Ver versión completa : un poco decepcionado conmigo mismo....
Bueno os cuento, el sabado rode por ultima vez este año, decir tambien que la moto era nueva para mi, he tenido mala suerte y he rodado 3 veces con ella este año. El sabado rode en Cheste con Racing100, y todo perfecto, el dia genial y la temperatura idonea. 1ª tanda y toma de contacto, 2ª tanda me encuentro perfecto y hago un tiempo de 2:04, tercera tanda, ya me encuentro un pelo cansado de piernas..vuelvo a marcar un 2:04, pero en las tres ultimas no bajo de 2:06-2:08.....:cabeza:cabeza.
Intento tirar fuerte, pero intento seguir a otras motos (1000 y 750) y en recta se me van un monton, y cuando me pego a ellos en las curvas...otra recta y otra vez se me van... no veais que frustacion...ademas veo que la moto en aceleracion fuerte en la recta se mueve mucho el manillar (como la sensacion cuando se hace un caballito que "tiembla" el manillar, pues eso) comento con alguno y me dicen que si es del amortiguador de direccion...otros que voy muy duro de suspension de alalnte (es verdad que falta unos 4 cm desde la goma chivata al tope)..
Bueno no me enrollo, pensais que podria bajar mas el tiempo (se que no es nada del otro mundo) si pongo suspension mas blanda????. que puede ser lo del movimiento del manillar???(solo es en recta y en acelaracion, creo que en curva va bien).
alargo un poco el desarrollo para ganar km/h en recta a consta de sacrificar en aceleracion???
de verdad que me senti frustado ya que me costaba un monton adelantar....si estoy pensando hasta en cambiar la moto......que no que es broma... bueno ya me direis vuestra opinion. gracias.
katedratiko
28-oct-2013, 07:19
Pues lo primero preguntarte si tu moto es la Daytona 675 u otra, yo tuve la Daytona y te puedo asegurar que no tuve los problemas de los que hablas, la parte ciclo bien regulada es una pasada y de aceleración, al tener más medios que el resto de 600, va muy bien, la velocidad punta podía pecar de ser un pelin lenta, pero en rectas largas, de curva a curva es un tiro, pero aún así es difícil seguir motos de 1000.
También decirte que si disfrutas en el paso por curva, y es donde vas bien en tu nivel, continúa divirtiendote con eso , y luego ir mejorando el resto.
Si pones un desarrollo más largo perderás aceleración, salvó que llegues al límite de rpm al final de recta, no lo hagas.
En cuanto a la suspensión, yo hablaría con un profesional, a lo mejor el problema es del conjunto, no sólo de al ante, pero ablandar un poco yo creo que te vendrá bien y si encuentras un amortiguador de dirección con las tres B, también es recomendable.
Hospitality Motobox
28-oct-2013, 07:43
Sin ver la moto reglajes etc, segun comentas de la brida parece que vas muy duro de alante y eso hace que en recta en plena aceleracion te falte peso en el tren delantero y de ahi los movimientos del manillar, que no son mas que los movimientos de la direccion al no apoyar bien en el suelo e ir autoalineandose.
Con respecto al desarrollo, habria que ver tb cual llevas, pero si lo alargas y no hay cvs suficientes para moverlo la moto no andara mas...
Un saludo
A mí se me movía igual y me obligaba a cortar en plena recta, y fué cambiar el neumático trasero y fuera problemas, estaba perfecto de aspecto pero iba fatal.
BrainBT
28-oct-2013, 08:43
Creo que rodar en 2,06 no tiene mucho que ver con llevar la horquilla un poco dura o blanda. Con esa moto bajar de 2 minutos es fácil a poco que la dejes correr. Si me dices que antes rodabas en 55 (por decir algo) pues puedo pensar que si es la moto que a la que te cuesta aclimatarte pero... que tiempos hacias antes en cheste?
Hay demasiados factores que desconocemos
Buenas socio.
Antes de nada decirte que en mi opinion.. te veo un tanto obsesionado con el tiempo.. y con el "enfado" contigo mismo.. yo te diria.. que puesto que no te dedicas a correr y no es tu trabajo (o eso creo) utilices el tiempo del circuito en conocer la moto y disfrutar de ella.. hagas 3 minutos o 1,50, porque nadie te va a dar ningun premio, y lo unico que va a importar al final del dia va a ser que tu y tu moto vayas a casa de una pieza.
Dicho esto.. si apenas has rodado con tu moto es normal que no estes hecho del todo y no vayas todo lo bien que pudiers ir hasta "cojerle el tranquillo", no obstante te dire que el problema la mayoria de las veces.. somos nosotros.. no las motos.. XD, yo tengo una 1000 bien armada y soy un paquete de cuidado.. mi 1º vez en cheste, 2:01 y otra vez que fui, si que baje de 2:00 pero no se cuanto exactamente.
El circuito tiene mucho que ver.. lo que te guste.. lo que se te atraganten ciertas partes etc.. no estamos todos los findes rodando.. luego no vamos a conseguir mucho mas..
Tambien hay otra gente que rueda mas por varios motivos, por ejemplo, porque han sido pilotos, otros porque sin mas se les da bien, otros porque han ido bastantes veces a rodar y otros porque se pican y dicen que entra por ahi, y entra por ahi.. con las consecuencias de que un dia u otro le hacen una visita a las parcelas del circuito.. aunque puedes tener mala suerte tambien
Yo te aconsejaria, que fueses a rodar todas las veces que el bolsillo te permita y que te lo tomes con calma, ya que como te he dicho no vas a competir.. para el tema de suspensiones, problemas en la moto, puedes volver a visitar Valencia concretamente la poblacion de Benaguasil (es una caca de pueblo XD) perdon si alguien es de alli XD y visitar a Noel de Boxesmoto.com que te va a dejar la daytona como una MotoGp, es decir que ira sobre railes.. yo la lleve este año en marzo y esta temporada he gozado como nunca!
EL anda con una Zx6 R de serie, bueno lleva desarrollo cambiado XD y hace el tio un tiempazo en CHeste que te lo diga el XD
Un saludo! y tomatelo con calma, cada vez iras mejor!
pues vamos por partes....efectivamente es una daytona 675 2007 con motor 2008. los neumaticos son unos Dunlop 212GP (presiones segun dunlop 2.3 alante, 1.4 atras medidos en caliente). me faltaba 1 luz de las RPM para llegar al corte en plena recta, creo que marcaba unos 245 km/h pero no estoy seguro. los movimientos efectivamente son como dice "motobox". la gomita que llevo puesta se queda a eso unos 4 cm del tope. (decir que el anterior dueño sí que corria mucho con ella pero yo no y a lo mejor si que va para su estilo y no el mio).
realmente el problema es que soy muy lento y en esta moto su fuerte es el paso por curva, que yo no se lo doy lo suficiente, y aunque acelera bien, no consigo meterme mas rapido en curva y trabajo mucho con las piernas (hago bicicleta de montaña y spinning y aun asi tengo unas agujetas brutales en los cuadriceps). Creeis que si pongo la suspension mas blanda, metere mas rapido la moto en curva????. es verdad que llendo detras de otros mas "rapidos" en el paso no se me van mucho, pero o acelero tarde y es cuando se van o inclino demasiadoy no tengo narices de poner la moto recta para acelerar en condiciones. Para este nivel de tiempos ya he tendido que cambiar las deslizaderas del mono en 3 tandas...aunque esto sera una tonteria fijo, pero por si acaso...
Buenas socio.
Antes de nada decirte que en mi opinion.. te veo un tanto obsesionado con el tiempo.. y con el "enfado" contigo mismo.. yo te diria.. que puesto que no te dedicas a correr y no es tu trabajo (o eso creo) utilices el tiempo del circuito en conocer la moto y disfrutar de ella.. hagas 3 minutos o 1,50, porque nadie te va a dar ningun premio, y lo unico que va a importar al final del dia va a ser que tu y tu moto vayas a casa de una pieza.
:plata:plata
Por favor, no te obsesiones con el tiempo. Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo no había entrado en circuito en mi vida. Hace dos años fui con Mieres al Kotarr un par de veces y me gustó. El simple placer de montar en moto en un entorno seguro y apretar un poco proporcionaba una sensación muy agradable. Así que me enganché. El año pasado se me ocurrió probar un circuito grande y entrar en Albacete. Pero tuve la mala suerte de que me dieron un trasponder (entonces no sabía ni qué era éso) y marcar 2:00. Por qué mala suerte? pues porque todos me dijeron que estaba de PM y yo me lo creí. La siguiente vez que entré al circuito me fui a Cartagena y buscando bajar tiempo me caí en la segunda tanda pero no aprendí. Cuando se me pasó el susto me metí en el Jarama este mayo y zas!, al suelo en la primera por ansias.
Ahora he aprendido. Yo también estuve en Cheste el sábado. Hizo un día de coña y nadie se cayó. Una gozada. Hice 2:20 como mejor tiempo y me fuí pa'casa entero y más feliz que una perdiz!! Y solo miré el tiempo al final, porque me lo daban al entregar el trasponder y recuperar el DNI. Si no me lo hubieran dado, me hubiera ido igual de contento.
:one:one:one
de verdad creeme que no me fijo mucho en los tiempos, te lo aseguro. llevo 4 años montando en circuito y solo me he caido una vez en el jarama (y no fue culpa mia). pero es verdad que intentas caada vez ir mas rapido dentro de nuestras posibilidades. claro que si freno mas tarde, hago el paso mas rapido y acelero antes bajaria el tiempo...pero claro a costa de jugartela...tengo 40 tacos, una niña de 2 y curro...asi que no quiero caerme.
el post viene a colacion porque parece que en vez de ir mejorando cada vez voy un poquito para atras. pero queria saber si es por mi o porque aun no me "hago" con la moto y expongo los problemas que tengo sobre ella. es decir si llegamos a la conclusion que es porque la moto esta mal reglada por mi ok, si no...sere yo y seguire divertiendome como ahora sin jugarmela ni comparando tiempos.
Lo de los tiempos es para tomárselo un poco como referencia, pero no obsesionares, como te han dicho por aquí.
Si la moto la has pillado de segunda mano yo te aconsejaría poner las suspensiones como vienen de origen, poner gomas nuevas y a partir de ahí, cambiar algo si lo necesitas.
Pero estas motos no necesitan muchos cambios, a no ser que seas piloto o que seas un tío muy grande (más de 90-100kg.) si no es el caso, con esa moto tan guapa que tienes y los reglajes de serie te tiene que dar para disfrutar mogollón con seguridad, y la moto no te la acabas, te lo digo.
Lo de seguir a una 1000 , en un circuito con rectas como cheste o llevas otra 1000 o ni de coña.
No te obsesiones y además 2.00 en Cheste es un tiempo más que decente... Yo no lo hago mejor.
katedratiko
28-oct-2013, 15:29
de verdad creeme que no me fijo mucho en los tiempos, te lo aseguro. llevo 4 años montando en circuito y solo me he caido una vez en el jarama (y no fue culpa mia). pero es verdad que intentas caada vez ir mas rapido dentro de nuestras posibilidades. claro que si freno mas tarde, hago el paso mas rapido y acelero antes bajaria el tiempo...pero claro a costa de jugartela...tengo 40 tacos, una niña de 2 y curro...asi que no quiero caerme.
el post viene a colacion porque parece que en vez de ir mejorando cada vez voy un poquito para atras. pero queria saber si es por mi o porque aun no me "hago" con la moto y expongo los problemas que tengo sobre ella. es decir si llegamos a la conclusion que es porque la moto esta mal reglada por mi ok, si no...sere yo y seguire divertiendome como ahora sin jugarmela ni comparando tiempos.
Mi recomendación es que pongas los reglajes de serie y partas de esa base, la Daytona es una moto peculiar, pero muy intuitiva, donde pones la vista va la moto, lo digo por experiencia.
Haz caso y pon las suspensiones de serie y ya veras, si no encuentras algo tienes problemas mándame un mp, que estoy en Madrid y creo que tengo el libro de mantenimiento por ahí todavía.
Por cierto si quieres una agarradera de depósito para copiloto, o asiento de gel del copiloto, hablamos y te los dejo casi regalados.
TornadoR
28-oct-2013, 16:16
Si me pudieras permitir algun consejito desde mi modesta opinion, por algunas cosas que he leido que ponias.. me gustaria comentarte.
Como te dicen, yo pondria reglajes de 0 y los enfocaria a tu peso (que no se si lo habras hecho), cada moto cambia dependiendo el peso del que monta.
Decias que acababas con agujetas. Puede que vayas muy tenso. Eso la moto lo nota mucho. Yo actualmetne no hago nada de ejercicio ( qeu ya mismo me pongo^^) y estando todo un dia con una vfr (244kg en vacio), solo he acabado un poco cansado (hubiese seguido) Y ya te digo que a veces tenia que apretar los dientes. Con esto te quiero decir qeu.., seguro que si te relajas, la moto y tu ireis mejor, y seguro que se movera menos. Realmente no nos necesita mucho, solo para que le digamos por donde a de ir y cuando a de acelerar xD
Los tiempos esta bien mirarlos, asi sabesmo si mejoramos, pero no te obsesiones como te ahn dicho. Si comparas, comapra con otras motos como la tuya.
Hacer buenos reglajes y relajarse. Antes de que la cambias mira a ver si puedes mejorar algo en ti. :birras saludetes!
Xabi796
28-oct-2013, 21:09
Estoy de acuerdo con los que dicen que hay que ir relajao encima de la moto, hombre, no con un cubatilla en una mano y una chatunga en otra xD eso no pero si que agarrar con firmeza los semis pero no agarrotaos, yo tambien estuve rl sabado en cheste y un compi de box de al lado me dio un par de tandas rueda y me dijo lo que hacia mal, me dijo que tenia que dejar correr mas la moto y usar mas el cambio de marchas, usar freno motor etc, no dejar tan parada la moto, ( me cuesta muchisimo entrar a una velocidad ya considerable a la curva) lo probe y baje 5 seg mi mejor tiempo personal, 2:14 , me encanta cheste
Bueno, pues uno que estuvo también en Cheste... y te cuento mi caso, porque yo también tengo moto de segunda mano y me ha pasado que voy a peor.
El año pasado, rodé en estas mismas fechas en Cheste con Racing100. La moto la estrenaba e iba casi de origen (desarrollos y bomba de freno, con unos gpracer). Ya había entrado unas 6/7 veces a circuito con una gsr600 y, al hacer 2'07 el día del estreno, me di por satisfecho... teniendo en cuenta que salí por orejas precisamente por el ansia de querer bajar tiempo antes de hacer las cosas bien. Después en Cartagena, a principio de este año, duré cinco vueltas encima de la moto (estrenaba unos bridgestone r04z)... resultado: frustación enorme y cogerle pánico al paso por curva. Nunca antes me había caído ni en calle ni en circuito.
Y el sábado me daba una especie de ultimátum... tres caídas seguidas ya sería demasiado y lo dejaría por imposible. Pero volví a coger sensaciones. Mi mejor crono 2'12, cinco segundos peor que el día del estreno (y eso que ahora llevo estriberas, semis, centralita, puño...). Pero hay que hacerse a la moto e ir poco a poco... fui todo el día picando entre 2'18 y 2'25, fíjate que hacía mejores tiempos con la naked... pero en cuanto me relajé y tuve varias vueltas "limpias" en la tercera tanda bajé a 2'12. Después por la tarde fue un desastre, ya que estaba muy cansado de tanta tensión durante la mañana, pero es lo que hay jejeje...
No es que acabase contento, porque dejaba la moto muerta antes de la curva, no hice una sola trazada bien, etc... pero volví a casa entero y con la sensación de que haciendo las cosas bien volveré a disfrutar.
Ah! Y por cierto, ya flipé cuando vi a uno en rápidos con mi misma moto (una cbr600rr '06)... paso a paso, no es por tí aunque las manos hacen mucho, pero en cuanto te vayas haciendo con la moto verás como los cronos bajan sin que te des cuenta, sobre todo al principio.
Yo la verdad que soy un paquete que no estoy para dar consejos la verdad, pero te recomendaría lo que todos dicen, que disfrutes y no te decepciones, por que al final del día el premio es el mismo, irte a casa de una pieza. Yo tengo poca experiencia en circuitos y hace dos sábados entre por segunda vez con mi mil nueva y la cuarta en total de veces que he entrado... yo rodaba de 2:00 a 2:02 a un 1:59 como mucho... Bueno pues este ultimo día, pase a rodar fácil en 1:53 con suspensión delantera del otro dueño y durisima, y muchos etc que no me hacia yo a la moto al principio... el por que? pues no lo se, supongo que por no presionarme yo mismo al final las cosas van saliendo solas.
brigada
01-nov-2013, 18:16
Te han dado muy buenos consejos los compañeros y no voy a redundar en ello porque ya te han dicho y mucho y bueno
Pero si voy a insistir en que en una próxima rodada te cojas un buen monitor,vale la pena cuando estas un poco perdido ,una persona con experiencia que se ocupe de analizarte a ti y a tu moto y te corregirá y ayudara tanto en el pilotaje como en la puesta a punto de la moto
seguro que ese dia saldrás con una sonrisa del circuito y te aclarara ideas que luego ya no perderas:birras
leyendo este post tuyo y el de Pakito me animo a escribir y contar a todos los compañeros que algo similar me esta ocurriendo a mi...me he sentido reflejado en tu relato y no estas solo compañero :leche
Pasé de mi Gsxr 750 K6 casi de estricta serie rodar agusto ir en medios muy muy desahogado, de no adelantarme casi nadie, doblar etc... hasta que me sali en Albacete y a raíz de esto decidir comprarme una r6 05 para circuito, empezar a prepararla (mas de lo que nunca hubiera pensado en mi gsxr) y no sentirme agusto nunca llegando a temer salir a pista en ocasiones rodar en jarama (que es el circuito que mas conozco por repetición y no soy ningún pro y llevo en esto mas que tres años entrando contadas veces) y marcar mi mejor tiempo en 2.04 y gente de fuera verme y llegar a decirme que si me pasaba que se me veía con miedo que con la otra moto iva mas rápido (esto no comprobable ya que nunca me medí tiempos)
No se yo he llegado a darle muuuchas vueltas repetí en Alcañiz que ya conocía con mi gsxr y fue poco menos que ridículo para mi y muy fustrante, me dijeron que el amortiguador trasero me iva mal (estaba reventado) y lo cambie sin poder llegar a probarlo de acuerdo pero te juro que en mi anterior gsxr jamás me preocupe de nada similar ... con lo que:
Entiendo que es algo de cabeza pero es una putada... llegue a pensar en vender la moto y comprarme otra igual que la que tenia ( no te digo mas)
Ahora por desgracia la vendo por otras circunstancias, solo decirte que animo y que te intentes relajarte lo máximo posible, yo en alcañiz iva tan agobiado que iva muy acojonado y creo que fue hasta peligroso para mi... lo pienso ahora allí no lo pensé...
PD: revisa la moto pero creo que todo lo tenemos en el coco...:cabeza
Jamonety
04-mar-2014, 12:25
Hay consejos de puta madre.
Los de JaviR y Madt los voy a coger para mi.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.