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Ver versión completa : Puño de gas rápido para GSXR 600 k7


GSXR AROCHA
25-oct-2013, 18:37
Buenas foreros!!

Estoy preparando un poco mi GSXR 600 k7 para rodar con ella en circuito (no carreras), este año hice cuatro rodadas con ella completamente de serie y al final ya notaba ciertas cosas que no me dejaban ir cómodo (las suspensiones no variaban cuando las regulaba, los desarrollos era muy largos -rodando en braga-, ...)

Ahora mismo la tengo a preparar suspensiones en un taller que está aquí en Vigo (TEPS Suspensión), kit de horquilla FG Gubelleni y preparar amortiguador trasero, latiguillos, etc.

Para terminar eliminar las incomodidades que me había encontrado rodando, tengo pensado instalar kit de transmisión 1 diente menos en piñón (es el que tengo ahora) y 2 más en corona y puño de gas rápido.

Para mi moto el tema del puño es complicado por la piña ON/OFF, me gustaría saber si alguien me podría confirmar si el kit de HRC podría instalarse en mi puño/piña de serie?

Gracias por adelantado por vuestros consejos!!

Un saludo!!

nito
25-oct-2013, 19:05
yo tengo la misma moto ke tu;he hice lo siguiente...monte un puño de gas rapido de lamarca arreche, son de motos de cross y va de lujo.me costo 25 eurillos..eso si tuve ke cambiar la piña de encendido para el lado izquierdo...si te interesa;yo se lo compre a garguera..es un habitual de por aqui!!..espero haberte ayudado.un saludo

GSXR AROCHA
25-oct-2013, 19:24
Muchas gracias!! Me parece interesante la solución pero me surgen las siguientes dudas:

1. La piña de encendido la compraste de una moto de enduro? O instalaaste la de serie? Dan bien los cables?
2. El puño es de doble cable?

Un saludo,

motosport sosa
25-oct-2013, 19:47
Puedes poner sólo la caña de hrc con tu piña, lo único que no se queda muy corto comparado con otros y queda con unos 2 mm de holgura hacia dentro y hacia fuera pero en marcha no se nota. Es la opción más fácil y rápida. V'sss y Gasss

Oskar_R
25-oct-2013, 19:58
Dependiendo del diámetro del puño que quieras poner, 40,42,44... mm hay otras opciones.
La menos radical es la de 40, yo cambié el puño original de la GSXR por una caña de gas de R6R, montado con la piña original y el diámetro de la corona son 40 frente a los 30 y alguno de la original Suzuki.
En algunas motos hay que rebajar un pelín el interior de la piña con una dremel porque roza la corona, pero a nada que rebajes un saliente que llevan en el interior ya funciona ok.
En la mía no hubo que hacer nada.
Si quieres más también se puede poner esa misma caña del gas y aumentar el diámetro de la corona.
Opciones
http://www.forosuzukimotos.com/topic/5403-duda-pu%C3%B1o-gas-recorrido-corto-gsxr-750-k8/
http://www.youtube.com/embed/gTxYyVnL42k

nito
25-oct-2013, 21:07
es la piña de serie y si dan bien los cables para pasarla al lado izquierdo. el puño es de un solo cable.

POZA3
25-oct-2013, 23:57
Buenas foreros!!

Estoy preparando un poco mi GSXR 600 k7 para rodar con ella en circuito (no carreras), este año hice cuatro rodadas con ella completamente de serie y al final ya notaba ciertas cosas que no me dejaban ir cómodo (las suspensiones no variaban cuando las regulaba, los desarrollos era muy largos -rodando en braga-, ...)

Ahora mismo la tengo a preparar suspensiones en un taller que está aquí en Vigo (TEPS Suspensión), kit de horquilla FG Gubelleni y preparar amortiguador trasero, latiguillos, etc.

Para terminar eliminar las incomodidades que me había encontrado rodando, tengo pensado instalar kit de transmisión 1 diente menos en piñón (es el que tengo ahora) y 2 más en corona y puño de gas rápido.

Para mi moto el tema del puño es complicado por la piña ON/OFF, me gustaría saber si alguien me podría confirmar si el kit de HRC podría instalarse en mi puño/piña de serie?

Gracias por adelantado por vuestros consejos!!

Un saludo!!
Yo también soy de Vigo y voy a rodar a braga bastante,este año unas 4 veces . Ya me dirás donde queda el taller que comentas para preparar las suspensiones .

GSXR AROCHA
26-oct-2013, 00:47
Buenas!! Pues el taller está en la calle Torrecedeira, se llama TEPS Suspensión y tienen página web http://www.tepssuspension.es/. A ver que tal queda... Ya nos pondremos en contacto cuando toque rodar en Braga para el año que viene.

Un saludo!!

GSXR AROCHA
26-oct-2013, 00:57
Es un lío esto de los puños rápidos para Suzuki. Buscaba una solución de doble cable y pensaba que igual el de HRC sería perfecto si era compatible la piña de serie. Parece que es una chapuza entonces tiraré por comprar un kit de puño rápido + piña on/off y encendido.

Recomendais alguna? Bueno, bonito y barato jejeje (ITR, Domino, y la piña??).

Gracias a todos por los consejos!!

Un saludo,
JM

pele.180
26-oct-2013, 11:43
Buenas.te eh mandado un mensaje privado ya que tambien soy de vigo y queria llevar la moto a ajustar suspensiones.a ver si coincidimos por braga un saludo

Oskar_R
26-oct-2013, 17:14
Es un lío esto de los puños rápidos para Suzuki. Buscaba una solución de doble cable y pensaba que igual el de HRC sería perfecto si era compatible la piña de serie. Parece que es una chapuza entonces tiraré por comprar un kit de puño rápido + piña on/off y encendido.

Recomendais alguna? Bueno, bonito y barato jejeje (ITR, Domino, y la piña??).

Gracias a todos por los consejos!!

Un saludo,
JM

Veo que no has leído mi post :parto
Doble cable y piña de serie :lol
Suerte con lo que sea, ya contarás resultados.:birras

GSXR AROCHA
28-oct-2013, 19:06
Oskar_R, al final tiraré con la solución de comprar la caña de la r6r. A ver si se nota la diferencia...

Muchas gracias a todos por los consejo!!

Un saludo,
JM

aitork6
28-oct-2013, 21:22
Tanto se nota cambiar la pińa por la de la r6?

jose_4289
28-oct-2013, 22:21
Yo también voy a comprar el puño de la r6. Lo que ni se es desmontar el de serie :(

The_gsxr_25
28-oct-2013, 23:26
Mea venido como anillo al dedo, tengo el mismo problema con el recorrido. Tienes que darle 3 vueltas y media para acelerar a fondo jijijiji.
Gracias x la info oskar_R
Voy a piyarme una caña de la r6 tambien
Saludos

pepinaken
29-oct-2013, 15:22
Buenas

Yo llevo un puño de gas rápido ACCOSSATO con cables cerrados de la misma marca.
Yo lo que hice al montar el puño es comprar una piña on/off estándar, que su coste son 8e aprox y es muy pequeña de tamaño, luego solo tienes que hacer el puente a la regleta de la moto porque al ser estándar la regleta de conexión rápida no te vale.
Asi que de esta manera me cabe todo en el semi manillar.

Gargüera
29-oct-2013, 15:41
Puños de Gas SCM , cablado especifico , fabricados en Ergal , solo 130€

En el caso de las susis si solo las teneis de circuito se puede montar la piña de arranque en el lado izquierdo quitando la de luces , el cable da perfectamente .
Ademas tenemos piñas de arranque , on/off por 35€

Saludos

carlos26
29-oct-2013, 19:21
tambien llevo montado la caña dela r6r 06-09,y vaya si hay diferencia!!!,no se como sera un puño rapido pero con este,lo tienes en un giro de muñeca,sin cambiar cables ni piña,todo se queda de serie...

The_gsxr_25
09-nov-2013, 15:55
hola yo he estado esta mañana de bricolaje, ayer viernes recoji la caña de la r6 como dijo el amigo oskar_R.
he echo los pasos que puso del enlace y todo perfecto. solo me a costado 22.50€

el cable se queda justito y el recorido es impresionante la diferencia de la caña original a la r6. pasa de tener 1/2 giro de muñeca a tener 1/4 de giro. la moto la he probado callejeando y la direfencia de respuesta es grandisima, aora acelera mucho antes y mejor.

saludos y :birras:birras:birras:birras

aitork6
09-nov-2013, 17:22
Y los puńos habéis tenido que cambiarlos?yo sí decís k hay tanta diferencia estoy pensándo en probarlo.

carlos26
09-nov-2013, 18:56
se nota y mucho,para no tocar la piña original de mi k8 con los 3 mapas,con la cañade la r6 de lujo:plata

The_gsxr_25
10-nov-2013, 08:24
Y los puńos habéis tenido que cambiarlos?yo sí decís k hay tanta diferencia estoy pensándo en probarlo.

La caña viene con el puño de correspondiente de la r6 pero le puedes poner el que tengas puesto.
Yo de camino le e puesto puesto unos renthal que salen por 18€. En total ma costado unos 40.50€.

aitork6
10-nov-2013, 08:35
Ok pues habrá k probarlo jejeje y puños le dejaré los domino ya contare

jose_4289
14-nov-2013, 13:10
Acabo de pedirla, 18 € + IVA la de 2007

Lagartijuancho
14-nov-2013, 18:57
Acabo de pedirla, 18 € + IVA la de 2007

La caña sólo, verdad?

Ya contarás que tal, que me lo estoy planteando..

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

jose_4289
14-nov-2013, 22:05
La caña sólo, verdad?

Ya contarás que tal, que me lo estoy planteando..

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

Si solo la caña. Me llega la semana que viene así que lo montaré ese fin de semana y ya contaré, pero por lo que leo por todas partes merece mucho la pena por poco más de 20 euros.

jose_4289
23-nov-2013, 13:56
La recogí ayer. 21 € con el iva.
Acabo de subir del garaje ahora de montarlo y es un gran acierto. No la he probado por la calle todavia pero en parado ya se nota muchísimo así que muy contento.

luc
23-nov-2013, 15:08
La recogí ayer. 21 € con el iva.
Acabo de subir del garaje ahora de montarlo y es un gran acierto. No la he probado por la calle todavia pero en parado ya se nota muchísimo así que muy contento.

Sabes si es compatible con la K5??

Salu2

jose_4289
23-nov-2013, 15:17
Sabes si es compatible con la K5??

Salu2

Pues no se decirtelo con seguridad pero si echas un vistazo por internet a la piña y semimanillar de la k5 y la k7 enseguida lo sabrás. Tambien puedes llamar a la suzuki y preguntar si semimanillar y piña son los mismos en k5 y k7. Solo tienes que ver las medidas

Lagartijuancho
23-nov-2013, 15:41
Tienes la referencia de la caña Yamaha a mano?

Lo que hay que rebajar es en la mitad de abajo solo,o en las dos mitades de la piña?

Muchas gracias!:beer::beer:

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

jose_4289
23-nov-2013, 21:38
Tienes la referencia de la caña Yamaha a mano?

Lo que hay que rebajar es en la mitad de abajo solo,o en las dos mitades de la piña?

Muchas gracias!:beer::beer:

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

Si me pasas tu número te mando fotos de la referencia y la zona a rebajar por wasap, que subirlas desde el teléfono es un coñazo.

jose_4289
23-nov-2013, 22:51
También hay que decir que para que el puño hiciese el retorno rápido y con fuerza he tenido que quitar una de las dos tuercas del tensor del cable de la parte del motor, el de la parte inferior de los dos, para darle el recorrido necesario para que haga bien su función.

johnny-wimuler
25-nov-2013, 19:49
A ver, si monto esto me bastara para hacer el recorrido mas corto???
http://www.ebay.co.uk/itm/Yamaha-YFZ-R6-2003-2008-Throttle-Sleeve-Tube-Motion-Pro-/141121294157?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item20db7c0f4d

carlos26
26-nov-2013, 10:14
mejor coje del 2009 en adelante,es el que monta la gente,,R6R. Ref. Yamaha Original 2C0-26240-00.

http://www.forosuzukimotos.com/topic/5403-duda-pu%C3%B1o-gas-recorrido-corto-gsxr-750-k8/

jose_4289
26-nov-2013, 12:44
mejor coje del 2009 en adelante,es el que monta la gente,,R6R. Ref. Yamaha Original 2C0-26240-00.

http://www.forosuzukimotos.com/topic/5403-duda-pu%C3%B1o-gas-recorrido-corto-gsxr-750-k8/

Creo que la de 2009 tiene que ser de r1.
La que monté el sábado era 2007 y funciona perfectamente.

johnny-wimuler
26-nov-2013, 13:10
mejor coje del 2009 en adelante,es el que monta la gente,,R6R. Ref. Yamaha Original 2C0-26240-00.

http://www.forosuzukimotos.com/topic/5403-duda-pu%C3%B1o-gas-recorrido-corto-gsxr-750-k8/

Muchas gracias, esta tarde la busco en ebay.

He encontrado el despiece de Yamaha y la refencia es del modelo de 2006 al 2012, mas margen para buscar.

Sucucho
05-feb-2014, 10:58
Bueno, pues ya tengo pedida la caña, ahora a esperar que llegue. A mi me han dicho que esa referencia corresponde al modelo 2008 en adelante, pero vamos que tiene que servir, es la pone por ahí también en algun foro más...

:plata

Bruno
07-sep-2014, 13:57
Si alguien quiere saber si sirve para la gsxr 600 k4 k5 decir q vale, lo q hay q retocar un poco el final de la funda y poner un par de arandelas a la chapa q aguanta los cables , un gran acierto , de nota una barbaridad , de 1/2 vuelta pasa a menos de 1/4

kikegsxr600
29-abr-2016, 20:45
Buenas,queria saber que parte de la funda del cable del acelerador hay q modificar para hacerlo en la k5.gracias

urte
29-may-2017, 15:10
Refloto el tema, hoy he montado la caña de la r6, he tenido que quitar dos tuercas de debajo de la caja de filtro, bueno las he pasado al otro lado del tensor. Pero el acelerador me haa quedado muy duro y no vuelve bien, a nadie le ha pasado???

Sucucho
06-jun-2017, 16:41
En que moto urte?? Tuercas del a caja del filtro para poner el puño??? :ojazos

urte
07-jun-2017, 05:57
En el lado izquierdo de la moto, debajo de la caja del filtro, esta el tensor de los cables. Pues en el de abajo tuve que quitar una tuerca para que llegara el cable con menos tensión.

Sucucho
07-jun-2017, 12:57
Que moto? Yo se lo he hecho a una k7, a una k8 (600 o 750 que es la misma) y a una 1000 L15 y no he tenido que tocar nada de eso, con aflojar de arriba vale.

DanisusiK7
07-jun-2017, 19:24
tambien llevo montado la caña dela r6r 06-09,y vaya si hay diferencia!!!,no se como sera un puño rapido pero con este,lo tienes en un giro de muñeca,sin cambiar cables ni piña,todo se queda de serie...



Hola a todos y hola Carlos! Soy Dani un placer. Quiero ponerle la caña de la r6r a mi gsxr 600k7 que me han aconsejado. Alguien podría indicarme los pasos si es tan amable para poder cambiarla? No tengo mucha idea. Gracias!!

DanisusiK7
07-jun-2017, 20:47
La caña viene con el puño de correspondiente de la r6 pero le puedes poner el que tengas puesto.
Yo de camino le e puesto puesto unos renthal que salen por 18€. En total ma costado unos 40.50€.



buenas tiaco! soy dani un placer, te importaria indicarme los pasos y lo que necesito comprar para hacer esto en mi gsxr 600 K7? muchas gracias.

urte
08-jun-2017, 05:53
Que moto? Yo se lo he hecho a una k7, a una k8 (600 o 750 que es la misma) y a una 1000 L15 y no he tenido que tocar nada de eso, con aflojar de arriba vale.

La mia una 750k7 y el cable que hace volver el acelerador quedaba muy tenso, o eso me parecio. De hecho era incapaz de meterlo en la polea de la caña de la r6. Le quite una tuerca del tensor y todo ok. Aunque algun dia mirare y quiza ahora que estan los cables ia puestos se pueda volver a poner. De funcionamiento a quedade de 10. Nada brusco pero es mucho mas comodo para abrir gas a fondo.

Sucucho
08-jun-2017, 10:02
En la 750 k7 a la que se lo puse al principio parecía que no retrocedia rápido como debe ser al soltarlo pero rapido se adaptó ello solo. Ahora vuelve como un tiro y va muy suave, no tuve que levantar nada, valió con destensar de arriba del puño.

franR6bcn
20-may-2024, 13:35
Si me pasas tu número te mando fotos de la referencia y la zona a rebajar por wasap, que subirlas desde el teléfono es un coñazo.

Hola que zona hay que rebajar? Estoy liado ahora con este tema y tiene 0 recorrido , no se que tan seguro sera, y al girar el manillar a la izquierda el gas no me vuelve.
Algo me falla

Vsss