos y tandas para lo que no me sobra la pasta, e incluso me he estado planteando cambiarla por una circuitera de 600 para poder disfrutar de verdad y poder seguir de nuevo a mi compañero de rodadas que curiosamente pilota una GSXR600, pero de momento me gusta salir a rutear los domingos con mi Ninja y sentir el tacto de motor de una 1000.
Espero que saques tus propias conclusiones y lo que decidas estará bien.
Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
JanRabit
01-nov-2013, 15:50
gracias compañero me ha gustado mucho tu comentario, y una gsx 750 R que os parece?
te veo con muchas ganas de moto y con mas cv mejor jejejejeje se paciente pequeño saltamontes, yo tengo una 750 K4 y anda muchoooooo y veo que para sacarle jugo a la moto hay que controlar muy mucho creo que para lo que tu quieres vas sobradoooo con la 600 y el mantenimiento y el mercado de segundamano es mejor para 600 piezas mas baratas y mas donde elegir, yo que tu pillaba la 600 de cabeza !!
ZX10 07??......ni de coña tío...si me dijeses del 08 en adelante sería otra historias
TornadoR
01-nov-2013, 19:14
gracias compañero me ha gustado mucho tu comentario, y una gsx 750 R que os parece?
Es una 600 con mas potencia. No seria una moto realmetne intermedia. Para nada se le acercaria a una 1000 abriendo gas.
Según la opinión de muchos, es la moto perfecta, mejores medios y bajos que las 600, mejor entradas en curva que las 1000.. A ver si los compis con exp en ellas te explican.
si eres algo habilidoso coge la 1000 y no se te quedara corta . yo empece con 1000 y en unos meses ya queria algo que ande mas jjajaja .
saludos !!
Para gustos colores.....
A mi si podeis seguidme en unas tandas jijiji :D con mi zx10 del 2007!!!!
Y eso que solo e echo 2 rodadas y vengo de aver tenido por primera vez eurajte solo 4 meses una k4 600
Y que vendi por paternidad y solo la use para recojer el pan
No me quito la matasanos 1000 porque me pone hasta cachondo la jodia:bye
franmanuel
02-nov-2013, 13:13
Kamaron tengo más que claro que te vas a pillar un maquinon una gsx 750r es una grandísima moto siempre se dijo tan rápido como una mil tan ligera como una 600.Yo siempre me quedé con ganas de probar esa moto sigo viendo que es mucha moto pero la veo mejor que la kawa .
robergijongsxr600
04-nov-2013, 09:01
Yo lo que te diria es que no te apures para comprar, una vez que te gastes el dinero no hay vuelta atras y te llegaran mas ofertas que te pareceran mejores. Yo con los años he aprendido que para estas cosas es mejor muuucha calma y pensartelo dos veces y asi haras la mejor compra posible y la disfrutaras muchisimo mas. Saludos
toberas
04-nov-2013, 09:26
Buenas:
Mi opinión, una 600cc es un tiro si sabes llevarla. Yo estaba en la misma tesitura que tú y me decidí por una gsxr K5 y sin preparación alguna la meto en circuito.
Es cierto que de bajos lo justo, pero también es cierto que...ES UNA R, no una custom, cuando vas a usar bajos!
Habrá de todo, pero lo suyo es una progresión de aprendizaje lógica y ello pasa por una 600r
Yo estoy a punto de comprar una 1000cc y aún me lo pienso y repienso porque admito que alguna vez que otra meto la pata con el gas y mi susi me lo perdona todo, una 1000cc...ya os contaré:eek:
alfre777
04-nov-2013, 21:17
yo desde mi experiencia y llevo rodando en circuito 4 años a una media de 6 circuitos anuales te diría que si pasas de una SV a una ZX10R no vas a tener ni idea de como llevarla y te costara empezar a disfrutar con esa moto. Eso si en las rectas fliparas con la velocidad del hiperespacio jeje
He visto a gente rodar con las SV bastante rápido "te sorprenderías de como va con unas buenas manos"
Yo compraría una moto de circuito de 600 de las medio baratas y probaría a ir cogiendo tablas y sobre los bajos no te preocupes, ya que cualquier 600 con un diente menos en el piños de ataque y saliendo de una curva en 2ª velocidad te pega un latigazo que te quedas flipao.
Suerte con el cambio compañero!!!!
Es muy buena moto, pero si no te cuento mi experiencia a lo mejor te puede ser útil, yo empece de chaval con una CR 125 para moverme por el pueblo hasta que me compre coche, después me cogí una BMW R850R para rutear que no me duro ni un año para pasar a una GSXR600 que utilizaba para todo y con la que hice mis primeros cursos y tandas en circuito, una maravilla de moto, noble, segura, ágil. La vendi por paternidad y a los dos años me entro el mono y aposté por una ZX10R del 2009, para mi perfecta para rutear, cómoda, estable, motor siempre lleno, nada que ver con la 600. Mi primera toma de contacto en circuito con ella me fue genial, rodilla en el suelo enseguida pero con mucho tacto en el gas y a ritmo de paketon "por si acaso", pero en mis siguientes rodadas cuando me he exigido un poco más y he intentado sacarle más jugo me he dado cuenta de que me sobra moto o me faltan cursos y tandas para lo que no me sobra la pasta, e incluso me he estado planteando cambiarla por una circuitera de 600 para poder disfrutar de verdad y poder seguir de nuevo a mi compañero de rodadas que curiosamente pilota una GSXR600, pero de momento me gusta salir a rutear los domingos con mi Ninja y sentir el tacto de motor de una 1000.
Espero que saques tus propias conclusiones y lo que decidas estará bien.
Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Por qué dices que te sobra moto??...tu kawa es una moto súper equilibrada...con un motor muy progresivo,vamos que no tiene nada que ver con las anteriores...y diría que casi no hay diferencia en lo "manejable" que es comparada con una 600...cada uno sabe lo que necesita,pero yo que tu ni me planteaba el cambiarla por una 600.
Salu2
Hugo Benedicto
04-nov-2013, 23:02
Yo me esperaría, primero me haría a rodar con 4 cilindros de 600 o como mucho con una gsxr750 y después daría el salto a la 1.000. Pasar de 70 cv reales a 170 cv me parece una temeridad, aunque sea en circuito y con las medidas de seguridad que hay...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.