Ver versión completa : Motos Eléctricas de competición.
TornadoR
29-oct-2013, 22:46
Hoy en el apartado Noticias de aquí, en Todocircuito, han comentado las ayudas que van a hacer en las motos eléctricas. Me parece interesante y ya están tardando! Pero a lo que yo voy es al peasso de pepino que aparece en la imagen.
Para todos los que teniamos curiosidad de saber cuál es, pertenece a la empresa Californiana Mission Motors, y es la Mission R. Pondran dos en venta, la R y la RS. Todavía algo carillas pero ya van bajando. Es según dicen, una de las mejores eléctricas de competición.
Os dejo el enlace donde hablan de ella:
http://www.mismotoselectricas.com/las-mission-r-y-rs-llegan-al-mercado-1733.html
Y como no, el video. A mi personalmente me encanta.
Mission RS Performance 1080p on Vimeo
Y dos videos más de otra marca. La Empulse RR de la empresa norteamericana Brammo.
Jaw dropping race footage of the Empulse RR with Steve Atlas! - YouTube
En este se ve corriendo junto con motos de 600cc,.. y no va nada mal.
Brammo Empulse RR vs 600cc gas bikes - YouTube
Yo pensaba que no harían nada de ruido, y la verdad , hacer no hacen mucho pero ese silvido.. me recuerda a algo.... a sí! a la guerra de las galaxias!
A ver cuanto nos queda para ir empezando a cambiar el chip. Viendo como esta ahora mismo la capa de ozono.. puede que antes de lo que nos pensamos.:eek:
Aaay la capa de ozono... En fin para cuando la mayoria descubra que la gasolina no tiene la culpa ya nos habran vendido coches y motos electricas hasta la saciedad
He de reconocer que chulas si que las han hecho
TornadoR
30-oct-2013, 01:56
Aaay la capa de ozono... En fin para cuando la mayoria descubra que la gasolina no tiene la culpa ya nos habran vendido coches y motos electricas hasta la saciedad
Los vehiculos producen tambien Oxido de Nitrogeno(NO), que destruye la capa de ozono, aparte de los CFCs qeu son los mas peligrosos,.. Sin contar ya el problema del efecto invernadero. :rolleyes: pero bueno,.. eso es otro tema. Si al final, con los años es lo que acabaran comprando nuestros nietos, porque al paso que vamos.. tenemos gasolina para rato :x y eso da muuucho dinerito!
Lo del efecto invernadero tiene otra teoria que para mi es mas cierta que la que nos venden, pero tienes razon eso es otro tema ;)
Poco a poco van mejorando las electricas, si las compran mis nietos les contare batallitas de como olia la gasolina y como sonaban los akrapovic de su abuelo jeje :hambre
A mis nietos cuando les cuente el humo de mi moto,el ruido que hacia y lo que contaminaba cuando funcionaba ...residuos,lubricante ... etc
Seguramente no me mirara con envidia,si no con asco...jejejejeje
Guau!! como dices por ahi, yo pense que tampoco harian ningun ruido! y era lo que me jodia! me encanta oir el sonido de mi moto, y ese agudo cuando sube arriba de vueltas argggrggr si me quitan eso nose.. nose..
Es verdad cuando lo has dicho que , ese ruido es como el de la guerra de las galaxyas jaja esta elegante!, puede que no hiciera tanto asco a una de esas.. la verdad que van bien quipadas en la parte ciclo..
y he visto que se levantan! no pense que eso tendria tanta fuerza.. habra que ver que cvs.. que autonomia y que te cobra el circuito por recargarlas alli! jajaj
TornadoR
01-nov-2013, 13:43
He estado informándome un poco más, pues no tenía mucho conocimiento del tema y quería dejaros algo de información, que aunque algunos seguro conoceis muy bien, otros como yo, no teníamos total conocimiento de este tipo de campeonatos.
Una introducción rápida: Pues después de la participación de las motos eléctricas de competición en la isla de Man (TT) con la TTXGP en 2009 y la apertura independiente de la FIM con otro campeonato, epower en 2010, este año firmaron un acuerdo. Unieron fuerzas, en marzo 2013, con campeonatos paralelos en EEUU y Europa con una final conjunta.
Para el 2014 ya han programado 6 carreras en la que los mejores disputarán una final. La intención es que en el 2015 puedan ser independientes y realizar carreras sin tener que compartir calendario con otras competiciones.
El caso es que, de momento, esta teniendo una baja participación, en la que hubo incluso una carrera anulada. Poco a poco, pero seguro que serán el futuro. La unión de las dos empresas y la posibilidad de alguna más en el futuro, harán que evolucionen, con toda seguridad, cada vez más.
Dejo calendario para el 2014:
14 Julio FIM eRoad Racing - ESP Valencia
21 Julio FIM eRoad Racing - USA Laguna Seca
18 Agosto FIM eRoad Racing – ALE Oschersleben
18 Agosto FIM eRoad Racing - USA Indianapolis
31 Agosto FIM eRoad Racing - USA Miller Motorsport Park
21 Septiembre FIM eRoad Racing - FRA Le Mans (provisional)
Os dejo el comunicado que hizo la FIM en agosto:
http://www.fim-live.com/fileadmin/user_upload/documents/Energies_Alternatives/FIM_Alternative_Energy_Newsletter_18.pdf
Animo a la gente a que vaya a verlas, aunque de momento sean "teloneras", y a empresas a que inviertan más en los prototipos pues esto al final se refleja en los vehículos de calle. Mayor evolución > mejores precios > más ventas > más dinero para mayores evoluciones.. más competencia para motores de gasolina. El gasto es menor, pues no requieren gasolina, aceites, líquidos.. ni siquiere el mantenimiento de motor actual. Más dinerito para nuestros bolsillos.
A ver si podemos ayudar a este tipo de carreras, y que de momento, los "4" que se dejan los cuernos, con la misma pasión que otros, se vean apoyados al menos, por todos nosotros. :ovacion
Txino750
01-nov-2013, 16:36
Son el futuro!! Si.
Pero yo prefiero el presente. La verdad q están muy wapas, pero donde este el sonido de los motores, esos petardazos, el olor de la gasolina.... Q se quiten las baterías.
La verdad q me han sorprendido los vídeos.
TornadoR
01-nov-2013, 17:04
Son el futuro!! Si.
Pero yo prefiero el presente. La verdad q están muy wapas, pero donde este el sonido de los motores, esos petardazos, el olor de la gasolina.... Q se quiten las baterías.
La verdad q me han sorprendido los vídeos.
Si, ese olor a gasolina, esas sensaciones en los cambios de marcha,etc,.. son nuestra epoca.. pero seguro las electricas, nos daran otras. A mi tambien me han sorprendido mucho. Posiblemente notar el aumendo del ruido del viento y ese silvido intenso acabe por ponerle a uno en un futuro los pelos de punta jeje
Pues si parecia poco, esta la Lightning electric, que consiguio la velocidad punta mas alta en el Lago de Bonneville, al norte de Utah, de 200mph(350km/h), e hizo historia en Pikes Peak. http://www.todocircuito.com/noticias/4087-historica-victoria-de-una-moto-electrica-en-el-pikes-peak-2013.html
Dejo un video del circuito de Le Mans donde ya hizo la pole en 2012 con una velocidad punta de 166.6mph(268,12km/h)
Le Mans video short version - YouTube
En este se puede apreciar mejor con el sonido las diferencias, al ser un video onboard, con una superbike BMW. Realmente impresionante, aunque parece tener un peor paso por curva, despues, su aceleracion es increible, para ser una moto que tira con baterias^^ :eek:
Lightning Electric Superbike from Behind.m4v - YouTube
Txino750
01-nov-2013, 19:40
Impresionante como acelera...
Pero si te fijas lleva un plato q parece de los de stunnt. Q vel max tiene eso con un desarrollo normal 😳
Impresionante como acelera...
Pero si te fijas lleva un plato q parece de los de stunnt. Q vel max tiene eso con un desarrollo normal 😳
La pregunta buena seria: hasta cuantas rpm giran esos motores???:confused::confused:
TornadoR
01-nov-2013, 20:13
Pues parece que ahora la velocidad maxima de esta , modificada, es de 374,554km/h, y puede alcanzar las 10.000rpm, consiguiento una aceleracion de 3seg de 0/100mph(160km/h). Segun entiendo sacaria 125cv pero podria alcanzar, su motor electrico, los 230cv, si se utilizase con un voltaje mas alto. Voy de ingles justo y tiro del traductor google. Si alguien puede explicar bien lo agradeceria!!! :babas. Dejo el enlace:
http://www.gizmag.com/lightning-electric-superbike-2013-pikes-peak/28296/
Esta genial.. y tal pero buff rodar.. sin oir nada.. es como andar en bici rapido.. nose.. me imagino que todo seria acostumbrarte no? pero nose..
Esta claro que el tema de aceites, mantenimiento etc.. quizas no sea tan costoso por que no lo necesita, pero habra que ver cuanto tiempo duran esas baterias y lo que vale cambiarlas o regenerarlas etc.. ya cuestan pasta en los coches actuales si te da problemas..o eso me contaron.
AL final en teoria la sensacion de tumbar del circuito etc.. seria la misma.. pero yo pienso que el sonido.., aunque sea podrian ponerle unos altavoces con sonidos de motos reales jaja en plan simulacion! que cuando acelere haga el ruido y al decelerar tambien.. gestionado por una centralita XD
se supone que ira a mas esto y si no me equivoco todo querriamos tener una de motor cuando, todo el mundo ande con electricas.. y sea algo mitico o poco visto, si esto evoluciona rapido.
dani_rs
02-nov-2013, 12:45
Yo donde mas "futuro" veo es a una moto de enduro que teoricamente sacarásn los de KTM el año que viene. A falta de saber autonomia,etc. creo que para los usuarios del "campo" una moto electrica que valga para disfrutar igual, pero no haga ruido ni contamine, podria abrir las puertas y tener que dejar de ir medio escondidos para entrenar o rodar para divertirse. También estan haciendo una moto de mx. Sobre las de velocidad, creo que el futuro aunque nos pese, pasa por ahí.... Sería mas partidario de la utilización de motos electricas para "calle" y disfrutar de la gasolina en circuito....pero eso ya es cuestión de gustos. Lo que esta claro es que estan evolucionando mucho y muy rápido, hay buenas soluciones y cada día innovan. El problema que veo general en España es la falta de infraestructura... Mientras en otros paises hay parking, gasolineras y demás preparados par satisfacer la demanda de recargas de motores electricos, en nuestro país no existe nada similar... es mas, muchos de los garajes para aparcar que conozco hasta carecen de enchufes para uso "comun"....entonces, como quieres que cargue las bateria de mi coche o moto electrica, tirando 30 metros de cable desde casa? Y de viaje?
robergijongsxr600
04-nov-2013, 07:22
Pues no es por reabrir el tema de la contaminacion, pero lo unico que hacen estas motos electricas es tener el tubo de escape en la central termica, que generar electricidad en la mayoria de las ocasiones tambien contamina. Yo le veo mas inconvenientes que beneficios, por ejemplo en el video contra las 600 a los 4 minutos se queda sin bateria y eso de no tener cambios de marcha... Nada, a mi no me gustan, hasta me gusta el olor a aceite quemado de los 2 tiempos
TornadoR
04-nov-2013, 13:05
Pues no es por reabrir el tema de la contaminacion, pero lo unico que hacen estas motos electricas es tener el tubo de escape en la central termica, que generar electricidad en la mayoria de las ocasiones tambien contamina. Yo le veo mas inconvenientes que beneficios, por ejemplo en el video contra las 600 a los 4 minutos se queda sin bateria y eso de no tener cambios de marcha... Nada, a mi no me gustan, hasta me gusta el olor a aceite quemado de los 2 tiempos
Bueno, a los 4 minutos y pico se ve que entra en el box pero no tiene por que ser a cargarla, piensa que estas motos corren campeonatos. ;) Las de calle creo que ya tienen autonomías de más de 100km.
Respecto a si contaminan, está bien comentarlo, pues parece que no tanto como nos pensamos. Se buscaron diferentes dipos de baterias alternativas, donde no llevan ácidos ni agentes contaminantes, y lo mas importante, son reciclables. Está todo pensado por y para el medio ambiente.
Dejo un enlace donde se explica un poco: http://www.mismotoselectricas.com/baterias-ecologicas-materiales-contaminantes-reciclables-32.html
Sólo llevan 5 añitos (las de competición que son las que nos interesan mas :D ) y aún han de mejorar mucho.
A mi ahora mismo tambien prefieriría coger una de gasolina, ya solo por el precio que valen y por el rendimiento que querría darles , pero digo yo... si en unos años, resultase que este tipo de motos, costasen lo mismo (no hace falta decir menos), sabiendo que te ivan a salir mas baratas en todo, y... en circuito se "comieran" a todas esas bellezas quemadoras de combustible.. no querriamos comprarlas? Yo creo que sí. imagínate, una eléctrica comiendose a una 1000 en tiempos, jejeje seguro que cambiaba la forma de verlas. Pero es como todo, siempre nos quedará la nostalgia de lo vivido. :rolleyes:
TornadoR
08-dic-2013, 14:35
Pues parece que para el 2015 tendremos una de las mejores superbikes eléctricas rodando por las calles. La "Energica Ego", que debutó con una victoria en el TTXGP en 2011, la mostraron en el Salón internacional de la Moto en Milán este noviembre pasado en su versión comercial. La moto, con unas lineas muy agresivas, bajo mi punto de vista.. preciosa, tendrá una potencia de 134cv alcanzando los 240km/h. Montara sistema de frenos Brembo, ABS Boch y sistema de frenado KERS con lo que también recuperará energía durante las frenadas. Su valor será de unos 22.000 euros, pero se podrá reservar con antelación. Aún son algo caras, aunque haciendo cuentas, puede suponer un gran ahorro en el tiempo comparada con otras motos de catagoría R, a las que ya se puede enfrentar de forma ejemplar en los cirucuitos.
ENERGICA EGO - Electric satisfaction (http://www.energicasuperbike.com/energica-ego-electric-superbike/)
http://img822.imageshack.us/img822/8779/uiox.jpg
Y un video en la que se ve en carretera desde varias perspectivas! Sí, lo sé, nos hemos de acostumbrar al sonido, pero hay que decir que la moto tiene una linea muy sabrosona! :ovacion
Volterra 2013 - Matthew Miles, Cycle World, on Energica Ego! - YouTube
Y ahi uno promocional:
Energica Ego MY2015 - YouTube
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.