Ver versión completa : pulido culata
efo1972
28-oct-2013, 21:02
buenas hos voy a hacer una pregunta un dia me junte con un chico que tenia una gsxr 1000 k5 como la mia, historia es que al abrir gas no veas como corria fui a preguntarle que llevaba pues me fundia en recto y me comento que lo unico que levaba era reglaje de valvulas (que le toca a a mia) y la culata pulida a espejo........:eek::eek:la pregunta es alguno mas lo ha echo merece la pena?gracias y haber que decis:birras:birras
Nano_57
28-oct-2013, 21:43
Hombre yo te diría que un buen reglaje de válvulas, ajustándolo al máximo permitido por el fabricante, si ha de notarse, ya que estas dando mayor tiempo de apertura para la entrada y salida de gases, aumentando directamente la potencia.
El pulido de culatas a los 2T es un clásico, con el fin de que no se depositara exceso de carbonilla y un mejor flujo de la combustión. En su día los culatines de las 125 GP los teníamos todos a espejo.
salu2!!
Thesxer
28-oct-2013, 21:49
Hombre yo te diría que un buen reglaje de válvulas, ajustándolo al máximo permitido por el fabricante, si ha de notarse, ya que estas dando mayor tiempo de apertura para la entrada y salida de gases, aumentando directamente la potencia.
El pulido de culatas a los 2T es un clásico, con el fin de que no se depositara exceso de carbonilla y un mejor flujo de la combustión. En su día los culatines de las 125 GP los teníamos todos a espejo.
salu2!!
Jejejeje y las toberas de admisión y escape afiladas como cuchillos y bien encarados.... Vaya recuerdos esa suzuki rmx 50.....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Nano_57
28-oct-2013, 22:29
Jejejeje y las toberas de admisión y escape afiladas como cuchillos y bien encarados.... Vaya recuerdos esa suzuki rmx 50.....
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Vaya!! y los cárteres con epoxi a saco haciendo las rampas de admisión, el carburador repasadito en el torno y toda clase de inventos... jo que me entra la morriña de los 2T y me bajo al garaje a preparar algo :lol
salu2!!
segun salen los motores de la fabrica siempre tienen un margen de mejora.. de serie, por motivos de costes y produccion, a los motores no se les saca todo su potencial, entonces si que es cierto que un buen trabajo siempre que sea hecho por profesional que sepa lo que hace y tenga medios para ello, se nota bastante.. lo primero que se hace cuando se prepara un motor para sacar la quintaesencia, no es colocar centralitas ni colectores de escape, sino eliminar perdidas por friccion, inercias, equilibrado.. claro que esto no es trucar una vespino, aqui tenemos 4 cilindros que tienen que trabajar en perfecto compas y armonia, y una entrada o salida del flujo de gases que este ligeramente descompensada, hechara por tierra el que tengamos una base buena para sacar el maximo rendimiento del motor.. las culatas se modifican y se pulen comprobando una y otra vez su funcionamiento en un banco de simulacion que llamamos flujometro, y que nos sirve para hacer un trabajo equilibrado al maximo en esta parte del motor.. te aseguro que si tu amigo tiene la culata modificada y le esta dando el rendimiento que mencionas, el trabajo se lo habra hecho un buen profesional, con el consiguiente desembolso que conlleva.. y no es para menos, estamos hablando de una pieza muy delicada que hay que saber manipular..
Efo, lo que tienes que hacer es dar gas antes, PAQUETE!!!! :colleja
efo1972
29-oct-2013, 07:53
Efo, lo que tienes que hacer es dar gas antes, PAQUETE!!!! :colleja
ya te está entrando miedo eh! de está te fundó.
Jejeje, el año que viene tendremos unos buenos duelos con nuestras suzis...:bang :camper
Ahora en serio, yo creo que la diferencia podía estar mas en una buena puesta a punto y en un desarrollo ajustado al circuito. Yo no me metería en fregaos de ese calibre...a nuestro nivel no compensa andar tocando culata, te puede salir caro...yo primero me gastaría la pasta en reglaje de válvulas o en ajustar la inyección...pero entonces te quedarías sin excusas para llorar cuando te pasamos :parto:parto
:birras
Gargüera
29-oct-2013, 08:33
Los trabajos en culata se notan y mucho , tambien los nota el bolsillo y los cerca de 3000€ que te puede salir la preparacion segun su alcance .
En plan tandero creo que no es necesario llegar a esos extremos , mas cuando perreamos a la hora de hacer un reglaje de valvulas o sustitituir un tensor y su cadena de distribucion elementos mucho mas castigados y con mayor riesgo de rotura en un uso circuitero .
Por supuesto dejando de lado las diferencias de potencia, que se encuentran solo en el giro de muñeca derecha , si no se acelera la moto no corre , a veces el problema esta mas cerca de lo que nos pensamos, aunque siempre esta bien tener escusas en la recamara para las paradas de boxes :parto
efo1972 ya vale de ponerle cosas a la moto para que no te pase mi kawa en la recta , eso es trampa e jijijiij . animate el dia 2 y practicas esas salidas de curva jijjiji
mikelmac4
29-oct-2013, 14:38
Efo, comprate una r1 que tu moto no anda!! jajajaja
bullet350
29-oct-2013, 18:11
buenas hos voy a hacer una pregunta un dia me junte con un chico que tenia una gsxr 1000 k5 como la mia, historia es que al abrir gas no veas como corria fui a preguntarle que llevaba pues me fundia en recto y me comento que lo unico que levaba era reglaje de valvulas (que le toca a a mia) y la culata pulida a espejo........:eek::eek:la pregunta es alguno mas lo ha echo merece la pena?gracias y haber que decis:birras:birras
Deja la culata y baja el culete!!!toni elias parece pigmeo a tu lado!!!:birras:birras
efo1972
29-oct-2013, 22:15
:eek::eek::eek:Deja la culata y baja el culete!!!toni elias parece pigmeo a tu lado!!!:birras:birras
en elloestamos y veras el proximo año:eek::eek::gayer
efo1972
29-oct-2013, 22:17
Efo, comprate una r1 que tu moto no anda!! jajajaja
no andara pero te fundo mamon:colleja:colleja:colleja es que vais mejorando y ahi que poner pegas!!!
efo1972
29-oct-2013, 22:18
efo1972 ya vale de ponerle cosas a la moto para que no te pase mi kawa en la recta , eso es trampa e jijijiij . animate el dia 2 y practicas esas salidas de curva jijjiji
si voy el 2 la jefa me mata:cabeza:cabezano con el 23 se acaba ya la tenporada que a estado de escandalo!!!!
efo1972
29-oct-2013, 22:23
gracias garguera nano y demas..............veo que es muy complicad y caro de hacer osea que me decantare por un buen reglaje y listo no vaya a ser que casque el motor asi tengo una escusa para cuando me pase esta chusma!!!!!:parto:parto:partogracias a todos ahora toca buscar un sitio para hacer lo dicho:cabeza:cabeza:cabeza:bye
si voy el 2 la jefa me mata:cabeza:cabezano con el 23 se acaba ya la tenporada que a estado de escandalo!!!!
si todo acaba bien el 2 ... igual voy el 23 , por dar fin a la temporada ( que llevamos terminandola 3 o 4 rodadas ya ) jajajaj
mikelmac4
30-oct-2013, 18:58
Yo también me apuntó el 23! Estoy a la espera de que me confirmen un viaje....
Hospitality Motobox
31-oct-2013, 14:31
Al pulir y agrandar los conductos de entrada de la culata, admision, hacemos que los gases frescos (la gasolina y el aire) cojan mas velocidad (al pulir la culata) y puedan entrar mas (al agandar los conductos).
Es importante llevar el reglaje de valvulas en su sitio y ya que abrimos el motor aprovechar para poner una junta mas fina para ganar compresion y quitar toda la carbonilla que pudiera haber.
Todo esto complementarlo con una centralita para poder gestionar la gasolina de mas que va a aceptar nuestro motor y gestionar el encendido a la nueva compresion y distribucion del motor.
Evidentemente con una linea completa mejoraremos aun mas las prestaciones.
Un saludo!
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