PDA

Ver versión completa : vibraciones en manillar al frenar kawa er-6n

toni82
28-oct-2013, 19:48
Hola a todos,
haber que posibles soluciones podéis encontrar, en mi kawa.
al frenar hace unas vibraciones e incluso a velocidad muy baja hace como si la pastilla frenara y dejara de frenar siempre haciendo la misma presión en el freno antes de cambiar los rodamientos lo hacía mucho más acusado y muy molesto.

Creía que eran discos un poco doblados, he quitado discos y mirándolos con un oscilómetro no presenta mas de 15-20 décimas, por lo que decidí cambiar rodamientos, con los rodamientos cambiados lo hace mucho menos, pero lo sigue haciendo.
mis dudas son:
¿¿¿podría ser horquilla???
¿¿¿podría ser los discos con esas décimas???

haber si alguien me sabría decir algo mas para poder mirarlo y por ultimo comprar los dichosos discos y pastis, que se llevan un pico y esta la cosa un poco floja.

Podría cambiar el aceite de la horquilla a ver si mejora, no se haber que me dicen los expertos del foro

un saludo a todos !!!!!
v'sss

jevienju
28-oct-2013, 20:16
A un compañero mío le cambie los discos de una Versys por lo mismo que te pasa a ti.

No recuerdo como estaban de abaleados, pero no se desmontan para comprobarlo, se hace con un comparador centesimal con soporte imantado sujeto a la horquilla.

Un saludo.

Enviat des del meu Xperia Z utilitzant Tapatalk i Swype

drekdcrk6
28-oct-2013, 20:50
Desde luego por lo qe tengo visto en el taller donde trabajo con coches. No deben de tener nada lo minimo te repercute en el manillar

saludos

motosport sosa
28-oct-2013, 20:56
tiene pinta de discos doblados, si lo hiciera sin frenar podria ser del nematico que este deformado pero si solo lo hace al frenar... tiembla el manillar o la maneta como si saltase un abs flojito?V´sss y Gasss

xemoto
28-oct-2013, 21:13
Pues ojo, que un neumático en mal estado o con defecto puede dar todo tipo de sensaciones raras…

PPO
29-oct-2013, 16:57
Tal y como dice Xemoto creo que deberias comprobar el estado del neumatico delantero, presion, dibujo etc

toni82
29-oct-2013, 19:42
A un compañero mío le cambie los discos de una Versys por lo mismo que te pasa a ti.

No recuerdo como estaban de abaleados, pero no se desmontan para comprobarlo, se hace con un comparador centesimal con soporte imantado sujeto a la horquilla.

Un saludo.

Enviat des del meu Xperia Z utilitzant Tapatalk i Swype

lo miramos como tu dices, pero al girar la rueda movia un poco el oscilometro y no nos daba buena lectura por lo que decidimos quitar discos y mirarlos en el torno.
v'sss

toni82
29-oct-2013, 19:46
tiene pinta de discos doblados, si lo hiciera sin frenar podria ser del nematico que este deformado pero si solo lo hace al frenar... tiembla el manillar o la maneta como si saltase un abs flojito?V´sss y Gasss

no tiembla tanto, ahora que le cambie los rodamientos, pero me sigue haciendo como un vaiben muy molesto y eso que ahora no lo hace tanto como antes, que era una cosa exagerada
como el abs,,,,, no tanto, mas bien como un vaiben.
y que solo lo hace al frenar
como dicen mas abajo, puede que sea el neumatico, lo que voy a probar a montarle otro haber si lo sigue haciendo o no.
ya os contaré
v'sss